FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de junio de 2019

HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA



PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Hoy, festividad del Corpus en nuestra localidad, nuestra Hermandad ha participado activamente en esta celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Desde bien temprano, el grupo de mayordomía preparó en la puerta de la torre de Santa María, el altar que como viene siendo tradición monta nuestra Hermandad para adorar al Santísimo Sacramento, presidido por San Miguel Arcángel, imagen a la cual nuestra corporación profesa en los últimos años una devoción cariñosa para ensalzar al patrón de nuestra localidad.

En esta ocasión, la imagen se disponía sobre tres cuerpos de altar, cobijado bajo dosel y flanqueada por el antiguo estandarte de la Hermandad y el pendón de Arcos. Una veintena de hermanos, algunos costaleros y la Junta de Gobierno, formaron parte de la comitiva que recorrieron las calles del Casco Antiguo, hasta llegar a nuestro altar, donde nuestro Director Espiritual adoró a Jesús Sacramentado con el paso de la custodia mirando hacia nuestro patrón.

Desde la Hermandad agradecemos a todos los hermanos que han hecho posible este día que ha lucido más que el sol.


ARCOS RECIBIÓ A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL


ARCOS RECIBIÓ A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL


Gambín y Carrera les dieron la bienvenida oficial en el Salón de Plenos

El Salón de Plenos acogió el pasado viernes a un grupo de estudiantes de la International School of Monaco formado por 18 alumnos y tres profesores. Estos alumnos estudian español como lengua extranjera desde hace 3 o 4 años, siendo su procedencia de 12 países distintos. Según el profesor coordinador del viaje, Alfonso Ortega Borrego, “este viaje tiene como objetivo la inmersión lingüística y el conocimiento de las culturas que han configurado nuestra actual Andalucía. Nos pareció importante visitar Arcos dado su magnífico enclave, su belleza y su cultura”. Con la visita a nuestra ciudad, los alumnos han degustado sus platos típicos, paseado por sus calles y conocido de primera mano las tradiciones y la herencia cultural dejada por las distintas civilizaciones. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, les dio la bienvenida oficial e información turística del municipio.
Según los organizadores, “lo más importante es que los alumnos vivan la ‘cultura de la calle’, la realidad cultural de nuestros pueblos y que descubran por ellos mismos la belleza de nuestras calles y de nuestra gente”. Para configurar el calendario de actividades han contado con la participación de  la empresa Carriles. 
Este es el segundo año en el que algunas de sus actividades se  desarrollan en Arcos. A la vuelta del verano, aseguran, planearán una tercera edición, en la que quieren contar de nuevo con una visita a Arcos de la Frontera.

MISA DE DIFUNTOS. La misa por el eterno descanso de Dª ANTONIA MUÑOZ ORTEGA, tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 20.00 horas en la Parroquia de San Francisco. Con su asistencia sus familiares les quedaran muy agradecidos.

TEMPORADA ESTIVAL 2019 EN LA PLAYITA EL SANTISCAL


TALLERES DE VERANO EN ARCOS


ARCOS ESTA TARDE


Muchas Felicidades a Juan Antonio Medina Hueso en el día de su santo


2019-06-24 JUAN MARISCAL EN RADIO ARCOS

2018-06-03 DIRECTO PROCESIÓN CORPUS CHRISTI ARCOS DE LA FRONTERA 2018

2018-06-29 SAN PEDRO APÓSTOL ARCOS DE LA FRONTERA 2018

DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE SIGUEN LAS SOLICITUDES EN EL CENTRO DE ADULTOS BLAS INFANTE PARA EL PAU ( PRUEBA DE ACCESO A UN GRADO SUPERIOR O PARA LA UNIVERSIDAD) COJER TURNO DE TARDE SOLO EL DNI Y RELLENAR LA MATRICULA NO HACE FALTA NI GRADUADO NI LA ESA NI LA ESO QUIEN LO TENGO SI TIENE QUE LLEVAR UNA COPIA PARA SOLICITARLO YA QUE ES PARA PREPARACIÓN DE UNA PRUEBA LIBRE PARA JUNIO DEL AÑO QUE VIENE

ENTREVISTA EN R.N.E. CÁDIZ A MANOLITA CHEN.


HOY NUESTRO PAISANO PACO CHAMIZO, PROFESOR DE BAILE TIENE EL ESPECTÁCULO FIN DE CURSO DE SU ACADEMIA EN TIERRAS RIOJANAS, DÓNDE LLEVA AFINCADO MÁS DE 27 AÑOS. FELIZ GALA PACO.



DOLORES RODRÍGUEZ " LA CAMPANERA "


ARCOS, CALLEJÓN DE LAS MONJAS