FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de marzo de 2016

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

















Un total de 16 estudiantes de Cádiz participarán en el IV Campeonato Autonómico de Formación Profesional

Un total de 16 estudiantes de Cádiz participarán en el IV Campeonato Autonómico de Formación Profesional

AndalucíaSkills se celebrará del 4 al 6 de abril en el campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba


Un total de 16 alumnos y alumnas gaditanos que cursan estudios de Formación Profesional participarán los próximos 4,5 y 6 de abril en el IV Campeonato de FP Andalucía Skills donde demostrarán las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas olimpiadas, que se celebran cada dos años, tienen como objetivo,  además de dar visibilidad a la FP,  ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Como novedad, este año, las competiciones se celebrarán en un espacio único y cerrado de más de 7.000 metros cuadrados en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba donde el público asistente podrá ver en directo las distintas pruebas que se irán realizando.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 22 especialidades profesionales. Así, los estudiantes procedentes de los municipios gaditanos de San Fernando, La Línea de la Concepción. Jerez de la Frontera, San Roque, El Puerto de Santa María, Los Barrios y Arcos de la Frontera competirán en las modalidades de Carpintería, Ebanistería, TI Soporte de PC y Redes, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Refrigeración, Pinturas del Automóvil, Panadería, CNC Torneado – Fresado y Soldadura.

          Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional real. En esta edición está prevista la participación de 138 estudiantes de centros docentes sostenidos con fondos públicos de las ocho provincias andaluzas.

          Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2017' que se celebrará en Madrid. En la pasada edición, Andalucía fue la gran triunfadora con 12 premios: seis medallas de oros, cuatro platas, un bronce y un certificado de Excelencia entre las 13 modalidades donde competían alumnado andaluz.

          Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en los Euroskills y los Worldskills, convocatorias que reúnen cada año a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales.

Colaboración de más de 50 empresas
Asimismo, la Consejería de Educación contará con la colaboración de más 50 empresas de diferentes sectores productivos. De esta manera, las empresas aportaran recursos y equipamientos para el desarrollo de las olimpiadas. Algunas de las empresas son: HAAS, Leroy Merlin, Bosch, Fujitsu, Coca Cola, Finsa, Hostecor, Hiper Hostelería Andaluza, Loreal, Ford, Hispalis SL, Freixenet, Legrand, Cisco, Cáser, Telefónica, Convesa, Microsoft, Sidilab, Lincoln Electric, Gewiss, Schneider Electric, Grupo Disco, Festo, ABB, Linde,  Ametic, Asociación Nacional de empresarios de Ambulancias, Casalbor, Seabery, Alecop, Profemadera, SMC, GeneralCable, SiteGround,o Sveba Dahlen.

          Por otra parte, la Consejería, con la idea de fomentar y dar a conocer el trabajo que se realiza en las aulas y talleres de los centros de Formación Profesional, contará también con la colaboración de profesores y alumnos de distintas familias profesionales. Así,  diseñarán la señalética y la rotulación de los espacios; realizarán la decoración floral del recinto; desarrollarán labores de azafatos o azafatas durante el evento o grabaciones o producciones audiovisuales durante el desarrollo de las olimpiadas.



Un total de 33 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz reciben 1,1 millones en ayudas para rehabilitar sus edificios

Un total de 33 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz reciben 1,1 millones en ayudas para rehabilitar sus edificios

Las obras irán destinadas a mejorar la accesibilidad, seguridad estructural y conservación de los inmuebles

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado definitivamente ayudas a la Rehabilitación Edificatoria a 33 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz, que irán destinadas a la ejecución de obras de accesibilidad, seguridad estructural y de conservación. Las subvenciones alcanzan los 1,1 millones de euros.

Las ayudas están destinadas a comunidades de propietarios donde, al menos, el 50% de los vecinos tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y para aquellos casos de edificios que no estén calificados como fuera de ordenación y construidos antes de 1981. Los inmuebles han debido de presentar condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de las obras y tener, al menos, el 70% de la superficie construida destinada a uso residencial, de vivienda y con el mismo porcentaje de ocupación  como domicilio habitual de sus residentes.

Del total del 1.124.825 euros de las ayudas que concedidas, 378.149 euros irán destinados a 10 comunidades de vecinos de Jerez de la Frontera; 325.058 euros, a ocho comunidades de San Fernando; 86.430 euros, a cinco de Cádiz, 145.194 euros, a cuatro de Rota; 33.227 euros, a dos de Chiclana y 156.765 euros, a cuatro comunidades de Algeciras, Barbate, Sanlúcar y Ubrique.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha manifestado su satisfacción por la culminación de un “complejo” proceso de valoración y de selección de comunidades, que se ha realizado “con el fin de destinar el dinero público a aquellas familias que más lo necesiten para acondicionar sus viviendas y eliminar los obstáculos que les pueden mantener aislados en sus hogares”. “Para ello se ha trabajado escrupulosamente en conocer los ingresos y necesidades de todas las comunidades de vecinos, que han solicitado las ayudas, pues los recursos son limitados y hay que distribuirlos de la manera más justa y equitativa posible ”, ha destacado.

Las subvenciones, que se conceden sobre el coste de las obras y los gastos de honorarios de redacción de proyecto, dirección de obra y el informe de evaluación de edificios, se han tramitado mediante concurrencia competitiva entre comunidades. Dichas ayudas oscilan ente el 35% del coste para obras de conservación y eficiencia, con un límite de 2.000 euros por vivienda, y el 50% para la de accesibilidad, con un máximo de 4.000 euros por inmueble, estableciéndose un tope global de las mismas hasta 11.000 euros por viviendas y por cada 100 metros cuadrados, en el caso de los locales.

El listado con la relación de beneficiarios de esta última convocatoria del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, así como la relación de desestimados y sus causas, se puede consultar en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda www.cfv.junta-andalucia.es



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


EL REY LEÓN MUSICAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS BAILA X ANIVERSARIO EN HOTEL RESTAURANTE EL LAGO


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 28 DE MARZO 2016



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE MARZO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JESÚS SEGURA CORONIL

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL PERDIGONES GUERRERO , AÑO 2016

LUNA LLENA 2012: Mª DEL MAR IGLESIAS BAENA

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2015: JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA BELÉN TENORIO SUÁREZ, JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO  Y JUANA SERRANO OSORIO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro, piensa simplemente
que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con vos,
es tan lindo saber que existes, uno se siente vivo,
y cuando digo esto, no es para que vengas
corriendo en mi auxilio, sino para que sepas que
vos siempre puedes contar conmigo.

Mario Benedetti