FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de octubre de 2013

La Hermandad de Arcos celebra el XIXº Camino de la Juventud

La Hermandad de Arcos celebra el XIXº Camino de la Juventud

La Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera se encuentra ultimando los preparativos del XIXº Camino de los Jóvenes andando desde Almonte hasta el Rocío.

Los próximos días 24 y 25 de octubre, jueves y viernes respectivamente, todos los jóvenes que deseen asistir a este Camino de la Juventud organizado por la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera y que este año celebra su XIXº edición, tendrán que acudir a sacar la papeleta de sitio a la Casa-Hermandad ubicada en la Calle Picasso. El horario será de 19.00 horas a 20.30 horas y el donativo estipulado es de 35 euros, cuyo precio incluye: transporte de ida y vuelta, comida, bebida, alojamiento en la Aldea del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Rocío.

Dicho evento, que tendrá lugar los días 01 y 02 de noviembre, es un camino de FE, que la corporación rociera arcense organiza todos los años y al que asisten jóvenes de todas las Hermandades y cofradías de la localidad.

Los asistentes partirán, el viernes día 1 de noviembre, a primera hora de la mañana de la Parroquia de San Francisco de Asís, rumbo al pueblo de Almonte. Una vez allí, en la conocida zona del Chaparral se iniciará la peregrinación andando por el Camino de los Llano, también conocido como Camino de la Virgen. Durante la trayectoria, se realizará parada y oración en cada estación del Vía-Crucis que guía este camino.

La llegada al Rocío se prevé el mismo viernes al atardecer, donde los peregrinos podrán finalizar su camino con una oración ante la Virgen del Rocío.

El sábado, 2 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Ermita junto a un grupo de jóvenes que también peregrinan en esa fecha con la Diócesis Asidonia-Jerez.

Una vez finalizada la eucaristía, los peregrinos arcenses partirán de vuelta hacia la localidad.

Exige los precios correctos

Campaña: ¡Este céntimo es mío!
Exige los precios correctos

No te quejes ¡Actúa! Tienes derecho a pagar el precio publicitado

¿Cuántas veces nos ha ocurrido en un establecimiento que al ir a pagar un producto el precio que hemos visto en la estantería no coincide con el que pretenden cobrarnos o que el precio del producto no es mismo que anunciaron en el folleto que llegó a casa, resultando que el precio a abonar es superior?

Con la excusa de que se ha producido un error o que eso es lo que marca el ordenador, en infinidad de ocasiones los consumidores nos convertimos en víctimas de un abuso que afecta a nuestra economía y que, por falta de información o por no ponernos en evidencia, aceptamos.

Ante situaciones como las anteriores los consumidores debemos saber que el precio que deben cobrarnos es el que aparece publicitado, marcado en el artículo o en el expositor. Tenemos derecho a recibir una información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca y racional sobre los bienes y servicios que vamos a consumir. La oferta y publicidad de los productos no pueden inducir o generar engaño, y los precios y tarifas siempre deben quedar claros. La publicidad tiene carácter vinculante, es decir, obliga a quién la realiza y no son aceptables expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc.

Además, los establecimientos comerciales tienen la obligación de entregarnos siempre un tique o factura donde se detallen los precios de los artículos adquiridos. Este documento es fundamental a la hora de establecer una queja o reclamación.

Consumidores AL-ANDALUS a través de la campaña “¡Este céntimo es mío!” insiste en que los comercios deben cumplir con su obligación de publicitar correctamente los precios de los artículos a la venta y que los consumidores deben exigir el respeto a sus derechos, por ello ante cualquier situación de abuso deben reclamar.   Recuerda, no te quejes, ¡Actúa! No tengas reparos en solicitar que te cobren según lo publicitado.

Gabinete de Comunicación

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-

Este Viernes día 25 de Octubre a las 21:00 horas, se celebrará Santa Misa por el eterno descanso de Nuestro Hermano Fundador D. Julio A. Gil Mariscal.

La Misa se celebrará en nuestra Capilla, ante el Altar de las Sagradas Imágenes Titulares del Señor de las Tres Caídas y María Stma. de la Amargura.

Se ruega la asistencia de los hermanos para pedir por el alma de nuestro hermano difunto.


Adjuntamos la esquela que saldrá publicada en el periódico Arcos Información de esta semana.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.

11630 Arcos de la Frontera - Cádiz


web.-  
http://www.lastrescaidas.com

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @HdadTresCaidas


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La Consejería de Fomento destina 64.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Bornos


La Consejería de Fomento destina 64.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Bornos

Manuel Cárdenas ha entregado a seis familias bornenses los proyectos de obras


La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar 64.140 euros a la rehabilitación de 6 viviendas en la localidad de Bornos, donde las familias podrán acometer las mejoras en sus hogares, presupuestadas en 72.597 euros. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de esta localidad serrana, Juan Sevillano, ha entregado a los beneficiarios los proyectos de obras, que contemplan una cuantía correspondiente al 50% del coste de las actuaciones más los honorarios a técnicos por la redacción de los proyectos y por la dirección de los trabajos.

Según los proyectos, las obras que se van a acometer van destinadas a consolidar la estabilidad y seguridad estructural y constructiva de los inmuebles y a lograr estanqueidad frente a la lluvia. También se contemplan actuaciones de protección contra humedades, reparaciones de cubiertas, renovación de las instalaciones de agua, electricidad y saneamiento, así como de la carpintería y mejora de dimensiones y disposición de los espacios interiores.

Manuel Cárdenas ha felicitado a los beneficiarios porque así “podrán cubrir una necesidad básica como es disfrutar de una vivienda digna, con sobradas condiciones de habitabilidad y adaptada a las necesidades reales de la familia que la habita, lo que posibilita el desarrollo y la realización personal de todos sus miembros”.

Según Cárdenas, la rehabilitación es uno de los pilares fundamentales de la política que, en materia de vivienda, sigue la Consejería de Fomento dirigida por IU, “frente a la construcción descontrolada, a la especulación urbanística y al despilfarro innecesario, especialmente en una etapa de contención económica que requiere del aprovechamiento de los recursos y la recuperación del parque residencial para poder atender y dar respuesta a los sectores de población más débiles”, ha precisado.

El delegado de Fomento ha indicado que, al mismo tiempo, el Gobierno andaluz realiza, con este tipo de ayudas, una pequeña aportación a la reactivación económica de los municipios donde se actúa y a la creación de empleo. También ha agradecido la colaboración municipal en la gestión y tramitación de las subvenciones y en la buena marcha del programa en general “tratando en todo momento de simplificar y facilitar los trámites a las familias beneficiarias”.


Con el Programa de Rehabilitación Autonómica, la Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado a la provincia de Cádiz 2,3 millones de euros para la rehabilitación de 446 viviendas. En la Sierra, las subvenciones superan el millón de euros, con un total de 187 familias beneficiarias, repartidas en 17 municipios de la comarca.

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE CINCO CENTROS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA, PUERTO REAL Y ARCOS

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE CINCO CENTROS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA, PUERTO REAL Y ARCOS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma de los institutos Profesor Antonio Muro de Puerto Real, Las Banderas y Santo Domingo de El Puerto, Los Cabezuelos de Arcos y la escuela infantil La Caracola de El Puerto, que generarán alrededor de 50 empleos y beneficiarán a más de 1.840 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Antonio Muro de Puerto Real, Santo Domingo y Las Banderas de El Puerto de Santa María y Los Cabezuelos de Arcos de la Frontera, así como de la escuela infantil La Caracola de El Puerto. Los trabajos suman un presupuesto de 525.696,59 euros y beneficiarán a más de 1.840 alumnos y alumnas, además de generar alrededor de 50 empleos.

En El Puerto de Santa María, las tres actuaciones adjudicadas supondrán una inversión de 320.116,28 euros, la creación de 30 puestos de trabajo y la mejora de las condiciones de escolarización de 955 alumnos y alumnas. La obra en el IES Santo Domingo consistirá en la reforma de la instalación eléctrica y la modernización de la iluminación. La intervención, adjudicada a la empresa Easy 2000 S.L. por 138.832,30 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, supondrá la creación de 10 nuevos empleos y beneficiará a 735 estudiantes.

La reforma de la instalación eléctrica del IES Las Banderas, adjudicada por 112.913,67 euros a la empresa Sitelxa S.L. Sistemas de Telecomunicación Xauen, tiene un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, supondrá la mejora de 162 puestos escolares y favorecerá la creación de 11 empleos. Por último, en la Escuela Infantil La Caracola la obra comprenderá la reforma de la instalación eléctrica, la demolición de un antiguo cerramiento, la sustitución del solado en exteriores, reparaciones en las fachadas y la instalación de un sistema contraincendios en la campana de la cocina. Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, se ha adjudicado por 68.370,31 euros a Construcciones Gallardo Montes S.L.U. y de ella se beneficiarán 58 niños y niñas. Se estima que generará nueve empleos durante su ejecución.

En Puerto Real se llevará a cabo la reforma del IES Profesor Antonio Muro, que se centrará también en la mejora de la instalación eléctrica. La inversión será de 101.970,97 euros, de la que se beneficiarán 587 alumnos y alumnas y que supondrá la creación de alrededor de diez empleos. La obra la ejecutará la empresa Construcciones Gallardo Montes S.L.U en dos meses y 21 días.

Por último, en el IES Los Cabezuelos de Arcos de la Frontera los trabajos consistirán en la reforma de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa. Con un presupuesto de 103.609,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, la obra beneficiarán a más de 300 alumnos y alumnas y favorecerá la contratación de alrededor de diez trabajadores.

MISA EN RECUERDO DE JOSÉ ROMERO LÓPEZ


La familia Romero Aparicio y Romero López agradecen las muestras de condolencia recibidas por el fallecimiento de JOSÉ ROMERO LÓPEZ
Y comunican que la misa  en su recuerdo se celebra el martes día 29 octubre 2013 a las 20 horas, en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos en el Barrio Bajo.
Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida.

DESCANSE EN PAZ. 

Escolares de Villamartín, La Línea y San Fernando premiados por sus cortos contra la violencia de género

Cuarta edición de Cuando el Roce no Hace el Cariño del área de Desarrollo y Bienestar Social




Escolares de Villamartín, La Línea y San Fernando premiados por sus cortos contra la violencia de género

José Loaiza ha destacado en la entrega de premios la importancia de denunciar los malos tratos


La historia de una niña con una extraña actitud, ausente, triste e incapaz de atender en clase ha resultado ganadora de la cuarta edición del Certamen de Diputación Cuando el Roce no hace el cariño. El misterio del comportamiento de la pequeña se resuelve cuando al llegar a casa se descubre que su madre es víctima de malos tratos. Se trata de un cortometraje realizado por el alumnado de sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín titulado No sólo maltratas a tu mujer y que ha recibido 900 euros canjeables por material educativo y un diploma acreditativo, entregado por el presidente de Diputación, José Loaiza.

El segundo premio, 450 euros canjeables y diploma, ha recaído en el corto Cartas llegan del Instituto Mar de Poniente de La Línea, que refleja la importancia de denunciar los malos tratos tan pronto comienzan. El tercero, consistente en una videocámara y diploma, ha sido para Ciclo del Instituto La Bahía de San Fernando, que incide en las diferentes etapas que ha de superar una mujer maltratada.

“Con esta denuncia que hacéis aquí con estos cortos ponéis en la calle lo que la gran mayoría de los gaditanos piensa”, ha dicho José Loaiza al alumnado de los centros que han asistido al acto, y ha incidido en la importancia de sensibilizar sobre esta materia: “Las administraciones tienen medios para que este tipo de cosas no pasen, pero es necesario denunciar”. Una idea en la que ha insistido la diputada de Igualdad Pilar Cuartero “Tenemos que denunciar cualquier tipo de violencia de género y no ser cómplices del silencio, como dicen estos cortos”

Todos los cortos se han emitido durante el acto de entrega, al que han asistido, además de los tres centros ganadores, escolares y profesorado de los IES Álvar Núñez y La Granja de Jerez y el CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos, que también han participado en el certamen. Además han estado presentes el vicepresidente Bernardo Villar, la diputada Inmaculada Olivero y el diputado Eduardo Párraga.



Este certamen está organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El jurado ha estado compuesto por Pilar Cuartero Domínguez, diputada provincial de Igualdad, en calidad de presidenta del Jurado, y como vocales, Abraham Fernández Gamaza, técnico del Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz; José González Cabello, técnico de la Fundación Provincial de Cultura; Fátima Sánchez Román, periodista de Onda  Luz TV; y Elena Herrera Pino, Carmen Pilar Horta González e Isabel Jiménez Carrasco, técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación provincial de Cádiz.

El objetivo de este certamen es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población escolar con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización. Cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.


Enlaces de Youtube para ver los vídeos ganadores:

No sólo maltratas a tu mujer del CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín http://www.youtube.com/watch?v=0jzFVfzkups

Cartas llegan del IES Mar de Poniente de La Línea

Ciclo del IES La Bahía de San Fernando



EXCURSIÓN A PARQUE NATURAL LA BREÑA – BARBATE.

EXCURSIÓN A PARQUE NATURAL LA BREÑA – BARBATE.


          El pasado sábado, 19 de octubre tuvo lugar una excursión en la que participaron más de 70 personas de lo localidad, miembros y familiares de las distintas  Asociaciones de personas con discapacidad, que se desplazaron al Parque natural La Breña, Marismas de Barbate.
Los acompañó Catalina Pérez García la Delegada de Participación Ciudadana,  encargada de la puesta en marcha de este Programa, Naturaleza para Todos pasando   una jornada de convivencia muy positiva junto todos los participantes.

Los autobuses partieron a primera hora de la mañana de nuestra localidad de Arcos y se dirigieron hacia Barbate con el objetivo cumplido de realzar la visita guiada con el itinerario explicado a cargo de los técnicos de la Dotación Interpretativa del Centro, en la que pudieron conocer el sendero de la Torre del Tajo con visita a la Torre.
Finalizada la Visita, todos los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia compartiendo el resto de la tarde en la que se pudieron intercambiar impresiones con los familiares, lo cuales valoraron          que este tipo de iniciativas son muy interesante por su carácter integrador con respecto al colectivo de discapacitados, opinión a la que se suma  la Delegada de Participación, Catalina Pérez García, con el compromiso de seguir trabajando y participando en este tipo de Programas, prestando desde su área política responsable,   el apoyo requerido a estas iniciativas.



Este fin de semana pasado se realizó en la Casa de la Juventud de la localidad arcense, el curso: “MÚSICA Y TRADICIÓN EN LA CULTURA POPULAR: UNA HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORES”


Este fin de semana pasado se realizó en la Casa de la Juventud de la localidad arcense, el curso: “MÚSICA Y TRADICIÓN EN LA CULTURA POPULAR: UNA HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORES” organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. A la inauguración del mismo asistieron la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez y el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Jaime Armario Limón., que estuvieron acompañados por los docentes del curso, David Medina Tamayo y Jesús Bienvenido Saucedo.  
Las Competencias que han adquirido los alumnos/as durante el curso han sido: 1. Trabajar con jóvenes, utilizando el carnaval como herramienta de educación en valores. 2. Utilizar la creatividad como recurso educativo esencial de transformación. 3. Fomentar el trabajo en red entre los/as jóvenes implicados en el proceso.
Y los contenidos trabajado durante el mismo: - Origen del Carnaval: historia de un mestizaje cultural con billete de ida y vuelta. - ¿La fiesta de la libertad?...el control político, el poder mediático y la economía de mercado. - La creatividad a escena, o a la calle: juegos para crear colectivamente una agrupación de carnaval educando en valores. - El sentido del humor en el Carnaval: la risoterapia de Cádiz. - Una transformación social de chirigota: como utilizar el carnaval como un fin social.
En los últimos años el carnaval ha experimentado una importante expansión por toda Andalucía. Cada año son más las poblaciones que cuentan con agrupaciones, concursos,… Hay mucha gente, cada vez más y cada vez más joven, que lo vive muy intensamente. Se producen y consumen programas de carnaval. Hay muchos aficionados a esta fiesta que escuchan coplas de carnaval todos los días a todas las horas: en casa, en el coche,… 

El Carnaval es un recurso infrautilizado en el ámbito educativo y, debido a su potencialidad,  puede ser una excelente herramienta para trabajar con jóvenes. De hecho en otros ámbitos y disciplinas relacionadas con el folklore popular se viene utilizando con gran éxito. Así, en Huelva se llevó a cabo durante muchos años un proyecto de intervención con jóvenes de etnia gitana a través del flamenco, con enorme repercusión social. Al otro lado del Atlántico en lugares como Montevideo, Buenos Aires y sobre todo en Salvador de Bahía se viene trabajando en esta línea a través de las músicas y danzas de los diferentes carnavales de dichos lugares.


 La experiencia de transformación social de la favela de Candeal en Salvador de Bahía (Brasil) que lideró (y sigue liderando) el músico y cantante Carlihnos Brown mediante la música del carnaval bahiano posiblemente sea la más conocida gracias a que Fernando Trueba llevó la historia al cine en la película “El milagro de Candeal”

El carnaval por su singularidad tiene un gran potencial para trabajar muchos contenidos a nivel educativo: interculturalidad, la crítica social, el sentido del humor, la libertad de expresión, la lucha contra la opresión de los poderes,…

Este curso, en definitiva, pretendía aportar pistas, herramientas metodológicas, reflexiones,…para utilizar el carnaval, partiendo de uno de los principales centros de interés de muchos jóvenes, como recurso para educar en valores.

         


PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


Obras de mejoras en calle Los Alcaldes y en la Estación de Autobuses

Obras de mejoras en calle Los Alcaldes y en
 la Estación de Autobuses


Desde en el Ayuntamiento se trabaja estos días en la calle de Los Alcaldes, en la que los trabajadores del Pila han reparado 12 tramos diferentes del acerado que estaban en muy mal estado, así como se han rebajado  varios pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de carritos infantiles y minusválidos.

El alcalde, José Luis Núñez ha visitado las obras  y ha manifestado que se trata de una mejora integral de esta calle que se encontraba en muy mal estado, siendo además una vía muy transitada por los peatones ya que es uno de los accesos a la Feria y al Mercadillo semanal. Se está trabajando con recursos propios del Ayuntamiento y con los trabajadores del Plan Integral de Empleo.
Igualmente el alcalde se ha desplazado hasta la Estación de Autobuses, situada en la misma calle, con la intención de comprobar el estado en el que se encuentra, dado que está previsto que en los próximos días se empiecen los trabajos de mejora, reparación integral y adecentamiento de la misma.
En la propia estación el alcalde ha manifestado que el edificio es municipal y ya ha llegado la hora de su reparación,  ya que son muchas las cosas que se están haciendo desde el Ayuntamiento, pero también son muchas las que quedan por hacer, y esta es una de ellas.

La actuación que se va a realizar comprenderá desde el pintado, cambio de mobiliario, pulimentación de la solería, así como mejoras en todas sus instalaciones.


Asimismo, el alcalde ha manifestado que se está negociando con el Consorcio de Trasportes con la intención de adaptar los horarios de los autobuses  de Jerez a Arcos a las necesidades, especialmente de aquellos estudiantes que cursan sus estudios en el turno de tarde. Igualmente se va a solicitar la mejora de la información de los horarios a los vecinos.

III CONCIERTO BENÉFICO DE BANDAS HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO EN ARCOS


DÍA DEL TURISMO

DÍA DEL TURISMO




El pasado 18 de octubre se celebró  en Arcos el Día Mundial del Turismo.

Entre otras actividades las Delegación de Turismo apostó por ofrecer visitas guiadas, teatralizadas y participativas. Una novedosa forma de conocer la historia de Arcos.
A lo largo del casco antiguo se reprodujeron tres escenas representativas de Historias y Leyendas  ocurridas en  Arcos de la Frontera:
La primera  fue una dramatización del encarcelamiento de Antonio el Bailarín en Arcos, en 1974 y tuvo como escenario la plaza de los Panderetos

La segunda escena, la más participativa ya que se planteó como el rodaje de una película, se realizó en la puerta del castillo y recreó la defensa de Arcos que hizo la Duquesa Beatriz Pacheco en 1482 con mujeres y ancianos.

Y la última  representó una versión del Romance de la Molinera y el Corregidor con títeres y tuvo lugar el Palacio del Mayorazgo.

Acompañando a los turistas estuvieron en este día conmemorativo la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivera y el delegado de Turismo, Manuel Romero, quienes además de disfrutar de los espectáculos respaldaron institucionalmente este evento dando apoyo al sector del turismo, uno de los principales motores de nuestra economía.


PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE ARCOS

PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE ARCOS 


Esta mañana, en la Alcaldía, el Alcalde, José Luis Núñez, acompañado del Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y del Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, han presentado a las tres personas que van a encarnan a los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de Enero.

Se trata de Antonio Cantos; que representará a Melchor; Miguel Chamizo; que encarnará a Gaspar y Juan José Parra, que será Baltasar.  Según han manifestado los representantes municipales, se trata de tres personas muy reconocidas en el municipio. Antonio Cantos, Presidente de la Peña Sevillista;   Miguel Chamizo, conocido y reconocido por  su implicación con el flamenco y con la enseñanza de escolares;  y Juan José Parra, Juez Decano de Jerez, vecino de nuestra Ciudad desde hace 18 años.

Los  representantes municipales han querido dar a conocer  a sus Majestades que el Ayuntamiento pone a su disposición todo el equipo humano y técnico municipal que estará a su lado en todo momento para preparar la mejor cabalgata posible que se pueda ofrecer.


Por su parte los tres Reyes Magos han coincidido  en primer lugar en manifestar su gratitud al Ayuntamiento  por haber contado con ellos para este evento, han coincidido igualmente en que este hecho supone para ellos, además de una gran responsabilidad, una ilusión inmensa.  Cooperación, solidaridad, esfuerzo son algunos de los compromisos que han adquirido de cara a que la cabalgata se este año sea la mejor que se pueda tener. Todos ellos han manifestado que van a comprometer a los colectivos de su entorno para que se vuelquen con ellos a la hora de recaudar medios para que sea  una gran cabalgata.

RECUERDOS DE PANADERÍA BARROSO

Viernes santo del año   1.960 en Arcos y son de izquierda a derecha; Juan Manuel Brenes, Tete Zapata, Juan Barroso, Felix Zapata y Manuel Barroso

RECUERDOS DE PANADERÍA BARROSO 1960 MANUEL BARROSO REPARTO DE PAN CON MOTO .


JUANA RODRIGUEZ GARCÍA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







Rogad a Dios en caridad por el alma de D. Julio Antonio Gil Mariscal, hermano fundador de la Hermandad de las Tres Caídas, que ha fallecido esta mañana en su domicilio de Arcos a los 90 años. El Sepelio tendrá lugar mañana martes a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Francisco. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Arcos, nuestro más sentido Pésame a sus familiares.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


"¿Quién dará un billete de cien dólares? Diez dólares... Setenta y cinco. Ahora ochenta... ochenta y cinco, noventa... noventa... y veinticinco centavos. Ahora dos... dos cincuenta..."
La voz del subastador sonaba fuerte mientras la multitud se reunía alrededor de una carreta llena de objetos de madera y antigüedades hechas a mano.
Estaba subastando la canasta del picnic de madera de mi abuela. La multitud observó suspensa mientras un decidido coleccionista de canastas luchaba por ganarle a un grupo de tres nietos.
El coleccionista estaba pujando por una canasta de picnic. Mis primos y yo pujábamos por una parte de la historia de la familia que no habíamos visto desde la niñez.
Esta canasta de picnic era un tesoro inolvidable con un contenido muy especial.
La competencia de voluntades rugió hasta que la vieja canasta del picnic volvió a la familia. El precio de venta no es importante, pero la canasta del picnic de la abuela, con las lecciones y el amor que permanecían dentro, no tenía precio.
La abuela solía llenar la canasta con emparedados y pastel hecho en casa. Hacía jarras de limonada y caminaba con mi madre, primos y yo a un manzano especial en la huerta del abuelo. Allí teníamos nuestro picnic y largas conversaciones a la sombra de sus ramas. La abuela contaba historias sobre su niñez: las luchas al venir a un nuevo país, establecer un hogar, y cómo ella y el abuelo habían sembrado este árbol especial para picnics.
En abril, los pétalos de flores caían sobre la canasta de picnic. Un día, la abuela recogió uno de los pétalos. Nos dijo que los manzanos necesitan crecer antes de florecer. Explicó porqué cada flor es importante para que otra manzana crezca. La abuela dijo que las manzanas crecen en distintos colores, y que cada una es formada un poco diferente del resto. Sin embargo, cada una es importante para llenar el árbol con fruta madura en agosto. También nos dijo que una diminuta semilla de manzana puede producir un nuevo árbol que crecería, florecería y llevaría muchas manzanas durante su vida.
La abuela suavemente colocó en nuestras mentes la idea de que la gente también necesita crecer antes de poder florecer. En maneras que podíamos comprender, ella explicó que cada uno es una semilla de Dios con gran potencial. Nos aseguró que Dios tenía un plan especial para cada una de nuestras vidas, y que si crecíamos fuertes en la fe, floreceríamos como el árbol del picnic.
A lo largo de los años y muchos giros y situaciones confusas, las pláticas de la abuela bajo el manzano tomaron un significado más profundo. Su mensaje se aclaró. Así como cada manzana floreciente es importante entre muchas, somos importantes en el mundo de Dios.
Fuimos creados con una razón. Cada individuo hace la diferencia.
Nuestra vida tendrá muchas ramas. Pueden explotar en hermosas flores una y otra vez si cultivamos nuestro crecimiento. Dios ha colocado dentro de nosotros el potencial para incontables logros fructíferos.
Descubramos nuestro potencial y permitámosle florecer. Cuando un pétalo de flor cae, recojámoslo y descubramos sus lecciones.
Hoy, el viejo árbol del picnic es el último sobreviviente del huerto original del abuelo. Se mantiene en pie en una pradera de hierba y tréboles. Desgastado por el tiempo y las tormentas, se ha tornado frágil, listo a ser derribado por una ráfaga de viento. Sin embargo sus ramas restantes florecen en la primavera y producen fruto maduro a finales del verano.
Cuando el árbol del picnic se haya ido, un retoño de sus propias semillas lo reemplazará. No puedo imaginarme cuántas manzanas ha producido a lo largo de su vida, o cuántas miles más producirá a través de sus descendientes.
Sin embargo, siempre recordaré los pétalos de flores cayendo de sus ramas en la canasta del picnic. La canasta del picnic de la abuela es un tesoro que contiene lecciones que nunca envejecerán y un legado de amor que sus nietos nunca olvidarán.
Steve Brunkhorst, escritor motivacional, copyright 2005
La herencia más grande que dejamos a la familia, son los momentos enseñables de principios y valores que ellos siempre recordaràn. Deja tu mejor herencia ahora.

UNA PARÁBOLA ..

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo". "Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".
El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "¡Ya le dije yo que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres!
Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “Juan... estaba seguro de que vendrías.