miércoles, 29 de septiembre de 2021

Amigos y familia de Maribel Calle celebrando la Feria en su caseta particular. Que disfruten todos

 


FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2019





































 

PASOS PEATONALES ADAPTADOS A PERSONAS CON TEA

 



PASOS PEATONALES ADAPTADOS A PERSONAS CON TEA

 

Se satisface así una demanda de madres de menores con algún trastorno del espectro autista

 

Después de varios contactos y gestiones, la Delegación Municipal de Tráfico ha atendido la demanda de un grupo de madres de menores con Trastorno del Espectro Autista, quienes pedían que los pasos de peatones tuvieran algún signo que ayudara a sus hijos a cruzarlos. Con el pintando de pictogramas, se pretende mejorar su seguridad vial a la hora de pasar por ellos.

El Alcalde, Isidoro Gambín, ha comprobado esta mañana el desarrollo de los trabajos por parte de los operarios municipales, en un punto de la Avda. Miguel Mancheño. El regidor arcense ha felicitado a las madres involucradas por su “ímpetu y por aportar ideas”. “Nuestra obligación es facilitar la vida de las personas que necesitan nuestra colaboración”, aseguraba. Además, ha señalado “la sensibilidad” que el Consistorio muestra con estos temas, aludiendo también a la próxima construcción de un nuevo centro para el CAIT y al local que se cedió en su momento a Difuarcos.

Por su parte, la delegada de Tráfico explicaba que este trabajo hará que “los padres estén más tranquilos cuando los niños y niñas salgan a la calle”, en referencia a los pictogramas recién pintados, que están “patentados” por el grupo de trabajo multidisciplinar TEAVIAL. “Toda la sociedad debe estar concienciada para ayudar a estos menores”, indicaba González, quien recordaba que también en la Feria se ha introducido la medida de tener dos horas sin ruido en las atracciones para hacer más llevadera la estancia de las personas que se ven afectadas por el excesivo volumen sonoro en fiestas de este tipo.

Desde el colectivo de madres, Virginia Ramírez y Soraya Fernández han mostrado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos. “El mundo tiene que tener constancia de que todo ser humano tiene derecho a salir a la calle y ser feliz”, decían.

INVERSIONES URBANÍSTICAS POR VALOR DE 20 MILLONES DE EUROS

 


INVERSIONES URBANÍSTICAS POR VALOR DE 20 MILLONES DE EUROS

 

Gambín presenta una batería de proyectos que generarán cientos de empleos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer varios puntos de alto interés económico para la ciudad, incluidos en el orden del día del Pleno que se celebrará esta noche.

En concreto, se ha referido a cuatro proyectos de actuación que pasarán por la sesión plenaria para su aprobación definitiva, con una inversión prevista de veinte millones de euros, inicialmente, aunque podrían alcanzar los treinta. Según el regidor arcense, “estas inversiones privadas traerán actividad económica y muchos puestos de trabajo al municipio”.  Son las siguientes:  

1.  Ampliación de la instalación ya existente dedicada al cultivo de microalgas para uso agrícola, que funciona desde 2014. Inversión: 700.000 €. Se espera la creación de unos 10 ó 15 puestos de trabajo.

2.  Centro de Desarrollo Tecnológico del Motor: 10 millones de euros que pueden alcanzar los 20. Su ubicación es Barranco. Se crearán más de 200 puestos de trabajo durante las obras (dos o tres años), y después se quedarán otros puestos fijos para el mantenimiento.

3.  Instalación de una almazara en la carretera Jédula-Junta de los Ríos para la producción de 30.000 toneladas anuales de aceite. Contempla una inversión de cercana a los 7 millones de euros.

4.  Centro de gestión de residuos y aparcamientos para vehículos de transporte y zona de pernocta para autocaravanas. Más de 2,5 millones de inversión.

Isidoro Gambín augura el desarrollo de estos proyectos a partir de principios del 2022. Estos, unidos a otros cuyos trámites ya se están iniciando, “crearán una actividad económica muy importante en los próximos tiempos”, según decía. Por ello, el regidor ha asegurado cumplir con el “objetivo prioritario de crear actividad económica para generar empleo”, según sus palabras.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Diego Carrera, incidía en la idea de la importancia de estas gestiones urbanísticas en el desarrollo económico del municipio. Al tiempo, ponía de relieve las dificultades experimentadas en la tramitación de estas actuaciones debido a las denuncias presentadas por algunos colectivos.

No obstante, citaba la profesionalidad de los técnicos de Urbanismo para subsanar estas cuestiones, así como el compromiso político del equipo de gobierno. También ha destacado el carácter medioambiental de estas iniciativas.

Para terminar, Carrera concretaba que su departamento está ahora trabajando en las calificaciones ambientales de otros proyectos como restaurantes, un hotel y nuevas gasolineras.

 

2019-09-29 FALETE EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2019

2018-09-29 FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2018

2019-09-29 DIRECTO .. FUEGOS ARTIFICIALES FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2019

PUBLICAMOS LAS FOTOS DE TUS EVENTOS Bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas, acontecimientos familiares. Puede enviar tus fotos a través de mensaje en privado en facebook o en correo electrónico radiotellez@telefonica. net ESTAMOS CERCA DE TI Y PUBLICAMOS TUS EVENTOS Y SERAN VISTO POR MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO. Manuel Téllez García

JUANJO ORGAMBIDES, PASEO POR ARCOS


 

Feliz Feria desde Bar Cuesta Belén El Talego


 

2021-09-29 EL DESPERTAR DE LOS PÁJAROS EN ARCOS

RUTA NOCTURNA CON LEYENDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PATRÓN DE ARCOS SAN MIGUEL