FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de junio de 2013

COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS A LOS VECINOS DEL SANTISCAL


            El motivo de la presente es comunicarles que los próximos días lunes 10 y martes 11 de junio se realizará el asfaltado del vial de la obra  “Nuevo Acerado Acceso a la Barriada El Santiscal”.
        
         Esperando  ocasionarles el menor de los perjuicios y sea de vuestro beneficio, reciban un cordial saludo. 

PEÑA FLAMENCA LOS PUEBLOS BLANCO EN ARCOS DE LA FRONTERA


El Grupo Joven prepara su participación en la JPJ El Rocío, ¡Otro lugar, un mismo corazón!


El Grupo Joven prepara su participación en la JPJ El Rocío, ¡Otro lugar, un mismo corazón!


La Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, a través de la Comisión JPJ El Rocío 2013 “¡Otro lugar, un mismo corazón!”, está organizado la asistencia a la Jornada de Pastoral Juvenil en la Aldea del Rocío, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

Este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, a la que asistirá su Santidad el Papa Francisco. Debido a las dificultades que entraña el viaje hasta Brasil, los obispo han querido facilitar, el marco incomparable de la Aldea del Rocío, como punto de encuentro para todos los jóvenes que quieran participar, coincidiendo con la fecha de celebración de la JMJ 2013 (Del 25 al 28 de Julio), al igual que se hiciera en el año 2008 durante la JMJ de Sydney.

Ante tales circunstancias, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, a través de su delegación de Juventud, ha creado una Comisión que lleva por nombre “JPJ El Rocío 2013, ¡Otro lugar, un mismo corazón!”, para organizar la asistencia y participación y así responder como Iglesia Joven y viva a la convocatoria del Santo Padre.

Dicha convocatoria se está haciendo extensiva a todos los hermanos de Corporación rociera arcense, además de invitar a las distintas Hermandades, Cofradías y grupos cristianos de Arcos de la Frontera. Se trata de un momento clave para compartir experiencias y convivir juntos, dando ejemplo de unión entre todos los jóvenes cristianos arcenses.

Organización del encuentro
La Hermandad ofrece la posibilidad de participar en esta Jornada de forma íntegra, es decir, durante los cuatro días que dura el encuentro (desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio) o, como segunda opción, “encuentro de fin de semana”, que sería desde el viernes 26 de julio ó sábado 27 de julio, hasta el domingo 28.





El precio completo de la participación en el encuentro se estipula en 60 euros aproximadamente, donde se incluye: Kit de peregrino, acceso a las actividades programadas por la diócesis, participación en las actividades organizadas por la Hermandad del Rocío de Arcos, documentación, transporte, alojamiento en la Casa-Hermandad de la Aldea y manutención.

El precio del “encuentro de fin de semana” está aún por determinar.

La delegación del Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío está poniendo mucha ilusión y trabajo en llevar a cabo este encuentro, por lo que  anima a que todos los jóvenes alienten la participación en esta actividad, con la cuál, se pretende contribuir a vivir una experiencia gozosa de comunión eclesial y ser para otros jóvenes misioneros y testigos de Jesucristo.

Por otro lado, y para que la organización sea más efectiva, la Comisión necesita tener a la mayor brevedad posible (fecha límite 14-06-2013) un número concreto de asistentes.  Para ello, se puede comunicar a través de las siguientes vías:


TELÉFONO: 647 17 18 11 / 605 50 13 17



Desde estas líneas aprovechamos para animar a participar en esta JMJ 2013 de Río de Janeiro, a través de la Jornada de Pastoral Juvenil El Rocío 2013: “¡Otro lugar, un mismo corazón!”

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA



CONCIERTO BENÉFICO CÁRITAS PARROQUIA DE SAN FRANCISCO

El Conservatorio elemental de música “VICENTE GOMEZ ZARZUELA”, celebrará un concierto de final de curso en el que participan sus alumnos mediante agrupaciones instrumentales, coros y actuaciones solistas.
El acto se celebrará el próximo miércoles 12 de junio a las 7 de la tarde en el salón de actos del Colegio La Salle y es a beneficio de Càritas Parroquial de San Francisco, por lo que se ruega a los asistentes su colaboración con un Kilo o litro de alimentos.

Colaboran con este evento el Colegio La Salle y el Excmo. Ayuntamiento de Arcos.  

FABULA DE ESOPO

La vieja y el médico

Una vieja enferma de la vista llamó, con la promesa de pagarle, a un médico. Este se presentó en su casa, y cada vez que le aplicaba el ungüento no dejaba, mientras la vieja tenía los ojos cerrados, de robarle los muebles poco a poco.
Cuando ya no quedaba nada, terminó también la cura, y el médico reclamó el salario convenido. Se negó a pagar la vieja, y aquél la llevó ante los jueces. La vieja declaró que, en efecto, le había prometido el pago si le curaba la vista, pero que su estado, después de la cura del médico había empeorado.
-Porque antes - dijo - veía todos los muebles que había en mi casa, y ahora no veo ninguno.

A los malvados, sus mismos actos los delatan.

Consumo se hace eco de la denuncia realizada por la Unión de Consumidores sobre las máquinas de autoventa

Consumo se hace eco de la denuncia realizada por la Unión de Consumidores sobre las máquinas de autoventa

-      Se realizarán inspecciones sobre éstas en toda España

Andalucía, 5 de junio de 2013. Habiendo tenido conocimiento de que los servicios provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía están participando en una campaña de ámbito nacional para comprobar el etiquetado y las condiciones de venta de comidas preparadas, incluidas las que ofertan las máquinas expendedoras, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos valorar esta iniciativa nacional que se ha hecho eco de la denuncia que, como federación de consumidores realizamos hace unos días.

En el momento que realizamos la denuncia sobre la falta de información al consumidor de estas máquinas, advertíamos de que muchas de ellas eran expendedoras de productos alimenticios, estando, por tanto, en peligro la salud de los consumidores en el caso de que pudiera originarse algún tipo de intoxicación alimentaria como consecuencia del mal estado de algunos de estos productos expuestos a la venta bajo esta modalidad.
Según ha trascendido, la campaña se desarrollará hasta el próximo mes de julio en las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla, donde se realizarán un total de 95 actuaciones de control del etiquetado de las que 50 serán en productos y 45 en máquinas automáticas. Desde nuestro punto de vista, se deberían realizar iguales inspecciones en el resto de nuestra Comunidad Autónoma y no solo en estas tres provincias y, además, incrementar el número de inspecciones en cuanto a su número se refiere.
            No obstante, consideramos que esta medida tomada por los servicios de inspección del Instituto Nacional de Consumo, en coordinación con el resto de Comunidades Autónomas, es positiva desde el punto de vista de la colaboración que debe existir por parte de las Administraciones Públicas con las organizaciones de consumidores y usuarios representativas de los intereses y derechos de éstos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

LOS CUATRO ACUERDOS
de la Sabiduría Tolteca

1. No Supongas

No des nada por supuesto.
Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta…
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen
FUNDAMENTO.

2. Honra Tus Palabras

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo;
y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Haz Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA de manera personal

Ni la peor OFENSA.
N
i el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…

" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "

SEGUNDA ANTOLOGÍA DE CARNAVAL EN JEREZ LOS ROMÁNTICOS 15 DE JUNIO 2013