FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCIERTO EN LA GUARIDA DEL ÁNGEL EN JEREZ 21 DE SEPTIEMBRE 2013


Cuarenta familias de La Janda rehabilitarán sus viviendas con 370.000 euros subvencionados por la Junta

Cuarenta familias de La Janda rehabilitarán sus viviendas con 370.000 euros subvencionados por la Junta

El delegado de Fomento entrega 20 proyectos de obras en San José del Valle, 10 en Paterna y otros 10 en Medina


Un total de 40 familias de La Janda podrán iniciar en breve las obras de rehabilitación de sus viviendas y para ello contarán con 371.000 euros en concepto de ayudas otorgadas por la Junta, entre subvención y honorarios técnicos, para afrontar reparaciones presupuestadas en 480.683 euros. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha hecho entrega hoy en San José del Valle, Patena de Rivera, y Medina Sidonia de los correspondientes proyectos de obras, acompañados de sus respectivos alcaldes, Antonio García, Alfonso Caravaca y Fernando Macías.

En San José del Valle, Cárdenas ha entregado 20 proyectos a otras tantas familias para que acometan mejoras en sus hogares. Las obras suponen un coste de 252.349 euros y dispondrán de una ayuda de 188.199 euros, incluidos los honorarios técnicos, para afrontarlas. Los trabajos consistirán, entre otros, en eliminación de humedades y estanqueidad frente a las lluvias, instalaciones de suministro de agua, electricidad y saneamiento, sustitución de carpinterías, adaptación y renovación de cuartos de baños, entre otras actuaciones.

En Paterna, la ayuda de la Consejería de Fomento y Vivienda, incluido los honorarios por la dirección técnica y la redacción de proyectos, asciende 98.271,48 euros. En este caso se harán obras en 10 viviendas, que han sido presupuestadas en 127.506 euros.

Otros diez proyectos se han entregados en Medina Sidonia, localidad que, junto con Paterna, fue beneficiada con anterioridad con subvenciones del Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Consejo de Gobierno en 2012 y que permitieron acometer en cada municipio 10 obras de rehabilitación.
En esta ocasión, otra decena de familias asidonenses dispondrán de 84.626 euros  para reparar sus viviendas, mejoras que supondrán un coste de 100.828 euros. En todos los casos los vecinos dispondrán de cuatro meses para iniciar las obras, una vez que dispongan de la correspondiente licencia municipal, y de ocho meses para el desarrollo de las mismas hasta su conclusión.

 En las entregas de los proyectos, Cárdenas ha felicitado a las familias beneficiarias por haber recibido la subvención de la Junta y les ha pedido diligencia y rigor en la ejecución de los trabajos contemplados en cada proyecto. Para el delegado de Fomento, “es una satisfacción destinar los escasos recursos públicos a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y a solucionar problemas que complican la vida diaria de muchas familias que residen en viviendas que no están en condiciones para habitarlas y que no disponen de recursos para salir de esta situación”.

Cárdenas ha destacado una vez más que este tipo de programas contribuye también a la “reactivación de la ´microeconomía’ de las localidades en las que se acometen las obras, dado que ofrecen la oportunidad de generar empleo y actividad económica con la compra de material de construcción en establecimientos del municipio o de sus alrededores. 480.000 euros en tres municipios no son para despreciarlos, y menos en estos momentos de crisis”.

Finalmente, el delegado de Fomento ha agradecido la colaboración de los técnicos municipales y alcaldes en la gestión de las ayudas y en el interés mostrado por intentar agilizar los trámites e, incluso, aplicar bonificaciones a las tasas de las licencias de obras, “demostrando con ello colaboración institucional en pro del bienestar de las familias más necesitadas

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS


Estimados/as hermanos/as:


Desde la Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, os informamos que se celebrará durante los dias 14 y 15 de Septiembre Solemnes Cultos Gloriosos dedicados en honor de nuestros sagrados titulares en la capilla de San Juan de Dios.

El Viernes 14 de Septiembre, festividad de la SANTA CRUZ, Santa Misa con predicación a cargo de nuestro Hermano el Rvdo. Sr. D.Pedro Antonio Lozano Ramírez, dando comienzo la misma a las 12:00 h.
El Sábado 15 de Septiembre, festividad de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, Santa Misa con predicación a cargo de nuestro Hermano el Rvdo. Sr. D.Pedro Antonio Lozano Ramírez, dando comienzo la misma a las 13:00 h.

 Sin más y esperando vuestra presencia reciban un fuerte abrazo en Cristo.

  HDAD. VERA+CRUZ

 ((ARCOS))

Actuaciones Medioambientales en ARCOS

Actuaciones Medioambientales




Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se está procediendo a la limpieza de todas las palmeras del Parque de la Verbena.
Palmeras de altura, cuyo trabajo de limpieza tiene su complejidad, que se están limpiando, podando y retirando los dátiles que suponen un peligro para los muchos viandantes que transitan por la zona y aquellos que la utilizan para hacer deporte.

Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñóz ha visitado la zona para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos. Sobre el terreno ha manifestado que esta actuación era una necesidad, igual que la que se acaba de realizar en otras zonas de Arcos, ya que, en esa zona ya han salido ardiendo alguna de estas palmeras.


El Delegado ha querido dejar claro que todas estas actuaciones que se están llevando a cabo son para mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero por ese mismo motivo ha querido hacer un llamamiento al civismo, invitando a los ciudadanos a cuidar lo que es de todos.

Levanta a nuestro gran amigo diego (Tres caidas arcos)

FABULA DE ESOPO

 Hermes y el leñador


Un leñador que a la orilla de un río cortaba leña, perdió su hacha. Sin saber que hacer, se sentó llorando a la orilla. 
Compadecido Hermes de su tristeza, se arrojó al río y volvió con un hacha de oro, preguntando si era esa la que había perdido. Le contestó el leñador que no, y volvió Hermes a sumergirse, regresando con una de plata. El leñador otra vez dijo que no era suya, por lo que Hermes se sumergió de nuevo, volviendo con el hacha perdida. Entonces el hombre le dijo que sí era esa la de él. 
Hermes, seducido por su honradez, le dio las tres hachas.
Al volver con sus compañeros, contóles el leñador su aventura. Uno de ellos se propuso conseguir otro tanto. Dirigióse a la orilla del río y lanzó su hacha en la corriente, sentándose luego a llorar. 
Entonces Hermes se le apareció también y, sabiendo el motivo de su llanto, se arrojó al río y le presentó igualmente un hacha de oro, preguntándole si era la que había perdido. El bribón, muy contento exclamo:
-¡Sí, ésa es!
Pero el dios horrorizado por su desvergúenza, no sólo se quedó con el hacha de oro, sino que tampoco le devolvió la suya.

La divinidad no sólo ayuda a quien es honrado, sino que castiga a los deshonestos.

NUEVO DÍA


TU ERES                               Fuerte...

cuando a tu pena le enseñas a sonreír.

Valiente...
cuando te sobrepones a tus temores
y enseñas a otros a hacer lo mismo.

Feliz...
cuando ves una flor y agradeces el milagro.


Amoroso...
cuando tu propio dolor no te ciega
para ver el dolor de otro.

Sabio...
cuando conoces los límites de tu sabiduría.


Sincero...
cuando puedes admitir que a veces
te haces trampa.


Vivo...
cuando la esperanza del mañana
significa más que tu error de ayer.


Libre...
cuando tienes control de ti mismo
y no deseas controlar a otros.


Honorable...
cuando te das cuenta que tu honor
es para honrar a otros.



Generoso... cuando puedes tomar tan dulcemente
como cuando das.

Humilde...
cuando no sabes cuán humilde eres.

Considerado...
cuando me ves tal cual soy y me tratas
con naturalidad.


Piadoso... Cuando perdonas en los demás las faltas
que condenas en ti mismo.


Hermoso...
cuando no necesitas más de lo que tienes

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

La Hermandad de las Tres Caídas informa que HOY VIERNES día 6 de Septiembre dará comienzo el período formativo 2013/2014.
 
Como viene siendo tradicional, una vez finalizado el período estival, nuestra Hermandad  comenzará un nuevo ciclo formativo al que están llamados todos aquellos, sean o no hermanos, que estén interesados en ahondar en su formación cristiana y cofrade. El único requisito exigido es haber recibido el Sacramento de la Comunión.
 
Para ello la primera toma de contacto tendrá lugar HOY VIERNES 6 de Septiembre a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco.
 
Actualmente la Hermandad cuenta con varios grupos de formación catequética, distribuidos por edades que van desde los más pequeños, que acaban de recibir la Primera Comunión, hasta el grupo de Maduración en la Fe integrado por personas adultas.
 
Desde estas líneas la Hermandad invita a todo aquel que quiera redescubrir su fe en Jesucristo a asistir a estas Catequesis.                                  
 
Adjuntamos el cartel anunciador en el archivo adjunto.
 
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos:

SOLEMNE TRIDUO DOLOROSO


Jueves 12 a las 21:00 h.
Traslado hasta el Altar Mayor y Ofrenda Floral a la Stma. Virgen de la Amargura
LAS FLORES SE PODRAN RETIRAR EN FLORISTERIA MORALES EN EL BARRIO.
 

Viernes 13 a las 21:00 h.
Celebración de la Eucaristía continuando con el Ejercicio del Triduo. A CONTINUACION TENDREMOS EL CABILDO DE APERTURA DE CURSO.
 
 
Sábado 14 a las, 20:00 h.
Celebración de la Eucaristía en la que se llevará a cabo la presentación de los Niños a Nuestra Sagrada Titular y Ejercicio del Triduo.

Domingo día 15, a las 10:30 h.
SOLEMNE FUNCIÓN
Santa Misa, Ejercicio del Triduo y a continuación DEVOTO BESAMANO. Durante la Celebración se hará entrega del Diploma a los Hnos. que cumplan sus 50 años de antigüedad en la Hdad., así mismo deberán hacer SOLEMNE JURAMENTO DE RECEPCIÓN CANÓNICA todos los hermanos inscritos en el ejercicio 2012/13.
 
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.    
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz   
      
web.-     http://www.lastrescaidas.com   
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos   
twitter.- @hdadtrescaidas    
 
 

  

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Isabel Ortega compra libros de 1º de bachillerato de humanidades del alminares al teléfono 605 00 95 83

Un equipo de Raid Ecuestre representará a la provincia bajo el patrocini...

FOTOS PORTADA 06-09-2013


























UNA PARÁBOLA ...


En Noviembre 18 de 1995, el violinista Itzhatk Perlman, subió al escenario para dar un concierto en el salón Avery Fisher del "Lincoln Center" en la ciudad de Nueva York. Si usted alguna vez ha estado en un concierto de Perlman, sabe que subir al escenario no es un logro pequeño para él.

Él fue afligido de polio cuando era niño, tiene abrazaderas en ambas piernas y camina con la ayuda de muletas. Verlo caminar sobre el escenario de un lado al otro, paso a paso, lenta y penosamente, es una escena impresionante. Él camina penosamente pero majestuosamente, hasta que alcanza su silla.

Después se sienta y lentamente pone las muletas sobre el piso, abre los broches de las abrazaderas en sus piernas, recoge un pie y extiende el otro hacia adelante. Después se inclina y recoge el violín, lo pone bajo su barbilla, hace seña al Director y procede a tocar.

Hasta ahora, la audiencia ya estaba acostumbrada a este ritual.
Permanecían silenciosamente sentados mientras él caminaba por el escenario hasta su silla. Permanecían respetuosamente en silencio hasta que él estuviera listo para tocar; pero esta vez, algo ocurrió. Justo cuando él terminaba de tocar sus primeras barras, una cuerda de su violín se rompió. Uno podía oír el estallido.
Salió disparada como bala por el salón. No había duda de lo que ese sonido significaba. No había duda de lo que él tendría que hacer.

Los que estaban ahí esa noche tal vez pensaron: "Para esta, él va a tener que ponerse de pie, abrocharse las abrazaderas, recoger las muletas, y cojear hasta a fuera del escenario para encontrar otro violín u otra cuerda."
Pero no fue así. En su lugar, el espero un momento, cerró sus ojos y después hizo seña al Director para empezar a tocar. La orquesta empezó y él tocó desde donde había parado. El tocó con tanta pasión, con tanto poder y con una claridad que nunca antes nadie había escuchado.
Claro, cualquiera sabe que es imposible tocar una obra sinfónica con sólo tres cuerdas. Lo sé yo y lo sabe usted, pero esa noche Itzhak Perlman se rehusó a saberlo. Uno podía observar como modulaba, cambiaba y recomponía esa pieza en su cabeza. En una instancia, sonaba como que él estuviera desentonando las cuerdas para obtener sonidos que estas ellas habían hecho.
Cuando él termina, había un silencio impresionante en el salón. Después la gente se levanto y lo aclamó. Había una explosión de aplausos desde cada rincón del auditorio. Todos estábamos de pie, gritando y aclamando, haciendo todo lo posible para mostrar cuanto apreciábamos lo que él había hecho.
Él sonrió, se secó el sudor de sus cejas, alzó su arco para callarnos, y después dijo, no presumidamente, pero en un tono tranquilo, pensativo, y reverente:
"Ustedes saben, algunas veces la tarea del artista es la de averiguar cuanta música podemos producir con lo que nos queda."
Qué renglón tan poderoso. Se ha quedado en mi mente desde que lo oí. ¿Y quien sabe? Tal vez esa sea la definición de la vida, no sólo para los artistas pero para todos nosotros. He aquí un hombre que se ha preparado por toda su vida para producir música con un violín de cuatro cuerdas, quien, se encuentra de repente en medio de un concierto con solo tres cuerdas; y entonces produce música con tres cuerdas, y la música que él produjo esa noche con sólo tres cuerdas era más bonita y más memorable, que cualquier otra que él haya producido con cuatro cuerdas.

Entonces, tal vez nuestra tarea en este mundo inestable, cambiante, y perplejo en el que vivimos es la de producir música, primero con lo que tenemos, y después, cuando esto ya no sea posible, producir música con lo que nos queda.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos mas oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.
Como anécdota la semana pasada estuve haciendo realidad un sueño como es el practicar el bowling, desde hace algunos años lo he querido hacer mi deporte favorito (a lo mejor a estas alturas vaya a las olimpiadas, ja,ja), lo cierto del caso es que se dio la oportunidad y asistí al bowling guaraguao de Puerto La Cruz y lo que nunca me espere, estaban nada mas y nada menos que los campeones nacionales e internacionales en esta disciplina que pertenecen a Venezuela y mas concreto al Edo Anzoategui.
Ahora bien lo importante es que me atreví y mayor emoción cuando comencé a luchar por lo que deseo, usted también puede, no le tema al caerse o fallar, ello no es mas que la preparación para llegar lo mas lejos posible en su carrera, atrévase a fallar pero también a levantarse y continuar adelante a pesar de los errores que usted pueda cometer, viva la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez ha deseado, no lo deje para el olvido ni ahogue sus penas en lagrimas que de alguna u otra manera se pudieron ahorrar.
Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las criticas que podrás recibir.
Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado en las olas entespestivas de la profunda mar y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo mas importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento y los subsiguientes que sean necesarios es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que estas acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho mas cerca del día anterior.
Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente sino mirar hacia el futuro con más y mayor optimismo y plenamente con vencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón que coloquemos en ello. No se rinda que apenas esta comenzando la carrera hacia el éxito, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez mas, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel "imposible" por el que luchaban, ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, lo fue.
Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.

Gracias a Jairo Rolando Mendoza por enviar esta reflexión.