FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de agosto de 2012

NOTICIA : Diputación aprueba el gasto para emprender mejoras en el cuartel de la Guardia Civil de Prado del Rey

Diputación aprueba el gasto para emprender mejoras en el cuartel de la Guardia Civil de Prado del Rey

Las obras han sido adjudicadas a Arcoscons S.L. que dispone de tres meses de plazo de ejecución
          

         La Diputación de Cádiz invierte 15.000 euros en la realización de obras en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Prado del Rey. El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha firmado el decreto que supone la aprobación formal de gasto de la obra de “reparación del techado de la habitación de de las dependencias oficiales” del acuartelamiento, que emprende el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Entidad Provincial, de la que es responsable el vicepresidente segundo, Bernardo Villar. 

La Diputación ha adjudicado la obra a la empresa Arcoscons S.L. que deberá ejecutarla en un plazo de tres meses. El importe de la adjudicación es de 12.711,86 euros a la que hay que añadir el IVA por valor de 2.288,14 euros.

         La obra ha necesitado de un incremento en la inversión con respecto a la prevista en un principio para dar respuesta a la petición de la propia Guardia Civil, que solicitó que la reforma y pintado de la escalera de uno de los acuartelamientos se sumara a la partida inicial para el mantenimiento del techado de estas dependencias.
        
         Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración vigente que suscriben la Diputación de Cádiz y el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado para la Seguridad, para la ejecución de obras de mantenimiento, reparación y mejora de las infraestructuras del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia.

         Gracias a este convenio 23 cuarteles gaditanos se benefician a lo largo del año de una o más obras de diferente calado que mejoran sus instalaciones o palian deficiencias o desperfectos a causa de su uso. En total la inversión ronda los 360.000 euros, asumidos al 50% por cada una de las entidades conveniadas, Diputación e Interior. 
         

NOTICIA : LA OBRA DE LA ARTISTA, LOLA ROMERO, ES LA ENCARGADA DE ANUNCIAR LA REAL FERIA DE SAN AGUSTÍN DE LA CIUDAD DE OLVERA 2012



LA OBRA DE LA ARTISTA, LOLA ROMERO, ES LA ENCARGADA DE ANUNCIAR LA REAL FERIA DE SAN AGUSTÍN DE LA CIUDAD DE OLVERA 2012

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, y el concejal-delegado de Fiestas en el Ayuntamiento, Pepe Mulero, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Lola Romero, autora de la obra ganadora del Concurso de Carteles de la Real Feria y Fiestas de San Agustín de la Ciudad de Olvera 2012. La pintora, Lola Romero (Aracena, 1973), ha sido la primera en ver la composición del cartel de la Real Feria de San Agustín 2012, donde se incluye su obra. Durante su intervención, ante las cámaras de TV Olvera ha destacado que se encuentra muy satisfecha por la elección de su obra como cartel anunciador de las fiestas del municipio, un pueblo como Olvera, que ella ya conocía y donde tiene familiares. Además ha dado las gracias a los miembros del  jurado porque se hayan decantado por su cartel, una obra de estilo clásico, que contiene un autorretrato y la presencia del pueblo de Olvera, así como una serie de elementos claves en las fiestas, farolillos, gitanillas, entre otros. También ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Olvera por apostar por este tipo de concursos en estos momentos,  ‘apostar por este tipo de concurso es apostar por las Artes y la Cultura’.
El concejal-delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, ha expresado también su satisfacción por poder contar con la autora de la obra ganadora en el Ayuntamiento, y que los vecinos y vecinas de Olvera conozcan a través de la televisión local y la página web del Ayuntamiento a la autora del cartel de la Real Feria de San Agustín de Olvera 2012. “Una obra elegida por un jurado técnico, que sin duda ha elegido la mejor obra para representar la Real Feria de San Agustín 2012”, recalcó Mulero.
Esta mañana, Pepe Mulero, concejal-delgado de Fiestas también ha presentado la programación de la Caseta Municipal con motivo de la Real Feria de San Agustín de la Ciudad de  Olvera 2012.
Programación Caseta Municipal. Real Feria de San Agustín 2012

27 DE AGOSTO
21:00h.Pasacalles de las Bandas de Música de Olvera.
Salida de la Agrupación Musical de Olvera desde la Escuela del Socorro y la Banda de Música Santa Ana desde la Residencia de Ancianos. Llegada  al Recinto Ferial.
22:00h.Encendido alumbrado.
22:00h. XX Festival Flamenco ‘Víspera de Feria de San Agustín’.
Al cante: Antonia Contreras, Manuela Laino, José León, Raúl Montesinos, Antonio Gómez ‘El Ruiseñor’ y Juan Escot.
Ala guitarra: Miguel Chamizo y Juan Gómez ‘El niño de la Escalerilla’.
Cuadro Flamenco: Hermanas Barroso.

28 DE AGOSTO

23:00-01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación Cuadro Flamenco Retama
02:30 -04:30h. Orquesta Capricho.

29 DE AGOSTO

23:00- 01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación ‘Los del Guadalquivir’.
02:30-04:30h. Orquesta Capricho.

30 DE AGOSTO

23:00h-01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación de Jessicanovas con la colaboración e interpretación de Junior Migues y Makarines.
02:30h-04:30h. Orquesta Capricho.

31 DE AGOSTO

17:00-20:00h.Concurso de sevillanas y salsa dirigido por la Orquesta Capricho.
20:00h.Entrega de trofeos.
23:00- 01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Noche de copla con las actuaciones de Patricia del Río, Mila Balsera y Álvaro Hernández.
03:30h. Fuegos Artificiales
04:00-05:30h. Orquesta Capricho.

NOTICIA : ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAMARTÍN


ACCIDENTE TRÁFICO VILLAMARTÍN


·        Bomberos del CBPC en el Parque de Villamartín en un accidente por salida de vía en el Km. 38 de la A-384.
·        Una furgoneta, con dos ocupantes, dos mujeres de 76 y 60 años quedan atrapadas en el vehículo. Volcado lateralmente sobre un zarzal, en zona de difícil acceso.
·        Son rescatadas por la puerta del copiloto y trasladadas en camilla hasta los sanitarios.
·        3 Bomberos y 3 vehículos.

07/08/12.- Los Bomberos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín intervenían en la tarde noche de ayer en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km. 38 de la A-384. El accidente se produce cuando un vehículo, una furgoneta Ford, matrícula 3637 GXY,  se sale de la vía y acaba volcando al margen de la calzada en posición lateral amortiguado por una gran zarza. Sus dos ocupantes, dos mujeres, de 60 y de 76 años, quedan atrapadas en el interior del habitáculo. El coche, en una zona de difícil acceso, obliga a los Bomberos a estabilizar el vehículo y acceder al interior forzando la puerta del copiloto para rescatar a las accidentadas. Son sacadas con camilla rígida y trasladas hasta donde se encontraban los servicios sanitarios. Posterior traslado al hospital de Villamartín. 3 Bomberos y 3 vehículos una autobomba rural uno de rescate y uno de mando en una intervención que se prolongó durante dos horas.


El servicio se iniciaba a las 19:29 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar trasladan 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con tres vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encontraba volcado lateralmente sobre un zarzal al margen de la calzada con sus dos ocupantes atrapadas en el interior. El operativo afianza y desconecta la batería del vehículo. Se procede al rescate de las dos mujeres sacándolas por la puerta de copiloto, una vez forzada y cortada. Son trasladadas en camilla hasta zona estable y atendidas por sanitarios.
    

Al lugar se han desplazado 3 Bomberos con tres vehículos del Consorcio Provincial en Villamartín: una autobomba rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un apoyo logístico (M-27). El operativo ha utilizado en su actuación una camilla y herramientas de mano.


El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 19:29 y se daba por finalizado a las 21:28 horas de la noche de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Villamartín.

En el lugar, también se encontraban de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

NOTICIA : UCE CÁDIZ

 UCA-UCE apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura para clarificar los precios desde origen hasta el consumidor

Andalucía, 7 de agosto de 2012. Ante la presentación de la iniciativa por parte del Ministerio de Agricultura de elaborar un proyecto de ley para aclarar la situación de los incrementos de precios de los productos alimenticios desde que salen de la producción en origen hasta que llegan al consumidor final, la Unión de Consumidores de Andalucía se muestra satisfecha con la respuesta a una petición que desde hace años venimos demandando de la mano del sector de la producción agroalimentaria. No en vano, desde hace años, con la elaboración mensual del IPOD (Indice de Precios en Origen y Destino), desde la Unión de Consumidores y en colaboración con la organización agraria COAG venimos denunciando tanto los desorbitados diferenciales de precios, con una media de incremento del 500 %, como las actuaciones puntuales especulativas sobre determinados productos de temporada, lo que ha evidenciado los abusos de poder y las posiciones dominantes que han perjudicado tanto al productor –que ha llegado a vender incluso por debajo de los costes de producción- como al consumidor final, víctima de estas actuaciones especulativas.
No obstante, en el anuncio del citado Proyecto de Ley no nos queda clara del todo la transparencia que venimos exigiendo de cara a la trazabilidad del precio hacia el consumidor y se nos antoja escaso e irrelevante que la iniciativa se base exclusivamente en un permiso para utilizar algún logotipo para dilucidar quiénes y cómo actúan correctamente en el ámbito de la comercialización agroalimentaria desde la huerta o granja hasta la mesa del consumidor.

Como Unión de Consumidores, en diferentes ocasiones hemos trasladado a diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados nuestras propuestas para la elaboración de una ley de comercialización agroalimentaria que pusiera coto a las posiciones de dominio y que corrigiera los abusos desde el punto de vista de la salvaguarda de la competencia y la transparencia en la conformación de los precios finales. Igualmente, desde UCA-UCE, reiterando la necesidad y la oportunidad de acometer esta tarea normativa, apostamos por que este nueva legislación no se circunscriba al ámbito de los productos perecederos de la agricultura sino que amplíe sus miras a otros sectores de la alimentación como la ganadería, la pesca o de los lácteos.
En cualquier caso, como Unión de Consumidores insistiremos en que la anunciada participación de este proyecto normativo no se base exclusivamente en la interlocución entre los Ministerios de Agricultura y Economía o con las autoridades de Competencia, sino que apueste por una amplia participación con las organizaciones representativas de los productores de origen y con las organizaciones de consumidores y usuarios garantes, estas últimas, de los derechos y legítimos intereses de la ciudadanía en este ámbito.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Griñán: "Es una barbaridad que Sánchez Gordillo asalte supermercados"

Griñán: "Es una barbaridad que Sánchez Gordillo asalte supermercados"

RECUERDOS HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2009





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NUEVO DÍA

A veces parece que todos los caminos se cierran,
que la noche es eterna,
que el invierno ha congelado los corazones,
que no existen más rosas,
que tu destino son las lágrimas,
que no hay sino soledad para ti,
que han desaparecido las estrellas,


que la sonrisa se apagó sobre la tierra,
que los días son cortos y lluviosos,
que las noches son interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies,
que no hay salida en la calle de tu vida,
que la indiferencia y la desilusión
aprisionan tu corazón …


Pero aún entonces puedes confiar
que tú eres un camino eterno y abierto,
que tu eres un día luminoso,
que en tu alma no hay estaciones,
sólo las hay en tu mente,
que hasta en el desierto
más árido y seco hay una flor,
que las lágrimas, como el agua,
dan vida y fecundidad,
que tú eres el mejor amigo de ti mismo,


que tu alma es un cielo
lleno de luz y de estrellas,
que dentro de ti el rostro de la vida sonríe,
que en ti está el sol radiante,
solo es noche si le das la espalda,
que el mundo es ancho y no ajeno,
sino tuyo porque tú eres el mundo,
que norte, sur, este y oeste
son puntos para tu elección,
que tu eres amor pleno.


Estás destinado a dar,
más que a recibir.


Ten confianza porque aunque tu mente
te hable de puertas cerradas y de soledad,
ése es un engaño temporal y pasajero.


Tu estás destinado a ser luz
para muchos que necesitan
de tu luz y de tu amor.

No te quedes cerrado en tu rincón
Darío Lostado

FOTOS PORTADAS HOY

















El SAT logra la donación de 12 carros de comida para los servicios...

El SAT logra la donación de 12 carros de comida para los servicios...

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

UNA NANA A MI NIÑA.

Me trajo la primavera,
Una florecita temprana,

Una rosita morena,

Linda rosa engalanada.

Es mi niña una amapola
Que adorna mi verde trigo,
De mi corazón es la dueña,
La luna y el sol son testigo.

A tus ojos de azabache,
La luz de los míos le diera,
Mi sangre, mis días, mis noches,
Si una vez, me los pidieras.

Voy a alcanzar una estrella,
Del cielo infinito y lejano,
Iré una noche a por ella,
Para luego ponerla en tus manos.

De tu carita morena,
Siente la luna celos,
Cuando en la noche te miran,
Y te arrullan los luceros.

Desde el cielo te iluminan,
Y a tu cunita se asoman,
Por ver a un ángel dormido,
Con semblante de amapola.

Es mi niña mi alegría,
Mi ilusión y mi desvelo,
A mi corazón pone en armonía,
Y culminan mis anhelos.

Te quiero mi niña hermosa,
Te quiero mi rosa morena,
Viviré para adorarte,
Mi linda flor mañanera.


Katy guzmánn.

                                           Katy Guzmán