FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de diciembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : Los socios del Centro de Día comparten una cena de Navidad




Los socios del Centro de Día comparten una cena de Navidad

La delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales asistió el pasado viernes a la cena que las monitoras de gimnasia han preparado para los mayores socios del Centro de Día San Miguel, quienes han buscado los recursos para que esta cena se haya podido celebrar. Una cena navideña en la que se sortearon muchos regalos, gentileza de comercios de Arcos. Unas 150 personas asistieron a esta cena.

NOTICIA DE ARCOS : ORGANIZACIÓN BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA

ORGANIZACIÓN BELÉN VIVIENTE

Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad Ciudadana con el fin de establecer los protocolos de seguridad de cara a la celebración del Belén Viviente y de la Cabalgata de Reyes.

La Junta ha estado presidida por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  y en la misma se encontraban presentes los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, Fiestas, Leopoldo Pérez, Medio Ambiente, Pedro Mayo y los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana como: Guardia Civil; Policía Local; Cruz Roja; Protección Civil y Bomberos.

El Orden del Día comprendía el establecimiento de medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la mejor operatividad tanto en el transcurso del Belén Viviente que se celebra el próximo día 17 de Diciembre; como el la Celebración de la Cabalgata de Reyes y en todas aquellas actividades navideñas que supongan grandes aglomeraciones de personas.

Hay que destacar que de cara a la celebración del Belén Viviente se ha modificado el sentido del itinerario con el fin de evitar el colapso de se produce a la entrada del mismo en la Cuesta de Belén.

Igualmente se ha acordado informar a la población de la necesidad de extremar  la vigilancia de sus propiedades (bolsos, carteras, cámaras fotográficas,..) dado que en la última edición  se registraron algunos robos por parte de carteristas que aprovecharon la muchedumbre para trabajar a sus anchas.

En total van a ser alrededor de 60 personas entre todos los cuerpos de Seguridad las que van a velar por el perfecto desarrollo de gran evento que ha llegado a superar la concentración de más de 15.000 personas en algunas de las ediciones.

Los medios técnicos de los que se va a disponer serán un coche de bomberos ubicado en el Casco Antiguo; tres ambulancias; 2 vehículos de Protección Civil y tres de Policía Local.

Asimismo en el transcurso de la reunión han estado estudiando las previsiones meteorológicas contemplándose inicialmente que este día no hay previsión de lluvia,

NOTICIA DE ARCOS : La Asociación de Belenistas inaugura su Belén

La Asociación de Belenistas inaugura su Belén

Ya  ha quedado inaugurado el Belén  del Camborio, creado por los integrantes de la Asociación de Belenistas La Adoración.  El acto se inició con la bendición del mismo por parte del párroco de San Pedro, D. Jesús Lozano. En esta ocasión  se completa la magnífica escena con la figura de la lavandera, obra de Joaquín Pérez.

 El Belén Artístico que estará abierto hasta el día 8 de enero en horario de 10 a 14 y de 17 a 20. 

               En el acto de inauguración, además de los miembros de la Asociación de Belenistas, estuvieron presentes el delegado de Hacienda y personal, Carlos de la Barrera y el delegado de Cultura, Domingo González.

El delegado de Cultura derrochó palabras de gratitud hacia la Asociación de Belenistas por el magnífico trabajo que desarrollan cada Navidad, dirigiéndose concretamente a su presidenta Carmelita Temblador.
Destacar que la Asociación de Belenistas ha preparado una guía informativa  en la que se detallan los datos más significativos de este Belén. 

FOTOGRAFÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO GUERRERO RUIZ

Publicado en  el tiempo.es 

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos:

Os comunicamos que este lunes día 5 de noviembre a las 21:15
horas, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida, en esta ocasión estará en Exposición Solemne el SANTÍSIMO
SACRAMENTO DEL ALTAR.


ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : VISITA DE MUJERES DE CHIPIONA A ARCOS DE LA FRONTERA


La Asociación de mujeres progresistas “La Palmicha” de Chipiona, ha visitado nuestra localidad.

Se trata de una visita de cortesía que hacen a respuesta e invitación de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco.

Esta Asociación de Chipiona ya recibió en su día a las integrantes de Beatriz Pacheco que ahora se han convertido en anfitrionas de la Asociación Chipionera.

Tras recorrer las calles del conjunto monumental acompañadas por una guía municipal y por las mujeres de Beatriz Pacheco, tuvieron oportunidad de ser recibidas en el Salón de Plenos, donde las Delegadas Municipales de Igualdad, Fomento Económico y Asuntos Sociales; Rosi León; Mª Elena Miras y Juani Morales, respectivamente, les agradecieron la visita y las invitaron a disfrutar de esta ciudad tan emblemática declarada Conjunto Monumental.

NOTICIA : UCE CÁDIZ

La UCE solicita que el SEPE disponga de un teléfono gratuito de atención al ciudadano

SEPE pone a disposición de los usuarios una línea 901 para solicitar cita previa o información sobre prestaciones

Las cifras del paro llegan a los 4.420.462 de personas en paro en el mes de noviembre, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es una cifra elevadísima, casi intorelable. Además el SEPE cifra en 5.955.185 a las personas usuarias del Sistema Nacional de Empleo. Para asumir a toda esa cantidad de usuarios y gestionar las citas y evitar las colas, el SEPE ha lanzado un número de atención al cliente, pero no solo no es gratuito, sino que se trata de un 901.

Desde la Unión de Consumidores de España queremos mostrar nuestra protesta frente al uso de las líneas de tarificación especial en los servicios de atención al cliente, tanto de las empresas privadas como de la administración. En este caso, nos parece que hay motivos mucho más contundentes y sensatos para el rechazo, ya que se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a desempleados: resulta casi paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar una cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04€ el minuto, desde una línea fija, y hasta 0,26€ el minuto desde el móvil.

Aunque es cierto que SEPE también ofrece la posibilidad de realizar los trámites a través de su página web, http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/, en UCE creemos que el teléfono de atención al usuario, tanto de empresas como de trabajadores, debería ser gratuito.

Por otro lado, hay todo un movimiento contrario a los 901 y 902 en la red y, en algunas páginas, se ofrecen los teléfonos fijos que se corresponde con los de tarificación especial. A pesar de que este tipo de informaciones pueden solucionar de manera puntual el problema, tienen algo de culpabilizador para el usuario y, en este caso, para el ciudadano que solicita un servicio público.

Por eso, desde UCE exigimos al Servicio Público de Empleo Estatal que rectifique y ponga a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

NOTICIA DE ARCOS : CONCURSO DE MOSTO DE EL CHARCÓN

Este fin de semana se ha celebrado el Concurso de Mosto de  El Charcón.

Todos los vecinos de la zona que tradicionalmente elaboran sus propios mostos se dieron cita para celebrar el Concurso. Una cata y una degustación de los caldos fueron el inicio de la jornada en la que quedaron clasificados por unanimidad del jurado en primer lugar: Juan Manuel Quiñones Cáceres; en segundo lugar, Pedro Quiñones Cáceres y en Tercer lugar Manuel Montero Huertas.
Una berza elaborada también por todos los vecinos fue el apoyo para complementar este día de convivencia entre todos los vecinos de la zona de El Charcón.

RADIO ARCOS 5 DICIEMBRE 2011


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY LUNES 5 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LA FOTOGRAFA ISABEL MENA.

ENTREVISTA A DAVID SABORIDO GARCÍA, PRIMER PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS.

UN PUNTO AZUL.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL RECUERDO: CORTOS 30, Dº JOSÉ MAZUELOS PÉREZ 2009 Y ALFONSO SABORIDO MUÑOZ 2008.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: RICARDO BROTONS GALIANA.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ.

HOMENAJE: CORO MAVEGA 2008.

REFLEXIONES DIARIAS: COMO LAS FLORES.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MANUEL ERDOZAÍN VEGA, MANUEL DE MANUEL Y ROCÍO MONTERO RODRÍGUEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





SI FUERA ... ISABEL LOBATO AYLLÓN

NOMBRE Y APELLIDOS: Isabel Lobato Ayllón
PROFESIÓN : Auxiliar de clínica

CIUDAD: San Fernando

PROVINCIA: Cádiz

LUGAR DE NACIMIENTO. Arcos de la Frontera

FECHA DE NACIMIENTO:  (1959)

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? Naranja

¿SI FUERA UN COLOR? Rojo

¿SI FUERA UN ANIMAL? Tigre

¿SI FUERA UNA PRENDA? Abrigo

¿SI FUERA UNA JOYA? Solitaro (diamante)

¿SI FUERA UN OBJETO? Silla

¿SI FUERA UN COCHE? Todoterreno

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? Arquitecto

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Nogal

¿SI FUERA UN HELADO? de Turron

¿SI FUERA UN PLANETA? SOL

¿SI FUERA UNA PERSONA? No dejaria de ser YO

¿SI FUERA UN INSECTO? Abeja

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? Avion

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Balada

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? Lo Que El Viento Se Llevo

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO? Primavera

¿SI FUERA UNA FLOR? Rosa

¿SI FUERA UN OFICIO? Orfebre

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? Betty Boo

¿SI FUERA UN NOMBRE? Isabel

¿SI FUERA UN RECUERDO? Lloraria, porque recordaria a mi PADRE

¿SI FUERA UN REGALO? Tarta

¿SI FUERA UNA CIUDAD? Madrid

¿SI FUERA UN SENTIDO? La Vista

¿SI FUERA UN JUEGO? Parchis

¿SI FUERA UNA HORA? Seria Las Nueve, (pero de la mañana)

¿SI FUERA UN INVENTO? Penicilina

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? Manos

¿SI FUERA UN PAÍS? España

¿SI FUERA UN SABOR? Dulce

¿SI FUERA UN DEPORTE? Natacion

¿SI FUERA UN OLOR? A Canela

¿SI FUERA UNA BANDERA? Seria Blanca

¿SI FUERA UN MONUMENTO? Piramide

¿SI FUERA UN MES? Febrero

¿SI FUERA UN PERFUME? Seria un agua de ROSAS

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Muñeca

¿SI FUERA UN TEJIDO? Algodon

¿SI FUERA UNA PALABRA? Paz

¿SI FUERA UN NÚMERO? El 7

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? Dedales

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? Anguita

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ? La de la Caida del Muro de BERLIN.

SI FUERA UNA FIESTA? Feria

¿SI FUERA UN SUEÑO? Seria uno posible (que se erradicara el hambre).

¿SI FUERA UN TORERO? No podria serlo ( En honor a mi padre seria ANTONIO ORDOÑEZ)

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? Haria mas de uno,(,se acabaria el hambre, las enfermedades, la pobreza, y ya no sigo porque le faltarian paginas a esto).

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. Un saludo en general a todos.
¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? No esta mal me ha gustao, hacia años que no hacia algo parecido.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY