FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de junio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS 2011





NOTICIA : El Pleno de Diputación aprueba 16 mociones, 8 de ellas por unanimidad



Javier Pizarro, nuevo diputado provincial

El Pleno de Diputación aprueba 16 mociones, 8 de ellas por unanimidad

La Diputación insta a la Junta a que mantenga políticas activas de empleo y el programa ALPES

        El Pleno Ordinario de junio de Diputación, presidido por su titular, José Loaiza, ha aprobado 16 de los 22 puntos sometidos a votación, 8 de ellas por unanimidad, en una sesión en que de nuevo el empleo y las inversiones de Gobierno Central y Junta de Andalucía han acaparado buena parte del debate.

         El Pleno, en edición vespertina, ha comenzado con la toma de posesión por parte del nuevo diputado provincial Javier Pizarro Ruiz, que ha sustituido al ex portavoz socialista, Francisco González Cabaña.

         Uno de los puntos que ha suscitado más debate ha sido la Propuesta Popular de solicitar a la Junta de Andalucía diferentes medidas relacionadas con las políticas activas de empleo en la provincia de Cádiz y del programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES), cuya falta de financiación ha provocado diferentes despidos en varias administraciones. Finalmente ha sido aprobado con votos contrarios de Izquierda Unida y Grupo Socialista, que también defendió una propuesta al respecto que no prosperó. El Pleno, también ha pedido a la Junta que abone 2.288 millones de euros no invertidos en Cádiz a pesar de estar presupuestados.

La crisis por falta de carga de trabajo en Navantia ha vuelto a ser debatida, como en las últimas sesiones. Ha habido unanimidad en la moción socialista para instar al Gobierno Central a ejecutar el encargo de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM).

         En materia de gestión, el Pleno además de aprobar el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2012, ha sacado adelante dos modificaciones presupuestarias y la liberación de una partida de 200.000 euros del Plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que se destinará a otros fines, como la recogida de animales abandonados o la lucha contra plagas de mosquitos, entre otros. También ha salido adelante una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, que permitirán que accedan a los Consejos Comarcales asociaciones que no sean de vecinos, cuando no existan organizaciones de esta naturaleza en los municipios. Esta propuesta ha salido adelante por unanimidad.

         Ha habido más puntos aprobados por consenso de todos los grupos (en total han sido 8). Entre ellas tres propuestas Populares. Una de apoyo al Sector Pesquero para que el Gobierno Andaluz modifique el decreto 64/2012 y flexibilice las jornadas y horarios de las actividades de marisqueo y pesca profesional en el litoral andaluz. Otra para instar a la Junta de Andalucía  y Gobierno Central a poner en marcha un plan plurianual de colaboración con las diputaciones para mejora de las carreteras. Una tercera para rechazar la subasta pública de la finca “Majarambú” en Castellar de la Frontera, y su cesión al Ayuntamiento de dicha localidad.

La propuesta Andalucista de poner en marcha aulas de convivencia municipales gracias a acuerdos entre los Ayuntamientos y la Diputación ha sido otra de las aprobadas por unanimidad. También ha habido consenso para su moción de instar al Servicio Andaluz de Salud a mantener la prestación de servicios de la Unidad de Cuidados Paliativos en el Antiguo Hospital de la Cruz Roja de Algeciras.

Izquierda Unida ha encontrado apoyo unánime en su propuesta en relación con el uso del Hospital Militar de San Carlos para que pueda beneficiar a toda la ciudadanía de San Fernando. También ha visto aprobada su moción para instar al Gobierno Andaluz a eliminar los pluses en altos cargos y asesores de la Junta de Andalucía. Aunque solo con dos votos a favor.


NOTICIA DE ARCOS : CURSILLOS PREMATRIMONIALES EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ARCOS

CURSILLOS PREMATRIMONIALES EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ARCOS

Desde el 28 de junio 2012,  comienzan  en la Parroquia de San Francisco de Arcos, los cursillos prematrimoniales.
Todas las parejas interesadas se pueden inscribir en la propia parroquia antes del día del comienzo.
PARROQUIA SAN FRANCISCO
CALLE SAN FRANCISCO, 18
TELÉFONO 956 700454
ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

NOTICIA : El Pleno de Diputación aprueba el plan de obras y servicios que invertirá 3´6 millones en carreteras y mejoras urbanas


El Pleno de Diputación aprueba el plan
de obras y servicios que invertirá 3´6 millones en carreteras y mejoras urbanas



                El Pleno de Diputación ha aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios con el voto favorable del grupo Popular y las abstenciones del grupo socialista, Izquierda Unida y Partido Andalucista. Este programa, una de las principales intervenciones en infraestructura pública de la institución provincial, invertirá 3´6 millones de euros en los municipios con menos de 20.000 habitantes así como en entidades locales autónomas. Diputación es el principal sustento financiero del plan con una aportación de 2´9 millones de euros, que incrementa –en casi 200.000 euros- su contribución de la anterior edición; los Ayuntamientos completan el presupuesto con 700.000 euros.

            La mayor parte del plan comprende mejoras en espacios urbanos, si bien también se han consignado 5 actuaciones en carreteras de la red provincial. A estas cinco comunicaciones se destinan 551.000 euros, financiados exclusivamente por Diputación. Las obras en núcleos de población se relacionan con servicios esenciales para los vecinos de cada localidad: nuevas pavimentaciones, mejoras en redes de agua y de saneamiento, construcción de edificios municipales e instalaciones deportivas, renovación de sistemas de alumbrado y dotación de servicios básicos.

            El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha valorado el Plan Provincial de Obras y Servicios al tratarse de una de las intervenciones públicas –junto al Programa de Fomento de Empleo Agrario- que se mantienen pese a las actuales restricciones económicas.

            El Plan Provincial de Obras y Servicios pervive pese a que, este año, no contará con aportaciones estatal y autonómica. El descenso de las transferencias que recibe Diputación –como resultado de la crisis y la caída de ingresos- y la imposibilidad legal de acudir a préstamos impiden que el Plan Provincial de Obras y Servicios alcance las cifras inversoras de años precedentes.


ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A MARÍA JOSÉ SERRANO SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

NOTICIA DE ARCOS : La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos, organiza la Jornada “Nosotros te Apoyamos a Emprender” en la localidad de Arcos de la Frontera.


La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos, organiza la Jornada “Nosotros te Apoyamos a Emprender” en la localidad de Arcos de la Frontera

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos perteneciente a  Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebró el pasado día 13 de Junio la Jornada: “Nosotros te apoyamos a Emprender”.

Con esta jornada eminentemente técnica, se persigue la necesaria colaboración entre todas las entidades públicas y/o privadas que trabajan por el fomento del empleo y el desarrollo económico local en la zona de influencia del CADE de Arcos, favoreciendo que cada vez más las diferentes entidades estén más y mejor interconectadas y estableciendo con claridad qué servicios presta cada uno, con el fin de establecer canales o protocolos de derivación. Todo ello con el fin último de prestar a las personas emprendedoras y a las empresas,  de una forma ordenada y concisa los servicios que éstas demanden, y así entre todos apoyamos a emprender.

Con éste se cierra este ciclo de Encuentros Técnicos que se han venido celebrando en la Sierra de Cádiz, durante los meses de mayo y junio, en concreto, en las localidades de El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Villamartin, Ubrique, Arcos.

Además del personal técnico de Andalucía Emprende, entidad  organizadora del evento, 73 personas  han participado en los diferentes encuentros celebrados procedentes de las siguientes entidades: el Servicio Andaluz de Empleo a través del Area Territorial de Empleo de la Sierra de Cádiz, Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) de diferentes municipios, el personal dinamizador de los Centros Guadalinfo, FAECTA, Asociaciones Empresariales, Ayuntamientos, Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, a través del personal técnico tanto del Club de Empleo, como de Andalucía Orienta, Servicio de Asistencia a Municipios, y el distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz.  


Jornadas como estas han tenido lugar tambien en toda la provincia de Cádiz, esta acción de motivación se engloba dentro de los Planes Provinciales que la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz,  a las que hay que sumar los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales… centrados sobre todo en fomentar la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulsar la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; mejorar la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detectar emprendedores; y difundir los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.

Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz,  dispone de 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 216 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región. Seis de los citados 26 Centros de la provincia se localizan en la Sierra de Cádiz, en concreto en los municipios de El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique, Villamartín y Arcos de la Frontera.

NOTICIA DE ARCOS : El SEVILLA F.C SE ENFRENTARÁ AL ARCOS EN UN PARTIDO AMISTOSO

El SEVILLA F.C SE ENFRENTARÁ AL ARCOS EN UN PARTIDO AMISTOSO


A iniciativa de la Peña Sevillista de Arcos y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se va a celebrar en el Estadio Antonio Barbadillo un partido amistoso entre el el Sevilla C.F y el Arcos C.F.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Deportes, Domingo González y del Presidente de la Peña Sevillista, Antonio Cantos, así lo han anunciado tras una reunión de trabajo en la que han estado perfilando los detalles de este evento que se va a celebrar el día 21 de julio, a las 21,30h.

La iniciativa parte de la Peña y de las gestiones de su presidente con la Directiva del Sevilla, equipo que cuenta con una numerosa y fiel cantera de aficionados no sólo en la localidad sino en toda la comarca.

Con este partido se conmemorará el II Memorial Antonio Camacho y como han evidenciado tanto el presidente de la peña local, como los representantes municipales, se trata de un hecho histórico, gran acontecimiento deportivo no sólo para la Peña, sino para toda la afición local y comarcal.

Los representantes municipales han agradecido las gestiones del Presidente de la Peña por haber logrado que este partido se haya hecho realidad, ya que han sido muchos los trámites que ha tenido que realizar.

Por su parte Antonio Cantos ha anunciado que todos los detalles del acontecimiento y puntos de venta de entradas se anunciarán con tiempo suficiente, dejando claro que los precios de las localidades serán populares.

Con el anuncio de este partido de pre-tempoprada para ambos equipos se inician muchas horas de trabajo del Ayuntamiento  y la Peña para perfilar todos los requisitos que hagan que la celebración del partido sea un éxito de seguridad, condiciones del campo y  lleno de las gradas.

Manuel Chivebe - Payaso (sevillana)

MISA ROCIERA CANTADA POR EL CORO MAVEGA 16 / 6 / 2012

NOTICIA DE ARCOS : BASES LIX PREMIO DE POESÍA ALCARAVÁN


NOTICIA DE ARCOS : Recepción de deportistas Veteranos del ALCAUDETE

   Recepción de deportistas Veteranos del ALCAUDETE



El Delegado de Deportes, Domingo González, ha recibido a los veteranos del Alcaudete equipo  de fútbol jienense que ha visitado nuestra ciudad en compañía de sus familias.

Se trata de una visita cultural organizada gracias a José Álvarez,  futbolista natural de Arcos  que militó en el Castilla, en el Cádiz y en Real Jaén que actualmente reside en Jaén pero que nunca se ha desvinculado de su ciudad natal.

Durante la visita, los veteranos y sus familias han visitado nuestro Conjunto Monumental acompañados por guías turísticas  y han recibido la bienvenida municipal de la mano del delegado de Deportes, Domingo González quien ha actuado de anfitrión. 

NOTICIA DE ARCOS : VISITA ESCOLAR AL AYUNTAMIENTO DE ESCOLARES DEL CEIP ALFONSO X EL SABIO


VISITA ESCOLAR AL AYUNTAMIENTO  DE ESCOLARES DEL CEIP ALFONSO X EL SABIO

Los alumnos de primer curso de primaria del colegio Alfonso X El Sabio han visitado el Ayuntamiento.

En el transcurso de la visita fueron recibidos por el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, quien explicó a los niños el funcionamiento de la Institución más cercana a ellos, que  es el Ayuntamiento.

En primera instancia les enseñó el salón de plenos para explicarles el funcionamiento y composición del Pleno Municipal  y de la Corporación y posteriormente visitaron la Alcaldía y las dependencias municipales que se albergan en el Edificio principal del Ayuntamiento en la Plaza del Cabildo.

ARTURO PAREJA OBREGÓN:"Triana"

Vendo mi casa cantando

NOTICIA : LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REOCMIENDA RECLAMAR A VODAFONE LAS PERMANENCIAS AUTOMÁTICAS NO ESTABLECIDAS EN CONTRATO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REOCMIENDA RECLAMAR A VODAFONE LAS PERMANENCIAS AUTOMÁTICAS NO ESTABLECIDAS EN CONTRATO

En los últimos tiempos hemos tenido un aumento de consultas y reclamaciones referentes a las presuntas permanencias automáticas que muchos usuarios de la empresa Vodafone nos reclaman como inexistentes.

En este sentido, a la hora de realizar una portabilidad a otra compañía, los usuarios de Vodafone se encuentran con una facturación por cancelación anticipada del compromiso de permanencia que, según fuentes de la empresa, son renovadas automáticamente una vez pasado el periodo inicial pactado en contrato.

Así, todos los usuarios nos señalan que estas permanencias para nada han sido contratadas por ellos, entendiendo que se está actuando incorrectamente en ellas por parte de Vodafone. Es más, la Unión de Consumidores de Cádiz ha podido comprobar en una Junta Arbitral de Consumo cómo se produce esta práctica sin existir constancia contractual alguna.

Por todo ello, recomendamos a los usuarios afectados por esta irregularidad que denuncien y reclamen por estas cantidades facturadas incorrectamente en tanto en cuanto no haya una contratación escrita o verbal que lo ampare. Para ello, ponemos a disposición de los afectados nuestro Gabinete Jurídico con el fin de reclamar en su nombre, para lo cuál, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822. 

Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz, una vez recopilada la información oportuna por parte de los afectados, hará una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a la que solicitará una sanción ejemplarizante para que este tipo de actuaciones no puedan repetirse nuevamente en perjuicio de los consumidores.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

FOTOS PORTADAS HOY















NUEVO DÍA

LO QUE YO SOY ES LO QUE IMPORTA…

Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver que clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.
Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.
- Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.
Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.
- Seguro, hazlo – contestó su sorprendido el jefe-.
El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.
- ¿Me harìa un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.
Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.
- Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.
Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice “Lo que yo soy, es lo que importa”. Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quien honrar con esta cinta, y pensé en ti.
Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!
El sorprendido muchacho comenzó a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.
- Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tu no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!

EL PERDÓN. 300 AÑOS DE HISTORIA. 2012 ARCOS DE LA FRA.