FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de septiembre de 2014

RECUERDOS DE ARCOS , FERIA 2008 Y FRANCISCO GIL GARRUCHO






BOMBEROS OLVERA COLABORAN CON SANITARIOS PARA TRASLADAR A UN MOTORISTA QUE CAE POR UN TERRAPLÉN EN LA CA-9109

BOMBEROS OLVERA COLABORAN CON SANITARIOS PARA TRASLADAR A UN MOTORISTA QUE CAE POR UN TERRAPLÉN EN LA CA-9109

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Olvera intervenían esta noche en un accidente de tráfico a  la altura del km. 12,5 de la CA-9109. Un motorista se sale de la vía y cae por un terraplén. Ha resultado herido grave.
·   Los Bomberos estabilizan colaboran con los servicios sanitarios para trasladarlo a pie en camilla hasta una ambulancia. Cubren 150 metros en pendiente. 2 Bomberos, 2 vehículos.


04/09/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Olvera intervenían esta noche en un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 12,5 de la CA-9109. Un motorista se sale de la vía y cae por un terraplén. Ha resultado herido grave a causa del impacto. Los Bomberos colaboran con los servicios sanitarios en su estabilización. Trasladan al accidentado a pie en camilla hasta una ambulancia. Intervienen 2 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo de rescate ligero y un vehículo rural.  
El servicio comienza a las 21:26 horas hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo de rescate ligero (S-28) y un vehículo rural (R-14). La actuación finalizaba a las 22:07 horas con la llegada a parque de los vehículos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015


La actividad de Azucarera en Andalucía aporta más de 50 millones de euros a las zonas remolacheras

La campaña remolachera de la zona sur ha finalizado con rendimientos récord

La actividad de Azucarera en Andalucía aporta más de
50 millones de euros a las zonas remolacheras

·      En torno a la actividad se generan en Andalucía más de 1.800 empleos directos e indirectos y 60.000 jornales

·      Las operaciones de transporte de remolacha y azúcar han ascendido a 17,7 millones de euros a lo largo del año

·      Durante la campaña 2014, la planta ha invertido cerca de 7 millones de euros en obras de mejora y mantenimiento

Jerez de la Frontera, 04 de septiembre de 2014.- La actividad de la última campaña remolachera de Azucarera en la zona sur -concluida hace unos días-, unida a las operaciones de su fábrica de Guadalete (Cádiz) durante el año, han aportado más de 50 millones de euros a las zonas remolacheras de Andalucía.  La campaña remolachera 2013/2014 en la Azucarera de Guadalete ha recibido más de 680.000 toneladas de remolacha y ha registrado un récord de rendimiento de 90 t/ha.

Los más de 900 cultivadores andaluces, que han contratado su producción con Azucarera, han recibido 30,6 millones de euros por la remolacha de la campaña 2013/2014. Una cantidad a la que se suman 1,8 millones de euros por ayuda a la calidad y 3 millones de euros, en concepto de ayuda de la Junta de Andalucía a la producción integrada. La productividad y calidad de la raíz han confirmado las expectativas de agricultores e industria en una campaña que se inició con una superficie de siembra de 8.600 hectáreas, que han duplicado la superficie registrada el año anterior.

Generación de empleo
La campaña y la actividad de la planta de Guadalete permitieron el mantenimiento de más de 1.800 empleos directos e indirectos en la zona sur. La Azucarera de Guadalete es la única planta azucarera de Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC de 2006.

A los más de 900 cultivadores andaluces, se añade la generación de más de 60.000 jornales anuales locales, para las tareas de siembra, mantenimiento y recolección de remolacha, especialmente en el Bajo Guadalquivir y Cádiz.

Asimismo, Azucarera colabora y realiza la contratación de servicios externos con más de 650 proveedores para el desarrollo de sus operaciones.

Aportación económica en costes logísticos y de transporte
Las 32.500 operaciones de transporte de remolacha, durante la recién concluida campaña, han supuesto 4,5 millones de euros. Por otra parte, las 13.000 operaciones anuales de transporte por carretera de 310.000 t de azúcar, representan 9,5 millones de euros y 300.000€ euros en alquiler de almacenes. A los que hay que añadir 3,4 millones de euros de operaciones logísticas portuarias (10.000 operaciones al año desde el puerto de Cádiz).



Según Juan Luis Rivero, Consejero Delegado de Azucarera ‘la actividad remolachera-azucarera en Andalucía es muy importante. Los resultados de la campaña 2013/2014 ponen de manifiesto el acierto del esfuerzo  que se realiza desde Azucarera y la excelente colaboración que existe entre agricultores, administraciones e industria’.
 
Fábrica de Jerez de la Frontera – Guadalete
La Azucarera de Guadalete produce azúcar de remolacha de cultivo local y, tras una inversión de 64 millones de euros en los últimos años, refina también azúcar de caña procedente de terceros países, permitiendo el mantenimiento de la actividad y el empleo durante todo el año. Dispone, además, de un centro de logístico y de envasado que posibilita operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y la zona mediterránea.

Durante la campaña 2014, la planta ha invertido 4,1 millones de euros en actividades de mantenimiento y reparaciones y de 2.9 millones de euros en obras de mejora, con un notable impacto en proveedores locales y regionales que mantienen contratos con la compañía.

La fábrica cuenta con una planta de ciclo combinado que permite un ahorro de más de 17.000 t de CO2 cada año, equivalentes a las emisiones anuales de 3.500 coches.


***


Sobre Azucarera
Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos  derivados  de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). 

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España,  Reino Unido y otros seis países de África y China.


INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE”

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE”



Hoy miércoles 3 de septiembre de 2014, a las 12:00 del mediodía ha tenido lugar la inauguración de la Escuela Infantil “El Bosque”, contando con la presencia de la Directora del Parque Natural “Sierra de Grazalema”, María de la Peña, en nombre de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente, quien ha subvencionado la mayor parte de las obras del edificio.
Las obras de adaptación del antiguo colegio de secundaria en una escuela infantil que acogiese a menores de 0 a 3 años era uno de los objetivos del actual equipo de gobierno PP-PA, ya que el lugar hasta la fecha destinado como guardería, además de umbrío, solo daba cabida a 15 niños/as de entre 2 y 3 años. La nueva guardería, además de ubicarse en un sitio mucho mas soleado y céntrico, ofrece hasta tres aulas con sus respectivos baños, sala de dirección y servicio de comedor para el adecuado cuidado de los/as menores de nuestro pueblo.
Varias han sido las subvenciones concedidas para la conversión y adaptación del edificio municipal en la Escuela Infantil y acondicionamiento de la misma:
-       80.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente, concedida para  potenciar acciones y actividades sostenibles en municipios de Parques Naturales
-       25.400 euros del IEDT de la Excma. Diputación de Cádiz, para las primeras obras, colocación de suelo laminado y equipamiento de cocina
-       7.800 euros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el equipamiento de las aulas.
El comienzo del curso en la nueva guardería no parece estar exento de problemas, ya que, a pesar de contar con un edificio perfectamente equipado y preparado para atender la demanda de padres y madres de este pueblo, de momento y hasta la fecha sigue sin existir comunicación oficial sobre la financiación de las plazas autorizadas. Recordemos que la Consejería de Educación ya en diciembre de 2013 autorizó las 31 plazas para este nuevo centro, sin embargo, comienza el curso y solo hay un listado con 15 alumnos/as admitidos/as.
Ante las continuas afirmaciones del PSOE de que las plazas están realmente concedidas sin que exista ningún tipo de documento al respecto, se esperaba la asistencia de la Delegada Provincial, Cristina Saucedo, y del Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Nieto, para que pudieran arrojar luz sobre veracidad de lo que afirma el PSOE. Ambos excusaron su ausencia al acto de inauguración.
La Alcaldesa, Inmaculada Gil, insiste en la necesidad de que la Consejería de Educación, a través de su Delegación provincial, se pronuncie al respecto y por escrito: “Si esas plazas son reales y se van a hacer efectivas, cabe conocer qué alumnos/as estarían admitidos/as y cuando podrían empezar el curso, ya que los/as 15 admitidos/as tienen fecha de inicio”.
Por otra parte señala que “Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien planteó hace tres años un cambio de ubicación de la guardería a un sitio mejor. Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien planteó la necesidad de dar mayor cubertura educativa ofreciendo mas aulas y mejores servicios. Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE quien ha gestionado la autorización de la Consejería de Educación para ampliar el número plazas y atender más niños/as. Y es este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien ante la falta de respuesta y financiación de las plazas solicitadas por parte de la Consejería de Educación, está buscando una solución alternativa para atender a esos menores excluidos”.
Finaliza comentando que “No importa que el PSOE quiera colgarse medallas, lo importante es que, ya que tenemos esta magnifica escuela infantil, se pueda atender a todos estos/as niños/as que se han quedado fuera y demandan este servicio. La solución para este fin pasa por que el PSOE desde la Consejería de Educación de una respuesta clara y por escrito y evite comentarios de pasillos a los de su partido”.



La Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de consultas en SKYPE

La Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de consultas en SKYPE


Cádiz, 29 de agosto de 2014. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz abre una cuenta en Skype  con el objetivo de dar recomendaciones y asesorar a todo consumidores que se ponga en contacto con nosotros a través de esa red.

Una vez más, la Unión de Consumidores de Cádiz va ampliando su ámbito de difusión a través de las redes sociales, junto con las cuentas que ya disponemos en facebook, twitter y goole+.

Se trata de acercar cada vez más al consumidor las distintas vías con las que nos encontramos a día de hoy para poder ampliar conocimientos con respecto a temas de consumo y resolver todas aquellas dudas que podamos tener. Fomentamos una utilización correcta de las redes sociales así como nuestros derechos como consumidores, los cuales no deben ser vulnerados.

A través de Skype serán respondidas por parte de nuestro gabinete jurídico todas las consultas que se realicen.

Para ello nos pueden buscar con el nombre uniondeconsumidoresdecadiz.

Al igual, le seguiremos atendiendo en las demás redes sociales.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


ÚNICO EN EL MUNDO.. EL MUSEO MUNDIARTE EN ARCOS DE LA FRONTERA


















ARREGLOS DE LA FACHADA DEL FUTURO MUSEO DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA