FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

viernes, 28 de diciembre de 2012

RECOGIDAS DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

RECUERDO DE ARCOS DE FERNÁNDEZ KEPLER






INCENDIO VIVIENDA PUERTO SERRANO



INCENDIO VIVIENDA PUERTO SERRANO
·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en una casa de dos plantas de la Avenida del Guadalete, nº114 (Puerto Serrano).

·         El fuego se localiza en una mesa camilla con estufa y afecta por completo al salón en la planta baja: mobiliario, cuadro eléctrico, etc. La temperatura alcanza la planta alta a través de un patio interior y derrite una de las persianas. El resto de la vivienda, inundad de humo. A la llegada de los Bomberos, había tres personas en el exterior. Un hombre de 68 años de edad atendido por los sanitarios por inhalación de humo. Extinguen, ventilan.

·         4 Bomberos,  2 vehículos, 300 litros de agua y una hora y media de actuación.

28/12/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían esta mediodía en el incendio de una casa de dos plantas en Avenida del Guadalete, nº114 (Puerto Serrano). Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando (M-27). El fuego se localiza en una mesa camilla con estufa y afecta por completo al salón, en la planta baja. Las llamas se propagan a mobiliario (sofá, sillas, etc.), aparatos eléctricos y cuadro eléctrico. Las altas temperaturas alcanzan la planta alta a través de un patio interior y derriten persianas. Se desprende parte del falso techo de escayola de la estancia. El resto de la vivienda –menos una de las habitaciones que tenía la puerta cerrada-, inundada de humo, que hace efecto chimenea a través de las escaleras. A la llegada de los Bomberos, había tres personas en el exterior. Un hombre de 68 años de edad es atendido en el lugar por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Han sido necesarios 300 litros de agua, un turboventilador y una hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 08:49 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, el incendio está muy activo. Tres personas se encontraban en el exterior. Un hombre de 68 años de edad era atendido por inhalación de humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y localizan el incendio en el salón, en la planta baja. No había nadie dentro de la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, enfrían la zona afectada y ventilan la vivienda con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando (M-27). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25mm, una lanza de 25 mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 08:49 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local y finalizaba a las 10:20 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO PREPARA EN RADIO ARCOS SU ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS , NOSTALGIA BAJO LA LUNA.


ZAMBOMBA DE ARCOS EN CASA DE CRISTINA TARRA


ZAMBOMBA DE ARCOS EN CASA DE CRISTINA TARRA

Hoy desde las 20.30 horas en Radio Arcos, le invitamos a escuchar Zambomba de Arcos en casa de CRISTINA TARRA.
Una grabación realizada por Paco Bautista.
NO LO OLVIDES HOY, DESDE LAS 20.30 HORAS EN RADIO ARCOS. LA RADIO DE ARCOS DESDE EL AÑO 1982..

BUÑUELÁ ASOCIACIONES DE MUJERES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

Neurólogos andaluces publican una guía para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la cefalea


Neurólogos andaluces publican una guía para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la cefalea

·        Más del 80% de la población afirma haber padecido esta patología en el último año
·        Es el motivo de consulta neurológica más frecuente, tanto en Atención Primaria como en especializada
·        Los expertos destacan su elevado coste sanitario, laboral y social

28 de diciembre de 2012.  La cefalea constituye uno de los motivos neurológicos de consulta más frecuente, tanto en Atención Primaria como en especializada. “En nuestro medio, un 87% refería cefalea en el último año, un 80% de los varones y un 93% de las mujeres”, explica el doctor Javier Viguera, coordinador del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN).
Ante esta situación este grupo de estudio andaluz ha publicado una nueva guía para el diagnóstico y el tratamiento de esta patología, con el objetivo de mejorar su asistencia. “En no pocas ocasiones el dolor de cabeza se convierte en un importante sufrimiento para el paciente, provocando graves repercusiones a nivel sociofamiliar, laboral y económico. A lo que hay que añadir que en ocasiones (afortunadamente más escasas) la cefalea puede provocar la existencia de una lesión grave subyacente”, recuerda el neurólogo.
No obstante, a pesar de ser reconocida como un auténtico problema de salud pública, “la cefalea se considera una patología menor, siendo incluso infravalorada por los propios profesionales sanitarios”, apunta el doctor Viguera, quien recuerda que para los pacientes puede resultar una patología incapacitante con repercusión a nivel personal y disminución del rendimiento laboral”.
Con respecto a la migraña (el tipo de cefalea más frecuente en las consultas médicas), en Andalucía la prevalencia estimada es del 14%, existiendo un millón doscientos mil personas afectadas. “Un episodio de dolor migrañoso lleva al individuo a disminuir su actividad en un 50% de los casos e incluso a necesitar reposo en cama en el 20-30%”, señala.

Costes económicos y sociales
A todo ello el doctor Viguera añade que “si valoramos la cefalea desde otro indicador, no menos importante, como es el  económico, produce unos costes directos elevados (número de consultas, atención en los servicios de urgencias y fármacos), aunque son mayores los costes indirectos (horas perdidas de trabajo y baja productividad) y la afectación social y familiar”.
“El coste medio por paciente y año en Europa es de 600 euros (10.000 millones euros al año en el total de la población Europea). Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica a la migraña entre las principales causas de incapacidad, por delante de enfermedades como el asma y la diabetes. Si se consideran los años de vida perdidos por incapacidad, la migraña ocupa el puesto decimonoveno (por delante de la enfermedad cardíaca isquémica) y el noveno en el caso de las mujeres (por delante del asma y la artritis reumatoide)”.

Información sobre Grupo Andaluz de Estudio de Cefaleas

En el año 2008 se constituyó el Grupo de Estudio de Cefaleas (SANCE) de la Sociedad Andaluza de Neurología, siendo formado por neurólogos andaluces con especial dedicación y formación en cefaleas, con el objetivo de poder mejorar la asistencia, definir criterios comunes y elaborar guías clínicas. Tras un progresivo caminar en el campo de las cefaleas, se ha conseguido la formación de un grupo de trabajo con grandes perspectivas tanto en la asistencia, formación e investigación en cefaleas.



Para más información:

PARTIDO SOLIDARIO EN EL BOSQUE (CÁDIZ)


CONCIERTO SOLIDARIO DE AÑO NUEVO EN UBRIQUE


Flamenco de lujo en Jerez


Flamenco de lujo en Jerez

El Festival de baile con más proyección internacional programa 53 espectáculos


Porque actúan, tocan y bailan los mejores, el XVII Festival de de Jerez, ofrecerá su flamenco de lujo entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2013. Una cita que ha roto moldes porque traspasa los límites del escenario.
 Y es que la crítica, el público y la asistencia de cerca de un millar de alumnos de 40 países lo confirman como el ciclo internacional más importante en torno al baile flamenco y la danza española.
Isamay Benavente, directora del certamen señala que en la programación de espectáculo hay una tendencia a volver a la raíz. Este año como novedad el Festival incluye estrenos coreográficos y presentaciones de discos en su oferta de cante y guitarra
La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arranca con el espectáculo ‘Las cinco estaciones’. En esta cita se reúnen artistas de Córdoba y Jerez (Blanca del Rey, Marco Flores, Olga Pericet, Laura Rozalén y Mercedes Ruiz), bajo la dirección de Francisco López.
        Además, participan en la programación seis Premios Nacionales de Danza de la importancia de Rocío Molina (‘Afectos’), Javier Barón (‘En clave de 6’), Eva Yerbabuena (‘Federico según Lorca’), Antonio Márquez (‘Siempre Antonio’), Antonio Canales y Javier Latorre.

Alumnos de 40 países
El Festival contempla además 44 cursos de baile y talleres de palmas y compás que siempre gozan de una gran aceptación, hasta tal punto que ya tan sólo quedan algunas de las 1.085 plazas que se pusieron a disposición de los interesados.
Alegrías, bulerías, tangos, soleá y siguiriyas son algunos de los palos flamencos incluidos en esta atractiva oferta. Los talleres de compás y palmas flamencas están dirigidos tanto a estudiantes del baile como a cualquier aficionado del arte flamenco en cualquiera de sus manifestaciones.

Para disfrutar
Empieza así el festival que marcará el devenir de la ciudad durante más de quince días, con espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, donde el protagonista será el baile y el Palacio Villavicencio centrado en los espectáculos de cante.
En la Sala Compañía se compagina, en sus diferentes ciclos, el baile y el cante. El ciclo ‘De la raíz’ reúne a los cantaores jerezanos Antonio Malena y Vicente Soto Sordera, al que se suma el lebrijano José Valencia.
        En el Palacio Villavicencio el cante toma el protagonismo en un formato sin amplificación sonora. En los ‘Conciertos de Palacio’ se escucharán los ecos de David Carpio, Márquez El Zapatero, Antonio Ruiz ‘El Carpintero’, Rancapino Chico, Mari Peña, La Tana, Melchora Ortega y Ricardo Fernández (Premio Lámpara Minera de La Unión).
En la Sala Paúl, el ciclo ‘De la Frontera’ integra las propuestas más vanguardistas que fusionan el flamenco con otras músicas. Éste es el caso de Jorge Pardo, Ezequiel Benítez, José Galán y Tomasito. Sólo un espectáculo de este ciclo tendrá lugar en Sala Compañía: el que protagoniza la Compañía Mayumi Kagita e Hiroki Sato. 
El gran elenco artístico que se ofrece en el certamen no se queda en el Teatro Villamarta, Sala Compañía, Sala Paúl y Palacio Villavicencio. Los participantes en este acontecimiento podrán seguir viviendo el flamenco en las peñas de Jerez durante la noche. De otro lado, las actividades complementarias incluyen presentaciones, conferencias y coloquios en lo que se denomina ‘Las tertulias de la Bodega’, que tendrán lugar durante la mañana en la Bodega San Ginés.
La calidad de la oferta del Festival de Jerez es reconocida tanto por la crítica como por el público. En su última edición, 31.875 personas participaron en el certamen, situando el nivel de ocupación de las 126 actividades programadas en el 92 por ciento.
www.festivaldejerez.es
www.flamenco-world.com

DESAYUNO DEL ALCALDE Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL CONVENTO DE LAS MADRES MERCEDARIAS DE ARCOS

Desayuno que tradicionalmente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez comparte en el convento de las Madres Mercedarias de Arcos, un rato de convivencia en el que han compartido el silencio y la tranquilidad de las monjas Mercedarias.

CONSEJO DE GOBIERNO JUNTA DE ANDALUCÍA 28-12-2012


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:


·       Acuerdo por el que se aprueba el contrato-programa entre la Junta de Andalucía y la Agencia Pública Empresarial Radio y Televisión de Andalucía para el periodo 2013-2015
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos por el que se declara inversión de interés estratégico el proyecto de la empresa VTT Algeciras para la instalación de un almacenamiento de productos petrolíferos en Los Barrios (Cádiz)
·       Acuerdo por el que se distribuyen créditos entre diputaciones provinciales y ayuntamientos de municipios con población superior a 20.0000 habitantes con el objetivo de financiar la contratación de personal para la atención a personas en situación de dependencia
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en cauces e infraestructuras hidráulicas dañadas por las lluvias torrenciales del otoño en las provincias de Almería, Granada y Málaga
·       Acuerdos por los que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda en ocho carreteras de las provincias de Córdoba y Jaén
·       Decreto por el que se modifica el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía
·       Decreto por el que se aprueba la modificación de los estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
·       Acuerdo por el que se resuelve un procedimiento sancionador por vertidos contaminantes al dominio público hidáulico del río Odiel en Minas de Riotinto (Huelva)
·       Acuerdo por el que se accede a la retrocesión, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, de un inmueble en Órgiva (Granada)
·       Nombramientos


Aprobado el contrato-programa que fija los objetivos
y recursos de la RTVA para los próximos tres años 

La aportación de 414 millones por parte de la Junta asegura la estabilidad
de la agencia pública y la prestación de servicios de calidad y utilidad


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Contrato-Programa de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que concreta los objetivos específicos y la asignación de recursos económicos para el cumplimiento de sus fines durante el trienio 2013-2015. El acuerdo, que supone una aportación por parte de la Junta de 414 millones de euros (138 por año), asegura la estabilidad del ente audiovisual, así como la prestación de servicios de calidad y utilidad a la sociedad andaluza.

El documento desarrolla la Carta del Servicio Público de la RTVA, aprobada por el  Parlamento de Andalucía en septiembre de 2010 con una vigencia de seis años y donde se establecen las prioridades y estrategias para garantizar una financiación estable sostenida y adecuada.

El Contrato-Programa fija las compensaciones económicas que la RTVA percibirá por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas compensaciones se fijan en 138 millones de euros anuales en concepto de transferencias y aportaciones. De igual forma, se determinan los mecanismos y medios para adaptar el coste de las actividades acordadas a las posibles variaciones de la realidad económica y del sector audiovisual.

El documento aprobado por el Consejo de Gobierno establece también los criterios básicos de actuación de la RTVA, con especial mención al fomento de la educación y la cultura y la protección de la infancia y las personas mayores y en riesgo de exclusión.

De igual modo, se considera prioritario reforzar la atención a las cuestiones, sugerencias, quejas y reclamaciones de la audiencia, así como el impulso a la prestación de servicios técnicos a otras entidades públicas y privadas del sector audiovisual. Para ello, la RTVA creará un catálogo de servicios y mantendrá la colaboración con asociaciones, ONG, empresas y otras entidades.
Otro aspecto regulado es el relativo a los porcentajes de producción propia. Para la oferta de radio de programación generalista se establece un 55% de contenidos informativos, que prestarán una especial atención a las noticias de ámbito local y provincial; un 23% para los espacios divulgativos, y un 22% en para los de entretenimiento.

Estos porcentajes varían para la radio dedicada a la actualidad de interés público, que mantiene el 55% de informativos, asciende al 40% para los contenidos divulgativos y culturales, mientras que deja un 5% para el entretenimiento. En el caso de la radio temática dirigida a la audiencia joven, el 75% de la producción estará basado en divulgación de las realizaciones de creadores y artistas andaluces y españoles de la música popular y el 25% a espacios de entretenimiento. La emisora temática dedicada al flamenco en la red (www.flamencoradio.com) tendrá una producción propia del 100%.

Impulso a la TDT
En el ámbito televisivo, el Contrato-Programa se marca como objetivo que la oferta en abierto de Televisión Digital Terrestre (TDT) se convierta en una referencia audiovisual clave en la comunidad. Su programación se ajustará al objetivo de que la emisión de programación de producción propia se encuentre entre el 75% y el 85%. Estos programas deberán atender al equilibrio entre sexos y serán producidos con los máximos estándares de calidad y con formatos de difusión multisoporte, siempre que sea técnica y jurídicamente posible. Respecto a la oferta generalista en TDT se establecen los siguientes porcentajes para programas de producción propia: informativos, incluyendo espacios de deportes, un 32%; programas divulgativos, 30%; entretenimiento, 15%; infantil, 2%, y ficción, 1%.

El Contrato-Programa recoge también la creación de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control, que estará integrada por ocho personas, entre ellas las titulares de la Consejería de la Presidencia e Igualdad y de la Dirección General de la RTVA. Este órgano remitirá antes de cada 30 de junio un informe anual sobre ejecución y resultados de aplicación del Contrato-Programa al Consejo Audiovisual de Andalucía.

El Contrato-Programa aprobado hoy podrá prorrogarse por un plazo máximo de un año una vez concluido el trienio 2013-15. Con su aprobación la RTVA se sitúa, junto a Radiotelevisión Española y entidades públicas audiovisuales de Cataluña y País Vasco, entre los primeros entes audiovisuales que han actualizado sus relaciones con las administraciones públicas a las que están legalmente adscritas.

La Junta declara de interés estratégico una inversión empresarial de 128 millones y más de 300 empleos en Los Barrios

La iniciativa, de la empresa VTT Algeciras, prevé la construcción
de una instalación de productos petrolíferos en la Bahía


El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha informado al Consejo de Gobierno del acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para declarar como inversión empresarial de interés estratégico el proyecto de la empresa VTT Algeciras para construir en Los Barrios (Cádiz) una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos. Esta iniciativa supondrá una inversión de 127,9 millones de euros y generará más de 300 empleos directos y 750 indirectos durante su construcción, así como una media de 32 puestos de trabajo directos y 96 indirectos en la fase de explotación.

La declaración de interés estratégico es la cuarta que se aprueba en el marco de la figura creada por la Ley 4/2011, de medidas de reactivación económica, para aquellos proyectos empresariales que ofrecen especial potencial de innovación, empleo y sostenibilidad. Esta fórmula supone que la iniciativa se beneficiará de una tramitación preferente por parte las administraciones andaluzas y que su desarrollo se llevará a cabo con la contratación prioritaria de personas desempleadas de larga duración.

El proyecto de VTT Algeciras tiene como objetivo aumentar la capacidad de almacenamiento estratégico y operativo de productos petrolíferos en la Bahía de Algeciras, con fines de exportación e importación y de comercialización local. Para ello aprovechará la situación estratégica del Estrecho de Gibraltar y las demandas de estos productos en la zona del Puerto de Algeciras. Asimismo, ofrecerá una alternativa a la práctica actual de distribución de estos productos a embarcaciones a través de gasolineras flotantes, con la consiguiente reducción de riesgos para el medio ambiente.

La planta de almacenamiento, con una capacidad total de 540.000 metros cúbicos, se construirá en terrenos dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el término municipal de Los Barrios. Los productos que almacenará serán fuelóleos y gasóleos de diferente tipo.

El proyecto incluye también la construcción de todas las instalaciones auxiliares necesarias, como sistemas de bombeo, redes de drenaje, tratamiento de aguas hidrocarburadas, tuberías y centros de trasiego, sistemas de calentamiento de tanques, instrumentación y control, sistema eléctrico y de protección contra incendios.

La iniciativa de VTT Algeciras tendrá una escasa repercusión ambiental, siendo similar a otros que actualmente operan en la zona. Asimismo, al tratarse de un almacenamiento que supera las 100.000 toneladas, deberá obtener la Autorización Ambiental Unificada.

En su acuerdo de declaración de interés estratégico, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos considera que el proyecto contribuye a desarrollar el potencial territorial de la Bahía de Algeciras y su consolidación como nodo logístico del sur de Europa. Asimismo, se prevé que durante la fase de explotación se registre un incremento de la actividad portuaria y se revaloricen infraestructuras existentes, propiciando la realización de nuevas inversiones futuras.

El proyecto de Los Barrios supone la cuarta declaración de interés estratégico aprobada por la Junta para una inversión empresarial. El pasado mes de noviembre recibieron esta calificación tres iniciativas promovidas por las firmas Adif, Magtel y Sandetel, que supondrán la generación de 11.600 puestos de trabajo.

Salud y Bienestar Social destina 10,3 millones de euros
a los entes locales para reforzar la atención a la dependencia

La Junta mantiene la financiación para los contratos de 298 trabajadores sociales, pese a la merma de 89 millones por los recortes estatales


El Consejo de Gobierno ha acordado la distribución de 10,3 millones de euros entre las ocho diputaciones provinciales y los 81 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes para financiar, durante el próximo año, el mantenimiento de los contratos de 298 trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo para la atención a la la dependencia en la comunidad autónoma. La aportación aprobada se realiza pese a los recortes llevados a cabo por la Administración central, que para Andalucía supondrán una merma de 89 millones este año y de 125 el próximo.

El personal de refuerzo, incorporado desde 2007 e integrado por trabajadores sociales y administrativos, realiza actividades relacionadas con la tramitación de las solicitudes de baremación de la dependencia en los Servicios Sociales Comunitarios, así como con la ayuda a domicilio.

Estos servicios se encargan de gestionar las prestaciones y prestar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes. Su gestión compete a las entidades locales y la financiación corre a cargo de las administraciones local, autonómica y estatal.

Desde el año 2006 la Junta ha habilitado anualmente créditos dirigidos a la contratación del personal de refuerzo por parte de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Contando con los recursos consignados para 2013, la Junta ha destinado a este fin 121,1 millones de euros.

Una vez consolidado el sistema de atención a la dependencia tras cinco años de desarrollo de la ley estatal que lo implantó, y ante la necesidad de optimizar recursos, la Consejería de Salud y Bienestar Social centra ahora su prioridad en el área del trabajo social para poder asumir tanto el ritmo de reposición como las funciones de revisión de prestaciones y seguimiento de los Programas Individuales de Atención (PIA).
En el caso del personal administrativo, esta medida no es necesaria en estos momentos debido al retraso, decidido por el Gobierno de España, de la extensión del derecho a las personas con dependencia moderada. Al no estar prevista hasta 2015 la incorporación de este colectivo al sistema, tampoco se necesita personal de refuerzo para la tramitación masiva de nuevos expedientes, como sí sucedía al comienzo de la aplicación de la ley.

La comunidad autónoma aglutina más del 25% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias en el conjunto de España. Actualmente hay 264.257 prestaciones concedidas y 192.532 personas beneficiarias. Asimismo, 50.463 andaluces reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que representa el 40% del total nacional (125.828), mientras que otras 67.409 son beneficiarias del Servicio de Teleasistencia (más de la mitad de las 130.828 registradas en el conjunto de España).

La Administración autonómica ha destinado unos 4.000 millones de euros al desarrollo de la Ley de la Dependencia, lo que ha permitido la generación de más 50.000 empleos en el sector (17.000 correspondientes a la ayuda a domicilio). De esta inversión, más de 1.000 millones se ha destinado a financiar a ayuntamientos y diputaciones. En los presupuestos de 2013 se consigna una partida inicial de 1.108 millones para la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Andalucía.

Las obras en las infraestructuras hidráulicas dañadas
por los temporales del otoño superan el 80% de ejecución

Los trabajos de emergencia, presupuestados en cinco millones de euros,
se desarrollan en las provincias de Almería, Granada y Málaga


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar cauces e infraestructuras dañadas por las lluvias del otoño en las provincias de Málaga, Almería y Granada. Los proyectos, ejecutados casi todos en más de un 80%, suponen una inversión de cinco millones de euros y 81 empleos asociados (51 directos).

Las intervenciones correspondientes a la provincia de Málaga, con 3,27 millones de inversión, se desarrollan principalmente en la cuenca del río Guadalhorce. El proyecto de mayor cuantía, 1,2 millones de euros, es el que la Agencia de Medio Ambiente y Agua lleva a cabo para retirar residuos vegetales y lodos y reponer cauces e infraestructuras tanto en el Guadalhorce como en diversos arroyos de los términos municipales de Álora, Antequera, Archidona, Cártama, Pizarra, Valla de Abdalajís, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Otros proyectos destacados son los relativos a reparaciones y reposiciones de infraestructuras en las presas del sistema Guadalhorce-Limonero (408.448 euros) y sus caminos de acceso (260.000 euros), así como en los regadíos del Guadalhorce, donde se trabaja tanto en las instalaciones de gestión del agua (362.250 euros) como en los caminos de servicio (258.750). Asimismo, se realizan obras para garantizar la defensa contra avenidas en Villanueva del Rosario (258.000 euros) y Villanueva del Trabuco (207.000).

Los trabajos de emergencia en la provincia de Málaga se completan con diversos proyectos para reparar las estaciones de la Red Saica (Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas) en la cuenca del Guadalhorce, así como diversas instalaciones de control de la Red Hidrosur. También se han reparado estaciones de aforo en Jubrique, Cerezo y Bobadilla.

En la provincia de Almería, la Junta desarrolla obras de emergencia por importe total de 1,26 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad, 0,87 millones, se destina a la limpieza, retirada de residuos vegetales y reposición de cauces e infraestructuras en las cuencas de los ríos Almanzora, Antas y Aguas. Los trabajos se llevan a cabo en los términos municipales de Antas,  Cuevas del Almanzora, Huércal Overa, Vera y Zurgena.

Los restantes proyectos corresponden al arreglo del desagüe de fondo de la presa de Cuevas del Almanzora y a la reposición de estaciones de aforos en el embalse de Benínar (Alcolea) y en la Rambla Saltador (Huércal Overa y Cuevas del Almanzora).

Por último, en la provincia de Granada, la Agencia de Medio Ambiente y Agua realiza intervenciones urgentes de retirada de residuos vegetales y reposición de cauces e infraestructuras en ríos, ramblas y barrancos de los términos municipales de Albuñol, Almuñécar, El Valle, Jete, Lanjarón, Molvizar, Motril, Murtas, Polopos, Salobreña, Ugíjar y Vélez de Banaudalla. Las obras, que actualmente se encuentran a un 75% de ejecución, cuentan con un presupuesto de 500.000 euros.


La Junta invierte 800.000 euros en la reparación
urgente de ocho carreteras de Jaén y Córdoba

Las intervenciones, motivadas por las lluvias torrenciales
de los últimos meses, suponen 60 empleos asociados


La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en ocho carreteras de las provincias de Jaén y Córdoba afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos meses. Los proyectos, muchos de ellos ya finalizados, cuentan con un presupuesto de 802.118 euros y conllevan 60 empleos (40 directos y 20 indirectos).

Las obras en la provincia de Jaén corresponden a siete vías, con un coste de más de 705.000 euros y 48 puestos de trabajo asociados (32 directos). La obra de mayor cuantía, ya finalizada con una inversión de 225.683 euros, se ha desarrollado en el kilómetro 1,300 de la la A-303, en el término municipal de Guarromán, donde las lluvias de noviembre causaron el hundimiento de un carril, así como un socavón y la desaparición de 190 metros de berma. El proyecto ha incluido la instalación de dos marcos de hormigón armado para aumentar la capacidad de desagüe y el restablecimiento del terraplén, el firme y el pavimento.

Asimismo, han concluido las intervenciones urgentes en la A-312, de Linares a Beas de Segura, y en la A-6202, de Villanueva del Arzobispo al Tranco de Beas. En ambas carreteras se han reparado elementos dañados en la calzada y se han recolocado los postes de apoyo de las barreras de seguridad. En la segunda, además, se han mejorado los sistemas de contención y drenaje transversal.

Otras obras ya finalizadas son las que han tenido lugar en la A-6107 (acceso a Vilches) y en la antigua carretera J-603, paralela a la A-6100, de Linares a Baños de la Encina. El primero de los proyectos ha incluido la construcción de un terraplén y cunetas de hormigón, así como la reposición del firme y de la señalización horizontal. El segundo ha consistido fundamentalmente en la demolición de un puente de ladrillo que había quedado obsoleto y retenía las aguas en el kilómetro 7,600.

En avanzado estado de ejecución se encuentran otras obras en la A-311, de Jaén a Andújar, y en la autovía A-316, de Úbeda a la carretera Granada-Córdoba. Estas intervenciones, en cinco puntos de los términos municipales de Jaén, Fuerte del Rey y La Higuera, incluyen la retirada del material deslizado, la reconstrucción del drenaje y la colocación de anclajes, escolleras y cunetas.

En la provincia de Córdoba, la Consejería de Fomento y Vivienda lleva a cabo trabajos de emergencia en la carretera A-328 (Iznájar-Loja), con una inversión de 96.400 euros y 12 empleos asociados. El proyecto se destina a a subsanar los problemas causados en el punto kilométrico 2,750, donde las lluvias provocaron el desplazamiento de parte de la vía, la acumulación de material de arrastre y el movimiento del terraplén y de las barreras de seguridad. Los trabajos incluyen la limpieza de la calzada, la reconstrucción del talud, la sustitución de las obras de drenaje y la reposición de las defensas dañadas.



El Gobierno andaluz modifica el reglamento de justicia gratuita para garantizar su mantenimiento y agilizar los pagos

La norma mejora las garantías de tramitación y fija en un máximo del 5%
la aportación de la Junta a los gastos de funcionamiento del servicio


El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación parcial del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, vigente desde 2008, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de este servicio y agilizar y regularizar los pagos a los abogados y procuradores encargados de su prestación.

Uno de los cambios consiste en fijar en un máximo del 5% la cantidad que la Administración autonómica asume en los gastos de funcionamiento de los colegios de abogados y procuradores para hacer efectivo el servicio. El consiguiente ahorro, que se prevé cercano a los dos millones de euros en 2013, permitirá asumir el crecimiento del número de asistencias y de beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía, que en 2011 se cifraba ya en 330.000 personas.

Para agilizar las compensaciones económicas a los profesionales y mejorar las garantías en los procedimientos de justificación, la modificación normativa establece un un sistema de pagos regulares y trimestrales, frente a la actual fórmula de abonar en dos plazos anuales (un 75% al principio de cada ejercicio y el 25% restante antes de que finalice). Este sistema trimestral también se aplicará en las justificaciones y pagos para los turnos de guardia y gastos de funcionamiento de los colegios.

Todas las certificaciones para justificar los servicios prestados deberán aportarse a la Consejería a través de los Consejos Andaluces de Colegios de Abogados y Procuradores dentro del mes natural siguiente a la finalización de cada trimestre, de manera que la Administración andaluza pueda verificar y agilizar los abonos.

La reforma del reglamento incluye, por último, una reducción de diez a seis en el número de personas integrantes de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita, que son los órganos de ámbito provincial encargados de resolver quiénes son los beneficiarios del servicio. Además, se suprimen las compensaciones económicas por asistencia a las reuniones.
Desde 1997, año en que recibió las competencias en la materia, la Administración autonómica ha destinado 334 millones de euros al Programa de Asistencia Jurídica Gratuita, cuyo objetivo es garantizar la defensa ante los tribunales de las personas que no disponen de recursos económicos. Asimismo, la Junta ha introducido mejoras de calidad y especialización a través de turnos de oficio específicos en áreas de interés social relacionadas con colectivos de inmigrantes, menores y mujeres víctimas de violencia.

El presupuesto autonómico para este servicio, que incluye turnos de oficio de defensa gratuita y asistencias al detenido en las guardias, se ha multiplicado por diez: de los 4,7 millones de euros de 1997 a los 44 del actual ejercicio, partida que se mantendrá en las cuentas andaluzas para 2013. Esta partida supera en diez millones la que destina el Ministerio de Justicia al mismo fin para cinco comunidades autónomas.


La Junta suprimirá 43 puestos directivos
en sus agencias públicas Agapa y Amaya

La reestructuración de las dos entidades adscritas a Agricultura, Pesca
y Medio Ambiente supondrá un ahorro anual de 512.500 euros


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente suprimirá el próximo año 43 puestos directivos en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de los estatutos de la primera de estas agencias, Agapa, con el fin de unificar sus tres direcciones generales en una secretaría general. A esta reestructuración se sumará próximamente la correspondiente a Amaya, de la que también ha informado al Ejecutivo andaluz el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

El cambio en los estatutos de Agapa supondrá reducir en un 67% el actual organigrama directivo, al suprimirse la Dirección General Económico-Administrativa; la de Servicios Técnicos, y la de Inspección, Control y Análisis, cuyas funciones se trasladan a la nueva Secretaría General. Junto con ellas, también desaparecen dos de las cinco subdirecciones. La reorganización en su conjunto permitirá un ahorro de 285.000 euros anuales.

La Secretaría General se encargará de la gestión ordinaria de las actividades de la Agencia, conforme a las directrices del Consejo Rector y a las instrucciones de la Dirección Gerencia. Entre otras competencias, ejercerá la jefatura en asuntos relativos a personal y la coordinación directiva y funcional de servicios administrativos.

Por su parte, la Gerencia, que pasa de denominarse Dirección Gerencia, se mantiene como órgano ejecutivo y máximo responsable de la gestión directa.

En cuanto a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la reestructuración anunciada por el consejero Luis Planas supondrá una nueva disminución de su personal directivo y la adecuación de sus retribuciones, con 39 puestos menos y un ahorro anual de 227.500 euros. Se trata de la segunda fase del plan iniciado en 2011 y que ya redujo de 115 a 60 cargos el organigrama directivo proveniente de la antigua Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egmasa).

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera se constituyó en abril de 2011 con el fin de desarrollar obras de infraestructuras, programas de fomento, acciones de vigilancia e inspección, gestión de laboratorios y tramitación de ayudas y subvenciones, todo ello en el marco de las directrices de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente y Agua presta servicios esenciales en materia de conservación de la naturaleza, calidad ambiental y gestión de los recursos hídricos. Constituida en 2011, asume las funciones de las antigua Egmasa.

La reorganización de estas dos agencias públicas se añade a la registrada este año tras la fusión de las competencias agrarias, pesqueras, medioambientales y de agua, urbanismo y ordenación del territorio. La creación de la nueva Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente supuso la supresión de 14 altos cargos (un consejero, un viceconsejero, un secretario general técnico, tres directores generales y ocho delegados provinciales).


El Consejo de Gobierno sanciona a tres empresas
por vertidos contaminantes en Minas de Riotinto

El Consejo impone una multa de 450.000 euros y la obligación
de indemnizar con 1,41 millones los daños en un afluente del río Odiel


El Consejo de Gobierno ha impuesto una sanción de 450.000 euros a las empresas EMED Tartessus, SLU, Construcciones Zeitung, SL, y Rumbo-5 Cero, SL, como responsables de un vertido no autorizado de aguas residuales en el dominio público hidráulico del río Odiel, en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva).

El hecho, constatado a partir de las comprobaciones y análisis de los laboratorios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en los primeros meses de 2010, ocasionó unos daños que han sido finalmente evaluados en 1,41 millones de euros, lo que supone una infracción tipificada como muy grave de acuerdo con la Ley de Aguas. Además de la sanción económica, impuesta de forma solidaria, el Gobierno andaluz también ha obligado a las tres empresas a indemnizar estos daños por la cantidad señalada, así como a adoptar todas las medidas necesarias para evitar nuevos vertidos y proteger la calidad de las aguas y bienes hidráulicos.

Las entidades sancionadas son propietarias de los terrenos sobre los que se asienta el embalse de residuos mineros de las antiguas explotaciones de Riotinto. El vertido se produjo por una acumulación de agua debido a las fuertes lluvias, que fue aliviada al río Agrio (afluente del Odiel) para evitar daños en la estructura de la presa sin tener en cuenta su contaminación por el contacto con residuos.

Tras constatar estos hechos, la Junta abrió un expediente sancionador que tuvo que paralizarse a finales de 2010, cuando el Juzgado de Instancia e Instrucción Nº 1 de Valverde del Camino inició una causa penal. Una vez archivada ésta en julio de 2012, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente acordó levantar la suspensión del procedimiento administrativo sancionador y reiniciar su instrucción.

La Junta devuelve a la Seguridad Social las antiguas
dependencias del Distrito Sanitario de Las Alpujarras en Órgiva

El inmueble quedó en desuso después del traspaso de las
funciones al Área de Gestión Sanitaria del Sur de Granada


El Consejo de Gobierno ha acordado devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social el uso de las dependencias donde se ubicaban los servicios administrativos del Distrito Sanitario de Las Alpujarras, en Órgiva (Granada).

Este inmueble de 200 metros cuadrados, situado en la primera planta del edificio de la Avenida González Robles, número 2, fue cedido a la Junta en 1984 dentro del traspaso de las funciones y servicios del Instituto Nacional de Salud. Su devolución, solicitada por la Seguridad Social, se justifica ante la falta de uso después del traspaso de las funciones del Distrito Sanitario al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada.



Vicente Fernández Guerrero, nuevo secretario
general de Innovación, Industria y Energía


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Vicente Fernández Guerrero como secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Nacido en Málaga en 1973, Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999, con el número uno de su promoción.

El nuevo secretario general ocupaba desde noviembre de este año la jefatura del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. Con anterioridad estuvo al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte; Educación y Ciencia; Economía y Hacienda, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Vicente Fernández también ha sido secretario de los consejos de administración de la Empresa Pública de Gestión de Activos; la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, y Cartuja 93.






El Consejo nombra a Julio Samuel Coca secretario general
de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía


El Consejo de Gobierno ha nombrado a Julio Samuel Coca Blanes secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). Nacido en Sevilla en 1967, Coca Blanes es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Abogado especializado en Derecho Penal, entre abril de 2011 y junio de 2012 estuvo al frente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

El nuevo secretario general de Agapa ha ocupado destacados puestos de responsabilidad en la Administración autonómica andaluza, donde ha sido director general de Instituciones y Cooperación con la Justicia y director general de Reforma Juvenil (2000-2004), y director general de Personas con Discapacidad y Secretario General de Atención a la Dependencia (2008-2010). Asimismo, fue jefe del Servicio Jurídico y de Contratación de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (2004-2008).



El Gobierno andaluz nombra a Carmen Mejías
secretaria general técnica de la Consejería de Cultura


El Consejo de Gobierno ha nombrado a Carmen Mejías Severo secretaria general técnica de la Consejería de Cultura y Deporte. Nacida en Llerena (Badajoz) en 1951 y licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, desde 2010 desempeñaba el cargo de directora gerente de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces. Anteriormente, entre 2004 y 2010, fue secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia.

Carmen Mejías es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo en el que ha sido responsable de las áreas de Régimen Interior y de Gestión Económica, Presupuestaria y Personal (1990-96). Durante las dos legislaturas del periodo 1996-2004, ejerció como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia, donde también trabajó como técnica entre 1988 y 1990.

MISA DEL GALLO EN VEGA DE LOS MOLINOS 2012.

Cómetelo 27-12-2012 PROGRAMA DEDICADO A ARCOS DE LA FRONTERA

SI FUERA ... SERGIO VIDAL RAME


NOMBRE Y APELLIDOS: SERGIO VIDAL RAME

PROFESIÓN: TRANSPORTISTA

CIUDAD: VALENCIA

PROVINCIA: VALENCIA

LUGAR DE NACIMIENTO.VALENCIA

FECHA DE  NACIMIENTO:  15- 12- 1979

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¿SI FUERA  UNA FRUTA? UN PLATANO

¿SI FUERA UN COLOR?VERDE

¿SI FUERA UN ANIMAL?UN PERRO

¿SI FUERA UNA PRENDA?UNA CHAQUETA

¿SI FUERA UNA JOYA?NINGUNA EN ESPECIAL

¿SI FUERA UN OBJETO?UN COHETE AEROESPACIAL

¿SI FUERA UN COCHE?UN FERRARI

¿SI FUERA UN  CARRERA PROFESIONAL?ALGUNO QUE PUDIERA VIAJAR MUCHO Y CONOCER MAS MUNDO.

¿SI FUERA UN ÁRBOL?UN NARANJO

¿SI FUERA UN HELADO?DE MENTA

¿SI FUERA UN PLANETA?LA TIERRA,SIMPLEMENTE PORQUE NO CONOZCO OTRO

¿SI FUERA UNA PERSONA?YO CON 18 AÑOS

¿SI FUERA UN INSECTO?UNA MARIPOSA

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE?UN AUTOBUS

¿SI FUERA UNA CANCIÓN?HAY MUCHAS QUE ME GUSTAN,DEPENDE DEL MOMENTO ,ESTADO DE ANIMO...

¿SI FUERA UNA PELÍCULA?LA QUE MAS ME MARCÓ O DE LA QUE MEJORES RECUERDOS TENGO ES LA GUERRA DE LAS GALAXIAS FUE LA PRIMERA VEZ QUE FUI AL CINE ERA MUY PEQUEÑO PERO AÚN LA RECUERDO

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO? PRIMAVERA

¿SI FUERA UNA FLOR?UNA ROSA, POR DECIR ALGUNA

¿SI FUERA UN OFICIO?TRANSPORTISTA, QUE ES EL MIO,PERO NO PARA HACER NACIONAL E INTERNACIONAL SI NO EL QUE TENGO AHORA SIN NECESIDAD DE SALIR DE VALENCIA,ME GUSTA MI TRABAJO

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO?BOLA DE DRAGON

¿SI FUERA UN  NOMBRE?SERGIO

¿SI FUERA UN RECUERDO?TENGO MUCHOS MUY BONITOS PERO SOBRE TODO LOS MOMENTOS QUE IBA DE VACACIONES A ARCOS A VER A MI FAMILA Y CUANDO VOLVIA A VALENCIA

¿SI FUERA UN REGALO?EL QUE RECOGE UN NIÑO DEL ARBOL DE NAVIDAD

¿SI FUERA UNA CIUDAD?NUEVA YORK

¿SI FUERA UN SENTIDO?EL OIDO

¿SI FUERA UN JUEGO?EL POKER

¿SI FUERA UNA HORA?LAS 12

¿SI FUERA UN INVENTO?EL TELEFONO MOVIL

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO?LAS MANOS

¿SI FUERA UN PAÍS?ESTADOS UNIDOS

¿SI FUERA UN SABOR?DULCE

¿SI FUERA UN DEPORTE?EL FUTBOL POR TODO LO QUE MUEVE

¿SI FUERA UN OLOR?JAZZMIN

¿SI FUERA UNA BANDERA?ALGUNA QUE IDENTIFIQUE HA TODA LA HUMANIDAD

¿SI FUERA UN MONUMENTO?LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

¿SI FUERA UN MES?MARZO

¿SI FUERA UN PERFUME?EL QUE ME REGALEN,NO TENGO ESPECIAL PREDILECCION POR NINGUNO

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ?UNA PELOTA

¿SI FUERA UN TEJIDO?ALGODON

¿SI FUERA UNA PALABRA?UNA QUE NOS CUESTA DECIR,TE QUIERO

¿SI FUERA UN NÚMERO?EL 1

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO?ALGUNA COLECCION DE CUADROS IMPORTANTES

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA?DIMITIRIA

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ¿ALGUNA CON TUS SERES QUERIDOS

¿SI FUERA UNA FIESTA?LAS FALLAS

¿SI FUERA UN SUEÑO?ALGUNO DE MOMENTOS ENTRAÑABLES CON TUS SERES QUERIDOS

¿SI FUERA UN TORERO?JESULIN DE UBRIQUE

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA?EXPLICARLE A LA HUMANIDAD, QUE,PORQUE,COMO,QUIEN NOS CREO HUMANOS REALMENTE, SI NO NUNCA PODREMOS PROGRESAR DESDE UNA PANORAMICA TOTALMENTE DIFERENTE

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN?RESPETA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS Y HÁZ QUE RESPETEN LAS TUYAS

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO?
MUY BIEN ME A AYUDADO A CONOCERME MAS A MI MISMO

PUEDE  SALUDAR A SUS AMIGOS.

SALUDO HA TODO ARCOS DE LA FRONTERA.