FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de junio de 2013

VELADA EN LA VEGA LOS MOLINOS Y LOS MAJADALES EN ARCOS 2013



Parador de Arcos de la Frontera

La Consejería de Fomento y Vivienda destina 4,8 millones a nuevas ayudas a la rehabilitación en Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda destina 4,8 millones a nuevas ayudas a la rehabilitación en Cádiz

La Junta, a través de EPSA, pasa al alquiler sus viviendas sin adjudicar para agilizar su asignación a precio asequible


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a destinar este mismo año un total de 4.825.026,34 euros a ayudas a la rehabilitación de viviendas con la reactivación de los programas más demandados como son el de Rehabilitación Autonómica, Adecuación Funcional Básica e Infravivienda. Estas iniciativas se complementan con un plan de acción sobre las viviendas protegidas de promoción pública pendientes de adjudicación que ha puesto en marcha la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para darles un uso social, y que consiste fundamentalmente en un cambio masivo de calificación al alquiler, con precios asequibles adaptados a la demanda, para agilizar su asignación.
El delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, han explicado esta mañana las principales líneas de actuación que, en materia de vivienda, se pondrán en marcha durante el presente ejercicio, con la intención de dar respuesta a la demanda existente y a las necesidades que plantean numerosas familias con recursos económicos limitados.
La estrategia marcada por la Junta de Andalucía contempla tres líneas de ayudas. La de mayor envergadura, la correspondiente al programa de Rehabilitación Autonómica, tiene una cuantía de 3.783.004,05 euros y servirá para realizar 475 obras de mejora en otras tantas viviendas de la provincia. En esta partida se incluyen los honorarios correspondientes a la redacción de los proyectos y a la dirección de obras. En total serán 38 los municipios de la provincia beneficiados. Estas obras generarán 1.425 puestos de trabajo, sin tener en cuenta a los técnicos redactores de los proyectos y dirección de obras (arquitectos, aparejadores y coordinación de seguridad).
En segundo lugar, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene para el presente año un crédito total previsto para el programa de Adecuación Funcional Básica de viviendas de 690.485,76 euros, lo que supondrá unas 557 ayudas que irán dirigidas a titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y Cinco y a personas con movilidad reducida que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 40% y que residan de forma habitual en la vivienda objeto de las mejoras. El importe máximo de las ayudas será de 1.400 euros.
Estas subvenciones contemplan obras de mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica o de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio y otros espacios de la vivienda, o adecuación del ancho de puerta y eliminación de otras barreras arquitectónicas, acondicionamiento de cuartos de baño, instalación de suelos antideslizantes, de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades del solicitante. La ayuda se hace extensible a la colocación de pasamanos en los pasillos y cualquier otra mejora que contribuya a adecuar la vivienda a las necesidades del demandante.
Concretamente en Cádiz, donde existe una elevada demanda para poder acceder a esta ayuda, el 90% de las solicitudes recibidas hasta el momento han sido para adaptar los cuartos de baño, dándose también casos de ampliación del ancho de puertas y, en ocasiones, de instalación de sillas salva escaleras. En lo que va de año 2013 se han concedido 294 ayudas, lo que supone 360.000 euros.
La tercera línea de crédito está destinada al programa de Infravivienda, que pretende mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas urbanas mediante la combinación de obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización y trabajo social, intentando propiciar la integración social y el mantenimiento de la población residente. Para este ejercicio de 2013 hay prevista una ayuda global de 351.536,53 euros para subvencionar 9 actuaciones en San Fernando y 2 en Torre Alháquime. Esta partida incluye el coste de los honorarios. Estas ayudas se tramitan a petición de los Ayuntamientos.

Plan de acción de EPSA
Siguiendo el objetivo marcado por la Consejería de Fomento y Vivienda de dar prioridad a la rehabilitación y al alquiler, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha elaborado y puesto ya en marcha un plan de acción hacer cumplir la función social de aquellas viviendas protegidas promovidas por EPSA que se encuentren todavía pendientes de adjudicación.
Con el fin de agilizar las adjudicaciones y adaptar las rentas a la cambiante realidad social y económica la Consejería ha modificado la calificación de venta a alquiler de aquellas viviendas promovidas por EPSA o adquiridas mediante el ejercicio del derecho de tanteo y retracto que aún no tienen adjudicatario. “Somos consecuentes con nuestro Decreto-Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda”, ha afirmado Cárdenas, que ha recordado que en toda Andalucía las viviendas protegidas de promoción pública pendientes de adjudicación rondan el centenar, de un total de unas 600 en toda Andalucía. “Son apenas un 0,1% de las 637.000 viviendas vacías que hay en Andalucía, lo que evidencia la ridiculez de quienes intentan situar a la vivienda pública como posible solución al problema de la vivienda en Andalucía. El problema está donde apunta el decreto: en las viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias”, ha señalado Cárdenas.
Con respecto a las viviendas en alquiler, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía está reduciendo la mensualidad de manera que en ninguno de los casos supere el 25% de los ingresos de la unidad familiar. En aquellas circunstancias de familias ya residentes en la promoción, se está revisando la mensualidad en las mismas condiciones del plan de acción, procediéndose a un estudio individualizado.
Finalmente, EPSA tiene programadas para el presente ejercicio obras de conservación de su parque público por valor de 1.496.477,22 euros.





Planas aborda con empresarios de la distribución las estrategias para mantener el tejido productivo del sector agrario


Planas aborda con empresarios de la distribución las estrategias para mantener el tejido productivo del sector agrario

Esta reunión de trabajo se enmarca en el compromiso adquirido entre la Consejería y la CAEA para trabajar en estrecha colaboración

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), Luis Osuna, y representantes de este organismo para analizar la situación actual de la producción primaria y la distribución y acercar posturas sobre las estrategias comunes que permitan mantener el tejido productivo del sector agrario y agroalimentario andaluz y la economía de las zonas productivas. Esta  reunión de trabajo se enmarca en el compromiso adquirido entre la Consejería y la CAEA para trabajar en estrecha colaboración.

Durante el encuentro, el consejero ha trasladado a los representantes de la CAEA la situación que está viviendo el sector agrario debido al desequilibrio de la cadena de valor y el incremento de los costes de producción. Al respecto, el consejero ha subrayado la importancia de “mantener el tejido económico de estas zonas, basado en el sector agroalimentario”.

Igualmente, Luis Planas ha resaltado la necesidad de “mejorar la transparencia de la formación de precios desde el origen al destino” y ha recordado que “para contribuir a mejorar este equilibrio, la distribución tiene un papel fundamental”. Para ello, se ha planteado a la distribución el desarrollo de determinadas acciones específicas que permitan fomentar y promocionar el consumo de productos de la zona “para hacer más partícipe al consumidor del mantenimiento del tejido productivo de nuestro sector agrario”.

Además, el consejero ha trasladado la necesidad de que los empresarios de la alimentación formen parte del grupo permanente de trabajo de la cadena de valor en el que estén presentes productores, industria, distribución y consumidores, así como la importancia de incrementar la conciencia social de la calidad y el valor de los productos andaluces.

CAEA
        La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) nació en 1989. Actualmente, aglutina a más de 382 empresas y 7.392 establecimientos, con un volumen de ventas de 29.402 millones de euros y el mantenimiento de 150.725 empleos.

        Está integrada por asociaciones de empresarios minoristas y mayoristas, empresas de distribución de alimentación y droguería, que obtienen sus ventas fundamentalmente por medio de formatos cash, supermercados de proximidad, así como centrales de compra y asociaciones empresariales, con un ámbito que abarca toda Andalucía.




CASTILLO DE SAL ... NUEVO DISCO DE LAURA GALLEGO



CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE BOTICAS EN ARCOS


HUMOR PLATÓNICO EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS


La Feria de Jédula: Nota Alta y buenos resultados gracias a la participación del público

La Feria de Jédula: Nota Alta y buenos resultados gracias a la participación del público


La delegada de Jédula, Petri Macías, ha hecho una valoración tras la celebración de la feria en la que ha destacado la gran participación de público. Un público entregado y participativo que a pesar de los malos tiempos que se viven, ha podido disfrutar de estos días de encuentro y diversión bien por que han guardado o bien por la  colaboración y solidaridad de la familia que hace posible que todos hayan podido estar presentes en el recinto.

Asimismo la delegada ha considerado que todos los que han arriesgado montando sus negocios en la feria “han salvado la piel”, nadie ha perdido. Por ello la alegría ha sido la tónica general de todos en Jédula.

En este sentido Petri Macías ha manifestado que el hecho de organizar la capea popular ha sido un gran acierto ya que además de movilizar  mucho personal de los alrededores de Jédula, ha conseguido que la gente se divierta, participe y todo ello sin ningún incidente.
Asimismo el organizar la capea ha colaborado a incrementar la participación de la gente en el recinto Ferial.

Tras el éxito de la Capea, la delegada ha manifestado que  ya se va a poner a trabajar para conseguir que el año que viene se disponga de Plaza de Toros para esta actividad ya que este año ha faltado porque los recursos no daban para más, al tiempo que ha anunciado que ya existe  compromiso de algún ganadero para ofrecer las reses en lo que será la II Gran Capea Popular.


Por último, la delegada ha tenido un extenso capítulo de agradecimientos: a los empresarios y comerciantes que han colaborado con la organización de los actos y con la donación de los trofeos; a los caseteros que han arriesgado en estos tiempos de incertidumbre; a los caballista y enganches que han engrandecido el real y por supuesto a todos los vecinos que son quienes de verdad han hecho grande la Feria de Jédula.

Premios Caballistas Feria de Jédula



Premios Caballistas Feria de Jédula


El pasado domingo, la delegada Municipal de Jédula, Petri Macías, hacía entrega de los trofeos a los  premiados en el concurso de Paseo a caballo y enganches,  de la Feria de Jédula.

Los galardonados fueron:

En la categoría de Jinete mejor ataviado: Francisco Clavijo Benitez.
En la categoría Amazona Mejor ataviada: Daniela Romero
Y el premio al mejor coche de enganches fue para Jaime Muñoz.


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:




·       Comunicación del Gobierno de Andalucía para la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad 2013
·       Acuerdos por los que se autoriza a la Consejería de Justicia e Interior la tramitación de las prórrogas de los contratos de los servicios para la inserción de los menores infractores internados
·       Acuerdo por el que se ratifica la adjudicación de las obras para la construcción del Instituto de Educación Secundaria de Palomares del Río (Sevilla)






Comunicación del Gobierno de Andalucía para la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad 2013


El debate del Estado de la Comunidad abre la oportunidad de rendir cuentas de la gestión realizada en este primer año de legislatura, un año en que Andalucía se ha erigido como referente de propuestas y medidas pioneras y progresistas. Este debate parlamentario permite el necesario ejercicio democrático de contraste entre la labor de gobierno y el control que se realiza desde el Legislativo. El Consejo de Gobierno acude a esta cita con el Parlamento con el aval de una acción política a ras de suelo y sin ningún tipo de complacencia, porque la situación económica sigue siendo complicada pese a las previsiones optimistas que alumbraban los Presupuestos Generales del Estado y que han tenido que ser revisadas a la baja.

Este primer año de mandato ha estado marcado por la puesta en marcha de una alternativa distinta para la salida de una crisis económica que ya se extiende durante cinco años. El objetivo de este tiempo ha sido evitar o, cuando menos, atenuar los efectos de la recesión económica en las familias y las pequeñas y medianas empresas. Estos casi catorce meses de gobierno nos han permitido poner de manifiesto que otra forma de salir de la crisis es posible.

No nos hemos resignado a los recortes impuestos. El Gobierno de Andalucía ha sabido sobreponerse al discurso dominante y demostrar que hay más de una salida para la crisis. Ya diferentes organismos internacionales admiten que la austeridad a ultranza como única política económica sólo ha contribuido a profundizar la depresión, a incrementar el paro y aumentar el empobrecimiento de las sociedades afectadas por los rescates. Es imprescindible un cambio en la política económica que nos marcan a España desde instituciones que no han sido elegidas democráticamente.

En Andalucía se han sabido combinar el necesario ahorro con el impulso de políticas de estímulo y la defensa de los servicios públicos fundamentales. En esta línea, hemos puesto en marcha planes de fomento de empleo por 500 millones de euros con nuestros fondos y sin tener apoyo ninguno del Gobierno central, que una y otra vez ha desoído la petición de un plan especial para Andalucía, como sí ha hecho con otras comunidades autónomas.

El paro es el principal problema en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto de España. Aunque los últimos datos correspondientes a los meses de abril y mayo han sido positivos, tenemos que encarar la lucha contra el desempleo con los pies en el suelo y sin ningún tipo de triunfalismo. El empleo ha sido el centro neurálgico de las políticas desarrolladas desde la Junta de Andalucía en este tramo inicial de legislatura y seguirá siendo la prioridad en los ejercicios presupuestarios siguientes. Esta apuesta en solitario por el fomento del empleo puede explicar el buen comportamiento del mercado laboral en lo que va de 2013 (2.336 parados menos en Andalucía por 44.541 parados más en el conjunto de España), una dinámica que sería indudablemente mejor si el Gobierno de la nación trabajara también en esta dirección.

El Decreto Ley sobre medidas de impulso del empleo juvenil y el emprendimiento, dotado con 200 millones de euros, supone una apuesta inequívoca por reactivar el mercado laboral y promover la creación de tejido empresarial con el apoyo de lo público.

Andalucía se ha situado en la vanguardia con medidas de enorme calado social. Las iniciativas legislativas contra la exclusión social y sobre la función social de la vivienda son dos hitos de este periodo de gestión que han situado a la comunidad andaluza como avanzadilla de políticas distintas que anteponen las personas a los ajustes contables. Dos medidas que han permitido situar a Andalucía como protagonistas del debate y como modelo a seguir. Estos decretos, al margen de las críticas simplistas, han acabado asentado una acción política que ha tenido, por un lado, el refrendo de la Unión Europea exigiendo más medidas a España contra los desahucios y, por otro, del propio Gobierno central al anunciar un plan para atender a la infancia en riesgo de malnutrición.

En Andalucía se ha hecho bandera del mantenimiento de los servicios públicos y de la defensa del Estado del Bienestar. Esta convicción del Gobierno andaluz supone un duro ejercicio de resistencia, de incalculable valor en comparación con el desmantelamiento que se ha realizado en otras comunidades autónomas. Hemos protegido la sanidad pública, la educación pública, la atención a las personas en situación de dependencia y las políticas de protección social, sin reducir derechos ni privatizarlos, gestionando desde el diálogo y el consenso y dando participación a la ciudadanía en la toma de decisión. Gobernar en este año también ha sido resistir y salvaguardar los servicios públicos fundamentales, que hacen a una sociedad más justa e igualitaria. El pensamiento dominante de raíz neoliberal está atacando la pieza clave de un Estado democrático que es la igualdad de oportunidades y desde Andalucía no lo vamos a permitir.

El Gobierno andaluz ha hecho siempre del diálogo su seña de identidad, un instrumento nuclear de la forma de hacer política. Se está ultimando el Pacto por Andalucía, una estrategia de consenso con la sociedad para recuperar la confianza de la ciudadanía y transmitir credibilidad sobre las potencialidades de nuestra comunidad autónoma.

Se ha realizado un trabajo riguroso con el fin de implicar a toda la sociedad andaluza. Los resultados están sobre la mesa, empezando por el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes autonómicos, una cumbre auspiciada en su convocatoria y liderada en sus conclusiones por este Gobierno. Otro ejemplo no sólo de diálogo, también de acuerdo y de movilización, es el Pacto por Andalucía, patrocinado por el presidente Griñán.

Sin duda, el Acuerdo por el Progreso Económico y Social, firmado con la patronal y los sindicatos, constituye el elemento central del Pacto por Andalucía. También está rubricado el Pacto con el sector agroalimentario, el Pacto por el Turismo, el Pacto por la Cultura y el Pacto por la Igualdad, tan necesario en un momento de avance de las desigualdades sociales.

La voluntad del Gobierno autonómico es cerrar un Pacto por Andalucía sin exclusiones y que represente el sentir y las aspiraciones del conjunto de la sociedad andaluza. Para pactar hay que tener voluntad de consenso y capacidad para hallar puntos de encuentro. En este gran acuerdo caben todos y todas. Es el momento de sumar, de entendernos, de fortalecer las instituciones y de volver a poner la economía al servicio de la democracia; es decir, de restablecer el valor de la política.

En este camino del diálogo y participación colectiva se ha iniciado el trámite de la Ley de Transparencia, un nuevo y ambicioso avance en una práctica que Andalucía viene desarrollando con éxito y que la ha colocado como una de las comunidades autónomas más valoradas. Es una medida de mejora de la calidad de nuestra democracia que otorgará más control, más poder y más voz a la ciudadanía y que nace con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.

Este debate sobre el Estado de la Comunidad se presenta como un momento para demostrar la utilidad de la política, para acercar la gestión de lo público a la ciudadanía y para encontrar puntos de encuentro que permitan encarar entre todos la recta final de esta crisis sin dejar a nadie en la cuneta.



La Junta prorroga por 146,3 millones de euros la contratación
de los servicios de inserción de menores infractores internados

Las medidas judiciales serán desarrolladas hasta 2015 por entidades especializadas sin ánimo de lucro en 14 centros con 749 plazas


El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar, hasta diciembre de 2015 y por un importe total de 146,3 millones de euros, los contratos de los servicios integrales de guarda, reeducación e inserción de menores infractores en los centros de internamiento de la comunidad autónoma, vigentes desde 2010. Estas prestaciones las llevan a cabo entidades sin ánimo de lucro especializadas en la materia, que bajo la supervisión de la Consejería de Justicia e Interior ejecutan anualmente alrededor de 1.800 medidas privativas de libertad impuestas por los juzgados de menores.

Los contratos se refieren a la gestión del servicio tanto en ocho centros ubicados en inmuebles propiedad de la Administración autonómica como en otros seis que aportan las propias entidades adjudicatarias. En el primer caso, la cuantía es de 101,48 millones de euros y en el segundo de 44,81. En total se financian 749 plazas, 522 en centros de la Junta y 227 en el resto.

Los centros de internamiento de menores infractores en Andalucía cuentan con programas de intervención para el cumplimiento de medidas judiciales en régimen cerrado, semiabierto y abierto, así como de tipo terapéutico relativas a drogodependencias y salud mental. Además, la comunidad autónoma dispone de programas para la ejecución de las medidas no privativas de libertad a través de los Servicios Integrales de Medio Abierto, Centros de Día y Grupos Educativos de Convivencia.

Las contrataciones autorizadas hoy por el Consejo de Gobierno se unen a las formalizadas el pasado mes de abril, por un importe total de 22,26 millones hasta 2017, para la ejecución de las medidas judiciales sin internamiento correspondientes a los Servicios Integrales de Medio Abierto. Entre ellas se incluyen las relativas a libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas, arresto de fin de semana y tratamiento ambulatorio.

Educación destina 3,02 millones de euros a la construcción
de un nuevo instituto de Secundaria en Palomares del Río

El Plan OLA incluye en la provincia de Sevilla 123 proyectos de infraestructuras docentes, con más de 1.700 empleos asociados


El Consejo de Gobierno ha ratificado la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en Palomares del Río (Sevilla), que supondrán una inversión de 3,02 millones de euros. El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tendrá más de 70 empleos asociados y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Con una superficie construida de 3.559 metros cuadrados sobre una parcela de más de 6.000, el centro ofertará 360 plazas de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente ya cuenta con 200 alumnos escolarizados en instalaciones provisionales.

El nuevo edificio estará dotado de doce aulas polivalentes; aulas específicas de Música, Dramatización y Audiovisuales, y Plástica y Visual; aula taller; laboratorio; aula de educación especial, y dos salas de apoyo a la integración. El área docente se completará con la biblioteca y diez departamentos, mientras que el área administrativa dispondrá de despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y orientación, así como de salas de profesorado, alumnado y asociación de madres y padres. El centro se completará con gimnasio y cafetería.

De acuerdo con el Plan OLA, los empleos vinculados a la construcción del centro corresponderán principalmente a personas paradas de larga duración y con cargas familiares. Este plan, que la Junta desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los colectivos sociales más castigados por la crisis económica, prevé en la provincia de Sevilla 123 obras de construcción, ampliación y mejora de centros educativos, con un presupuesto de 63,47  millones de euros y alrededor de 1.751 puestos de trabajo asociados.

Andalucía destaca actualmente como la comunidad autónoma con más obra pública escolar licitada. Los proyectos se llevan a cabo a través del Plan OLA incluyen 177 ampliaciones de centros docentes, 555 reformas y 52 nuevas construcciones, con una inversión de 300 millones de euros y unos 8.000 empleos asociados en la región.

Para acogerse a esta iniciativa, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido. El Plan OLA, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), permite compatibilizar las inversiones educativas con el apoyo a las Pymes de la construcción, sector del que proceden dos de cada tres puestos de trabajo perdidos en la comunidad autónoma por la crisis económica.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






EXPOSICIÓN EL COLOR DE LA VIDA EN ARCOS DE LA FRONTERA


CUENTOS PARA ADULTOS EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS


EXPOSICIÓN EL AJUAR DE LA SALUD DE JÉDULA


SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN XXL SPORT DE ARCOS


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 11-06-2013















FABULA DE ESOPO

El cuervo y Hermes

Un cuervo que había caído en un cepo prometió a Apolo que le quemaría incienso si lo salvaba; pero una vez liberado de la trampa olvidó su promesa.
Capturado de nuevo en otro cepo, dejó a Apolo para dirigirse a Hermes, prometiéndole también un sacrificio. Mas el dios le dijo:
-- ¿ Cómo voy a creerte ahora, miserable, si ya engañaste y renegaste de tu primer señor ?

Si por nuestra voluntad faltamos a nuestra primera promesa, no tendremos oportunidad de que nos crean una segunda.

NUEVO DÍA

Entender algo es el beneficio que se obtiene del conocimiento. Vivimos en un mundo inundado de información pero aún así, comparativamente, la verdadera comprensión de las cosas sigue siendo un raro y preciado tesoro. Transformar conocimiento en comprensión requiere esfuerzo, el esfuerzo del pensamiento. El conocimiento que acumules será valioso. La comprensión que extraigas a partir de ese conocimiento puede resultar invalorable. Alcanzando el entendimiento suficiente no sólo sabrás lo que ha ocurrido, sino también lo que esté por suceder en consecuencia. Comprendiendo, verás con claridad oportunidades que los demás no podrían siquiera vislumbrar. En el entendimiento verdadero hay cantidades impresionantes de energía y efectividad. Busca no sólo saber. Busca comprender. Haz el esfuerzo. Ten el coraje y la disciplina de pensar por ti mismo, y transformarás meros conocimientos en verdadero entendimiento.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS




Este MIÉRCOLES día 12 de Junio a las 20.00 horas en el



antiguo local de
MAYOLIN OPORTUNIDADES situado en la calle Alhóndiga nº 18, tendrá lugar la
primera cita del Taller de Bordado de nuestra Hermandad.

Para ello nuestro Vestidor, Asesor Artístico, Bordador y Responsable del
Taller de la Hermandad D. David Calleja Ruiz, mantendrá la primera toma de
contacto con los que formaran parte de este sueño que gracias a David
Calleja, a la empresa Mayolin Grupo Textil y a todas las personas que lo
formarán, es ya una realidad.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS DE LA FRONTERA







Estimados Hermanos, adjuntamos algunas de las fotos de varios momentos de
la Peregrinación a Montilla que nuestra Hermandad realizó, "Tras los Pasos
de San Juan de Ávila", el pasado domingo día 9 de junio.

En el Facebook oficial de la Hermandad podrá encontrar un reportaje mucho
más amplio de esta Peregrinación Extraordinaria, organizada con motivo del
Año de la Fe y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de Ávila,
Doctor de la Iglesia, Patrón del Clero Español y Apóstol de Andalucía.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Es tan fácil perder de vista lo que es importante!
Danza lento...
¿ Algunas veces, ya observó a niños en un carrusel?,
o ¿escuchó el sonido de la lluvia cuando cae al suelo?
¿Alguna vez ya siguió el vuelo errante de una mariposa?

...o ¿fijó su mirada en el crepúsculo solar?
Es mejor disminuir el paso. No dance tan de prisa...

...el tiempo es corto, la música va a terminar...
¿A través de cada día usted corre o vuela?

Cuando pregunta "¿Cómo estás?" ¿Escucha la respuesta?...
Cuando el día termina,
¿queda acostado en la cama,
con los próximos quehaceres rodando por su cabeza?
Es mejor disminuir el paso. No dance tan de prisa...

...el tiempo es corto, la música va a terminar...
¿Alguna vez dijo a un niño: "¿Dejemos esto para hacerlo mañana?"
Y en su prisa, ¿vio su tristeza?
¿Perdió contacto, dejó morir una buena amistad porque nunca tenía tiempo para llamar y decir "hola" ?
Es mejor disminuir el paso. No dance tan de prisa...

...el tiempo es corto, la música va a terminar...
Cuando corre tan de prisa para llegar a algún lugar, usted pierde mitad de la satisfacción de llegar allí.
Cuando se preocupa y se apresura todo el día,
es como si fuese un regalo que no fue abierto...
¡Un regalo lanzado fuera!
La vida no es una carrera...
... Llévela más lentamente...
¡Escuche la música...

... antes que la canción ACABE!