FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de marzo de 2019

EXPOSICIÓN DE PINTURA MIRADAS DE MILA MARTÍNEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


AÑO 1988 COMPARSA DE ARCOS " UNA DE CAMAREROS " DIRECTOR FEDERICO ROSADO BLAZQUEZ,


PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL ARCOS 2019


Carnaval de Arcos del 24 de febrero al 10 de marzo

Este año habrá novedades cómo la ‘I Tortillá Carnavalesca’, el carnavalito será el día antes de la Cabalgata, y el pregón del carnaval, el mismo día de la 'Chicharroná'.
El delegado de Fiestas, Raúl Lozano junto al diseñador del cartel del carnaval, Cristóbal Romero Tres Sicilias han presentado el cartel y la programación del carnaval de este año. En este sentido, el delegado ha anunciado que la programación comenzará con la elección de las Molineras del carnaval en las cateogrías adultas e infantil y sus damas, así como, el corregidor infantil. La cita tendrá lugar el 8 de febrero, a partir de las 19:00 en el CEIP Alfonso X El Sabio. Entre las novedades de este año, la tradicional chicharroná, que en esta edición contará con el pregón del carnaval en el mismo acto, se desarrollará el 24 de febrero en el Paseo de Andalucía. "El pregón tiene que ser el primer acto que abre el carnaval, creo que es un buen día, vamos a probar y el pregón dará contenido a la chicharroná” resaltaba el delegado. Cabe recordar que el pregonero del carnaval es Luis Rivero. El 2 de marzo a partir de las 14:30 h., tendrá lugar otra novedad, la ‘I Tortillá Carnavalesca’ en el Casco Antiguo con la actuación de agrupaciones locales. Se ofrecerá un pincho de tortilla + bebida por 1,50 euros. “Es una apuesta de esta delegación y de los grupos del carnaval” destacaba Lozano. Al día siguiente, tendrá lugar el 'ajo carnavalesco' en el Casco Antiguo y ‘la berza’ en el Barrio Bajo. La programación continuará el 8 de marzo con el Carnavalito, que este año se traslada al día antes de la Cabalgata, “cómo se hacía antiguamente”, además ese mismo día habrá la celebración de un pasacalle infantil por las calles del Barrio Bajo, iniciándose y finalizando en la Plaza de la Caridad, dará comienzo a las 16:30. El sábado 9 de marzo, tendrá lugar la Cabalgata de Carnaval por las calles de Arcos, con el concurso de disfraces para grupos de 15 personas como mínimo, y este año se premiará también al mejor disfraz individual. El 10 de marzo, habrá una degustación de garbanzos, la entrega de premios y actuaciones Carnavalesca en la plaza de América, a partir de las 13:00 h.

La delegación de Fiestas informa de la programación del Carnaval 2019:
• Viernes, 8 de febrero, elección de las Molineras Infantil, Molinera Adulta, Damas y Corregidor infantil. CEIP Alfonso X El Sabio, a partir de las 19:00 h.

• Domingo, 24 de febrero, Chicharroná, Proclamación de las Molineras y Pregón del Carnaval, a partir de las 12:30 h.

• Sábado, 2 de marzo, I Tortillá Carnavalesca, Casco Antiguo, a partir de las 14:30 h.

• Domingo, 3 de marzo, Ajo Carnavalesco y tablao en el Casco Antiguo, Plaza Boticas, a partir de las 12:30 h.
Berza Carnavalesca y tablao en la Plaza Modesto Gómez, Barrio Bajo a partir de las 12:30 h.

• Viernes, 8 de marzo, pasacalles carnaval infantil y concurso de disfraces, salida desde la plaza de la Caridad, a partir de las 16:30 h.
Carnavalito en el Casco Antiguo, a partir de las 21:00 h.

• Sábado, 9 de marzo, Cabalgata de Carnaval, salida desde la avda. Alfonso X El Sabio, a partir de las 17:00 h.

• Domingo, 10 de marzo, Tablao Plaza de América, degustación de Berza, entrega de premios, actuaciones carnavalesca, a partir de las 13:00 h.

• Sábado, 16 de marzo, pasacalle y concurso de disfraces en Jédula, plaza de la Diputación, a partir de las 18:00 h.

• Domingo, 17 de marzo, carnaval de Jédula con chorizá y tablao con actuación de agrupación de Cádiz, a partir de las 12:00 h.


Monumento por la igualdad. Rotonda del IES Gualpeña.