FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de junio de 2015

ATROPELLO EN ARCOS | Una mujer ha fallecido atropellada en la pedanía Junta de los Ríos, en Arcos de la Frontera (Cádiz). Un testigo alertó a 112 a las 21.16 horas y se dio aviso a Policía Local y Epes, que ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

El pasado viernes día 19 de junio tuvo lugar uno de los actos incluido en el 75º Aniversario Fundacional, la Bendición del Retablo Cerámico de nuestra imagen titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Bendición Retablo Cerámico Jesús de las Tres Caídas




El pasado viernes día 19 de junio tuvo lugar uno de los actos incluido en el  75º Aniversario Fundacional, la Bendición del Retablo Cerámico de nuestra imagen titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

En tal acto se contó con la presencia de D. Manuel Rodríguez Salas, Director Espiritual de la Hermandad, y D. Salvador Marín, Vicario de San Francisco, que bendijeron el retablo cerámico. Dña. Ana Carrera, Primera Teniente de Alcalde de nuestra ciudad y D. Isidoro Gambín, Alcalde de Arcos de la Frontera, el que manifestó sentirse orgulloso de que haya sido éste su primer acto eclesiástico como primer edil ya que es Hermano de esta Cofradía desde hace muchos años. D. David Arias y D. Francisco Manuel Orellana, Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad respectivamente que agradecieron la presencia de muchos Hermanos, Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Dña. María de las Nieves Sánchez, Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. D. Pablo Medina, autor del Retablo Cerámico, que agradeció a la Asociación Entrepeñas por haber podido cocer allí el azulejo, a su familia y a sus hermanos en Cristo por haber confiado en él y haberlo ayudado en los momentos más complicados durante el proceso de trabajo. D. Manuel Padilla, autor del marco y D. Manuel Modesto Gómez, autor de la foto en la que se ha inspirado Pablo, ambos satisfechos por haber podido colaborar con esta obra de arte.

Este azulejo está ubicado en la fachada de subida de Calle San Francisco confluencia con Calle Tumba.






CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS DE ARCOS DE LA FRONTERA




La Hermandad del Rocío de Arcos celebra su XIXº Cena Benéfica

La Hermandad del Rocío de Arcos  celebra su XIXº Cena Benéfica

El acto que servirá como cierre del curso rociero tendrá lugar el sábado día 18 de julio. Durante el transcurso del mismo se homenajeará a nuestro hermano Ricardo Leyva.

Como viene siendo habitual desde hace casi 20 años, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera cierra su curso rociero con una cena benéfica.  La misma tendrá lugar el sábado 18 de julio en el “Restaurante Voy-Voy” a las 21.30 horas.
Además, durante el transcurso de la cena se rendirá homenaje a nuestro hermano Ricardo Leyva por su trayectoria y dedicación desinteresada por y para esta corporación desde los primeros años de vida, perteneciendo incluso al grupo de hermanos fundadores y ocupando posteriormente diversos cargos en diversas Juntas de Gobiernos. Motivos estos por los que se ha hecho merecedor de este reconocimiento público, según se acordó en Cabildo de Oficiales.
El donativo estipulado es de 15 euros por persona y las invitaciones se pueden reservar en “Óptica Luis” y “Vallejo Modas” o bien a través de los números de teléfono: 607 643 173; 646 067 973 ó 608 986 924.


BOMBEROS DE UBRIQUE CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen un incendio en la finca Mulera, situada en el Parque Natural de los Alcornocales.
·       La rápida intervención de Bomberos y la ausencia de viento evita que el fuego se extienda en una zona de mucho pasto y gran valor natural.

22/06/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique han intervenido este mediodía en un incendio en la finca Mulera, frente al Cerro Mulera, en el término municipal de Ubrique, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. La Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso a las 12:42 de los trabajadores de la finca, que intentan sofocar por sus propios medios el fuego, sin lograrlo. Las llamas rodean una vivienda, que no resulta dañada. La rápida actuación de Bomberos consigue controlar el incendio y evitar que se propague en una zona de difícil acceso, con mucho pasto, y de gran valor natural. 2000 metros cuadrados afectados. Un retén de Infoca acude a prestar apoyo para refrescar el lugar una vez controlado el incendio.
Han intervenido 4 Bomberos de los parques del CBPC en Ubrique con una autobomba rural pesada (R-13).
El servicio se iniciaba a las 12:42 horas y se daba por finalizado a las 14:42 horas de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Policía adscrita a la Junta interviene 9.000 boletos de lotería ilegal de la OID en Jerez Los agentes también denunciaron el pasado sábado un bingo no autorizado que se celebraba en la localidad de Arcos

La Policía adscrita a la Junta interviene 9.000 boletos de lotería ilegal de la OID en Jerez

Los agentes también denunciaron el pasado sábado un bingo no autorizado que se celebraba en la localidad de Arcos

La Unidad de Policía adscrita a la Junta intervino el pasado viernes día 19 en la localidad de Jerez un total de 9.000 boletos de lotería ilegal de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE y uno de los principales distribuidores de esos billetes en la provincia.

La incautación del material se realizó en un local situado en el edificio Granada de la avenida de México, que era utilizado como sede de distribución de esta lotería ilegal. En el momento de la actuación policial los boletos estaban organizados en 31 tacos para cada uno de los 31 vendedores de esta organización, y apilados sobre una mesa para su distribución.

La mayoría de los boletos eran para los sorteos entre el 22 y el 25 de junio, y el valor de cada cupón era de un euro. También había billetes para el sorteo extraordinario del viernes día 26 con un precio de un euro y medio; otros para el sorteo especial del domingo día 28 con un valor de dos euros; y por último, otros billetes eran para el sorteo especial del domingo día 5 de julio al precio unitario de tres euros por cupón.


El valor total de los 9.000 boletos ilegales incautados a la OID está estimado en unos 11.300 euros.

Esta organización ilegal carece de cualquier tipo de autorización para celebrar, organizar o distribuir boletos de los sorteos que realiza en la provincia de Cádiz en paralelo a los de la Once. Además, sus actuaciones no tienen ningún fin social y entre sus objetivos no se encuentra la integración de las personas que venden sus boletos y a los que denominan “voluntarios” o “colaboradores”. De hecho, no dan de alta en la Seguridad Social a la mayoría de los vendedores, a los que la OID capta entre personas desempleadas o que tienen algún tipo de ayuda social mientras usan de pantalla a personas con discapacidad, aunque tampoco hay constancia de que se seleccione a los vendedores por este motivo.

Todos los boletos intervenidos y la documentación han sido ya remitidas a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

Casi 100.000 boletos intervenidos desde el inicio de 2015

Las actuaciones de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad de Policía adscrita a la Junta contra el juego ilegal la sitúan a la cabeza de Andalucía en la lucha contra este tipo de sorteos, y ya han permitido que en los primeros seis meses de 2015 se hayan incautado 98.226 boletos no autorizados. 

Eso supone más de un 70% de los billetes incautados durante todo el año pasado, cuando la actuación de la Policía de la Junta permitió en la provincia de Cádiz la intervención de 136.826 boletos de distintas loterías y rifas no autorizadas. Hay que tener en cuenta que esta cifra ya duplicaba los 75.000 cupones incautados en todo 2013.

En 2014 se realizaron 182 denuncias tanto a vendedores como a organizadores y distribuidores de las distintas loterías ilegales. Entre las organizaciones ilegales que actúan en nuestra provincia están: OID, OIDD, la Paloma, Orda, la Blanca, la Blanquita o la Tira, por mencionar las más importantes.

La Policía de la Junta desarrolla estas actuaciones junto con el Servicio de Inspección de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y dentro del Plan de Detección y Sanción del Juego Ilegal dispuesto por la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado que esta labor de la Unidad adscrita “pretende erradicar la competencia ilegal que supone esta actividad para las organizaciones y empresas autorizadas en el sector del juego, y luchar contra el fraude que supone también para la Hacienda Pública al no pagar los impuestos reglamentarios”.

Igualmente, López Gil ha puesto el acento en el hecho de que “el juego clandestino acarrea desprotección e inseguridad tanto a las personas que trabajan como vendedores sin estar sujetas a ninguna actividad reglada, como a los compradores, a los que en muchas ocasiones les resulta muy difícil cobrar el premio porque el boleto ni es un documento legal ni presupone un premio determinado ni aporta referencia alguna de la organización del sorteo”. De hecho, muchos de ellos se ven abocados a procesos judiciales para reclamar el premio.

Además, el delegado del Gobierno ha insistido en que “estos sorteos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por la celebración de los mismos”.

Denuncia a un bingo ilegal en Arcos



La Unidad de Policía adscrita a la Junta también presentó el pasado sábado denuncia contra un bingo ilegal que se estaba celebrando en el interior de un bar de la localidad de Arcos. En el momento de la actuación se encontraban jugando unas 50 personas, y la única puerta del establecimiento se encontraba cerrada para evitar las inspecciones. Los agentes intervinieron 1.309 cartones y 835 fichas.

LA BANDERA ARCO IRIS ONDEARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

LA BANDERA ARCO IRIS ONDEARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

También lo hará en Arcos de la Frontera donde se organiza el "II Orgullo Serrano"

Este año celebramos el décimo aniversario de la aprobación del "matrimonio igualitario"

Arco Iris pide al nuevo equipo de gobierno que apruebe un plan municipal contra la homofobia y la transfobia


RECONOCIMIENTO A MESÓN DE LOS MURALES DE ARCOS DE LA FRONTERA



MERCADO MEDIEVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2009













1ª CARACOLÁ DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE ARCOS


LA BELLEZA DE ARCOS















ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MERCEDES GALIANA ROMERO DEL AÑO 2008 .






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Contesta el telefono por el oido IZQUIERDO No tomes café DOS VECES al dia. No tomes pastillas con agua FRIA No consumas alimentos PESADOS despues de las 5 de la tarde. Reduce la cantidad de ACEITE en los alimentos que consumes. Toma mas AGUA en la mañana, menos en la noche. Conserva tu distancia de los RECARGADORES de telefonos inalambricos, de casa o celular. No uses telefonos inalambricos ó audifonos por un periodo de tiempo LARGO. La mejor hora para dormir es de las 10pm de la noche a las 6am de la mañana. No te acuestes inmediatamente despues de tomar un medicamento antes de dormir. Cuando la bateria esta baja en la ULTIMA barra, no contestes el telefono, ya que la radiacion es 1000 veces mas.
BEBER AGUA EN AYUNAS Es popular en el Japón de hoy beber agua inmediatamente después de despertarse cada mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades: Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.
METODO DE TRATAMIENTO
1. Cuando usted se despierte por la mañana antes de cepillarse los dientes, beba 4 x 160ml vasos de agua ….. interesante 2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos.
3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad.
4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas.
5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día. 6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades y los demás pueden disfrutar de una vida sana.
La siguiente lista indica el número de días de tratamiento que se requiere 1. para curar / controlar / reducir las principales enfermedades: 1. Presión arterial alta – 30 días
2. Gástrica – 10 días
3. Diabetes – 30 días
4. Estreñimiento – 10 días
5. Cáncer – 180 días
6. TB – 90 días
7. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo 3 días en la 1ª semana, y de la 2a semana en adelante a diario. Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento puede que tenga que orinar varias veces.
Es mejor si continuamos esto y hacer este procedimiento como un trabajo de rutina en nuestra vida.
Beber agua y mantenerse sano y activo.
Esto tiene sentido. Los chinos y japoneses beben té caliente con sus comidas. No agua fría. Tal vez es hora de que adopten su hábito de beber mientras come! Nada que perder, todo que ganar …
Para aquellos a quienes les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a usted. Es bueno tener una taza de bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidifica lo aceitoso que usted acaba de consumir. Esto hace mas lenta la digestión.
Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido, se descompondrá y será absorbido por el intestino más rápido que los alimentos sólidos. Se alineará con el intestino. Muy pronto, éste se convertirá en grasas y puede conducir a cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua tibia después de una comida. Una nota acerca de graves ataques al corazón: Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataque al corazón van a ser hacia el brazo izquierdo.
Tenga en cuenta de un intenso dolor en la línea de la mandíbula.
Puede que nunca tenga el primer dolor en el pecho durante el curso de un ataque al corazón.
Las náuseas y sudoración intensa son también síntomas comunes.
El 60% de las personas que tienen un ataque cardíaco mientras están dormidos no despiertan.
Dolor en la quijada puede despertarte de un buen sueño. Vamos a tener cuidado y ser conscientes. Cuanto más sabemos, la mejor oportunidad que podríamos sobrevivir …