FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de diciembre de 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS












HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS RECOGIDAS DE CARTAS DEL CARTERO REAL

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-

El próximo viernes 20 de Diciembre a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco, el tradicional acto de celebración de la Navidad, e n el cual, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos, recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen hasta la Capilla de la Hermandad, entregando bolsitas de chucherías.

Además se hará entrega, ese mismo día, del premio a la ganadora del concurso de la Felicitación de Navidad de este año 2.013 , NH. Marta Muñoz Soria,miembro del Grupo Joven.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 


web.- http://www.lastrescaidas.com 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 
twitter.- @hdadtrescaidas


  

La Unión de Consumidores anima a hacer algunas compras en Navidad en establecimientos de Comercio Justo

La Unión de Consumidores anima a hacer algunas compras en Navidad en establecimientos de Comercio Justo

Andalucía, 16 de diciembre de 2013. El nacimiento del Comercio Justo tiene lugar en Holanda en los años 60 con la creación de una tienda solidaria que vendía artesanía importada para propiciar el accesos de los productos del sur a los mercados del norte en las mejores condiciones posibles. Hoy en día, este movimiento aglutina a millones de personas en todo el mundo para producir, comercializar y consumir artículos producidos en condiciones dignas.

El consumidor en este apartado tiene un papel clave. Así, pensemos que al hacer su compra, el ciudadano se pregunta en qué condiciones sociolaborales se ha fabricado ese producto. Por ejemplo, debemos analizar si se ha utilizado mano de obra infantil, si tienen derecho a la libre sindicación los trabajadores que han trabajado en la fabricación de un determinado producto, o, incluso, qué beneficio final ha dejado esa venta en el país de origen.

De todo ello, debemos ser responsables para evitar estas situaciones injustas

Así, desde la Unión de Consumidores recomendamos realizar algunas de nuestras compras en estos días en alguno de los establecimientos dedicados al comercio justo de nuestras ciudades.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía consideramos que son compromisos del comercio justo:

Ø  En cuanto a los productores:

o   Se comprometen a la toma democrática de decisiones en sus organizaciones

o   No discriminar por razón de sexo desde el punto de vista laboral

  
o   Mantener unas condiciones laborales dignas

o   Rechazar la explotación de mano de obra infantil

o   Promover un tipo de desarrollo ecológicamente sostenible

o   Fomentar la economía local

o   Propiciar el desarrollo social e integral de las comunidades reinvirtiendo los beneficios

Ø  Las organizaciones de comercio justo, a su vez, deben:

o   Dar a los productos del sur un acceso lo más directo posible al mercado europeo, evitando en todo esto especuladores innecesarios

o   Pagar un precio justo, con el fin de que se pueda reinvertir en proyectos sociales y de desarrollo

o   Mantener las relaciones de trabajo y firmar contratos a largo plazo con los productores

o   Controlar la calidad de los productos

o   Abrir y diversificar los canales de distribución

En definitiva, desde esta perspectiva, desde la Unión de Consumidores de Andalucía pretendemos un mundo mejor, un mundo más solidario en estas Navidades realizando una campaña informativa entre los consumidores con el fin de que una parte de sus compras sean para potenciar a esas organizaciones y países que comercializan productos de Comercio Justo.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

José Antonio Calderón Guerrero, Coordinador Local y Portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida de Arcos.

José Antonio Calderón Guerrero, Coordinador Local y Portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida de Arcos.



Desde Izquierda Unida de Arcos de la Frontera, queremos solidarizarnos con los más de 400 arcenses que en la actualidad son emigrantes retornados, que cobran una pensión fruto de su trabajo en el extranjero, y que el Gobierno del Partido Popular pretende a bases de sanciones y declaración de rentas paralelas, que tributen a la hacienda pública la parte fiscal que le corresponde como retribuciones.

Según hemos podido saber, estos emigrantes, cuando retornaron a España, le informaron con una mala interpretación de la ley tributaria, de que las pensiones que se perciban del extranjero, estaban exenta en la declaración de la renta de cada ejercicio.
Ahora desde el Gobierno del Partido Popular, están recaudando el dinero de los últimos 5 años de estos emigrantes que no hicieron la declaración de la renta ante la información  que tenían al respecto de no tener la obligación de realizarla.

Ante esta situación, le decimos NO A LA INJUSTICIA  que La Agencia Tributaria quieren hacerles a los Emigrantes Retornados, ya esta bien de acosar a los más necesitados.

Desde Izquierda Unida de Arcos de la Frontera estaremos para defender esta y tantas injusticia sociales que están sufriendo nuestro pueblo, y que asuman sus responsabilidades por las distintas informaciones errónea que emitieron en su momento.
Cómo le pueden reclamar algo que le habían dicho que no tenían la obligación a declarar, pero en esta lucha IZQUIERDA UNIDA DE ARCOS,  estará siempre con los emigrantes, lucharemos para que den un paso atrás, para que en esta lucha nos sumemos todos y todas, así como desde aquí le pedimos al Alcalde de Arcos que de la cara por defender a esos cientos de Emigrantes que son nuestros vecinos, es un ataque mas a nuestros PENSIONISTAS, que en su día tuvieron que hacer lo que ahora están haciendo tantísimos arcenses que es irse para buscar trabajo, ante la incompetencia de sus Gobernantes.

Finalmente solicitamos a nuestros gobernantes estatales y autonómicos, que dado que  ha habido diferentes amnistías fiscales sobre paraísos y evasión de las grandes fortunas, que se tenga el mismo trato con nuestros emigrantes, más aún cuando se tratan de pequeñas cantidades que perciben fruto de su esfuerzo y la necesidad de haber emigrado en busca de sus respectivos futuros y contribuyendo al desarrollo y levantamiento de nuestro país, por lo que no hay mejor forma de reconocer lo que en su día aportaron nuestros emigrantes a la construcción de España.

Si Gobernantes que prefieren privatizar los Servicios Públicos por su incompetencia de no saberlo Administrar, y si no saben, nos preguntamos para que están, como ejemplo la privatización de los Servicios de la Basuras y Jardinerías,  en Arcos de la Frontera, fruto de esa Ley tan injusta de las Administraciones Locales.


VI CONCURSO MONOGRÁFICO DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL EN ARCOS 2013



TORO DEL AGUARDIENTE EN PUERTO SERRANO ( CÁDIZ )


Ecos del Rocio - La Fuente de Tus Labios (OFICIAL)

Juvelandia agrupa en Ifeca 47 actividades para la infancia y la juventud

Inmaculada Olivero y Aurelio Sánchez valoran el certamen
como “la feria de ocio infantil más importante de Andalucía”


Juvelandia agrupa en Ifeca 47 actividades para la infancia y la juventud


8.500 niños participarán mañana martes y el miércoles en las jornadas concertadas con colegios; del 21 de diciembre al 4 de enero abrirá al público en general



            La Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) abrirá mañana martes sus puertas para estrenar Juvelandia 2013, la feria para la infancia y la juventud. La inauguración, con la presencia de la diputada provincial Inmaculada Olivero, se celebrará a las 13.00 horas en la sede de Ifeca, sita en el Parque González Hontoria de Jerez. Hoy Olivero y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han anticipado las bazas de un certamen que valoran como “la feria del ocio infantil más importante de Andalucía”.

            Mañana martes y el miércoles el acceso a Ifeca se restringe para los colegios que han concertado visita: en esas dos jornadas serán 8.517 niños de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva los que disfruten de dicha estancia. Tras ese preámbulo la entrada al público en general se extenderá entre el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2014, en horario de doce del mediodía a nueve de la noche. Los días 19, 20, 24, 25 y 31 de diciembre Juvelandia permanecerá cerrada, así como el 1 de enero de 2014.

            En Juvelandia confluyen 47 actividades, delimitadas por edades. Se incluyen un servicio de ludoteca, hinchables, talleres de diversa temática, instalaciones deportivas, videojuegos, 15 atracciones de feria, granja escuela y hasta un circo con aforo para 500 espectadores que ofrecerá dos representaciones diarias (a la una y a las cinco y media de la tarde). Este año, como suele suceder en cada edición, se incorporan novedades en la programación: se vuelve a celebrar el taller de prensa, además de instalarse una exposición dedicada a Caballero Bonald, se impartirán nuevos talleres como el dedicado a artes escénicas o a primeros auxilios, además de una muestra de animales exóticos, scalextric, un circuito de habilidad y otro de bicicleta.

            Ifeca también reserva un amplio espacio con oferta hostelera, considerando las nueve horas que se puede permanecer en el recinto (de 12.00 a 21.00 horas) y el acceso gratuito que la entrada confiere a su portador. En su última edición pasaron por Juvelandia 33.000 niños según ha cifrado Aurelio Sánchez.


            La entrada para niños cuesta 7 euros, para los mayores de edad 5 y los jubilados abonan 3 euros. Para los grupos, a partir de 25 personas, la entrada se reduce a 6 euros. Los niños con carnet de La Banda acceden gratis al recinto. Juvelandia está financiada por el proyecto Namae en el que confluyen fondos europeos Feder –que sustentan el 75% del presupuesto- más aportaciones propias de Diputación.

MÁS DE 100 PERSONAS VELERÁN POR LA SEGURIDAD DEL BELÉN VIVIENTE Y DE LA CABALGATA DE REYES

MÁS DE 100 PERSONAS VELERÁN POR LA SEGURIDAD DEL BELÉN VIVIENTE Y DE LA CABALGATA DE REYES

Así se ha dispuesto en la Reunión Técnica de Seguridad, que ha tenido lugar en la Alcaldía de cara a coordinar la seguridad de la celebración de los próximos grandes eventos de la ciudad: el Belén Viviente y la Cabalgata de Reyes.

 Una reunión compuesta por representantes de Policía Local; Bomberos; Guardia Civil; Protección Civil, Cruz Roja y Servicio Andaluz de Salud que ha estado presidida por el Alcalde, José Luis Núñez Ordóñez.

Por lo que respecta al Belén Viviente que se celebra el próximo sábado, 21; está prevista la asistencia de unos 20.000 visitantes, como en la última edición que se celebró. Serán más de 300 figurantes para 34 escenas diferentes. En este sentido se han definido todos los puntos de situación del dispositivo que estará compuesto por casi 120 personas entre los diferentes cuerpos de seguridad. La visita del público se realizará como habitualmente en el mismo circuito que facilitará el recorrido de todas las escenas.


En cuanto a la cabalgata de Reyes se prevé el mismo dispositivo de seguridad para un cortejo compuesto por 9 carrozas. Se mantendrá todo igual que en la última edición, a excepción del recorrido que al llegar a la Plaza de Las Aguas tendrá que tomar dirección hacia la Calle Gomeles  para recuperar el recorrido habitual una vez que salve el tramo de obras que se realizan en la Calle San Francisco.

Los Reyes Magos de Arcos se constituirán en una Fundación La intención será trabajar durante todo el año por la ilusión y los sueños de los más pequeños





Los Reyes Magos de Arcos se constituirán en una Fundación
La intención será trabajar durante todo el año por la ilusión y los sueños de los más pequeños


El pasado sábado se celebraba el almuerzo a beneficio de la Cabalgata de los Reyes Magos. Gran novedad para esta edición ya que el hecho de ser almuerzo en lugar de cena, permitió que se convirtiera en todo un día festivo para mayores y pequeños que contaron con actuaciones, atracciones infantiles y animadores.

Los Reyes de este año; Antonio Cantos,  Miguel Chamizo y Juan José Parra lograron concentrar a un numeroso grupo de personas que participaron de esta fiesta solidaria.

No faltaron las rifas, los sorteos, actuaciones musicales, e incluso se subastó una camiseta del Sevilla firmada por los jugadores del Equipo. Un ambiente divertido y solidario, en el que a lo recaudado por la participación de los asistentes hubo que sumarle el donativo del colectivo de abogados locales; así como la participación de quienes fueran los reyes magos del año anterior.

Una vez finalizado el almuerzo se procedió a coronar a los nuevos Reyes, momento en el que Baltasar, Juan José Parra, en representación  de los tres, propuso la creación de una Fundación de Reyes Magos, en la que participarían todos aquellos que lo han sido hasta la fecha. Una Fundación que  trabajaría todo el año por conseguir la ilusión de los más pequeños. A este respecto, fue el propio alcalde, José Luis Núñez,  quien aprovechó para coger el guante de esta propuesta que año tras año se realiza y queda en el olvido una vez que finalizan las fiestas, y no dudó en  proponer como presidente de la misma a Juan José Parra  con el fin de que empiece la formalización legal de la misma y sea una realidad el próximo año.

Así, con este magnífico proyecto y con el deseo de que se haga realidad, se concluyó este día festivo.


MUSICA RELAJANTE CELTA CON ARPA 3, CELTIC MUSIC WITH HARP 3

Comienza Juvelandia 2013

COMUNICADO DE AQUALIA A LOS VECINOS DE JÉDULA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-12-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: NUESTRA GENTE, HOY EL COMERCIO HINDUSTAN, EN EL CENTRO COMERCIAL LAS TIENDAS DE ARCOS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANTONIO MUÑOZ GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL BARROSO DELGADO, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: DAVID CIVERA.

HOMENAJE: PRIMERA PARTE DEL COLOQUIO DE NAVIDAD, AÑO 2009

GENTE DE ARCOS 1998: JUAN DE DIOS CARRERA CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO TINAJERO ROSADO, JUAN MARISCAL LÓPEZ Y ANTONIO PALOMAR GARCÍA. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





*Sueña Bailando en Navidad* Espectaculo de baile hnas.barba 2013 (Arcos ...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO

La amistad es despertar a un día lleno de alegrías, es tener con quien llorar cuando el tiempo nos lastima.
Ser amigo es respirar el aire que tú respiras, es seguir el caminar cultivando la semilla.
Un amigo de verdad no conoce de fronteras, cuando a ti quiere llegar derrota miles de barreras.
El amigo piensa en ti y no exige tiempo extra, cuando estás lejos de aquí te lleva con su presencia.
Un amigo te sonríe cuando el día mal comienza, un amigo te dirige cuando el mundo te desprecia.
Un amigo de verdad te acepta tal como eres, respeta tu dignidad y la esperanza que sueñes.
Un amigo que te ama nunca te aplastará, en las buenas y en las malas con él podrás contar...
Un amigo... amigo mío, es el sueño mas preciado; y si no te sientes vacío es porque al fin lo has encontrado.
¡Mil Gracias por ser mi Verdader@ amig@!
Autor: desconocido


BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2013