FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de enero de 2012

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA

RADIO ARCOS 16 DE ENERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY LUNES  16  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA 31ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS.


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE FRANCISCO GARRIDO OCA (2007) LAURA GALLEGO (2009)

SI FUERA: JOSÉ SALAS SÁNCHEZ.
EL ENCUENTRO CONTIGO: MANUEL ERDOZAÍN VEGA.

GENTE DE ARCOS : PAQUITO GAMAZA MUÑOZ. (1998)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MARÍA ANDRADE BAUTISTA, MIGUEL DURAN JURADO, PAQUITA ROMERO LÓPEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.






CANCIÓN DE LA VIDA BEATRIZ ESCRIBANO ARENAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

NOTICIA : AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN GUADALCACÍN

La Agrupación Parroquial Rociera de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse el próximo Domingo día 5 de Febrero de 2012, a la Aldea del Rocío, para presentar un año más, los niños de Guadalcacín, a la Virgen a las 12:00 horas, con motivo de la Celebración de la Candelaria o “ DÍA DE LA LUZ “
Lugar de Salida: Casa de Hermandad C/. Feria s/n.
Hora de Salida: 8:00 Horas
Precio por Persona: 12 €uros
Telf. de Contacto : 600 – 22 – 25 – 75
E.mail.- Agrupacionrocieraguadalcacin@hotmail.com

» Captan rara serpiente plana en la Indiainteresante y curioso:

» Captan rara serpiente plana en la Indiainteresante y curioso:

CANCIÓN DE LA VIDA DE CARMELITA TEMBLADOR ROMERO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

FOTOS FIESTA ERMITA DE SAN HILARI EN CARDEDEU (BARCELONA)




FOTOS DE UNA DE LAS PRIMERAS FIESTAS DEL AÑO AQUÍ EN UNA ERMITA DE CARDEDEU EN LA CUAL VAN MUCHA GENTE DEL PUEBLO DE CARDEDEU Y POR SUPUESTO GENTE DE ARCOS QUE VIVEN EN CARDEDEU EN UNA DE LAS FOTOS ESTÁN JUGANDO A LAS CARTAS UNOS AMIGOS DE ARCOS JUAN EL PALMERO, Y MUCHAS FAMILIAS ENTERA PASAN EL DÍA CON LOS FUEGOS ENCENDIDO PARA HACER PARRILLADAS DE CARNE Y DE MAS COSAS Y PASAR EL DÍA ES UNA TRADICIÓN DE MUCHOS AÑOS . EN LA FIESTA DE SANT HILARI DESPUÉS DE LA MISA Y SE BENDICEN PANECILLOS A LAS 12 HORAS Y TODOS LO RECOGEN Y ENTREGAN UN DONATIVO.

ANTONIO SOTO PAJUELO. .

RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA :Diputación presenta su Plan para revitalizar el sector turístico con el objetivo de crear 4.000 nuevos empleos

El PET nace con un presupuesto de 12´5 millones de euros hasta 2015

Diputación presenta su Plan
para revitalizar el sector turístico con el objetivo de crear 4.000 nuevos empleos

         El presidente de Diputación, José Loaiza, ha insistido esta mañana en un principio fundamental del presente mandato: todas las políticas y servicios de la institución provincial tienen que converger en la creación de empleo y, esa máxima, repercute por tanto en las iniciativas dedicadas al sector turístico. Las estrategias concebidas para esta industria se condensan en el Plan Provincial de Promoción Económica-Turística (PET), con vigencia hasta el año 2015. Este instrumento nace con un presupuesto de 12.599.955´82 euros y con la vocación de crear 4.000 nuevos empleos y fomentar el establecimiento de empresas turísticas. Loaiza ha presentado el PET junto a los responsables de Turismo y de Empleo en Diputación, Alejandro Sánchez e Ignacio Romaní respectivamente.

         Varios razones fundamentan el diseño de este plan específico: la capacidad del turismo como fuente de mano de obra intensiva; su peso en la economía andaluza y provincial (equivale el 11% del Producto Interior Bruto de Andalucía, si bien en la actualidad la mitad de los desempleados pertenecen al sector servicios); y la caída de los indicadores de esta industria –en número de viajeros, pernoctaciones y tráfico aéreo- desde el año 2007.

         En ese contexto Diputación ha determinado las herramientas, las medidas con su respaldo financiero y los objetivos para revitalizar el sector. En esas metas destaca la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo para llegar a los índices anteriores a la crisis económica, incidiendo en una formación de calidad y fomentando la consolidación de nuevos negocios. Diputación, en esa búsqueda de la calidad formativa, pondrá en servicio el Centro de Formación de Excelencia en Turismo y Hostelería, localizado en El Madrugador (en El Puerto de Santa María) y dirigido a desempleados, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

         Otro de los objetivos planteados consiste en la creación de una marca propia que distinga a Cádiz como destino turístico, a la manera de un sello de calidad. El PET también contempla nuevos equipamientos e infraestructuras para mejorar el espacio turístico, así como la coordinación de políticas –reforzando la cooperación con los municipios con menos de 20.000 habitantes- con el ánimo de racionalizar el gasto y favorecer ofertas eficientes.

         El Plan, con una dotación global de 12,5 millones de euros, se articula en 5 programas con los siguientes enunciados: promoción y desarrollo de la industria turística (1.449.911´50 euros); información turística (251.562,64 euros); promoción y comercialización turística (2.439.839´62 euros); infraestructura turística (que es el que recibe mayor cuantía con 8.461.642´06 euros); y un programa de control y seguimiento financiado con fondos propios de Diputación.

         José Loaiza ha indicado que el PET es un documento abocado a la participación, “abierto y dinámico”, que se planteará a los agentes económicos del sector turístico. El sector se beneficiará de una nueva Mesa Provincial del Turismo de cariz profesional y representativa (en la que estarán representados, por ejemplo, responsables del aeropuerto o agentes de navegación marítima), capaz de concretar objetivos que serán verificables. Una industria que vive en la actualidad una época de cambio en la demanda y que exige respuestas adecuadas en la oferta: la comercialización del producto se orienta ahora hacia estancias más cortas; las ventas se prodigan por internet; las redes sociales conforman un canal de difusión de mucha relevancia; y el destino tiene que enriquecerse con unas comunicaciones ágiles, unos servicios de información solventes junto a una oferta de ocio y de restauración rica y diversa...

         ... Y, ante esos retos y respuestas, Diputación ya puede ofrecer a los profesionales su Plan Provincial de Promoción Económica y Turística.



NUEVO DÍA

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arróstrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la VIDA, defiéndela.
Madre Teresa de Calcuta

Presentación Plan Turístico de la Provincia de Cádiz

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL 31ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

VÍDEO PRESENTACIÓN CARTEL FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA DE GRAZALEMA:Grazalema se cubre con la primera nevada de la temporada


Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaGrazalema se cubre con la primera nevada de la temporada

Desde las 10.30 de la mañana las altas cumbres que rodean Grazalema han comenzado a vestirse de blanco con persistentes copos, mientras que en el casco urbano no han llegado a cuajar.

Anunciada estaba la llegada de la nieve a tierras andaluzas y se ha hecho realidad, también en Grazalema, donde esta  mañana a primera hora empezaba a nevar tímidamente  para acabar cubriendo con su blanco manto  los puntos mas emblemáticos de estas sierras como la Cruz del Picacho, la Cueva “Las Dos Puertas”, el Peñón Grande, la Sierra de San Cristóbal, el Puerto del Boyar y las Palomas. Llega tras casi dos años de “sequía” , ya que no se producía este fenómeno desde el 8 de enero de 2010. 
Para ser perfecto  nos ha faltado ver los tejados blancos y la nieve a pie de calle, pero  todavía no es tarde, ya que la previsión meteorológica indica que puede nevar a lo largo de la tarde en Grazalema en puntos superiores a los 1000 metros.
Importante es igualmente destacar que en estos momentos se encuentran cortadas al  tráfico por nieve la carretera 9104, mientras que la A372 presenta dificultades y se aconseja conducir con precaución .

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE SAN ANTONIO

MEDITACIÓN DIARIA

Cada cumpleaños...
Los festejos han terminado. Vuelve la vida ordinaria. El tiempo pasa. La vida no se detiene. Llega un nuevo cumpleaños. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

El tiempo pasa. La vida no se detiene. Llega un nuevo cumpleaños.

De niños, o también de grandes, el cumpleaños es el momento de los festejos. El pastel, las velas, las canciones, los aplausos, los regalos...

En cada cumpleaños recordamos a los propios padres. Fueron ellos quienes, desde su amor, se abrieron a la esperanza y a la vida. Fueron ellos quienes soportaron días y noches de lloriqueos o de caprichos. Fueron ellos quienes lavaron, compraron, levantaron, curaron, dieron de comer a un pequeñuelo indefenso y necesitado.

Recordamos a otros familiares: hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos. En cada familia, ¡cuántas relaciones no sólo de carne y de sangre, sino de afectos y de cariño sincero!

Recordamos a educadores: en una primaria con niños que jugaban y que no sabían cómo escribir letras misteriosas, y en otras etapas de formación, donde hombres y mujeres dieron lo mejor de sí mismos para introducirnos en el mundo inmenso de la ciencia.

Recordamos a médicos, enfermeros, practicantes, farmacéuticos, profesionales de la salud, que nos “cosieron” una herida profunda, que nos dieron la medicina adecuada para curar una infección maligna, que nos sonrieron para hacer más llevadero el momento de esa inyección tan dolorosa.

Recordamos a catequistas, religiosas y laicos ejemplares; a sacerdotes que nos dieron los sacramentos, sobre todo ese magnífico regalo de la Eucaristía y ese encuentro purificador en cada confesión de los pecados.

Recordamos, en definitiva, a Dios. Él quiso nuestra llegada al mundo. Él quiso acompañarnos en tantas situaciones difíciles y en tantas alegrías. Él quiso iluminar los momentos de oscuridad y de dudas. Él quiso abrir ventanas de esperanza ante la pérdida de un empleo, el inicio de una enfermedad, o las caídas en ese mal tan destructivo que se llamada pecado.

Los festejos han terminado. Vuelve la vida ordinaria. El corazón ha sentido algo parecido al perfume de jazmines y al canto de los petirrojos: la belleza de una vida que inicia desde la bondad y que avanza, día a día, hacia el encuentro eterno con el Padre que nos ama, y con tantos seres queridos que fueron, o siguen siendo, faros de esperanza y de alegría.


La Crónica de Hoy | El gobernador Marco Adame es recibido por autoridades de Puerto Santa María y Arcos de la frontera en España

La Crónica de Hoy | El gobernador Marco Adame es recibido por autoridades de Puerto Santa María y Arcos de la frontera en España

La 'Juve' falla en ataque y el Jédula se lleva los puntos

La 'Juve' falla en ataque y el Jédula se lleva los puntos

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





Muere Manuel Fraga

Muere Manuel Fragahttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fraga.htm