FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de octubre de 2012

NUEVO DÍA


La paciencia es algo de lo cual pocos tenemos la virtud de tenerla y aun asi la hemos perdido, yo personalmente era una de esas personas que realmente me impacientaba con todo y de alli creo que me dominó tambien la ansiedad, asi que despues no haber tenido paciencia llego la ansiedad, no se si alguna ves la ha pasado a alguien esto o quizás este equivocado pero creo que de tanto ser impaciente sufria constantemente de ansiedad, pero como ser paciente? cual seria la formula? porque solemos ser impacientes sin necesidad de serlo en muchas ocasiones?
Como dejé de ser impaciente y como mantener la paciencia
Un dia cualquier que estaba impaciente porque mi novia no llegaba, decidi dejar de ser tan impaciente porque sentia que solamente iba a crear conflictos, ya que desde que era impaciente tenia problemas con mis relaciones con los demás y hasta me estaba enfermando, asi que cada vez que me atacaba la impaciencia me decia a mi mismo: soy paciente, si llega o no, entonces no era tiempo. Asi que aqui esta una formula para dejar de ser impacientes y vivir mejor:
  • Motivate a ti mismo/a con palabras diciendote: estoy relajado/a, soy paciente, todo llegará a su tiempo
  • Lleva un diario. Para una o dos semanas, siempre que esa sensación de ansiedad y el sentido de impaciencia, escribe lo que sea que ese sentimiento se asocie a (Ejemplo: 1 de julio – clase de astronomía). Asegúrese de que tomes notas constantemente y de forma consecutiva cada vez que se produce la sensación. Te puedes dar cuenta que eres más consciente de (y, posteriormente, más preparado para) el sentimiento de impaciencia. Tambien serás capaz de observar el sentido de la impaciencia de manera objetiva y los eventos que dan lugar a la misma. Puedes llegar a la conclusión de que las circunstancias que rodean lo que sientes no te estén causando angustia – y la sensación en sí misma. De esta manera, serás capaz de mejorar el control de impaciencia cuando te acosa.
  • Busca patrones en el ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella y tal vez descubrir una relación o circunstancia que no es simplemente sana o constructiva, y que puedes tener el poder de cambiar. Date cuenta de eso, y puedes pensar de manera lógica sobre el tema y el problema de decidir si se justifica tu impaciencia o es útil. Por lo general, no lo es, pero cuando si realmente lo és, puedes encontrar formas de solucionar el problema desde la raíz en lugar de simplemente sentirse estresado/a al respecto.
  • Identifica los factores desencadenantes que con frecuencia influyen en la pérdida de tu paciencia. Por ejemplo: Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia se arrastra en forma insidiosa, y si te sientes ansioso/a, preocupado/a o infeliz ni siquiera te das cuenta de que la causa subyacente de estos sentimientos es la impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda mucho cuando estás conscientes de ello. ¿Qué acontecimientos, personas, frases o circunstancias siempre parecen influir en perder la calma? Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te causan ansiedad, tensión o frustración. En el núcleo de la mayoría de los factores desencadenantes es una realidad que tenemos dificultades para aceptar. ¿Cuáles son esas realidades para ti?
  • Trata de averiguar por qué tienes tanta prisa. Por ejemplo: la espera de un fiesta importante que no empieza! Tenemos la tendencia a perder la paciencia cuando tenemos multiactividades o cuando estamos en un horario apretado, esperando el día para que pase el plazo de (lo que parece …), sólo unos pocos minutos de ajetreo y caos. Si te estás “estirando” demasiado, debes reconsiderar tu lista de tareas pendientes antes de intentar cambiar tu reacción natural a una situación abrumadora. Trata de separar a cabo tus tareas de modo que estés haciendo una sola cosa a la vez, sin salirte de ti mismo/a moviendo tus manos con un gran deseo de mantenerte ocupado/a. Delega responsabilidades a los demás, si puedes, esto es lo que puede ser en sí mismo/a una prueba de tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.
  • Supera los ataques de impaciencia. A largo plazo, desarrollar la paciencia requiere un cambio en tu actitud ante la vida, pero de inmediato se puede avanzar por aprender a relajarte cuando te sientes impaciente. Toma algunas respiraciones profundas y simplemente trata de despejar tu mente. Concéntrate en la respiración para que te sientas mejor.

PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Que apesta más que un zoletazo en el camino las nieves. En la calle “camino de las nieves” de Arcos pasan muchos desagües y tuberías de la localidad, por eso cada vez que hay algún tipo de obra en la calle es mejor cogerse unos días de retiro en pedanías colindantes.

Saca los saco al so pa que se sequen. Control casero de alcoholemia. Si eres capaz de decir esto sin trabarte en menos de 3 segundos, todavía te cabe una cerveza más.

Te ki ih o tes qui yá. Expresión que se suelta cuando alguien de tu reunión se tira un farol o expresa de forma exagerada un comentario a todas luces imposible.

FOTOS PORTADA HOY























Manuel Cárdenas analiza los 18 proyectos de estrategia de turismo sostenible en la Mancomunidad de la Sierra



Manuel Cárdenas analiza los 18 proyectos de estrategia de turismo sostenible en la Mancomunidad de la Sierra

Con el horizonte de 2013 y una aportación de casi 3 millones de euros, la Consejería de Turismo financia programas para fortalecer el sector local

          El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha realizado esta semana una visita a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en Villamartín, donde ha analizado con la presidenta de la entidad, Dolores Caballero, entre otros, los proyectos enmarcados dentro de las Estrategias de Turismo Sostenible en la comarca de la Sierra que, con una inversión total de 5.7millones de euros , son financiados por la Junta de Andalucía con 2.9 millones de euros, mientras que los algo más de  2,7 millones restantes son aportados por la entidad promotora.

            Las estrategias constituyen un conjunto integrado de actuaciones dirigidas a implantar un sistema de planificación estratégica en el territorio basado en la creación de nuevos productos o mejora del existente, fortalecimiento de la competitividad del sector local, aumento del atractivo del espacio turístico e implantación de sistemas y herramientas de gestión medioambiental.

            La Iniciativa de Turismo Sostenible de la Sierra de Cádiz acomete 18 proyectos turísticos repartidos por toda la Comarca. De éstos, ocho se encuentran ejecutados, con una inversión de 1.9 millones de euros, seis se ejecutan en la actualidad, con una inversión de 1,9 millones de euros y cuatro son proyectos a desarrollar en los próximos años, con otros 1,9 millones euros de inversión.

            Entre las acciones ejecutadas se encuentra el Centro de Interpretación “Ciudad de Arcos”, en Arcos de la Frontera; la panelización y musealización histórico-turística de Grazalema, el Centro de Iniciativas Turísticas de Prado del Rey, el acondicionamiento de los parques “Antiguas Murallas” y “Ladera Sur” y la calle “Trasera Molino” de Torre Alháquime, la puesta en valor de las reparaciones de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera, el certificado de calidad en la Comarca de la Sierra de Cádiz, el inventario de recursos turísticos “Sierra de Cádiz”, el Sistema de Información Geográfica “Sierra de Cádiz” y la mejora del acceso al centro cultural y turístico “Convento de los Caños Santos”, de Alcalá del Valle.

            Asimismo, los proyectos en ejecución son el centro de interpretación de la literatura “Pedro Pérez Clolet” y la puesta en calor del “Paseo de la Glorieta, en Villaluenga del Rosario; el Plan de Promoción y Difusión de las ITS Sierra de Cádiz, la adecuación del espacio público para uso turístico cultural del proyecto “Mejoras del casco antiguo”, en Puerto Serrano y reparaciones en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Setenil.

Finalmente, y como actuaciones en proyecto a ejecutar hasta 2013 se encuentra el Centro de Interpretación de Flora y Fauna de Grazalema, la puesta en valor del área recreativa “Tavizna”, de Ubrique; el plan de promoción y marketing “Sierra de Cádiz”, musealización de un edificio declarado BIC en Grazalema y el espacio escénico en Algodonales.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha destacado que con este programa se persigue encontrar atractivos añadidos a las poblaciones de la Sierra, respondiendo a las exigencias de un tipo de visitante que demanda calidad en los servicios, originalidad y que la oferta esté basada en un respeto absoluto al medio ambiente. También ha recordado las palabras del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en su visita de ayer jueves a Cádiz,  las cinco Iniciativas de Turismo Sostenible en marcha en esta provincia están garantizadas y se van a ejecutar en su totalidad. 

PASION POR EL BAILE EN ARCOS

"

PASIÓN POR EL BAILE" Amig@s, La Asociación Amigos del Baile informa que el próximo LUNES, 8, A LAS 9 de la noche, en la Academia de Baile SalsAsucar, frente al Juzgado, habrá un encuentro de todos los que quieran asistir a una exhibición de Baile de Tango y Swing por la profesora Rosaura Galdón. Es una actividad gratis, no os la perdáis!!!

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO 2012.


BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


DECÁLOGO DE LA FELICIDAD

NO PIERDAS NUNCA EL BUEN HUMOR, de lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente

LA ALEGRÍA ESTÁ DENTRO DE TÍ, no depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

NO TE LAMENTES, vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día, no te encierres en el pasado.

TENER MÁS COSAS NO ES SER MÁS, las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

DAR ES MEJOR QUE RECIBIR, si intentas que la gente que te rodea sea feliz, tú lo serás más.

VIVE COMO PIENSAS, hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

OLVIDA LO NEGATIVO, haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

LLEVA UNA VIDA SALUDABLE, (por lo menos inténtalo)

HAZTE HOMENAJES DE VEZ EN CUANDO, no pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

LAS CRISIS SON PARTE DE DE LA VIDA, hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.

Y SI TODABIA ESTÁS BAJO DE ÁNIMO, cultiva tus aficiones, disfruta de un buen libro o pon un CD con tu grupo favorito, sal de casa ve al cine, tomate algo, lo que sea con tal de desconectar, si haces algo que te gusta, mejorará tu ánimo, da cariño y lo recibirás.

Bernabé Tierno

VI FESTIVAL BENÉFICO EN PATERNA DE RIVERA


El CRTS se traslada la semana próxima a Tarifa, Bornos, Espera, Chiclana, Benalup, Jerez y Sanlúcar de Barrameda


El CRTS se traslada la semana próxima a Tarifa, Bornos, Espera, Chiclana, Benalup, Jerez y Sanlúcar de Barrameda

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

Los vecinos de los municipios gaditanos de Tarifa, Bornos, Espera, Chiclana de la Frontera, Benalup, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda que así lo deseen podrán donar sangre la próxima semana gracias a las colectas que ha previsto el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). Para ello, sólo tendrán que acercarse a las unidades móviles que se instalarán en estas ciudades entre el lunes y el sábado, ya que al ser el viernes festivo se han programados colectas para el sábado.    

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes en Tarifa, Bornos y Espera. El martes, la cita es en Chiclana, donde también se podrá donar sangre miércoles y jueves. El miércoles, los vecinos de Benalup podrán acercarse a las unidades móviles, mientras que el jueves podrán hacer lo propio los de Jerez y Sanlúcar de Barrameda. Por último, el sábado, día 13, se ha previsto otra colecta en Sanlúcar. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

FOTOS PRESENTACIÓN DOCUMENTAL DE RUFINO DE PATERNA “VIDA Y OBRA “EN PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ)

PRESENTACIÓN DEL DISCO " 35 AÑOS DE FLAMENCO " DE CHIRIVA DEL VALLE