FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 29 de junio de 2015

CARTEL SAN PEDRO 2015


NUEVO DÍA

PORQUÉ….

Porque el amor se acaba?
porque no me di cuenta
antes y hoy que te he
Perdido lo lamento mas
que nada.

Porque si yo te amo,
Si cada vez que te veo
Me pregunto

¿Porque te deje? Me lo
Repito una y otra vez.

Porque los días pasan
Y cada vez que estoy
Pensando... solo pienso
En ti.
Porque aunque el sol brille
frente a mis ojos no parece
porque no estas... Porque no te olvido?
Ayúdame a olvidarte,
Sufro al estar sin ti.

katherin martinez

LA BELLEZA DE ARCOS

















ANIVERSARIO ASOCIACIÓN CULTURAL ENTRETELAS TEATRO DONDE SE LE HIZO ENTREGA DE UN DIPLOMA COMO SOCIA DE HONOR A MARGARITA GIL BARO








FOTOGRAFÍAS  MARÍA JOSÉ LOZANO 

LECTURA DEL MANIFIESTO CON MOTIVO DEL II ORGULLO SERRANO.... FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO
























LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INTENSIFICA SU CAMPAÑA CONTRA EL IRPH EN HIPOTECAS TRAS LAS RECIENTES RESOLUCIONES JUDICIALES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INTENSIFICA SU CAMPAÑA CONTRA EL IRPH EN HIPOTECAS TRAS LAS RECIENTES RESOLUCIONES JUDICIALES


Cádiz, 29 de Junio de 2015. La Unión de Consumidores de Cádiz abrió un periodo de recepción de reclamaciones de los consumidores sobre la aplicación del índice de referencia IRPH en las actualizaciones de multitud de hipotecas. Este índice entendemos que supone un perjuicio económico importante en tanto que, el mismo, supone un sobrecoste importante con respecto a los consumidores que tienen otros índices de referencia diferentes como por ejemplo el Euribor.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz entendemos que este índice de referencia en el momento de su contratación estuvo falto de transparencia por no haberse informado adecuadamente al consumidor sobre la existencia de otros índices de referencia mucho más económicos.

En este sentido, recientes resoluciones judiciales han dado la razón a los afectados y, por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha decidido intensificar esta campaña en defensa de los afectados.

Los juzgados están dando la razón a los consumidores en cuanto a este asunto al considerarlo un índice negociado por las Cajas de Ahorros sin existir una competencia real para la aplicación del mismo dado que cada vez existieron menos entidades de esta modalidad y por tanto no hubo una negociación efectiva del índice de referencia IRPH, eso conllevó un encarecimiento de las hipotecas con este índice de referencia.

A esto se ha unido la modificación que el propio Gobierno de España hizo del IRPH en el año 2013.

Se trata, por tanto, de un índice de referencia que, desde nuestro punto de vista y desde la perspectiva de varios tribunales no debería tenerse en cuenta en las hipotecas dado que esa falta de transparencia en el momento de la contratación ha derivado en un vicio de consentimiento en el consumidor afectado con un importante perjuicio sobre su economía.

  

Por todo ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los consumidores a seguir reclamando por este índice de referencia con el fin anularlo en tribunales con la base de las sentencias que ya está habiendo al respecto y que son crecientes en número. Eso conllevaría la anulación de los intereses vigentes durante toda la vida del préstamo hipotecario con la devolución de lo cobrado hasta el momento más los intereses legales correspondientes.

Para ser atendidos por nuestro Gabinete Jurídico los afectados pueden contactar con nosotros en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com para ser atendidos en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local 2.1)

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente



El IAM amplía la atención psicológica a víctimas adolescentes con una experiencia piloto en la Sierra de Cádiz

El IAM amplía la atención psicológica a víctimas adolescentes con una experiencia piloto en la Sierra de Cádiz     


La iniciativa, puesta en marcha con el objetivo de dar cobertura a zonas con más dificultades de desplazamiento, incluye la sensibilización del entorno de la víctima



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha un proyecto piloto para ampliar el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, un servicio que ofrece atención psicológica gratuita a víctimas de entre 14 y 17 años, además de información y orientación a las madres, padres o tutores de dichas mujeres para minimizar al máximo las consecuencias de la violencia de género y prevenir nuevas relaciones de pareja no igualitarias. La atención, que se presta en las capitales de provincia, pretende ampliar su cobertura a zonas donde se ha detectado una mayor demanda y especiales dificultades de desplazamiento por parte de las usuarias, una ampliación que se aplicará de manera piloto en la Sierra de Cádiz. 

El proyecto irá acompañado además de iniciativas de formación, sensibilización e implicación de sectores sociales, cuerpos de seguridad, centros educativos y sanitarios de la zona, que actuarán como agentes de detección de la violencia de género en adolescentes. Así lo ha explicado hoy la directora del IAM, Carmen Cuello, que ha asistido a las jornadas de presentación de la iniciativa.

Según ha detallado la directora, el proyecto piloto ha sido impulsado con el objetivo de mejorar "aún más" la eficacia del Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, puesto en marcha en 2013 con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas por la Junta a lo largo de los últimos años, en los “que se está apreciando una constante presencia de la violencia de género en parejas jóvenes”. Así, ha recordado los datos del Consejo General del Poder Judicial, según los cuales los juzgados enjuiciaron en el primer trimestre de este año en España a 40 menores de edad por delitos de violencia de género, un 8,1% más que en el mismo período de 2014. En este sentido, Carmen Cuello ha incidido en que los datos nacionales reflejan "un problema social patente en todo el mundo", donde, según la Organización Mundial de la Salud, el 29,4% de las chicas de entre 15 y 19 años ha sido maltratada por su compañero o excompañero sentimental.

Según ha explicado Cuello, esa violencia de género tiene su origen "en el machismo que se perpetúa en el mundo generación tras generación", al reproducirse a través de todos los ámbitos sociales, "desde el cine, la moda o los videojuegos hasta las religiones o el mercado laboral". Para la directora, dicho sexismo tiene una especial influencia en la época de la adolescencia, "en la que se tienden a reproducir los modelos de comportamiento aprendidos". En este sentido, ha recordado la investigación Detecta del IAM (2012), según la cual el 65% de la juventud andaluza ve la realidad de forma sexista, con opiniones como que “lo normal es que el hombre proteja a la mujer” (más del 60%), que “el amor lo resiste todo” (más del 53%) o que “los celos son una prueba de amor” (52%).


La directora del IAM ha destacado que la violencia de género tiene unas características y consecuencias "muy específicas en las víctimas adolescentes", agravadas por una edad especialmente vulnerable y por unas formas de comunicación, las redes sociales, que multiplican los efectos del maltrato. Requieren de una atención psicológica especial, necesidad que “ha tenido como respuesta este programa" de la Junta, que “desde su puesta en marcha en plena crisis económica no ha dejado de reforzarse, demostrando el compromiso andaluz con la lucha contra la violencia de género”.    

PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013