FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de marzo de 2021

CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA PREVENTIVOS ALCOHOL Y DROGAS


 

INCENDIO DE VIVENDA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.SE LOCALIZA EN LA COCINA, AFECTADA EN SU TOTALIDAD.



 INCENDIO DE VIVENDA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.SE LOCALIZA EN LA COCINA, AFECTADA EN SU TOTALIDAD.

      Se produce a primera hora de la mañana, en   un 1º de la calle Antilla. Antes de llegar Bomberos un joven en el interior que no puede salir.  Los vecinos fuerzan la puerta y sale por su pie. Sin daños aparentes.

      Afecta a la cocina en su totalidad y el resto de la casa por temperatura y hollín. Se rescata a un perro en una de las habitaciones. Bomberos termina de extinguir con 100 litros de agua.

      Una dotació de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos. Tres horas de actuación. La casa queda precintada.

      Bomberos insiste. En la importancia de aprender a actuar ante un incendio. Y si el incendio no está en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. TE VA LA VIDA Y LA DE LOS TUYOS.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

04.03.2021.- Bomberos del Consorcio Provincial en El Puerto de Santa maría intervenían esta mañana en un incendio en un 1º del edificio Pizarro en la calle Antilla. En el interior un hombre cuando se inicia el fuego, que se localiza en la cocina de la vivienda. Cuando llega Bomberos los vecinos han forzado la puerta y el joven sale por su propio pie, sin daños aparentes. También arrojan varios extintores que reducen la intensidad del incendio.

Bomberos accede a la vivienda y mientras parte del operativo se dedica a extinguir y refrescar la zona, con una gran carga de temperatura, el resto localiza, con cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, rescatado sin daños. Se ventila de forma natural y se inspecciona la zona afectada.

El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad, muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos. También se ve afectado, por alta temperatura y gases el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiendo el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda por gases, hollín y humo) que ha llegado a derretir persianas.

Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con 5 vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 08:55 y finalizaba a las 08:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo.

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio y enseñar al resto de la familia.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

 

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ME ENCANTA ARCOS

















 

PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2015

 





































Última hora... Arcos se mantiene en nivel 3 grado 1 por tanto cierre de hostelería y comercios se mantiene a las 6

DATOS OFICIALES COVID -19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 4 DE MARZO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5