FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de mayo de 2021

INCENDIO DE PASTO Y MATORRAL EN MONTE ALGAIDA EN SANLÚCAR. 4 HORAS DE ACTUACIÓN. SE EVITA QUE AFECTE AL PARQUE NATURAL

 





INCENDIO DE PASTO Y MATORRAL EN MONTE ALGAIDA EN SANLÚCAR. 4 HORAS DE ACTUACIÓN. SE EVITA QUE AFECTE AL PARQUE NATURAL.

      Se iniciaba a las 14:45 horas de hoy. El viento ha dificultado las labores de extinción, aunque al se de poniente se ha podido para evitar propagación a la zona protegida.

      Actuación de gran dificultad por el difícil acceso de vehículos y efecticos a la zona afectada que ha obligado a extender grandes líneas de manguera. Bomberos frena la cabeza del fuego y rodea la superficie.

      A las 18:00 horas se incorpora el helicóptero de Infoca que favorece sofocar el incendio, ya controlado.

      Se han visto afectadas unas 8 hectáreas y se ha utilizado un mínimo de 60.000 litros de agua en la extinción.

      Tres dotaciones de bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera con 4 vehículos: 3 autobombas y un camión nodriza. Mas de 4 horas de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

15.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían, a primera hora de la tarde a un incendio de pasto y monte bajo muy cercano a la zona de Monte Algaida y a la reserva natural. Con el apoyo de efectivos de Jerez de la Frontera se procede a controlar el frente del fuego para evitar que alcance a la zona forestal. La actuación, que se ha prolongado durante 5 horas, ha evitado que afecte a la zona protegida.

Actuación de gran dificultad debido al difícil acceso, por la gran cantidad de matorral, a las zonas incendiadas tanto del personal como de los vehículos. Esto ha obligado a extender largas líneas de mangueras para llegar a los focos. Se acordona la extinción y se controla el incendio. Se solicita el apoyo de Infoca a las 15:30 al que se une en helicóptero a las 18:00 horas que permite sofocar por impacto, desde el aire el resto del incendio.

La zona protegida no se ha visto afectada aunque sí unas 8 hectáreas de pasto y monte bajo. Bomberos ha utilizado un mínimo de 60.000 litros de agua en la actuación. A las 20 horas, los efectivos del CBPC se retiraban del lugar y se quedaba Infoca terminando de refrescar.

Se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar de Barrameda y de Jerez de la Frontera con 5 vehículos: 3 autobombas (rurales y urbanas pesadas) un camión bomba nodriza pesada para abastecer de agua y uno de trasporte de material.  

La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 14:45 y los efectivos se retiran del lugar poco después de las 20:00 horas.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

PREGÓN DE CARNAVAL ARCOS 2003





































 

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.







 

Muchas felicidades a todos los vecin@s de Jédula en el día de su Patrón. Esta foto es del año 2019 donde vemos a JUANA " DE LA CANTINA "+ Siempre estaba el día de la Romería. Todos deseamos que el próximo años se pueda celebrar.


 

2021-05-15 TRIGO EN EL CAMPO DE ARCOS, MAYO 2021

2021-05-14 ENTREVISTA MANOLI RUJANO - TERAPEUTA FLORAL

Novena a M. Auxiliadora Madre mía de mi vida, Auxilio de los Cristianos, la Gracia que necesito pongo en tus Benditas manos. Dios te Salve María.... Tú que sabes mis secretos pues todos te los confío, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío. Dios te Salve... ¿No es verdad madre del alma, que en ti encontraré consuelo? ¿No es verdad que tú me amas y me escuchas desde el Cielo? Dios te Salve... Aunque tu amor no merezco, se que a ti no acudo en vano, pues eres madre de Dios y Auxilio de los Cristianos. Dios te Salve...

 


ESTA MAÑANA EN EL CIELO DE ARCOS, FOTOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA VÁZQUEZ RAJER