FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de mayo de 2012

PASARELA FLAMENCA JEREZ 2012 - Entrevista Mª José Collantes

VEN a Sevilla | Come to Seville

La Sierra de Grazalema

MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Diagnóstico de movilidad sostenible.

NOTICIA DE ARCOS : CONVIVENCIA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES ( FAVAF )

El pasado día 1 de Mayo, la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos celebró una Convivencia donde estaban invitados todos los vecinos/as de nuestra localidad y fuera de la misma, al igual que todos los Sectores Sociales, Sindicatos, Políticos, etc.  con el fin de amenizar dicha convivencia contamos con las actuaciones desinteresadamente de Miguelito Roteño y su grupo, Pepe Alconchel, a la percusión Juan Jiménez Fajardo “el Tili” y como monitora de animación Socio-cultural, María Lobo Cabral, y muy especialmente agradecer a las cocineros/as y a los que sirvieron las bebidas, donde todos/as los asistentes que abarrotaban el Centro Cívico de Participación Ciudadana donde tuvo lugar dicho acto, pudieron degustar un buen Arroz con carne,  patatas fritas, Ajo molinero, y una variedad de bebidas sin alcohol, adecuado para dicha fiesta.

Felipe Iglesias Medina, en representación de la FAVAF, quiere agradecer a todos/as las personas que asistieron a dicho acto, ya que con su pequeña aportación, ayudaran a aliviar, aunque sea por un par de días, a alguna que otra familia que lo están pasando muy mal y que son personas habituales que se desplazan hasta el Centro Cívico a contactar con nosotros y alguna de ellas no tienen ni tan siquiera lo básico para el sostenimiento de la casa.

NOTICIA DE UBRIQUE : CRUJÍA DE GAMONES 2012


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 2 DE MAYO 2012
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  MIÉRCOLES  DIA 2 DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS…

CHARLA ORGANIZADA POR LA  ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA SOBRE LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS.

REPORTAJE  DE MARÍA JOSÉ LOZANO EN INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES DE ESCULTURAS Y BARCOS EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL.


22:00 HORAS: LOS CINCOS SENTIDOS MUSICALES.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “



PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL SACERDOTE ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: PEPE ALCONCHEL.

EL ENCUENTRO CONTIGO: MIGUEL CHAMIZO (2010)

SI FUERA : MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ (2008)


DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

HOMENAJE: ENTREVISTA A MANUEL ORTA EN LA FERIA DE ARCOS AÑO 1991.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE ARCOS : DISARCOS INFORMA

La Asociación de Discapacitados Disarcos informa a sus socios, socias, y vecinos del Barrio Bajo en general, que dispone de un técnico para aquellos que quieran confeccionar su Declaración de la Renta.

Aquellos interesados que quieran acogerse a este servicio, deberán de solicitar cita llamando al teléfono 956.70.01.33.

El técnico realizará las Declaraciones de la Renta de forma gratuita en horario de 11.00 de la mañana a 1.00 de la tarde.

Un mercadillero que celebra el martes festivo

Un mercadillero que celebra el martes festivo

La ONCE reparte 350.000 euros en Arcos

La ONCE reparte 350.000 euros en Arcos

La ONCE reparte 350.000 euros en Arcos

La ONCE reparte 350.000 euros en Arcos

NOTICIA DE ARCOS : ARCOS SE PREPARA PARA LAS CRUCES DE MAYO 2012



FOTOS PACO BAUTISTA 

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DE LA REVISTA POÉTICA " PIEDRA DEL MOLINO "













FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 
Ocho años ha cumplido ya la revista poética “Piedra del Molino”

De nuevo la Capilla de La Misericordia ha acogido la presentación de la revista Piedra del Molino, en este caso el número 16.
Ocho años consecutivos de esta revista semestral que es punto de encuentro de poetas contemporáneos.

En un acto en el que como ya es tradicional en toda la andadura de esta revista se dan cita los amantes de las letras de la zona; Jorge de Arco, Director de la Publicación, presentó este nuevo número que cuenta con la singularidad de que las ilustraciones están realizadas por niños, al tiempo  que incluye poesía de hoy, de autores contemporáneos e inéditos y la sección habitual de crítica de libros y poesía.

En el acto, representando al Ayuntamiento, se encontraba presente el Delegado Municipal de Cultura, Domingo González quien con sus palabras quiso avalar el interés municipal de apostar por la cultura el cual queda reflejado en el apoyo que desde la Institución se hace a esta Publicación poética.

NOTICIA DE ARCOS : El Club Seat 600 visita Arcos




El Club Seat 600 visita Arcos

Este pasado sábado visitaba Arcos el Club de Amigos del Seat 600 de Sevilla, un Club que lleva funcionando alrededor de 14 años y cuyo objetivo se centra principalmente en velar por que no se pierda este clásico vehículo que tuvo su mayor auge en España en la década de los años 60. Fueron en total 22 coches los que se desplazaron hasta nuestro municipio, encabezados por la presidenta del Club de Amigos del Seat 600, Salud González.
La visita del Club de Amigos del Seat 600 se llevó a cabo este pasado sábado gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Mujeres ‘Arco Matrera’ en coordinación con la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arcos y la colaboración de la Policía Local.
Los Seat 600 que visitaron este pasado sábado Arcos de la Frontera estacionaron en la trasera del Paseo de Andalucía para que pudieran ser contemplados. Allí el Delegado Municipal de Turismo, Manuel Romero, destacaba “la importancia de esta visita como un atractivo más para el municipio de Arcos”.

NOTICIA DE ARCOS : CONSEJO DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS

Desde el Centro de Día San Miguel   se informa de que se va a crear el Consejo del Centro



       Éste será el Órgano de representación de todos los socios en el Centro de Día de Mayores, al mismo podrán acceder todas aquellas personas que sean socios del Centro.

        El Consejo estará integrado por siete representantes de los socios; el concejal Delegado/a de Asuntos Sociales y un técnico municipal designado por el Concejal, que ejercerá las funciones de secretario del Consejo.

         Los socios interesados en formar parte de este Consejo deberán presentar sus candidaturas hasta el día 12 de Mayo, en el propio Centro.

          Los mismos socios elegirán un  presidente de forma directa, libre y secreta que será quien ejerza las funciones de presidente. El mandato del mismo y de los miembros el Consejo será de dos años, pudiendo ser reelegidos hasta un segundo mandato de forma consecutiva.

             Más información en el propio Centro donde están publicadas las bases de la Constitución.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE PINTURA " VIDA · DE CRISTINA LÓPEZ RAMÍREZ EN ARCOS DE LA FRONTERA





"El arte es la expresión de Alma que desea ser escuchada"
Con mis mejores Deseos.
Francisco Carrasco Marchal
Gestor Cultural-Relaciones Públicas.


El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la pintora jerezana Cristina López Ramírez, será todo un Honor para Ellos contar con tu exquisito Corazón y el de aquellos que deseen acompañarte en un dia tan Especial.


EXPOSICIÓN "VIDA " ( DEL 4 AL 12 DE MAYO DEL 2012).


INAUGURACIÓN 4 DE MAYO A LAS 20.30 HORAS.




SALON CULTURAL " SAN MIGUEL " ( c/ Calle Corredera,s/n. ARCOS DE LA FRONTERA).


Horarios: De Lunes a Viernes ( De 10:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas ).
Clausura: Sábado 12 de Mayo ( De 10.00 a 13.30 horas).




SE OFRECERÁ UN JEREZ DE HONOR A LOS ASISTENTES.


"La pintura de Cristina López entreabre los espacios de la figuración más exultante. Ella sabe dotar a la representación de intensidad expresiva y generar espacios por donde el relato pierde entidad a favor de un mayor formalismo, con una pincelada que se va haciendo más gestual conforme suspende el hilo relator de lo concreto. Todo hasta hacernos llegar una pintura muy bien ideada y mejor llevada a cabo".
Bernardo Palomo


Para el prestigioso Crítico de arte Bernardo Palomo: "En la pintura de Cristina López Ramírez se conjugan a la perfección los buenos argumentos de un paisaje que suscribe la verdad de un color sabiamente dispuesto, la estructura visual que lo hace posible y una preclara y exacta intensidad lumínica que encuadra sus posiciones. Por eso la obra de esta joven artista está aderezada con todos los adimentos de la gran pintura de siempre, esos que llevan implícitos los máximos registro de un arte atemporal, bello y trascendente".


Su Blog: cristinalopezpintora.blogspot.com