FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de junio de 2013

EXHIBICIÓN DE LA EDM PSICOMOTRICIDAD Y GIMNASIA RITMICA ARCOS 2011













La Peña Bética de Villamartín homenajeó al Alevín del Real Betis


La Peña Bética de Villamartín homenajeó al Alevín del Real Betis

Como anunciamos, el pasado sábado una representación de la Peña Bética Cultural de Villamartín, encabezada por su Presidente y varios directivos, estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal, donde se disputaba el2º TORNEO Alevín "Ciudad de Villamartín".

En magnífico marco, donde discurrió dicho torneo con un rotundo éxito de organización, público y participación; participó Alevín del Real Betis Balompié, quien junto a 7 equipos restantes (UD Villamartín A y B, Málaga CF, Granada CF, RC Recreativo, Cádiz CF y Sevilla  FC) conformaban un cartel de altura.

Precisamente, fue en la previa del 4º y 5º puesto, donde nuestra peña hizo entrega de un precioso marco recordatorio al conjunto verdiblanco, como homenaje y agradecimiento por su visita a la ciudad villamartinense, en nombre de todos los socios y béticos de Villamartín.

En lo estrictamente deportivo, nuestros alevines no pudieron revalidar el título conseguido el año anterior (que fue a parar a las vitrinas del Granada CF), tuviendose que conformar con el 5º puesto (tras golear al Cádiz CF 9-1).

SUERTE A NUESTROS ALEVINES DE CARA AL FUTURO, ELLOS SON EL PRÓXIMO GLORIOSO

UCA-UCE alerta sobre el uso de envases innecesarios en el Día Mundial del Medioambiente

UCA-UCE alerta sobre el uso de envases innecesarios en el Día Mundial del Medioambiente

·        Se recomienda usar embalajes con un material susceptible de ser reciclado o reutilizado, como por ejemplo papel y vidrio.
·        La compra a granel en supermercados puede ser una alternativa para mejorar el medioambiente.


Andalucía, 5 de junio de 2013. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra desde 1972 cada año este día, la Unión de Consumidores de Andalucía pretende hacer un llamamiento a la población para que siga creciendo la conciencia medioambiental, además, de fomentar la atención y acción política.

            Si bien es cierto que cada vez son más las compañías que se unen al reto medioambiental, enfocando sus operaciones hacia productos “verdes”, aún son muchas las que siguen utilizando embalajes innecesarios que atentan contra la estabilidad del medioambiente. Así, desde UCA-UCE aprovechando la celebración de este día, quiere denunciar la existencia, en cientos de establecimientos, de productos con cubiertas, embalajes o plásticos que, además de ser más grandes de la cuenta, acaban en la basura y solo suponen ahorro de costes para las empresas que los utilizan.

Un ejemplo claro, es que es bastante usual encontrar en supermercados, tiendas o centros comerciales, en la sección de charcutería, los productos metidos en una bolsa de plástico. El plástico es un material que no logra degradarse y que al incinerarse en los vertederos genera gases tóxicos, por tanto, se debe evitar usarlo. Hay que seguir trabajando para impedir el uso de envases innecesarios

Es necesario un consumo responsable. Una alternativa real puede ser la compra a granel en aquellos casos en los que sea factible. En los casos en los que esto no pueda realizarse, sería conveniente usar envases de vidrio y papel, que podamos reutilizar o reciclar a posteriori, renunciando a los de plástico y metal que sólo logran castigar el medioambiente y encarecer más el precio del producto.

            Además, desde la Unión de Consumidores se recuerda que además de otras muchas medidas, las empresas deben certificar el sistema de gestión medioambiental cada tres años, conocido como “Plan Empresarial de Prevención y Reducción de Envases y Residuos de Envases”.

            Hay que lograr más medidas como la de la retirada masiva de bolsas de plásticos en centros comerciales. Ésta ya ha causado beneficios medioambientales, pero no hay que dormirse en cuanto a respeto medioambiental se refiere.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EXCURSIÓN PROGRAMADA A SEVILLA EL SÁBADO 8 DE JUNIO

Se informa a todos los interesados en asistir el próximo sábado 8 de junio a la excursión que nuestra Hermandad ha organizado a la ciudad de Sevilla que, tanto las plazas disponibles en el autobús como los coches particulares que se han habilitado junto a él, ya están todas agotadas desde la semana pasada debido a la gran demanda que hemos tenido de interesados en este evento.

Por otro lado, para aquellos que asistirán a esta excursión, comunicar que se ha adelantado la hora de salida, estando prevista en este caso la salida del autobús para las 8:00 de la mañana, desde el Jardín Botánico.


ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA







RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






La IV Jornada de multiaventura y convivencia de Zahara de la Sierra reunirá a más de mil personas mayores



Programa de Mayores Activos de la Diputación

La IV Jornada de multiaventura y convivencia de Zahara de la Sierra reunirá a más de mil personas mayores

            El próximo viernes 7 de junio tendrá lugar en el área recreativa de Arroyomolinos de Zahara de la Sierra, la IV Jornada de convivencia y multiaventura del programa que organiza la Diputación, “Mayores Activos”. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes, que se espera sean más de más de un millar.
        
Esta edición es la primera a la que están convocados todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, tras la incorporación al programa de seis que no lo estaban: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Castellar, Paterna, San José del Valle y Trebujena. La inclusión de estas localidades, que llevan ya todo el año integrados en el programa, se formalizó en un convenio firmado por el presidente de Diputación, José Loaiza, y sus alcaldes o alcaldesas.

Las actividades se extenderán por espacio de unas ocho horas, y son de naturaleza variada que abarca desde senderismo, navegación, baile, karaoke o Gymkhana, hasta actividades deportivas adaptadas a diferentes niveles de dificultad. Como novedad este año se han incluido varios talleres y nuevas prácticas de ocio y deporte. Otro momento importante será el almuerzo de convivencia, que servirá para que puedan compartir experiencias entre los participantes de las diferentes localidades.

La filosofía del programa “Mayores Activos” es fomentar hábitos de vida saludable, favorecer la práctica deportiva y combatir el sedentarismo entre las personas mayores, con el objetivo de prolongar la autonomía personal y prevenir y retrasar la llegada de situaciones de dependencia. Para ello la Diputación contrata a profesionales en los diferentes municipios, que coordinan y promueven actividades de dinamización durante todo el año. La coordinación central del programa corre a cargo de la Diputación.

Además de este programa el área de Desarrollo y Bienestar Social desarrolla diferentes líneas de trabajo orientadas a la atención del colectivo de personas mayores. A su participación en la atención a la dependencia en pequeños municipios o la construcción de centros ambulatorios o de día, hay que añadir políticas de formación con jornadas técnicas o de sensibilización para profesionales y familiares, actividades lúdicas y propuestas culturales.


TURISMO CONVOCA CONCURSO PÚBLICO SOBRE LA RENOVACIÓN DEL LOGO PROMOCIONAL DEL TURISMO LOCAL

TURISMO CONVOCA CONCURSO PÚBLICO
SOBRE LA RENOVACIÓN DEL LOGO PROMOCIONAL DEL TURISMO LOCAL



El alcalde de la localidad,  José Luis Núñez, junto con el delegado de Turismo, Manuel Romero, han dado a conocer la iniciativa de esta Delegación, a través de la cual se ha convocado un concurso para renovar el logotipo de Turismo, el cual y como ha manifestado el delegado es conocido a nivel nacional e internacional y ha tenido una larga y fructífera vida, pero las nuevas tecnologías y los nuevas herramientas de comunicación obligan a renovar este emblema, que ha sido referente  de Arcos durante casi 30 años.

Esta renovación se va a realizar a través de un concurso de ideas, conforme a unas bases que se pueden consultar tanto en la web municipal, www.arcosdelafrontera.es; como en la web de turismo, www.turismoarcos.es, en las mismas se contemplan los requisitos técnicos de presentación de trabajos que deberán presentarse hasta el 30 de Julio en la Oficina Municipal de Turismo (Cuesta de Belén) . Se podrán presentar hasta tres trabajos por autor. El trabajo ganador recibirá 600,00€ en metálico, junto con dos noches de hotel y cena de la primera noche para dos personas.  Existe un jurado designado para elegir el finalista. Una vez fallado el premio, los 15 trabajos que resulten finalistas quedarán expuestos al público.


Este sábado se disputa un espectacular slalom todo tierra en Alcalá de los Gazules

A partir de las 16:30 horas, en el Recinto Ferial

Este sábado se disputa un espectacular slalom todo tierra en Alcalá de los Gazules

Puntuable para el campeonato de Andalucía y el Open Diputación de Cádiz

            La cita para el aficionado será a partir de las 16:30 horas en el recinto ferial de Alcalá de los Gazules. Este sábado se disputará el segundo slalom automovilístico de la localidad, puntuable para el campeonato de Andalucía y para el Open Diputación de Cádiz. “El automovilismo en Cádiz es un referente en Cádiz” ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, en la presentación de esta prueba, en la que está prevista la participación de 20 pilotos, según informa Escudería del Sur, organizadora de la competición junto con el Ayuntamiento de la localidad. Los beneficios económicos se van a destinar a financiar organizaciones benéficas.

         A este aliciente, además del deportivo, se suma el que aficionados al automovilismo y visitantes también podrán disfrutar de una concentración de coches clásicos, como ha informado el teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules, Miguel Tardío, quien ha invitado a visitar la población durante el fin de semana para contemplar esta prueba espectacular, que se desarrolla sobre tierra, con lo que los pilotos precisan de una especial habilitad para manejar los vehículos a altas velocidades. Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, ha indicado que por este motivo precisamente el resultado de la prueba está abierta: “Cualquiera puede ganar”.

         Tras las citas en Punta Umbría, Chiclana de la Frontera y Puerto Real, la prueba del sábado será el cuarto encuentro del Campeonato de Andalucía de Slalom. El piloto de Vejer Paco Altamirano ha ganado dos de las tres pruebas ya competidas, con su Opel Corsa GSI. En la cita de Alcalá de los Gazules volverá a competir con los malagueños Javier López (Ford Fiesta) y Rubén Partal (Fiat Punto), el sevillano Miguel Ángel Pozo (Peugeot 106 1.6) o el cordobés David Montero, pilotos con los que mantiene una interesante pugna durante este campeonato.

         Juan José Marmolejo ha vuelto a apostar por la organización de este tipo de acontecimientos deportivos en las localidades de la provincia, que es un referente automovilístico en la provincia. El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules retomó el pasado año este slalom, que cuenta con una historia deportiva que se remonta a 25 años atrás.

         La competición comenzará a las 16:30 horas con las verificaciones en el propio recinto ferial. A las 18:00 horas comenzará la manga de entrenamientos. Posteriormente, hasta las 21:00 horas, cuando está prevista la entrega de trofeos, se disputarán las dos mangas oficiales de competición.

         En la presentación de la prueba también ha estado presente el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero quien, en su momento fue un piloto que compitió en el slalom de Alcalá de los Gazules.

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


ACTIVIDADADES CULTURALES ARCOS 2013



Este sábado,un espectacular Slalom todo tierra en Alcalá de los Gazules

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados hermanos, Paz y Bien.-

De orden del Hermano Mayor de esta Hermandad de Las Tres Caídas, y de
acuerdo con el Capitulo III de nuestras Reglas, se convoca para el próximo
Viernes día 7 de Junio a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las
21.30 horas en segunda convocatoria, Cabildo General Ordinario de Cuentas
y Cierre de Curso, con el siguiente ORDEN DEL DÍA.

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Anterior.
2º Cuentas del año y liquidación del presupuesto del año que finaliza.
3º Memoria y evaluación del curso transcurrido.
4º Ruegos y preguntas.

Lo que se comunica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2.2 de
nuestros Estatutos, para general conocimiento y puntual asistencia al
mismo.


Laura Garrido Rondán

Secretaria de la Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

REINA DE LAS FIESTA JÉDULA 2013








REINA DE LAS FIESTAS  JÉDULA 2013


2º DAMA INFANTIL

YANIRA SANCHEZ BENITEZ


1º DAMA INFANTIL

MARIA OLIVERA MILLAN


REINA INFANTIL 2013

VEGA MADRENA JIMENEZ


MISTER INFANTIL

MIGUEL OLIVERA SÁNCHEZ


2º DAMA

IRENE ATIENZA GONZÁLEZ


1º DAMA

Mª JESUS ATIENZA JAEN


REINA  DE LAS FIESTAS 2013

ESTHER RAMIREZ POLEY


MISTER

GONZALO PADILLA DOMINGUEZ



ANTOLOGÍA DE VERANO LOS ROMÁNTICOS DE PACO ALCÁNTARA, JEREZ 2013 FOTO CEDIDA POR JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS


FOTOS PORTADAS NOSTALGIA BAJO LA LUNA 04-06-2013