FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de diciembre de 2019

SE ALQUILA LOCAL COMERCIAL EN PLENA CORREDERA A LA ALTURA DEL MONUMENTO DE LA SEMANA SANTA HASTA HACE POCO CONFECCIÓN DE CABALLERO .. INTERESADOS LLAMAR AL 687 092915

PENSAMIENTO POSITIVO


ACTO EN EL SANTUARIO DIOCESANO SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS


IX FIESTA DEL MOSTO " TIERRA DE ARCOS "


INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PREMIO DE FOTOGRAFÍA VÍCTOR MARÍN 2019


BURRITO SOLIDARIO HERMANDAD DEL SILENCIO ARCOS


“La Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos pide a las administraciones pertinentes que retomen el liderazgo político para la ampliación del trazado de la Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz hasta Jerez”


“La Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos pide a las administraciones pertinentes que retomen el liderazgo político para la ampliación del trazado de la Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz hasta Jerez”

“Desde la plataforma con un nuevo calendario de actividades para 2020 se reafirma el compromiso de apoyo para la ampliación de la Vía Verde de la Sierra y el desarrollo del -Convenio Marco de Colaboración-”

Los miembros de la Plataforma por la Vía Verde Jerez-Arcos, han mantenido una reunión en la tarde del pasado jueves 14 de noviembre en Jédula, para analizar la situación actual, actividades realizadas y poner en funcionamiento una nueva bateria de actividades en la defensa de este tipo de trazados y en concreto la reivindicación del antiguo trazado ferroviario entre Jerez de la Frontera y la ciudad de Arcos de la Frontera.

Al inicio de la reunión se han valorado positivamente las actividades ralizadas en el curso pasado hasta el verano. Estas son las distintas conferencias y charlas informativas denominadas “Recuperación de la Vía Verde de la Sierra Jerez-Arcos” realizadas en los distintos municipios Jerez, Jedula y Arcos; así como las quedadas en mountain-bike por el antiguo trazado de la vía ferrea; la participación en distintos eventos dentro del entorno social de los municipios de acción de la plataforma, en concreto: durante la Manifestación por el Cambio Climático, el día de la bicicleta de Jerez, la Ruta de Senderismo Guadalcacín a Jedula o la Semana Europea de la Movilidad; y destacar la incorporación de la plataforma a la Comisión de seguimiento creada por la Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz, para el convenio de colaboración firmado entre la Fundación y los municipios de Puerto Serrano, Villamartín, Bornos, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera para trabajar en la ampliación del trazado actual hasta este ultimo munipio de la campiña gaditana.

Respecto a este último punto, desde la plataforma se analizó la situación actual del “convenio de colaboración” calificándola de estancamiento, puesto que no se ha vuelto a mantener ninguna reunión más desde el primer contacto en el mes de febrero en la sede de la Fundación de la Vía Verde Sierra de Cádiz. Entendiendo que en gran medida esta situación es debida a los procesos electorales que hemos tenido, el periodo estival y la falta de liderazgo político actual en la Fundación a la espera de la confirmación estructural por parte de las diputaciones de Cádiz y Sevilla tras las elecciones. Por parte de la plataforma se pide a las administraciones pertinentes que retomen el liderazgo de la Fundación para la ampliación de la Vía Verde hasta Jerez, y como primer hito importante, la realización del “Estudio de Factibilidad” finacieramente comprometido de forma positiva, según la información que traslada al respecto, por parte de la Diputación de Cádiz.

En este sentido, y para volver a poner en funcionamiento el trabajo que se venía realizando, desde la plataforma se reafirman publicamente en el compromiso de apoyo tanto al convenio de colaboración como a la Fundación Vía Verde de la Sierra, los Ayuntamientos y Administraciones implicadas.

Al hilo de esto último, desde la plataforma en defensa del impacto positivo que tendría para la campiña y sierra gaditana desde los puntos de vista social, económico y medio ambiental entre otros, la nueva implatanción de la Vía Verde hasta Puerto Serrano para conectar con Olvera, y particularmente entre los términos municipales de Jerez y Arcos. Ha acordado un calendario de accones de difusión y actividades públicas para finalizar 2019 y el primer semestre de 2020 con el objetivo de dar a conocer y poner en valor estos factores positivos, así como reivindicar la apuesta decida de todas las administración implicadas y el apoyo de toda la sociedad a este proyecto de desarrollo para nuestros municipios.

Finalmente desde la plataforma se agradeció el apoyo tanto de vecinos y vecinas como de la administraciones en las actividades realizadas, agradecen publicamente las labores desarrolladas por los y las trabajadoras de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz para su magnífico funcionamiento e invita a toda la sociedad a participar del próximo calendario de actividades que dará a conocer la plataforma.





El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, y el representante del C.D. La Molinera Triatlón, Oliver Verhoeven, presentaron ayer la cuarta edición de la Quedada San Silvestre 'Lago de Arcos' , que se celebrará el 29 de diciembre desde el Centro Municipal de Deportes Náuticos a las 12:30 h. Se trata de un evento deportivo organizado por el mencionado club para nadar en las aguas del pantano arcense durante 500 metros. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web contrarreloj.es El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera es colaborador de este iniciativa, además de las entidades privadas que aparecen en el cartel.



SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DENOMINADA PILATES TERAPÉUTICO DIRIGIDA A LOS ADULTOS.


DELEGACIÓN DE DEPORTES

INFORMA:

·       SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DENOMINADA PILATES TERAPÉUTICO DIRIGIDA A LOS ADULTOS.

·       ESTA ACTIVIDAD CONSISTE EN “CONTROLOGÍA CORPORAL” TRATANDO ESPECÍFICAMENTE CORE Y REEDUCACIÓN DE LA ESPALDA

·       PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2019

·       LOS INTERESADOS: RELLENAR INSCRIPCIÓN Y ENTREGARLA EN LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DE ARCOS (PABELLÓN MUNICIPAL)

·       LA ACTIVIDAD SE LLEVA A CABO LOS MARTES Y JUEVES DE 19:00 A 20:00 H. (DOS DÍAS A LA SEMANA)

·       EL COSTE DE LA ACTIVIDAD ES DE 16 EUROS MENSUAL Y PARA MAYORES DE 60 AÑOS Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES DE 8 EUROS MENSUAL. EL RECIBO SE COBRA POR EL BANCO





SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA MUNICIPAL MULTIDEPORTIVA EN LAS BARRIADAS RURALES


DELEGACIÓN DE DEPORTES

INFORMA:

·       SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA MUNICIPAL MULTIDEPORTIVA EN LAS BARRIADAS RURALES

·       PLAZO DE INSCRICIÓN  HASTA COMPLETAR GRUPOS DE 10 A 15 PARTICIPANTES

·       LOS INTERESADOS TIENEN QUE RELLENAR LA INSCRIPCIÓN Y ENTREGARLA EN LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DE ARCOS (PABELLÓN MUNICIPAL)

·       EL PRESIDENTE O LA PRESIDENTA DE LA BARRIADA TENDRÁ INSCRIPCIONES Y SE PUEDE ENCARGAR DE RECOGER Y PRESENTAR TODAS JUNTAS EN LA DELEGACIÓN DE DEPORTES

·       LAS ACTIVIDADES SE LLEVARÁN A CABO LOS LUNES Y MIÉRCOLES O MARTES Y JUEVES DE 16:15 A 17:15 HORAS O DE 17:30 A 18:30 HORAS

·       SE FORMARÁN GRUPOS POR EDADES DEPENDIENDO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS INSCRITOS

·       LAS ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS SON: FÚTBOL, BALONCESTO, HOCKEY, RAQUETAS, BALONMANO, ATLETISMO, TIRO CON ARCO, FUTBÉISBOL, BÉISBOL Y RUGBY

·       COSTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA PAGO ÚNICO ANUAL DE 10 EUROS

·       JUNTO A LA INSCRIPCIÓN HAY QUE ENTREGAR FOTOCOPIA DNI O LIBRO DE FAMILIA Y UNA FOTO TAMAÑO CARNET

El Ayuntamiento de Arcos solicitará una subvención para poner en marcha el ‘Plan Estratégico sobre eficiencia energética’


El Ayuntamiento de Arcos solicitará una subvención para poner en marcha el ‘Plan Estratégico sobre eficiencia energética’
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, ha destacado en materia de Fomento, de las cuales el propio Alcalde tiene las competencias, que se ha dado cuenta del impulso de expediente de contratación para la ejecución del plan estratégico sobre eficiencia energética. Una subvención que se ha convocado con fondos FEDER, y en las que hay varias actuaciones: gestión inteligente del alumbrado público para la mejora de la seguridad vial, gestión inteligente del abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua, gestión inteligente de residuos, gestión de servicios municipales, gestión inteligente de edificios, gestión inteligente de la movilidad, Turismo inteligente, mejora de la gestión energética y sostenibilidad municipal, integración de servicios en Oficina de Seguridad Municipal y tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida de los municipios. “Nosotros vamos a acogernos a tres de ellas, la de la gestión del alumbrado público que para nosotros es muy importante estar a la altura del medioambiente, y ahorrar energía. También vamos a apostar por la de la adquisición de vehículos eléctricos y la que va relacionada con el tráfico. Esperemos que dentro de poco tiempo den resultado las gestiones que estamos haciendo” destacaba.
También, se ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte una subvención de 200.000 euros para el cambio de césped artificial de las instalaciones deportivas del ‘Antonio Camacho’. “Una solicitud que hemos ratificado en tiempo y forma con este acuerdo de gobierno”.
Además, desde Fomento, se ha dado el visto bueno al impulso de expediente de contratación administrativa para la ejecución del proyecto de Participación Ciudadana. Todo ello, para ejecutar la regeneración del espacio público urbano a través del proyecto de reforma del Paseo de Andalucía, la semipeatonalización de la calle Corredera, y reformas en la Plaza del Cabildo. “Vamos a dar participación a la ciudadanía para que aporten sus sugerencias”.
En materia de Cultura, se ha aprobado la celebración de un taller infantil de fabricación de zambombas que se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Palacio del Mayorazgo, estará dirigido a menores de 8 a 12 años. Por otra parte, el 20 de diciembre se llevará a cabo la ‘Zambomba BIC’ patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco y en el que actuarán la Macanita, Juana la del Pipa y José Moneo, tendrá lugar en la Plaza de la Caridad a partir de las 19:00 h. Y el día 21 de diciembre, en la Plaza del Cabildo, se celebrará el I Festival de Zambombas que dará comienzo a partir de las 19:00 h, y en la que participarán los grupos locales, previa inscripción en la delegación de Cultura.

En materia de Deportes, se ha autorizado la IX San Silvestre arcense organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ que tendrá lugar el 29 de diciembre a partir de las 14:00 h. con salida y llegada a la calle Muñoz Vázquez. Por otra parte, se ha dado cuenta de una ruta de senderismo por el ‘Río Guadalete’ con una inscripción de 2 euros, a beneficio de los Reyes Magos. Tendrá lugar el 7 de diciembre.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el 6 de diciembre se celebrarán los siguientes actos para celebrar el día de la Constitución: a las 11:00 habrá una ofrenda floral en el monolito dedicado a la Constitución junto al IES Alminares. Y a las 12:00 h., en la calle Corredera, se leerá un manifiesto con la participación de la Banda Municipal ‘Vicente Gómez Zarzuela’. Y por la tarde, a las 18:30 se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad con una gran nevada.





ARCOS, BELLEZA NATURAL


Pedro Bernal junto a Nacimiento del Residencial Lago de Arcos












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 5 DE DICIEMBRE 2019

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 5 DE DICIEMBRE DE 2019

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: REPETICIÓN DEL PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RAFAEL GUERRERO BORREGO, AÑO 2019

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: PAQUI ÁLVAREZ MORALES

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 37 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2019

2019-12-05 ENTREVISTA A CATI FLORES TOLEDO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE...

CATI FLORES TOLEDO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





2019-12-05 NAVIDAD 2019.. FELICITACIÓN DE ENCARNA GÓMEZ