FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTA DE ARCOS “ LA ADORACIÓN “ 2009






RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN ARCOS " INQUIETUDES "

24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS


La Junta extrema las medidas de vigilancia frente a incendios en las zonas donde no se han producido precipitaciones

La Junta extrema las medidas de vigilancia frente a incendios en las zonas donde no se han producido precipitaciones

La época de peligro alto termina el 15 de octubre, pero el dispositivo del Plan Infoca mantiene la capacidad de respuesta ante incendios durante todo el año


La Junta de Andalucía mantendrá operativo el plan para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, una vez ha finalizado la época de peligro alto de incendios forestales, con especial vigilancia en aquellas zonas de la Comunidad Autónoma andaluza donde persisten las condiciones de riesgo de incendios debido a la ausencia de precipitaciones y a las altas temperaturas que siguen registrándose.

El grueso del operativo del Plan Infoca realizará labores de extinción, a la espera de que las lluvias posibiliten su paso a trabajos preventivos. Al personal de tierra hay que sumar un total de 23 medios aéreos –todos pertenecientes Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio- que dejarán de prestar servicio de forma escalonada a partir del mes de noviembre. No obstante, un helicóptero de transporte y extinción permanecerá lo que resta de año posicionado en la base de Los Morarillos, en Jeres del Marquesado, Granada, junto a una Brigada de Refuerzo (Brica).

Además de los medios aéreos propios, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración de los medios aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En total, han sido 5 aeronaves (2 aviones anfibios, 2 helicópteros de gran capacidad y 1 avión de carga en tierra), que ya se han retirado de las bases en las que se encontraban posicionados: Las Arenas, en Niebla, Huelva; el Aeropuerto de Málaga, y en La Almoraima, en Castellar de la Frontera, Cádiz, y que han desarrollado una excelente labor.

Durante el periodo de peligro alto de incendios ha estado prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía. Esta medida queda regulada en función de la orden publicada en BOJA el 29 de mayo de 2009, que ya con carácter permanente establece las prohibiciones desde el 1 de junio al 15 de octubre para todas las anualidades posteriores a su publicación.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio insta extremar las precauciones a agricultores y particulares que tengan previsto realizar quemas agrícolas o eliminación de residuos pasado el 15 de octubre, si bien recuerda que las quemas han de estar autorizadas en las zonas forestales o de influencia forestal (menos de 400 metros colindantes con terreno forestal), así como a todos los ciudadanos que salgan a disfrutar de los montes andaluces. En este sentido, la Consejería señala que también se producen incendios forestales pasado el verano y éstos están relacionados con actividades humanas en el monte.

Contra el fuego, todos actuamos, por ello la Consejería pide prudencia y llamar al teléfono de emergencias 112 en caso de atisbo de humo o actitudes negligentes en los montes o su zona de influencia forestal.




La terminación de la rotonda y el paseo de la A-372 en El Bosque tienen un presupuesto de más de 107 mil euros


Se incluye dentro del sistema de garantía de rentas del Profea

La terminación de la rotonda y el paseo de la A-372 en El Bosque tienen un presupuesto de más de 107 mil euros

Bernardo Villar informa de que las obras van a distribuir 975 jornales

          El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha inspeccionado en compañía de la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, la situación en la rotonda de la carretera A-372, una obra que va a terminarse con cargo al Programa de Fomento del empleo Agrario (Profea) 2013-2014 en su modalidad de garantía de rentas agrarias, con un presupuesto de 107.941 euros. Esta terminación de la obra, iniciada en la anterior edición del Profea, va a generar 975 jornales en los próximos siete meses.

La obra va incluir nuevas canalizaciones de saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público, instalación de acerado y de una barandilla de protección, entre otras actuaciones. Se ha destinado un presupuesto para el pago de nóminas de 77.101 euros, que permitirá gestionar 48 contrataciones, de ellas cinco de oficiales de la construcción.

Bernardo Villar y la alcaldesa también han visitado la Plaza al Hombre del Pueblo. La terminación de la plaza se contempla dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con un presupuesto de 72.000 euros, de los que 63.180 son aportados por la Diputación Provincial y 9.720 por el Ayuntamiento de El Bosque. Forma parte de la política del equipo de Gobierno que preside José Loaiza para proporcionar nuevas infraestructuras urbanas en los pequeños municipios, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La terminación de la plaza permitirá la total rehabilitación de esta zona para el disfrute de los vecinos y visitantes de esta localidad turística de la Sierra de Cádiz. En breve comenzará la actuación, dotándola de solería, pérgolas, bancos para el descanso, iluminación y vegetación, que permitan convertir este espacio de unos 280 metros cuadrados en una zona de ocio para la población.


El pasado mes de enero la Diputación entregó al Ayuntamiento la primera fase de esta construcción, que tuvo un coste superior a los cien mil euros. La obra construyó una edificación bajo rasante de una planta, que puede ser utilizada como almacén o garaje municipal. También se edificaron los accesos en la propia plaza, escalinatas y rampas, así como la preparación de la plaza para instalar bancos murales, muretes y un espacio para pérgola.

INAUGURACIÓN 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA DIGITAL

INAUGURACIÓN 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA DIGITAL



La Delegada Municipal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Catalina Pérez García, ha inaugurado la 2ª Edición del Programa de Ciudadanía Digital.
Tras las gestiones realizadas a instancias de la propia delegada han sido aprobadas un total de diez acciones formativas repartidas en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre.

El comienzo de este curso ha tenido lugar ayer y se va a prolongar hasta el día 20 de diciembre en el Edificio Emprendedores.
En estos cursos tendrán oportunidad de asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen siendo el único requisito la disponibilidad horaria y tener ordenador portátil.

Los cursos aprobados son: cuatro de Ofimática; 3 de Primeros pasos en Internet y 3 cursos de búsqueda de empleo a través de Internet.
La intención de estos cursos es ampliar los conocimientos en estas materias a la ciudadanía  en general, habiéndose nutrido ya un considerable número de arcenses del Programa puesto en marcha por la Delegación Municipal de Participación Ciudadna.
Al término de esta edición se realizará un acto de clausura con la correspondiente entrega de los diplomas y certificados acreditativos a los alumnos que han realizado los referidos cursos.


Contra el abuso de la propina obligada en el reparto de butano

Campaña: ¡Este céntimo es mío!

Contra el abuso de la propina obligada en el reparto de butano

El precio que los consumidores deben pagar por los productos o servicios es el que indique en su etiquetado o el expositor, el que se haya aprobado mediante presupuesto acordado o el que esté establecido mediante una tarifa. Lo que quieran cobrarnos de más es un abuso.

Un ejemplo de lo anterior se produce cuando el prestador del servicio exige además del precio definitivo a cobrar una cantidad adicional. Este caso se da con frecuencia en el reparto de las bombonas de butano, un producto que tiene un precio establecido por el Gobierno que se modifica cada 2 meses y que se hace público a través del BOE, sin embargo en bastantes ocasiones los repartidores de la bombona de butano exigen al usuario un precio superior al legalmente fijado, en el que ya ha sido incluida la propina.

La oscilación del precio de la bombona de butano hace que muchos consumidores no recuerden o conozcan su precio en el momento de la entrega y confíen en la información que le proporciona el repartidor, oportunidad que aprovechan algunos para ganarse un dinero extra indicando una cantidad superior al precio oficial.

AL-ANDALUS ha denunciado de forma reiterada esta situación que no por cotidiana deja de ser irregular. Esta Federación ha exigido que los repartidores faciliten un comprobante en forma de tique o factura en el que se refleje el precio justo de la bombona de butano. Sin embargo, a día de hoy, ninguna empresa suministradora lo ha puesto en marcha ni la Administración, a quién corresponde garantizar el cumplimiento de la legislación, lo ha requerido.

Para prevenir este abuso, Consumidores AL-ANDALUS recomienda a los usuarios que se informen sobre el precio de la bombona en el momento de hacer el pedido o a través de las páginas oficiales de las empresas comercializadoras, y les recuerda que los repartidores tienen la obligación de dejar la bombona en la puerta de la casa del consumidor, sin que ello suponga un coste añadido. Si el repartidor le pide más dinero del establecido oficialmente, debe comunicarlo a la empresa distribuidora y solicitar la hoja de reclamación para dejar constancia de la incidencia, con el fin de evitar que esta práctica abusiva se siga produciendo.

AL-ANDALUS a través de la campaña “¡Este céntimo es mío!” informa a los consumidores de que tienen derecho a la devolución de las cantidades por mínimas que sean y como tal deben requerirlas, además insiste en que el acto de dar propina es voluntario y ésta nunca puede ser exigida. Recuerda, no te quejes, ¡Actúa! Cada céntimo que te cobran de más es un abuso que perjudica a tu economía.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE AYUDA A LA COMUNIDAD (ONG,S)

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE AYUDA A LA COMUNIDAD (ONG,S)

La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez , ha mantenido una reunión de trabajo con diversas asociaciones y organizaciones de ayuda a la comunidad, En esta reunión  los representantes legales de cada una de ellas han expresado sus necesidades actuales, las necesidades de los colectivos a los que representan, a la vez que han dado a conocer al la delegada las actividades y actuaciones  que están llevando a cabo desde sus colectivos sociales. En este sentido,  Catalina Pérez, se ha comprometido a cursar visita in situ a la sede de estos colectivos y valorar las peticiones que las distintas organizaciones han expresado.

Por otro lado y a instancias de la propia delegada, se les ha informado de la posibilidad de realizar un taller formativo dirigido a los miembros de estas Asociaciones con la finalidad de darles a conocer el proceso y la formación necesaria  para la gestión de proyectos institucionales con el que acceder a las subvenciones que salieran.

Este tipo de actividad formativa sería impartida por los técnicos especializados de la Diputación Provincial y se desarrollaría en la localidad, en las instalaciones de la Delegación de Participación Ciudadana,  en el Edificio Emprendedores, contribuyendo de esta forma desde el Ayuntamiento a dotar de medios técnicos a estos colectivos para ayudare a dar forma a sus proyectos y buscar soluciones que los resuelvan.


ARCOS, IMÁGENES DE UN SIGLO

Diputación concede ayudas para 37 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres

Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social

Diputación concede ayudas para 37 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres

Se incrementa en 6 el número de proyectos, desarrollados por 28 Ayuntamientos, 2 Mancomunidades y 7 ELAS


        El Boletín Oficial de la Provincia del martes 15 de octubre publica la resolución de la convocatoria de Ayudas de la Diputación a proyectos de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 37 proyectos han cumplido todos los requisitos, de los cuales 28 serán desarrollados por municipios menores de 20.000 habitantes, 7 por Entidades Locales Autónomas y 2 por las mancomunidades de La Sierra y La Janda. De este modo habrá seis actuaciones más que en el ejercicio 2012, cuando fueron 31 los proyectos subvencionados.

          “La Diputación en tiempo de dificultades mantiene su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, mantiene la inversión para fomentar estas políticas y apoya a los ayuntamientos con menos recursos, los menores de 20.000 habitantes, y las Entidades Locales, para tal fin” ha explicado el presidente de Diputación, José Loaiza, sobre la resolución.  

Las ayudas, gestionadas por el servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social, están dotadas con 46.500 euros encaminados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. La naturaleza de las  iniciativas es diversa y alude a áreas como empleo, educación, participación ciudadana, violencia de género, comunicación o el mantenimiento de los Centros de la Mujer que gestionan las mancomunidades.

Aspectos como la incidencia social y el número de posibles personas beneficiadas, su evaluación técnica, la variedad y complementariedad con respecto a los años anteriores, la innovación, el grado de cumplimiento que la entidad solicitante en ediciones anteriores, la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto, su redacción en un lenguaje no sexista ni excluyente y la aportación económica, humana y material de la entidad han sido tenidos en cuenta por la comisión encargada de evaluar los proyectos.


Corte de Tráfico Calle Piedra del Molino Miércoles, 16, desde las 15,00h

Corte de Tráfico
Calle Piedra del Molino
Miércoles, 16, desde las 15,00h

Desde la delegación Municipal de Tráfico se informa de que por motivo de unas obras, la calle Piedra del Molino va a permanecer cortada al tráfico mañana miércoles, a partir de las 15,00h.

Se establecen como rutas alternativas:
Los conductores que se dirijan al Barrio Bajo lo podrán hacer  por el Puente Angorrilla, y
los que accedan desde la Plaza del Cabildo saldrán del Casco Antiguo por la calle Nueva.

Durante el corte de tráfico el  autobús urbano que hace la línea del Centro suspenderá su recorrido.

Desde la delegación de trafico se solicita a todos los vecinos que disculpen las molestias que el corte pueda ocasionar, al tiempo que solicitan se preste la máxima atención y respeto a las señales circunstanciales que se colocarán con motivo del corte.


Abierta al público la Plaza de Abastos de Jédula




Abierta al público la Plaza de Abastos de Jédula


Esta misma mañana se abrían al público las instalaciones de la recientemente remodelada Plaza de Abastos de Jédula.
Éstas han sido remodeladas a través de los planes Profea,  con un importe de 160.000 euros.

Esta misma mañana la delegada de Jédula, Petri Macías, ha querido acompañar a  los nuevos emprendedores que han iniciado su actividad esta misma mañana.
 Gran satisfacción y mucha expectación ante esta nueva apertura que ha congregado a  los vecinos de Jédula para conocer y comprar en estas nuevas instalaciones.

La propia delegada ha visitado uno por uno los nuevos puestos del mercado y ha anunciado su deseo de que estas nuevas instalaciones vuelvan a implantar la cultura tradicional de la Plaza de Abastos, de ser el punto de encuentro de los vecinos, en el que puedan, día a día tener un contacto personalizado.

Asimismo, la delegada ha dado a conocer que además de los tres nuevos establecimientos que hoy han abierto sus puertas, existen otros cinco más que están a disposición de todo aquel que lo demande.

Por último, Petri Macías ha deseado  que estas instalaciones que hoy han abierto sus puertas se consoliden, amplíen y creen empleo estable.


FABULA DE ESOPO

El ciego


Érase una vez  un ciego muy hábil para reconocer al tacto cualquier animal al alcance de su mano, diciendo de qué especie era. Le presentaron un día un lobezno, lo palpó y quedó indeciso.
-No acierto - dijo, si es hijo de una loba, de una zorra o de otro animal de su misma cualidad; pero lo que sí sé es que no ha nacido para vivir en un rebaño de corderos.

La naturaleza de la maldad se puede notar en una sola de sus características.

NUEVO DÍA

¿Existen los flechazos? Seguramente la mayoría de la gente dirá que no,es más,yo misma decía que no antes de experimentarlo… pero un verano que se anunciaba como otro cualquiera mi opinión cambió.
Fue la sensación más auténtica que había sentido en mucho tiempo,a pesar de mi corta existencia.
En el momento en que vi a la persona que ahora mismo forma parte de mi vida algo despertó en mi interior,algo que era incapaz de controlar y que me obsesionaba… no le conocía,y aún así pensaba en él a todas horas,era mi noche y mi día.
Desde el momento en que casi nos chocamos en la calle,se convirtió en mi presente.
Olvidé mi pasado,la mala etapa que hasta el momento en que le encontré estaba pasando,olvidé la distancia que me separaba de mi casa (pues estaba de vacaciones)… olvidé todo y mi yo se vio colmado por él.
Por fin nos presentaron,y mi felicidad se vio maximizada al saber que sus sentimientos eran los míos,que él había sentido lo mismo que yo desde el primer momento y que al igual que a mí me ocurría,me había convertido en su obsesión.
Poco a poco comenzamos a conocernos,pero él no daba señales de querer nada concreto y yo me sentía utilizada… pensé en terminar con todo de una vez…pero en ese momento me demostró todo lo que sentía por mí y nada de eso pasó…
Ahora ya conocéis un poco mejor el contexto de lo que ocurrió para que yo opine así.
Desde hace nueve meses,nueve fantásticos y maravillosos meses,soy feliz a su lado… y recuerdo a menudo el momento en que le vi por primera vez… y cada momento pasado a su lado… y ahora seiscientos kilómetros nos separan…
Separan un amor de verano que se esfuerza en luchar contra viento y marea porque aún siguen creyendo en ese sentimiento tan puro que experimentaron,y que a pesar de todo les mantiene unidos… no sé cuánto tiempo más aguantaremos así…viéndonos cada dos meses y soportando diariamente el umbral de la soledad.
Pero quiero resistir… porque todo lo que he sentido a su lado no lo he sentido con nadie más y él me ha devuelto la vida… me ha hecho sentir que no estaba sola,que siempre él estará apoyándome,me ha hecho sentir la mujer más afortunada,y a la vez la más desgraciada por tenerlo lejos,me ha rescatado del pozo en el que estaba antes de conocerlo…ha hecho que vuelva a confiar en el amor…


FOTOS PORTADA 15-10-2013