FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de enero de 2016

CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2016 LA OTRA LEYENDA


EL PINTOR ARCENSE GUERRA CALLE EXPONE EN MADRID









PRESENTACIÓN DEL LIBRO ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA DE MANUEL SENRA


TRES INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO. 8 PERSONAS RESCATADAS Y DOS TRASLADADAS EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA. MAS DE 9 HORAS DE ACTUACIÓN CONSECUTIVA

TRES INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO. 8 PERSONAS RESCATADAS Y DOS TRASLADADAS EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA. MAS DE 9 HORAS DE ACTUACIÓN CONSECUTIVA.

·       Algodonales, Grazalema y Beanocaz, tres actuaciones activadas en tres horas. 8 personas de una familia atrapadas en zona de vegetación y gran pendiente, en dos grupos en el Cordón de Morón en el cauce del Guadalete, una mujer trasladada en camilla tras darle un síncope en el alto del Navazo y un senderista con un traumatismo en la cabeza en el Torreón trasladado durante mas de dos horas en un desnivel de mas de 800 metros en 2 kilómetros. 11 personas rescatadas y trasladadas en zonas de difícil acceso.
·       11 Bomberos de GRM del Consorcio Provincial, 2 Guardias Civiles de Grazalema y 2 Guardias Forestales en la intervención. Actuaciones que se superponen en el tiempo y que obliga a multiplicar recursos. Mas de 9 horas de intervención.
·        
·       www.cbpc.es
24/01/16.-  Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, han intervenido esta tarde en tres solicitudes de alerta en montaña en Algodonales, Grazalema y Benaocaz. Se ha sucedido y superpuesto en el tiempo en un margen de 3 horas. La actuación en la que han participado 11 Bomberos con la colaboración de Guardia Civil y Forestales, se ha prolongado durante mas de 8 horas.
La primera actuación era solicitada por el 112 a la Sala de Emergencias del 085 por el 112 a las 13:29 de hoy; un grupo de 8 excursionistas habían quedado aislados en una zona de difícil acceso en el Cordal de Morón, una zona abrupta de vegetación y gran pendiente con lajas de piedra. Se trataba de un grupo de 8 personas, que quedan atrapadas, dos de ellas intentan buscar salida y los otros 6, niños y adultos. El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC se dirige a la zona y se divide en dos grupos que sacan a los 6 por el margen del Guadalete en dirección a Algodonales y los otros dos por la carretera vieja de Villamartín. Todos sin daños.
La segunda actuación, es solicitada por el 112 dos horas después, a las 15:16. En Grazalema, en El Torreón. Una mujer, de Sevilla, sufre un síncope y es necesario su traslado. Parte del equipo que está finalizando la actuación se desplaza a la zona, donde ya se han localizado Bomberos de CBPC para iniciar la actuación. Es trasladada en camilla de cabidades – primera atención de un médico que estaba en la zona- hasta el vehículo que la traslada a la localidad.
Intervienen dos Guardias Civiles de Grazalema y 2 Guardias Forestales de la zona que colaboran directamente con Bomberos.
Mientras se realiza esta intervención, cerrando la primera, se solicita una tercera intervención intervención de Bomberos del GRM. El 112 solicita a las 16:25 el servicio para trasladar a un excursionista accidentado en Benaocaz, en el Alto del Navazo. Había caído sobre otro produciéndose un traumatismo abierto en la cabeza. Ambos de Villamartín. Bomberos ha de subir a la zona, por un sendero (unos 2.800 metros) y bajar una pendiente de 800 metros en 2 Km, con el accidentado en camilla, durante mas de dos horas. Estaba consciente y es trasladado a centro sanitario. El compañero que frena su caída se encontraba leve.
Han intervenido un total de11 bomberos del GRM, con dos vehículos (L-14 y L-15). Han sido tres actuaciones superpuestas que se iniciaban a las 13:29 de hoy domingo, 24 de enero, y que a estas horas sigue abierta.
Bomberos quiere insistir en la importancia de acceder a actividades de montaña conociendo a fondo la zona a recorrer y valorando tiempo y espacio de recorrido. Contar con material adecuado para la actividad y contra con personal con experiencia. La condiciones meteorológicas deben valorarse, tanto en positivo como en negativo y es vital alertar, en caso de emergencia, sin pérdida de tiempo.      

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Ana Sañudo y Paloma Jiménez, molineras del Carnaval 2016

Ana Sañudo y Paloma Jiménez, molineras del Carnaval 2016





Como viene siendo tradicional, y dentro de las actividades que organiza la delegación de Fiestas, se encuentra la elección de las Molineras del Carnaval y sus damas.
El acto se celebró en el Colegio Alfonso X El Sabio, y fue presidido por el delegado del área, Raúl Lozano, junto al delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera.
Este año, el jurado, que estuvo compuesto Sergio Sánchez, Inma Montes, Cristóbal Romero y Fini Oviedo, designó como molinera infantil y sus damas a Paloma Jiménez, como primera dama a Lucía Calderón y segunda dama a Julia Albertos.
En cuanto a las Molineras del Carnaval y sus damas, fueron elegidas Ana Sañudo como Molinera, representando al bar la Sacristía de la Bodeguilla; como primera dama a Blanca Campanario, que participaba a título individual; y segunda dama, Rocío Álvarez, que también se presentó por libre.
En la edición de este año, se presentaron como candidatas a molinera infantil 20 niñas, y a Molinera del Carnaval 10 chicas de diferentes edades. Cada una de ellas, hace  alguna pequeña prueba para que el jurado la valore, como en el caso de la Molinera, que optó por realizar un monólogo carnavalesco.
Tras la elección de las Molineras y sus damas, el acto lo cerró el concejal de Fiestas, Raúl Lozano, quien agradeció a todas las candidatas su participación. Además, tuvo palabras de recuerdos para el carnavalero Manuel Téllez Barea. Finalmente, además anunció que para el año próximo se incluirá la figura masculina en este concurso.
Las participantes pequeñas fueron obsequiadas con una tarjeta para poder ir montadas en una carroza el día de la cabalgata, así como con otro detalle. A las candidatas mayores, se les hizo entrega de una rosa por su participación.



SORTEO ONCE 25 DE ENERO 2016


LA JUNTA PRESENTA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES

LA JUNTA PRESENTA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES


El delegado del área municipal, Diego Carrera, asistió a Cádiz a recabar la información pertinente

El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, asistió a la presentación del proyecto de ley de los Servicios Sociales en Andalucía, llevada a cabo por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. 
El texto, que será remitido al Parlamento andaluz para su aprobación, tiene como objetivos principales prevenir, dar cobertura y atender las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su medio; mejorar su bienestar y proteger de manera especial a aquellas que se encuentran en situación de abandono, exclusión social o gran necesidad.
La futura ley, que sustituirá a la vigente desde 1988, introduce como principales novedades la ampliación de derechos; el establecimiento de un catálogo de prestaciones básicas garantizadas, que podrán ser exigibles por la ciudadanía; la creación de la Historia Social y de la Tarjeta Social Digital para cada persona, y la constitución del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía.
Los portavoces autonómicos declararon que "esta nueva Ley de Servicios Sociales blindará los derechos de la ciudadanía de todos los andaluces. El proyecto normativo, pionero en España, garantiza por primera vez las coberturas básicas y recoge, entre muchas novedades, la creación de la Tarjeta Social Digital”.
Para Diego Carrera, se trata de una nueva ley “marcada por la ilusión de intentar acabar con las desigualdades y poder dar recursos a la ciudadanía más vulnerable por la situación social y económica actual".


La delegada del Mayor y Participación Ciudadana, Saray Soria, confirma que el centro de Mayores de la Paz se reabre este jueves a las 18:30 h.

CONCURSO DE GRUPOS PAREJAS Y DISFRACES INDIVIDUALES DE LA CABALGATA DEL DOMINGO DE PIÑATA EN BORNOS

CONCURSO DE GRUPOS PAREJAS Y DISFRACES INDIVIDUALES DE LA CABALGATA DEL DOMINGO DE PIÑATA EN BORNOS


Para participar es imprescindible inscribirse antes del 4 de febrero


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, al objeto de recompensar el esfuerzo desarrollado en la elaboración de disfraces que conforman la Cabalgata del Domingo de Piñata y darle un mayor esplendor, convoca el Concurso de disfraces de grupos, parejas  y personas individuales.
Pueden participar todos aquellos disfraces de carnaval confeccionados con cualquier tipo de material y elementos decorativos que contribuyan al embellecimiento del mismo. El jurado valorará la elaboración del disfraz.

Para poder participar en el concurso en las diferentes categorías  es imprescindible estar inscrito. Las inscripciones están abiertas a grupos, parejas y disfraces individuales de Bornos así como procedentes de otras localidades. Todos  los disfraces inscritos deben estar  presentes a la hora de salida de la cabalgata en el lugar indicado.
Los participantes deberán hacer el recorrido de la cabalgata íntegramente, ya que si lo abandonan en algún momento, serán excluidos del concurso. Asimismo, el orden que se establezca en el sorteo tendrá que seguirse expresamente para poder optar a los premios de los concursos, si no lo hace quedaría descalificado. Todos los grupos llevarán un cartel con la letra que le corresponda en el sorteo. La terminación de la cabalgata será en la esquina de la calle Manuel Barra aproximadamente.






La intención de la inscripción no es otra que organizar la cabalgata de manera que quede más ordenada, así como mejorar la imagen de la misma de cara a vecinos y visitantes que asistan como espectadores. Igualmente esta inscripción facilitará la elección del jurado que puntúe el concurso de disfraces.

Las inscripciones pueden hacerse en la Casa Ordóñez, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Deberán facilitar el nombre del grupo, pareja o disfraz individual y la persona responsable con sus datos personales. El plazo de inscripción finaliza el jueves 4 de febrero a las 14 horas.  El día 5 de febrero se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bornos el sorteo para establecer el orden de los disfraces en la Cabalgata. La hora del sorteo se comunicará con antelación.

El fallo del jurado se hará público el día 14 de febrero de 2016 en la Plaza de la Calvaria al finalizar la cabalgata.

Habrá tres premios de 100 € cada uno para la modalidad grupos que desfilen, un premio de 30 € al mejor disfraz de pareja y un premio de 15 € al mejor disfraz individual.


ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS LA SALLE F.M.B. CINCUENTA ANIVERSARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


EMPRESAS DE ARCOS : SUPER ANABEL CALLE CORREDERA , 40 ARCOS DE LA FRONTERA










NAZARENO DE ARCOS


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


2016-01-25 JUAN MANUEL FERRER RAMOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO A...

JUAN MANUEL FERRER RAMOS GRABA LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EL PUENTE DE" LAS MORCILLAS" DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 25 DE ENERO 2016






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 ENERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2015: JOAQUÍN MORENO MORALES

PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE  TITI FLORES , AÑO 2016

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL

LA CANCIÓN DE TU VIDA DE PILAR MARCHENA , JOSÉ SALAS SÁNCHEZ  Y PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015