FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de junio de 2018

EN LA FIESTA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CRISTO DEL ROMERAL ESTE PASADO SÁBADO, SE ANUNCIÓ EL PRÓXIMO PREGONERO DE LA ROMERÍA 2018, LEOPOLDO PÉREZ CAPELLA. MUCHAS FELICIDADES


LA CALLE REINA VERÁ RENOVADAS SUS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO


LA CALLE REINA VERÁ RENOVADAS SUS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO


Urbanismo promueve una inversión de Aqualia por 138.000 euros

Hoy lunes ha comenzado una actuación integral en la calle Reina para renovar al completo sus redes de abastecimiento y saneamiento. Tiene como presupuesto 138.000 euros, a cargo de las inversiones que la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia, tiene acordadas con el consistorio arcense. Se espera que el plazo de ejecución esté entre los dos y los tres meses.
El proyecto plantea un nuevo saneamiento, con un sistema de drenaje inferior para recoger y evacuar aguas, en el caso de que hubiera rotura de tuberías. Del mismo modo, contempla la instalación de un nuevo abastecimiento, con sistema de doble tubo (uno de menor diámetro dentro de otro mayor) para dar “juego” a la conducción del agua, en el caso de que hubiera movimiento de terrenos, evitando así cortes que derivasen en averías. Al término, habrá un repavimentado de la calle.
El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha comprobado el inicio de los trabajos. Según manifiesta, “responden a una demanda de los ciudadanos expresada al gobierno municipal al inicio del mandato. Dentro de nuestras posibilidades, hacemos las obras que realmente demanda el pueblo sin demagogia y sin prisas electorales”. Añadía que “la calle Reina nos la encontramos en un estado lamentable, y se ha deteriorado más en los últimos 3 años”. Con estos trabajos, Garrucho espera “evitar problemas a las viviendas, negocios y garajes” de la zona. Igualmente, ha señalado que el Ayuntamiento pretende “dignificar la calle” a través de una obra que “responde a la planificación, la búsqueda de recursos, y la redacción del proyecto”.
El responsable de Urbanismo ha agradecido al vecindario “su paciencia y comprensión” por las molestias que, obligatoriamente, causarán estas actuaciones. Precisamente, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con las empresas del parking de El Paseo y de la Zona Azul para buscar facilidades de aparcamiento a los residentes en la calle afectada.


PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS



SAN PEDRO APÓSTOL ARCOS 2018


La pasada noche, nuestro paisano, Paco Chamizo, llevó a tierras de Logroño a María la Mónica... de la tierra de Cádiz. Lleno absoluto y éxito de nuestros cantes en la Rioja. Gracias a María la Mónica y su banda












Desde Logroño Paco Chamizo y su hermana mandan muchos saludos a todos los paisanos, amigos y amigas de Arcos... Besos



NUEVO DÍA


Un joven llamado Ronald tenía una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con él. En una ocasión ella llevó al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le preguntó: ¿Quiéres los zapatos puntera cuadrada o redonda? Ronald tartamudeo un poco, el no sabía lo que quería.
El zapatero dijo: ” Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos”. Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:
“¿Quiéres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald le contestó: “No sé”.
El zapatero le dijo: “Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos”.
Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.
El zapatero lo miró y le dijo: “Esto te enseñará que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti”.
Y el joven agregaba: ” Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno”
¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender.


Mario- Aprendamos de los niños- gala 1 Yo soy del sur peque 2º edición