FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de mayo de 2013

El Patronato de Turismo promociona por primera vez la provincia en las Islas Canarias


El Patronato de Turismo promociona por primera vez la provincia en las Islas Canarias

Gran afluencia de público al estand de la provincia en la feria turística de Bilbao


El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido por Inmaculada Olivero continúa con su intensa labor promocional en este caso a nivel nacional.

Si la semana pasada promocionó los atractivos turísticos de la provincia en el País Vasco, en el contexto de la Feria Expovacaciones, la próxima semana llevará la promoción a las Islas Canarias en unas jornadas profesionales organizadas por Andalucía Turismo. Se trata de la primera vez que el Patronato de Turismo acude a las Islas Canarias ya que se ha detectado un interés creciente del mercado canario por la provincia, sobre todo por sus recursos de interior.

El día 13 de mayo el Patronato participará en un taller de trabajo con agentes de viaje de Tenerife, el 14 lo hará en Gran Canaria y el 15 en Lanzarote. Cada año más de 12.000 canarios pernoctan en alojamientos de la provincia.

Éxito en Bilbao
La pasada semana el Patronato de Turismo participó en Expovacaciones, la principal feria de turismo del País Vasco.

El turismo vasco es la quinta comunidad española por número de turistas llegados a la provincia de Cádiz, tan sólo detrás de la propia Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura. En 2012 pernoctaron en alojamientos hoteleros de la provincia 37.170 vascos, un 10% más que en 2011. Este dato es muy significativo si tenemos en cuenta que la tendencia del turismo nacional es a la baja.

El Patronato de Turismo tuvo un espacio en el estand de Turismo Andaluz y estuvo acompañado de  los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Rota, Conil y El Puerto de Santa María.

ACTIVIDADES CASA DE LA JUVENTUD EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES CASA DE LA JUVENTUD EN ARCOS DE LA FRONTERA

Jueves 09 a las 20:30 en la Casa de la Juventud. Inauguración de la Exposición de los alumnos y alumnas del Taller de Fotografía de la Delegación de Juventud,
la exposición estará en la Casa de la Juventud desde el 09 de Mayo hasta el 14 de Junio, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Viernes y Sábados de 10:00 a 14:00.

-Viernes 10 de Mayo de 18:00 a 19:00, Clase abierta del Grupo de Teatro de la Delegación de Juventud y la Asociación de Sindrome de Down Arcense, en la Casa de la Juventud

MAÑANA MARÍA BARRERA DONARÁ AL AYUNTAMIENTO DE OLVERA UN FONDO, COMPUESTO POR CUATRO CARTAS ENVIADAS POR SU PADRE, PABLO BARRERA, A SU MADRE EN 1941


MAÑANA MARÍA BARRERA DONARÁ AL AYUNTAMIENTO DE OLVERA UN FONDO, COMPUESTO POR CUATRO CARTAS ENVIADAS POR SU PADRE, PABLO BARRERA, A SU MADRE EN 1941

Mañana, a las 17.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera está prevista la firma de un acta de donación por parte de María Barrera Márquez, quien donará al Archivo Municipal del Ayuntamiento de Olvera un fondo compuesto por cuatro cartas enviadas entre febrero y mayo de 1941 por su padre, Pablo Barrera Pernía, a su madre Carmen Márquez Márquez desde los campos de detención para militares. El olvereño, Pablo Barrera Pernía, murió en el  campo de concentración de Mauthausen- Gusen  el 2 de febrero de 1942.
El deseo de María Barrera Márquez es donar al archivo municipal del Excmo. Ayuntamiento de Olvera esta serie de cuatro cartas, que componen este Fondo por convenir a los intereses municipales, ya que constituye un incremento de los fondos documentales históricos de la ciudad. Este Fondo, será conservado y protegido adecuadamente y se pondrá a disposición de la sociedad para su conocimiento, consulta y estudio, en el Archivo Municipal de la ciudad.
 Desde el Ayuntamiento de Olvera se agradece a la familia Barrera Márquez esta donación de común interés para la sociedad, en aras de la preservación y difusión de la historia y de las señas de identidad de la ciudad de Olvera.
Al acto está previsto que acuda el alcalde de Olvera, José Luis del Río, el concejal-delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Javier Cubiles, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Ramón Núñez, el portavoz del Partido Popular, Eduardo Párraga, y los autores del libro “La historia recobrada. República, sublevación y represión en Olvera”, Juan Antonio del Río, Jesús Román y Fernando Sígler.



   

Firma acta de donación al Archivo Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Olvera
Día: Miércoles, 8 de mayo de 2013.
Hora: 17:30 horas.
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera.

Mujeres de Ubrique participan en un taller de prevención del cáncer de mama coordinado por la Unidad de Gestión Clínica


Mujeres de Ubrique participan en un taller de prevención del cáncer de mama coordinado por la Unidad de Gestión Clínica

El cáncer de mama afecta a más de 5.000 mujeres cada año en Andalucía y es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer

Un grupo de mujeres de Ubrique ha participado en un taller sobre prevención del cáncer de mama, coordinado por la Unidad de Gestión Clínica de este municipio gaditano y dentro de las actividades programadas por su Comisión de Participación en Salud. La iniciativa ha sido bien valorada por las 26 participantes, que se han mostrado muy satisfechas con el contenido de la actividad.

La matrona y la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica, Nieves Erdozain y María Auxiliadora Delgado, respectivamente, han sido las responsables del taller. En él, las dos profesionales han informado sobre el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Andaluz de Salud, detallando sus objetivos y el circuito administrativo que se sigue. Asimismo, han hecho especial hincapié en la importancia de la autoexploración mamaria como medida preventiva y la forma de realizarla.

Al finalizar la actividad, todas las mujeres participantes han recibido un folleto informativo sobre cómo se realiza la autoexploración, con el objetivo de que poco a poco asuman esta tarea como un acto habitual de cara a prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama afecta a más de 5.000 mujeres cada año en nuestra comunidad y es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Por ello, Andalucía cuenta con un Programa de Detección Precoz puesto en marcha hace 17 años, y que en el caso de la provincia de Cádiz ha logrado detectar más de 1.200 tumores a mujeres citadas para realizarse una mamografía.

Escuela de Pacientes

Por otra parte, el Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha desarrollado la iniciativa de la Escuela de Pacientes dedicada a mujeres con cáncer de mama con la realización de un taller de formación en Villamartín. Este taller ha estado coordinado por la enfermera gestora de casos del centro, María de los Ángeles Fernández, y ha sido impartido por pacientes que ya han superado la enfermedad y que han actuado como docentes, facilitando así un espacio de información e intercambio de experiencias.

Durante el taller, se ha enseñado a las asistentes a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción, que consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, con un objetivo marcado para mejorar la salud y la calidad de vida.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar. 

La Escuela de Pacientes ofrece el material didáctico sobre cáncer de mama preparado para la formación, que consiste en guías prácticas informativas y vídeos con consejos y testimonios sobre esta enfermedad. Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web www.escueladepacientes.es. Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y Twitter (@escpacientes).

NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD TALLER DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN EL I.E.S. GUADALPEÑA


NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD
TALLER DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN EL I.E.S. GUADALPEÑA


La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos está impartiendo un Taller de Hábitos y estilos de Vida Saludables en los 5 grupos de 3º de E.S.O del I.E.S. Guadalpeña. Esta actividad se enmarca en la Oferta Educativa Municipal de la Delegación de Educación que unifica la oferta formativa a los escolares de nuestra localidad tanto de la Administración Pública como de algunas empresas privadas de la localidad y asociaciones.

El Taller que se imparte desde la Delegación de Juventud  informa a los escolares, sobre educación sexual y prevención de drogodependencias, para que de este modo los jóvenes adquieran la formación e información básica adecuada de cara a sus elecciones personales y colectivas mejorando de este modo sus hábitos y estilos de vida de manera saludable. Desde una metodología dinámica y participativa los escolares aprenden y se informan de los distintos métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, y la prevención de conductas no adecuadas en la pareja, así como el conocimiento de su propio cuerpo y sexualidad. En el ámbito de la prevención de drogodependencias, los alumnos/as se informan de las distintas tipologías de drogas y adicciones que provocan, así de cómo afecta al organismo el consumo de estas sustancias, unido a los efectos y riesgos que conlleva y puede conllevar en su vida futura.

La Delegación pretende dotar a los escolares de estas herramientas básicas de prevención para mejorar los hábitos y las conductas de los jóvenes, desde el conocimiento personal para que de este modo los jóvenes los puedan aplicar a su realidad cotidiana.

La actividad dio comienzo en el mes de Abril y se culminará en el mes de Mayo.

Párraga inspecciona una obra del Profea en Prado del Rey y firma la entrega de otra en Villaluenga del Rosario

Garantizan la renta agraria y mejoran las infraestructuras urbanas de estos pueblos de la Sierra de Cádiz

Párraga inspecciona una obra del Profea en Prado del Rey y firma la entrega de otra en Villaluenga del Rosario


El presupuesto total suma 241.131 euros, de los que 184.549 corresponden a las de Prado del Rey y 56.582 a las de Villaluenga

            El diputado de Infraestructuras Eduardo Párraga ha visitado hoy las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que la Diputación Provincial está gestionando en las localidades serranas de Prado del Rey y Villaluenga del Rosario, en las que se ha entrevistado con sus respectivos alcaldes, José Ramón Becerra y Alfonso Carlos Moscoso.

         En ambos casos se trata de obras que garantizan la renta en estas dos poblaciones agrarias y permiten mejorar las infraestructuras urbanas de las localidades, objetivos que impulsa el actual equipo de Gobierno provincial liderado por José Loaiza.

         En Prado del Rey se están modernizando las calles de San Antonio y otras anexas, instalando nuevo saneamiento y construyendo nueva pavimentación y acerados. El presupuesto total de esta obra es de 184.542 euros, de los que se destinan 131.821 a pagar salarios. Los trabajos van a permitir distribuir 1.815 jornales y emplear a 96 trabajadores, de los cuales 87 serán peones y el resto oficiales.

         En el caso de Villaluenga del Rosario se ha ejecutado la tercera fase para adecuar urbanísticamente La Albarrada; una obra presupuestada en 56.582 euros, que genera 32 empleos, 26 de los cuales para peones. Durante su ejecución se han distribuido 570 jornales para lo que se ha dispuesto de un presupuesto para pagar salarios de 40.415 euros.

         Esta obra ha sido entregada al Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario por parte de la Diputación Provincial.

Pilar Cuartero felicita al alumnado del Instituto Francisco Fatou de Ubrique por su participación en el flashmob por la igualdad



Pilar Cuartero felicita al alumnado del Instituto Francisco Fatou de Ubrique por su participación en el flashmob por la igualdad

El vídeo promovido por la Diputación supera las mil reproducciones en Youtube

         La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha participado en un acto celebrado en el Instituto Francisco Fatou de Ubrique, en el que ha reconocido al alumnado su labor para hacer realidad el flashmob “Break the chain”, rodado en la localidad como reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa forma parte del programa “En igualdad avanzamos”, que la Diputación, presidida por José Loaiza, ha puesto en marcha a través de sus áreas de Igualdad y Cultura.

El flashmob ha superado las mil visitas en Youtube. Cuartero ha agradecido a los jóvenes su implicación en la grabación, cuyo resultado puede visitarse en https://www.youtube.com/watch?v=UtDvIh0QRcA. La grabación, montaje y edición han corrido a cargo del Servicio de Vídeo de la Diputación.

         En el acto, que ha contado con la presencia del director del centro Carlos López-Egea, se ha proyectado el vídeo y se ha hecho entrega a sus participantes de un lápiz de memoria USB con una copia.
        
Este tipo de iniciativas pretenden sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de acabar con la discriminación entre hombres y mujeres  a través de actuaciones reivindicativas que a su vez sean atractivas y acordes a sus intereses de vida y ocio. En este caso, se ha elaborado una coreografía al ritmo de la canción “Break the chain” (Rompe las cadenas), que forma parte de la campaña global “Un millón en pie”, una llamada mundial a la acción contra la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

Un flashmob es una acción inusual ejecutada en un lugar público durante un corto espacio de tiempo, que luego se disuelve sin más y se difunde a través de las redes sociales.

El programa “En igualdad avanzamos” ha realizado actividades relacionadas con la igualdad de género en todos los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, que han incluido acciones formativas, talleres, actividades culturales o acciones como ésta. Este programa ha sido elaborado por el Servicio de Igualdad y la Fundación Provincial de Cultura en coordinación con los Ayuntamientos.

INCENDIO RESTAURANTE LOS BARRIOS


INCENDIO RESTAURANTE LOS BARRIOS

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen en la extinción del incendio de un restaurante en el Polígono Industrial Palmones (City Wok).
·    El fuego afecta al motor de la campana en la cocina. El resto del local, inundado de humo. Unas 25 personas se encontraban en el interior en el momento del incendio. Dos trabajadores atendidos por inhalación de humo.  Los Bomberos cortan el suministro eléctrico, extinguen e inspeccionan.
·   8 Bomberos, 4 vehículos, alrededor de una hora en la actuación.

07/05/2013.-  Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen en el control y extinción del incendio de un restaurante en el Polígono Industrial Palmones (City Wok), en la localidad de Los Barrios. Hasta el lugar se desplazan un total de 8 Bomberos del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-27), un vehículo rural (R-15), un vehículo autoescala (E-18) y un vehículo de mando (A-26). El fuego afecta al motor de una campana en la cocina. El resto del local, inundado de humo. Unas 25 personas se encontraban dentro del restaurante en el momento del incendio. Dos trabajadores atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. Los Bomberos cortan el suministro eléctrico, extinguen y ventilan. Han sido necesarios 200 litros de agua y un turboventilador.
El servicio comienza a las 19:57 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el local estaba inundado de humo. Dos trabajadores estaban siendo atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la segunda planta del local con la ayuda de una autoescala. Cortan la corriente eléctrica. Extinguen el incendio en el motor de la campana y revisan los conductos. Para dar por reducido el incendio, han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en los parques de Guadacorte y Algeciras (con el cambio de guardia de las 20:00 horas) con un una vehículo urbano ligero (P-27), un vehículo rural (R-15), una autoescala automática (E-18) y un vehículo de mando (A-26). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 200 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 19:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 21:00 de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ANA VEGA MANCERA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





Actuaciones Medioambientales

Actuaciones Medioambientales


El delegado de Medioambiente, Francisco Muñoz, ha visitado esta mañana el Mirador de El Retiro, donde los operarios de la delegación están trabajando estos días.
Se trata de una actuación más con la que se está adecentando la zona, tanto de jardinería como de mobiliario urbano y reparación de pavimento que se encontraba en mal estado por las raíces de los árboles.
Destacar que tanto los bancos como las papeleras y farolas han sido reparadas totalmente.

En otro sentido, el delegado ha anunciado la próxima puesta en marcha de los Huertos Sociales  que se han construido en una parcela de más de dos mil metros cuadrados en el Barrio Bajo, junto al Instituto Guadalpeña.

Serán 26 parcelas de 80 metros cuadrados, las que se han adaptado para todos los que cumpliendo los requisitos, lo soliciten.

Destacar que, entre otros, requisitos imprescindibles son ser pensionistas  mayores de edad y que presenten un informe médico en el que se acredite que se encuentran en condiciones óptimas para  llevar a cabo esta actividad.

El propio delegado ha anunciado que todavía existen algunas parcelas disponibles por lo aquellas personas interesadas podrán solicitarlo en la Delegación de Medio Ambiente.

EL LEGADO DE LA MUJER POR LAS CALLES DE ARCOS




EL LEGADO DE LA MUJER POR LAS CALLES DE ARCOS

Estos días,  Mercedes Mato y Manuel Merino, trabajadores de la delegación de Igualdad, encarnan a los Duques de Arcos, D. Rodrigo Ponce de León y Dª Beatriz Pacheco, para dar a conocer a los escolares la importante figura que distintas mujeres de Arcos han tenido en nuestra historia.

Esta actividad ”El legado de la mujer pos las calles de Arcos” estaba prevista haberla llevado a cabo durante la Semana de la Mujer, pero las condiciones climáticas lo impidieron. Por ello, estos días, los escolares de  5º y 6º de primaria de los Colegios: Juan XXIII; Juan Apresa; Las Nieves; Riofrío y Campoameno  disfrutan de nuestra Historia, con la excelente interpretación de los Primeros Duques de Arcos que narran a los escolares, en diversos puntos del Casco Antiguo la vida y méritos de ilustres mujeres desde el siglo XV hasta nuestros días.

Destacan a Dª Beatriz Pacheco, defensora de la ciudad; a Luisa Rodán Villavicencio, escultora, más conocida como “La Roldana”, de quien conocen las esculturas existentes en la Iglesia del Convento de Las Mercedarias, y en San Pedro; a Dª Beatriz de la Calle Inatera, fundadora del Convento de Las Mercedarias; a Dª Juana Jiménez Camacho y a María Tardío,  fundadoras de hospitales; a Dª Guadalupe de Lancaster, VI Duquesa de Arcos dedicada a la beneficencia y a la educación de las mujeres; y a Dª Violeta Buck, quien recuperó el castillo y evitó su derrumbe.

Esta actividad el año anterior se dedicó a diversas Asociaciones de Mujeres , y en esta ocasión se ha adaptado para los escolares. Ayer, lunes fue la primera representación, y los escolares estuvieron acompañados por la delegada de Igualdad, Rosa Mª León.

Van a ser dos semanas las que se va a realizar esta actividad en la que se visitan lugares tan emblemáticos para nuestra historia como La Capilla de La Misericordia; La Iglesia de Las Mercedarias y la Iglesia de San Pedro

Reparación de la cubierta de San Agustín


Reparación de la cubierta de San Agustín


                El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Hermandad del Nazareno; con el Párroco de San Agustín y con los técnicos  municipales con el fin de agilizar el inicio de las obras de la reparación integral de la cubierta de la Iglesia de San Agustín.

                La Hermandad ya dispone de los fondos necesarios para poder empezar la obra y para hacerlo de forma integral, en lugar de realizarla por fases, como inicialmente estaba previsto. En el transcurso de la reunión se dio cuenta de que gracias a los donativos de particulares; de los Hermanos ; de colectivos y de Banka Cívica quien a propuesta del Ayuntamiento incluyó el proyecto dentro de su  Obra Social;  ello, junto con la reducción que se ha podido hacer del presupuesto total, ha supuesto que ya se disponga de la cantidad necesaria llevar a cabo la obra de forma integral.

             En este sentido, lo único que queda pendiente es la agilización de los trámites técnicos y la pertinente autorización de Cultura. De esta forma, una vez que esté todo dispuesto se podrá inicial la obra, pretendiéndose realizar durante la época estival.

GEOLODÍA EN ARCOS – 11 DE MAYO

GEOLODÍA EN ARCOS – 11 DE MAYO


Durante los días 11 y 12 de mayo se celebran en distintas ciudades y municipios de la geografía española “GEOLODÍA”, unas jornadas anuales dedicadas a la divulgación popular de la geología.

En esta edición 2013 contamos con una de esas visitas a nuestra localidad. Concretamente el 11 de mayo se celebra en Arcos una excursión que pretende aplicar la geología a nuestro entorno natural, con el objetivo de descubrir y conocer nuestro patrimonio geológico, así como tomar conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.

Ello supone de alto interés por la difusión y divulgación de nuestro pueblo por parte de la Sociedad Española de Geología.

La actividad está organizada por la Sociedad Geológica Española con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa SIBELCO Minerales.

La  inauguración de las jornadas es el sábado a las 10:00 h. y el programa previsto es una visita a las instalaciones de Sibelco; posteriormente una serie de recorridos por la Verbena y la Peña nueva, estudiando los procesos geológicos y los efectos que tienen sobre la superficie, por ejemplo la Peña sobre la que se asienta Arcos. Posteriormente y para finalizar se realiza un almuerzo en El Pinar que hay junto a Sibelco. 

La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés






La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés


El pasado miércoles 01 de mayo, la corporación rociera arcense inició su triduo preparatorio para la Romería de Pentecostés, culminando el sábado 04 de mayo con la Función Principal de Instituto, y procesión de la titular de la corporación por las calles de la feligresía con sus galas de Reina.

Durante los días de Triduo, la eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 21.30 horas, presidida por el  Rvdo. D. Antonio Jesús Jaén Rojas. Así mismo, el viernes 03 de mayo, tras la celebración de la Palabra, tuvo lugar la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, culminado con el recibimiento canónico de los nuevos hermanos.

Los cultos preparatorios para la inminente romería de Pentecostés finalizaron el sábado 04 de mayo con la Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. D. Antonio Castillo Jurado, con homilía a cargo del Rvdo. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, capellán de camino de la Hermandad y sacerdote de la Parroquia de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda. Los cantos de la eucaristía fueron entonados por el coro de la Hermandad del Rocío del Puerto de Santa María y acompañados por el tamborilero, Santo Jesús García Falla, “Yiyi de Triana”. En el ofertorio, los hermanos y hermanas de la Corporación hicieron pública su protestación de fe.

Una vez finalizada la Función Principal, la titular de la Corporación, la Virgen del Rocío, posesionó por las calles de la feligresía por su itinerario habitual con sus galas de Reina. Habitualmente la Virgen está vestida de pastora durante todo el año, pero en esta ocasión, con motivo del XXº Aniversario de su talla, la nueva Junta de Gobierno acordó ataviar a su titular por primera vez con sus galas de reina.




A las 23.30 horas aproximadamente entraba la Virgen en la Parroquia bajo los sones del himno nacional. 

DOLORES BENÍTEZ LOZANO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 07-05-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  7 DE MAYO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: RECITAL DE GASPAR CAMPUZANO A JULIO MARISCAL .

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA   2013: MERCEDES BERNAL RODRIGUEZ .

 SEGUNDA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO GALLARDO TENORIO 2013.

SI FUERA 2009: PAQUI GÓMEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO  2009: MARÍA JESÚS  RAMIREZ CAMARENA.

GENTE DE ARCOS: MANUEL ROSADO BLAZQUEZ ,

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO ORTIZ ORDOÑEZ, FERNANDO RUIZ CAÑAS Y MIGUEL DURAN SERRANO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


FABULA DE ESOPO

La gaviota, el espino y el murciélago

Se asociaron una gaviota, un murciélago y un espino para dedicarse juntos al comercio. El murciélago buscó dinero, el espino unas telas, y la gaviota, una cantidad de cobre. Hecho lo cual aparejaron un barco. Pero surgió una tremenda borrasca hundiéndose la barca y perdiéndose la carga; sólo salvaron sus vidas.

Por eso desde entonces la gaviota revolotea siempre al acecho en las orillas para ver si el mar arroja en alguna playa su cobre; el murciélago, huyendo de sus acreedores, sólo sale de noche para alimentarse; y el espino, en fin, apresa la ropa de los viajeros tratando de reconocer sus telas.



Siempre volvemos a lo que es de nuestro verdadero interés.

NUEVO DÍA


Escucha,
Nunca sabes si dirán las palabras justas que estabas esperando.

Abre,
Nunca sabes si será la persona que siempre soñaste.

Despierta,
Nunca sabes si ese día cambiará el resto de tu vida.

Habla,
Nunca sabes si tus palabras despertarán sentimientos en personas insospechadas.

Cambia,
Nunca sabes si el nuevo camino te traerá nuevas alegrías.

Analiza,
Nunca sabes si la situación que te acongoja, está disfrazada de oportunidad.

Arriesga,
Nunca sabes si tus movimientos audaces, serán el comienzo de una cadena de éxitos notables.

Camina,
Nunca sabes si tus huellas, serán el camino que sigan aquellos que confían en ti.

Autor: desconocido

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


El amor es difícil de entender
Como decir te amo
Si me lastimas
Como amarte si no crees en mi
Quisiera retroceder el tiempo
Llegar al lugar donde equivocamos
Nuestros caminos
Y otra vez caminar juntos
Presiento que existe otra persona
Que no se como ni cuando entro a tu vida
Traicionando mi amor que por tantos años
Te he ofrecido y apoyado
Y tu nos has valorado
Como verte sonreír
Soñar y vivir
Si existe la incertidumbre
Si me sigues amando a mí
Como vivir para ti
Como seguir amándote
Si desconozco el camino que vas a elegir
Evades mis preguntas
Es una incertidumbre
que no me deja vivir.
Autor: Mayra SMLL

CIRCUITO DE JEREZ GRAN PREMIO MOTOCICLISMO DE ESPAÑA 2013

http://www.circuitodejerez.com/