FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de octubre de 2011

RECUERDOS CARNAVAL CHICHARRONÁ 2008




FOTOS DE LA ENTREGA DEL PREMIO DE HOSPITALIDAD TURÍSTICA DE LA ASOCIACIÓN DE MANDOS INTERMEDIOS A RESTAURANTE ASADOR TROPICAL DE ARCOS DE LA FRONTERA.
















EL LOBO Y LA BRUJA

El lobo y la bruja

Un día de esos que tienen aspectos funestos salió de caza el lobo que tenía tan mala suerte para encontrar de que comer pues, él era muy lento para hacer ese tipo de cosas puesto que no poseía la habilidad suficiente para maniobrar en su lucha por el hambre tan sofocante que le agobiaba cada día. Ese día se levantó muy pez abundó y sin animo porque presentía y se decía que iba a fracasar en su intento.
La bruja malvada que siempre estaba al acecho de lo que acontecía veía la feroz lucha del pobre lobo en sus intentos de supervivencia por la comida, ella con toda su malicia y llena de maldad le propuso al lobo un trato del cual le prometía darle un hechizo para darle esa habilidad para obtener lo que quería. El lobo le pregunta a la bruja:
¿Cuál es esa propuesta en la cual me prometes eso que deseo?, la bruja al ver el interés del lobo y su ingenuidad con su riza por dentro le responde al lobo de manera ambiciosa "oye si haces todo lo que te digo tendrás todo lo que quieres". El lobo con su deseo le responde que sí y acepta su prueba. La bruja vuelve y le dice: " mira todo lo que tienes que hacer es despojar toda forma humana que se encuentre a tu alrededor y no dejar que se apoderen de lo que hay aquí en el bosque porque el hombre eres malvado y te matara si te descuidas por eso debes de apartarlo de todo esto no importa quien sea".
El lobo con toda su inocencia le dice a la bruja: "hay no bruja el hombre es bueno y sólo busca su comida como yo lo hago y nunca me ha atacado como dices", hizo una pausa y pensando en lo prometido por la bruja prosiguió y dijo "pero está bien lo haré".
El lobo hacia todo lodo lo que le decía la bruja de cabo a rabo a tal punto que no veía que la bruja no hacia lo propio por ella y no cumplía con su palabra, hasta que en un instante un mal día va donde la bruja y le dice: "oye he hecho todo lo que me pediste por tres largos días y no haces nada de lo que me dijiste".
La bruja al ver su desesperación le responde; "que crees quiero ver resultado de lo que haces ya veraz que te daré lo que te prometí". El lobo no satisfecho con lo que le dijo la bruja se lanzó sobre ella lleno de rabia y furia la bruja al ver su reacción le hecha un hechizo y lo convierte n sapo inofensivo y le dice: " nunca trates de relevarte contra poderes sobrenaturales".
Y así el lobo pierde tu su sueño de lo que quería por confiar en la maldad de la bruja.
Moraleja: "nunca confiemos en las cosas que no son de buena calaña porque al fin y al cabo saldremos simple dañados por su maldad".
Colaboración de El Peregrino
www.tubreveespacio.com

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula XVI

16. Las ranas pidiendo rey

Sin Rey vivía, libre, independiente,
El pueblo de las Ranas felizmente.
La amable libertad sola reinaba
En la inmensa laguna que habitaba;
Mas las Ranas al fin un Rey quisieron,
A Júpiter excelso lo pidieron;
Conoce el dios la súplica importuna,
Y arroja un Rey de palo a la laguna:
Debió de ser sin duda buen pedazo,
Pues dio su majestad tan gran porrazo,
Que el ruido atemoriza al reino todo;
Cada cual se zambulle en agua o lodo,
Y quedan en silencio tan profundo
Cual si no hubiese ranas en el mundo.
Una de ellas asoma la cabeza,
Y viendo a la real pieza,
Publica que el monarca es un zoquete.
Congrégase la turba, y por juguete
Lo desprecian, lo ensucian con el cieno,
Y piden otro Rey, que aquél no es bueno.
El padre de los dioses, irritado,
Envía a un culebrón, que a diente airado
Muerde, traga, castiga,
Y a la mísera grey al punto obliga
A recurrir al dios humildemente.
«Padeced, les responde, eternamente;
Que así castigo a aquel que no examina
Si su solicitud será su ruina.»

EL POETA Y LA POESÍA HERMANOS QUINTERO

GUADALQUIVIR

En su nacimiento, en Cazorla.

¡Detente aquí, viajero! En estas peñas
nace el que es y será rey de los ríos,
entre pinos gigantes y bravíos,
que arrullan su nacer y ásperas breñas.

El reflejo otro tiempo las enseñas,
las armas, los corceles y atavíos
de razas imperiosas, cuyos bríos
postráronse en sus márgenes risueñas
ensancha entre olivos y trigales,
y al mar corre a rendirle sus cristales.

Mas coma lleva sal de Andalucía,
sus aguas vuelve a las del mar iguales,
para llegar mas lejos todavía...

Y así van sus caudales,
triunfantes en el seno de las olas,
a las p]ayas de América españolas.

Jose De Rico feat. Henry Mendez "Rayos De Sol" (Official Video)

NUEVO DÍA

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie
Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tu mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
¡Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti.!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tu eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre.!
Sonreír significa: aprobar, aceptar, facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor.
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, Y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz….
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.
Criticar menos, trabajar más.
Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor.
Nuestra comprensión del Universo, es aún muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestras vidas. La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.
Textos del filósofo griego Aristóteles escrito en el año 360 A. C.
Autor Desconocido

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

¡Multiplica tu Fe!

Si te quitan la Fe... te quitan todo.
El hombre, como creatura de Dios, es trascendente por naturaleza, por lo que la confianza en Su Creador es una fuerza vital (o debiera ser una fuerza vital) que lo sostiene aun en los momentos más difíciles.
El vacío existencial que actualmente muchos manifiestan, se debe frecuentemente a que creen en realidades que como aguas movedizas atrapan y afogan sin un sentido trascendente y que alejan del Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6) que los puede llevar a su salvación eterna. La Fe en Cristo es un fundamento sólido, firme, hecho de roca, que resiste cualquier tempestad. No va y viene con la moda, ni con los caprichos mundanos, no es voluble ni acomodaticia, sino estable y serena.
Perseverar en la Fe nos lleva a resultados tangibles y concretos; nos da paz interior y certeza de que las cosas en el mundo, si son atendidas por los seres humanos con intensidad, sana intención, persistencia, esfuerzo y muchas veces, con gran sacrificio, el resto se puede dejar en manos de Dios y Él se encargará del resultado final. Es decir, con Fe el hombre hace lo que tiene que hacer y el resto Dios lo dará por añadidura.
No dejemos que nos quiten nuestra Fe, no dejemos que prevalezca la cultura de la muerte, debemos insistir en promover la civilización del amor y la forma más eficiente para lograrlo es conservando nuestra Fe inamovible, a pesar de la insistencia del mundo actual que busca ahogarnos en el egoísmo, borrando de la vida cotidiana la presencia de Dios, dejándonos en una soledad cada vez más profunda e inevitable.

Torero corneado en el rostro se enfrenta a la 'faena' más dura de su vida

RADIO ARCOS 20 DE OCTUBRE 2011










RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY JUEVES  20  OCTUBRE 2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

AZAHAR.

ENTREVISTA A LA O.NG. PROYECTO LUZ SOBRE EL SENDERISMO SOLIDARIO DEL SÁBADO.

ENTREVISTA A SALUD ROBINA, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA.

22.00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTA DEL AÑO 2010: ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ 1ª PARTE.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL.

HOMENAJE: ENTREVISTA A MIGUEL MATEO AÑO 1988. 


 REFLEXIONES DIARIAS: LA REPUTACIÓN. 


GENTE DE ARCOS: MIGUEL DURAN SERRANO  “ AÑO 2001

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.



MEDITACIÓN DIARIA

Los éxitos del Hijo son también de su madre
Meditaciones del Rosario. Segundo Misterio Glorioso. La Ascensión del Señor. 
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Tú estuviste allí, no podías faltar. Con los apóstoles: tus nuevos hijos, la Iglesia naciente que Jesús dejó a tu cuidado.
Lo viste subir, triunfar para siempre. Subía y regresaba al cielo como triunfador. Derrotados quedaban sus enemigos: la muerte, el demonio, el mundo.

Era tu triunfo también. Si los éxitos del hijo son también de su madre, la ascensión de Jesús tú la vivías como propia; era el anticipo de tu asunción.

Aquel Hijo tuyo, nacido en Belén, que había venido a la tierra a través de tu carne, ahora se iba a la patria definitiva. Aquel hijo, perdido durante la eternidad de tres días en el templo, ahora no sabías cuantos años estarías sin verlo. ¡Qué dolor, dolor nuevo, que hacía casi intolerable, insufrible, la separación del Hijo amado!

A partir de entonces tu corazón estaría más en el cielo que en la tierra. Allí estaba José, tu esposo, el compañero maravilloso de la infancia y juventud de Jesús. ¡Qué ratos tan inefables, tan difíciles también, en su compañía! Él se te había adelantado. Él vería llegar a Jesús al cielo, y recibiría de Él las más sentidas gracias por haber cumplido tan perfectamente su misión de padre. Allí estaría desde ese momento Jesús. Pero Tú te quedabas en la tierra sola, muy sola. Porque tu amor se iba, y te dejaba sola en la tierra.
 

Sólo quien ha estado locamente enamorado y pierde a la persona amada sabe de este dolor. Tú eras la enamorada por excelencia de Jesús. Por eso, tu dolor no tenía límites ni comparación.

Pero tu voluntad no se sumergía en la tristeza, porque Jesús te había entregado una nueva misión: la Iglesia naciente. Con cuánto amor repetiste tu oración favorita: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.

Con tu oración, tu amor, tus consejos y tu prudencia, la Iglesia niña crecía incontenible. Crecía en sabiduría y en gracia ante Dios y ante los hombres, como en otro tiempo tu Jesús. ¡OH Madre de la Iglesia, que acunaste nuevamente en tus brazos aquella criatura que Jesús te entregó!

Se mezclaban la nostalgia -la fuerza que te lanzaba hacia el cielo- y el amor a la Iglesia que necesitaba tu cariño, tu presencia, tu oración. La nostalgia era desgarradora, la esperanza larguísima. Tú veías en la Iglesia la continuación de Jesús en la historia como ningún teólogo lo ha visto. Toda la Iglesia estaba llena de la presencia de Jesús.

Tus nuevos hijos eran más débiles que Jesús. Los lobos acechaban. Satanás, que había devorado a Judas, seguía esperando matar a toda la grey, cuando aún era débil e indefensa. Pero contaba con tu defensa irresistible. Nostalgia, espera y certeza de llegar al cielo para ti y tus hijos. Él ya, faltamos nosotros...

Ahora Tú también estás en el cielo. Faltamos nosotros...Acuérdate de nosotros.

Nueva etapa de fe: Volviste a encender la lámpara que había alumbrado tu caminar por la vida, con aceite nuevo, con nuevo vigor. Era el comienzo fresco y pujante del cristianismo. Tú eras la primera cristiana, la que debías vivir y contagiar a todos la alegría recién estrenada del hombre y mujer nuevos, del nuevo estilo de vida, la religión del amor.


Oh Madre, se nos ha olvidado muy pronto que la religión fundada por tu Hijo es la religión del amor, la religión de las bienaventuranzas. Nos hemos quedado con unas pocas ideas rancias y con un aburrimiento vital. Resucita en nosotros la alegría del “mirad cómo se aman” que avasalló a los primeros.

¿Qué hemos hecho de la religión del amor? Los cristianos hemos vaciado la religión del amor para quedarnos con los mandamientos mal cumplidos. Y nos resulta aburrida, pesada, inaguantable.

La misma religión que a los primeros los entusiasmó hasta el extremo, los arrastró hasta el martirio sin pestañear, a nosotros nos resulta sosa y aburrida. ¿No será que hemos perdido la savia vital? Y ¿qué somos, que queda de nosotros si nos falta el amor? Nada. Pura fachada.

Tú comulgabas con más fe que ninguno, llegando a sentir a Jesús en tus entrañas como cuando crecía en tu seno. Te absorbías, te elevabas de la tierra, te ibas...Vivías de la comunión anterior y vivías para la siguiente, como la enamorada que no puede separarse del Amado.

Enséñanos a comulgar con el fervor con que Tú lo hacías en los años de tu soledad. Los cristianos observaban con respeto y emoción tu actitud. Y seguro que, como a Jesús, te pedían: “Enséñanos a comulgar con el fervor con que Tú lo haces”.En la forma de recibir a Jesús se confirma el amor o la indiferencia de los cristianos de hoy.

Quiero imaginar las palabras que dirigías a los apóstoles: El primer evangelio pasado por la mente y el corazón de su Madre. Y así entendían de manera entrañable las enseñanzas de Jesús: Tú les abrías el sentido, pero, sobre todo, encendías sus corazones. Cuantas veces Pedro, Juan y los demás debían comentar como los discípulos de Emaús: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos explicaba María los misterios de la vida de Jesús?"

Cuanto necesitamos, María, que nos vuelvas a explicar los misterios y la enseñanza de Jesús, sobre todo el amor que nos tiene, para que nuestro corazón arda de amor por Él y por Ti. ¡Cómo motivarías a Pedro, cada vez que el pesimismo y las dificultades de guiar a la Iglesia querían doblarlo! ¡Qué firme y gentil pastora guiaba al primer Papa, lo mismo que al actual Benedicto XVI! ¡Cómo les hablarías del cielo, repitiéndoles con apasionado acento las palabras de Jesús: ”Alegraos de que vuestros nombres están escritos en el cielo”! Hay que merecerlo, hay que ganarlo. Ahí estaremos juntos para siempre...

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PINTURA DE ANTONIO LOZANO EN LA JUNTA DE LOS RÍ...

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












Andre Rieu Medley

LOS GUERRILLEROS 2.mp4

SI FUERA..... MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA


NOMBRE Y APELLIDOS: Miguel Ángel Rincón Peña

PROFESIÓN: Monitor de Educación Especial

CIUDAD: Prado del Rey

PROVINCIA: Cádiz

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? Manzana

¿SI FUERA UN COLOR? Violeta (o rojo)

¿SI FUERA UN ANIMAL? Hormiga

¿SI FUERA UNA PRENDA? Un cinturón

¿SI FUERA UNA JOYA? Un anillo, aunque no me gustan mucho las joyas.

¿SI FUERA UN OBJETO? Un florero (pero sólo en ocasiones)

¿SI FUERA UN COCHE? Un 600.

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? Periodista

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Un olivo

¿SI FUERA UN HELADO? Stracciatella

¿SI FUERA UN PLANETA? Venus

¿SI FUERA UNA PERSONA? Yo mismo.

¿SI FUERA UN INSECTO? Un coleóptero

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? Un tren de largo recorrido

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Strawberry Fields Forever

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? Desayuno con diamantes

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO? Otoño

¿SI FUERA UNA FLOR? Jazmín

¿SI FUERA UN OFICIO? Cualquiera, todos son dignos.

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? Fraguel Rock

¿SI FUERA UN NOMBRE? Miguel Ángel

¿SI FUERA UN RECUERDO? Las tardes de merienda de la niñez

¿SI FUERA UN REGALO? Un ramo de flores

¿SI FUERA UNA CIUDAD? Ronda

¿SI FUERA UN SENTIDO? El gusto

¿SI FUERA UN JUEGO? Ajedrez (Nivel básico)

¿SI FUERA UNA HORA? La hora de las brujas (12)

¿SI FUERA UN INVENTO? La máquina de escribir

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? Los ojos

¿SI FUERA UN PAÍS? Cuba

¿SI FUERA UN SABOR? Fresa

¿SI FUERA UN DEPORTE? Balonmano

¿SI FUERA UN OLOR? Gasolina

¿SI FUERA UNA BANDERA? La republicana

¿SI FUERA UN MONUMENTO? La torre Eiffel

¿SI FUERA UN MES? Noviembre

¿SI FUERA UN PERFUME? Cualquiera con una fragancia suave.

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Un soldadito de plomo

¿SI FUERA UN TEJIDO? Cuero

¿SI FUERA UNA PALABRA? Paz

¿SI FUERA UN NÚMERO? 8

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? De botellines de cervezas

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? Vladímir Ilich Lenin

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? La de mi primer cumpleaños

¿SI FUERA UNA FIESTA? de la Primavera

¿SI FUERA UN SUEÑO? el de una noche de verano

¿SI FUERA UN TORERO? Ninguno. Soy antitaurino.

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? No creo en Dios, por lo tanto, tampoco en los milagros.

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero...! ¡Pero cuestan tanto...! (Groucho Marx)

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. Hola amigos.

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? Me ha parecido bien. Directo al grano, pidiendo respuestas rápidas y concisas. Es como ir al psicoanalista.