FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de enero de 2019

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/PumzbY7ycyXJx8jW8


ARCOS, BELLEZA NATURAL


BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN HOSTAL EN CALLE CORREDERA





BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN HOSTAL EN CALLE CORREDERA

·       Se produce a primera hora de la mañana y se localiza en una de las habitaciones. Vacía al igual que el resto del establecimiento. Difícil localización del fuego al estar todas las puertas cerradas. Todo apunta a un origen eléctrico
·       El humo se propaga a la vivienda colindante, desalojadas tres familias. Atendidos por sanitarios pero sin daños personales. El fuego afecta a la totalidad de la habitación y humo y temperatura al resto del inmueble.
·       Una dotación Bomberos, dos vehículos, 1.000 litros de agua. La actuación se prolonga durante una hora. 
@BomberosCbpc
17.01.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Arcos de la Frontera intervenían a primera hora de la mañana en un incendio en un hostal en Cuesta de Belén, calle Corredera, en esta localidad. El inmueble, de una sola planta, se inunda de humo y se da la alerta. En esos momentos estaban vacías las habitaciones. Bomberos accede al interior y con ayuda de cámara térmica localiza la habitación incendiada, en llamas cuando la abren. Todo apunta a un origen eléctrico del fuego y a que este llevaba tiempo activo. Bomberos controla y extingue. El humo producido se propaga a la casa de vecinos colindante por lo que determina desalojar a las tres familias. Son atendidos por servicios sanitarios pero no sufren daños. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Posteriormente se procede a ventilar, sanear la habitación que ha sido afectada en su totalidad y a inspeccionar ambos inmuebles. La actuación se ha prolongado durante una hora.  
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba urbana ligera. Se han utilizado 1.000 litros de agua, 4 ERAs (Equipos de respiración autónoma) y mangueras de 25mm y cámara térmica. La actuación se iniciaba a las 06:59 y finalizaba a las 07:49 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2019-01-17 ENTREVISTA EN ONDA JEREZ TV A FERNANDO EL ARRIERO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PASEO EN EL EMBARCADERO DE BORNOS





CONCLUYEN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PASEO EN EL EMBARCADERO DE BORNOS

Concluyen las obras de ampliación del paseo del embarcadero y la construcción de un muro perimetral de contención, que elimina el riesgo de inundación ante una posible crecida del nivel de agua en las zona del “camping turístico.

Esta obra viene a dar respuesta a una de las exigencias de la Junta de Andalucía para poder poner en valor la zona del camping.

El Alcalde, Hugo Palomares, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de las obras realizadas por una empresa local a través del Plan Invierte.

"Estas obras son el inicio de un ambicioso Plan integral para recuperar la zona y que se convierta en motor de desarrollo de Bornos".

"Seguimos trabajando para valorizar el área del embarcadero. Ya estamos redactando un nuevo proyecto para arreglar el segundo paseo fluvial, además, esto se suma a la puesta en marcha de un establecimiento hostelero, el arreglo de la jardinería, la instalación de un parque infantil y la realización de actividades turísticas.” concluye Palomares Beltrán.


TRIDUO A LA VIRGEN DE LA PAZ EN ARCOS DE LA FRONTERA La Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, celebra Triduo en honor a su titular mariana, María Santísima de la Paz. El orden de cultos es el siguiente: • Jueves 24 de enero, 21:00h: Ejercicio de Triduo y Eucaristía. • Viernes 25 de enero, 21:00h: Ejercicio de Triduo y Eucaristía. • Sábado 26 de enero, 19:00h: Ejercicio de Triduo y FUNCIÓN SOLEMNE. Predica el Triduo completo nuestro director espiritual y párroco de San Francisco, D. Jorge Manrique. Durante la FUNCIÓN SOLEMNE, en la que participará el coro litúrgico de la Hermandad, serán presentados los niños a la Santísima Virgen. Para ello, las madres y padres que lo deseen, podrán presentar a sus hijos, nacidos en 2018 (o principios de este año) debiendo ponerse en contacto previamente con la Junta de Gobierno, a través de cualquiera de sus miembros o por mensaje privado en Facebook o Twitter.