FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 29 de junio de 2013

CARTEL SAN PEDRO APÓSTOL ARCOS DE LA FRONTERA 2013

Aprovechando la significación del día de San Pedro para la Iglesia y en nuestro caso para la Parroquia arcense, queremos solicitar a los Fieles y Devotos del Apóstol, la aportación de cualquier tipo de alimento no perecedero que puedan aportar. Con idea de poder hacer frente a la demanda que viene teniendo Caritas Parroquial. La colecta se hará el mismo día 29, momentos antes de dar comienzo a la celebración Eucarística.

Necesitamos tu ayuda!

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos:

Os comunicamos que este lunes día 1 de JULIO a las 21:15 horas, tendrá
lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad,
Parroquia de San Francisco.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida, en esta ocasión la oración irá entorno a SANTA ÁNGELA DE LA
CRUZ.


ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

INCENDIO PASTOS CHICLANA

INCENDIO PASTOS CHICLANA
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil intervienen desde las 11:50 horas en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a unas 15 hectáreas en la calle Erizo.
·         Zona El viento complica la actuación. El incendio, con un sólo foco, se propaga de forma lineal. Controlan el avance de las llamas a viviendas, un pinar y zona cercana a carretera. El fuego alcanza el brezo de una de las casas. Sin daños personales. Cortan el tráfico en la carretera de la Barrosa.
·         15 Bomberos, 6 vehículos, 60.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que una dotación continúe en el lugar a lo largo de la tarde.

29/06/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil intervienen desde las 11:50 horas de hoy en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a unas 15 hectáreas de superficie en la calle Erizo. Hasta el lugar se desplzan un total de 11 Bomberos en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil, 3 Jefes de Parque y un técnico del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-11), una autobomba urbana pesada (U-37), dos vehículo rurales (R-33 y R-12), un vehículo nodriza (N-15) y un apoyo logístico A-27). Complicada intervención a causa de la fuerza del viento. El fuego, con un solo foco, se propaga de forma lineal. Los efectivos frenan el avance de las llamas a viviendas, zona cercana a carretera y un pinar. Gran cantidad de humo. El incendio alcanza el brezo de una de las casas. No se han producido daños personales. En estos momentos, el incendio está extinguido. Se prevé que permanezca un retén del Consorcio a lo largo de la tarde. Han sido necesarios 60.000 litros de agua hasta el momento. Se han producido cortes de tráfico en la carretera de la Barrosa.
El servicio de los Bomberos comienza a las 11:50 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Un retén del CBPC continúa en el lugar.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Infoca, el alcalde y concejales del Ayuntamiento de la localidad.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDO DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ



XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Normas entrega de Papeletas
El próximo martes 2 de julio en el Pabellón Municipal
La UDVillamartín, con el fin de ayudar en lo máximo posible a las familias de los jugadores que formarán parte de nuestra cantera la próxima temporada, entregará las 40 papeletascorrespondiente a cada jugador el próximoMARTES DIA 2 DE JULIO, en el PABELLÓN CUBIERTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, en horario de 19:00 a 21:00 horas.
Para recogerlas, es imprescindible tener pagado la primera cuota, o pagar mínimo los 40 € de las papeletas. Es decir todos los que ya han pagado la primera cuota, solo tienen que acercarse al Polideportivo Municipal en el horario indicado el próximo martes y retirar sus papeletas. Los que NO han pagado la primera cuota, tendrán que abonar mínimo 40 € para poder retirar las papeletas, y así evitar que alguien retire las papeletas y después diga que no va a jugar en el club.
Una vez finalice la entrega de papeletas, los jugadores que no hayan abonado la primera cuota, o no hayan recogido las papeletas, el club dará por hecho que no van a pertenecer al club, por lo que se procederá a avisar a los suplentes.

--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 29-06-2013















FABULA DE ESOPO

El ciervo, el manantial y el león

Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al comtemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.
Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:
-- ¡ Desdichado ! Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

Muchas veces, a quienes creemos más indiferentes, son quienes nos dan la mano en las congojas, mientras que los que nos adulan, ni siquiera se asoman.

NUEVO DÍA

Porque nada se olvida, tan sólo ignoramos lo que nos hace daño, ese que comienza como la más ilusoria felicidad transformada en un beso o ese gesto amable que mutuamente se aferran para ignorar la realidad en donde todo tiene un final, ya se han ido las luces que realzaban el brillo de tus ojos, ahora tan sólo queda una opaca imagen de lo que fuimos, de lo que quisimos y de lo que nunca pudimos ser.
Echando la culpa al tiempo buscábamos la solución a lo que nunca fue un problema, que todo iba muy a prisa, que el tiempo era muy poco, pero y que importa si tan sólo en segundos podemos vivir la emoción que durante años se busca y llega cuando dejas de pensar en ella, si tan sólo supiera cómo hacer en este pálido mundo lo que en sueños viví regresaría a la flor su aroma y pediría al cielo que llore estrellas para que su brillo lo pueda volver a ver en tus ojos.
Aquellos que no mentían mientras tus labios murmuraban ilusiones que se combinaban sonriendo al compás de tus cabellos tal como la hiedra que con su veneno enloquecía a un ciego, ya no logro entender como es el amor, o será tan sólo que no existe y transformamos la costumbre en necesidad para decir que estamos enamorados, que sería del amor sin esa palabra
¿Ya no existiría?, como podemos saber si es amor aún cuando ni siquiera sabemos que es aquello, son los sentimientos una nube de confusión escritos con tinta negra en el cielo de una noche, o tal vez la esencia de aquel mar de cuestionamientos que tan sólo buscan la calma fuera de la conciencia, si así fuese entonces quisiera volver del sueño que nunca soñé.


EL JUEGO " LA RATA EN LA LATA " ARCOS DE LA FRONTERA 2012

PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL 2012

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema.
- "Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida.
El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia.
Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:
- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?
Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!"
-"Vuelve a tu negocio", dijo el sabio, "descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe."
- "¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!", protestó el sastre.
"Además mi estado de ánimo no es el de siempre".
- "Haz lo que te indico, y Dios te ayudará", dijo el hombre.
Dos semanas después, el sastre retornó.
- "¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!
Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.
Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?"
- "El primer traje", explicó, "fue cosido con arrogancia y orgullo".
"El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía".
¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?


HOMENAJE A MERCEDES CÁRDENAS "MERCEDES LA DE LOS JAZMINES DE LA BDA. L...

Zumba es una disciplina aeróbica.

TRABAJOS MANUALES DE MANUEL, FERNANDO Y MAWY DE LA BDA DE LA PAZ EN LA CALLE GUADALCACIN Nº 6 2º A EN ARCOS DE LA FRONTERA