FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de enero de 2019

Grazalema apuesta por la calidad, la historia y el Deporte para FITUR 2019


Grazalema apuesta por la calidad, la historia y el Deporte para FITUR 2019



El Ayuntamiento recibirá en Madrid la Q de Calidad Turística para la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma; presumirá de los Moros y Cristianos tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico y dará a conocer una prueba ciclista que espera atraer a unos 1.000 participantes a la localidad en primavera


El Ayuntamiento de Grazalema ha preparado con esmero su participación en FITUR 2019, que se desarrolla desde este próximo miércoles y hasta el Domingo en Madrid. Así, llevará a esta feria, una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, un buen conjunto de alicientes para defender “los atractivos de Grazalema y Benamahoma como destinos turísticos de calidad, vinculados a la historia y también al deporte, entre otras muchas virtudes y señas de identidad sobradamente conocidas”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, tras dar a conocer cómo será este año la participación del municipio en esta Feria Internacional.

De este modo, explicó que el primero de los eventos importantes, tras la celebración el jueves del Día de la Provincia, donde participarán los representantes del Ayuntamiento, será la entrega de la Q de Calidad Turística al Ayuntamiento, tanto para su Oficina de Turismo como para el Punto de Información de Benamahoma: “Hemos acreditado un servicio de excelencia en estos dos puntos de turismo que mantenemos abiertos desde el convencimiento y el apoyo al sector turístico, y nos van a reconocer el esfuerzo y la calidad certificada en la atención a quienes nos visitan”, explicó el alcalde. El acto se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el jueves por la noche.

El viernes habrá otros tres momentos importantes. De hecho, en FITUR se dará a conocer la prueba ciclista 'Grazalema Bike Challenge', que se desarrollará en la localidad en abril próximo, y que “pretende convertir a Grazalema y el entorno del parque y la Sierra en una zona de alto rendimiento para ciclistas, pensando especialmente en el deportista-turista internacional, pero también crear en el sur de España, adonde todavía no existe, una gran prueba cicloturista como las que sí hay en el norte de nuestro país y en algunos sitios de Europa”. FITUR acogerá la presentación oficial de este evento, que contará con el apoyo ya decidido de la Diputación de Cádiz. Posteriormente, los pueblos de la Sierra con recreaciones históricas darán a conocer este producto: “En el caso de nuestro pueblo vamos a lucir los galones recién recibidos por la Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico de Andalucía por la Junta; y nos acompañarán también los Bandoleros. Junto recreantes de toda la Sierra, se darán a conocer las 9 recreaciones que hay en la comarca, como producto turístico único en esta zona”. Al final de la mañana, en el Pabellón de Turespaña, se celebrará el acto de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' en FITUR, con la recepción de los nuevos pueblos.

El sábado, el Pabellón de Andalucía, en su escenario central, acogerá desde las 15.00 horas una representación de las distintas recreaciones históricas. Antes, durante la mañana, tendrá lugar una actuación similar en el stand de la provincia de Cádiz.

“El Gobierno municipal ha evidenciado su clarísima apuesta por el turismo. Aprovecharemos FITUR, además, para reunirnos con varias consultoras para un nuevo y futuro proyecto de calidad turística que vamos a poner en marcha y del que queremos hacer partícipes a las empresas de Grazalema y Benamahoma, y mantendremos también algunas reuniones para la promoción de nuestros pueblos, como un encuentro que mantendremos con Paradores”, terminó el alcalde.

Grazalema contará con un aula de formación de la Junta sobre Turismo en el antiguo edificio Guadalinfo


Grazalema contará con un aula de formación de la Junta sobre Turismo en el antiguo edificio Guadalinfo

El Ayuntamiento firma un acuerdo de cesión de las instalaciones de la calle San Daniel a la Junta de Andalucía para la construcción del centro, que se financiará mediante fondos ITI

Grazalema contará con un Aula de Formación en la que alumnos de toda la provincia podrán formarse en distintas materias vinculadas al Turismo, obteniendo certificados de profesionalidad de acuerdo a la normativa en esta materia. Será una de las aulas de la red de centros de este tipo que la Junta pretende desplegar por la provincia, y Grazalema contará con uno de los centros que se ubicarán en la Sierra de Cádiz.

En concreto, como se ha apuntado, el objetivo es que en este aula se imparta formación en materia de Turismo, “teniendo en cuenta que nuestro pueblo es uno de los claros referentes en materia turística a nivel provincial”, defendió el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, durante la firma en Cádiz de un convenio por el que el Consistorio ha cedido las instalaciones de la calle San Daniel a la Junta, que financiará el proyecto de adaptación del centro mediante fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. La firma se ha producido en la delegación de Empleo, junto a la delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia, Gema Pérez.

“Ha sido la comisión de la Inversión Territorial Integrada, donde hay numerosos agentes sociales además del conjunto de las administraciones, la que ha dado luz verde a este centro en Grazalema, como al resto de centros de la provincia. Personas desempleadas podrán adquirir la formación necesaria en esta materia para su inserción laboral”, defendió el alcalde, quien precisó que “ahora la Junta tendrá que habilitar el centro, que está francamente bien preparado ya, y también ocuparse de dotarlo del personal necesario para la formación”.

La delegada de Empleo recordó que gracias a la Inversión Territorial Integrada, Cádiz cuenta con 400 millones de euros puestos a disposición por la Junta de Andalucía “para cambiar la realidad social de la provincia. Más de 47 proyectos han pasado por las comisiones provinciales, y entre ellos se encontraba la creación de una red de centros de formación que atendiera las necesidades de los sectores productivos de los distintos territorios”, concluyó.

Durante la firma han estado presentes además la delegada de Educación en el Ayuntamiento, Lorena Gil Flores, y la secretaria general provincial de Empleo, Empresa y Comercio, Natividad Pacheco.



La Escuela Municipal de Atletismo comienza el lunes 21 de enero del 2019 El horario es de 17:30 a 18:30 horas los lunes y miércoles en el Polideportivo Municipal Aquellos interesados nacidos entre el 2012 y el 2000 pueden formar parte de dicha Escuela dirigiéndose a la Oficina de la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal) para formalizar la Inscripción KAYAK POLO El plazo de Inscripción de la Escuela Municipal de Kayak Polo está abierto para todos aquellos niños y niñas nacidos entre el 2010 y 2000 La Escuela comenzará el próximo mes de marzo del 2019 Todos los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal). Para mayor información pueden hacerlo llamando al teléfono de la Delegación de Deportes 956 70 30 11. Horario de Oficina 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y los lunes también de 16:00 a 19:00 horas

UNA CALLE DE ARCOS


ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA AÑO 2012



GASOLINERA

ESTACIÓN DE SERVICIOS .ES CARBURANTES ARCOS DE LA FRONTERA, EN EL ANTIGUO LAVADEROS EL ELEFANTE AZUL.


















MEDIDAS DE TRÁFICO EN ARCOS CALLE PIEDRA DEL MOLINO Y CALLE CRISTÓBAL COLÓN




Hoy ha recibido el alta médica Antonio Gallardo Tenorio, después de estar ingresado varias semanas en el Hospital de Jerez de la cual todos nos alegramos. Antonio quiere tener un agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud y con el cuerpo médico que le asistió en Arcos y los días que ha estado ingresado en el hospital. Muchas gracias a todos


NUEVO DÍA


Vivir para dar,
Caminar Para Encontrar,
Sonreír Para Alegrar,
Abrir Para Acoger,
Tener Para Compartir,
Repartir Para Aliviar,
Sufrir Para Consolar,
Pueden Ser Las Actitudes
Que Pregonan a Los Cuatro Vientos
La Hermosa Aventura Del Ser Humano........

Autor: G. Mateo