FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de mayo de 2014

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010




























RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Diputación colaborará en la promoción de las empresas TIC de la provincia de Cádiz

José Loaiza anuncia una jornada para concretar las líneas
de actuación con un sector con capacidad para crear empleo




Diputación colaborará en la promoción de las empresas TIC de la provincia de Cádiz



            El presidente de Diputación, José Loaiza y la vicepresidenta de la institución provincial, Mercedes Colombo, se han reunido con los representantes de 10 empresas gaditanas que basan su modelo de negocio en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las diferentes sociedades han sido seleccionadas por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC); en dicha selección se han considerado firmas que, en varios casos, están exportando sus servicios y soluciones tecnológicas y que empiezan a consolidarse como una baza para la creación de empleo que necesita la provincia de Cádiz. En el encuentro han participado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Andrés Santos y el gerente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA, Francisco Vázquez.

            José Loaiza ha confirmado a estos representantes empresariales la cobertura de Diputación para la difusión pública de sus diferentes servicios. En concreto, la institución provincial participará en la organización de unas jornadas técnicas en el exterior que sirvan de promoción para las empresas TIC, de manera similar a como se emprende –por ejemplo- con las sociedades del sector turístico. Para definir esta cooperación se mantendrán próximas reuniones.

            Las cifras, pese a proceder de una industria incipiente, revelan un sector en franco crecimiento. José Andrés Santos, presidente de AJE-Cádiz ha precisado que las firmas del sector TIC mantienen más de cien puestos de trabajo de alto nivel formativo y su facturación agrupada supera los 5 millones de euros. El portavoz de las firmas TIC, Guillermo Ruiz, confirmaba la expansión de unas empresas que han soportado la crisis y “donde cuesta incluso encontrar programadores para su contratación”.

            Con la proyección pública de las empresas TIC Diputación cumplirá una de las necesidades planteadas por este sector. Sin embargo, José Loaiza también expuso las oportunidades que se abren en la constante evolución de las instituciones públicas hacia administraciones electrónicas.

            El presidente de Diputación ha indicado los terrenos habilitados por la administración pública, asumidos por Diputación, que pueden suscitar negocios para las empresas TIC: la adaptación de páginas y servicios a todo tipo de dispositivos móviles (denominada Responsive Web Design); la gestión de los datos públicos, consecuencia de la apertura de las instituciones hacia una mayor transparencia en su gestión; e incluso la concreción de Ciudades inteligentes conforme a las directrices postuladas en la estrategia Europa 2020.

            A finales de 2013 Diputación, al amparo de su plan Reactiva, financió nuevas herramientas tecnológicas para los pequeños municipios de la provincia de Cádiz. Su cobertura financiera ha permitido la creación de 21 nuevas aplicaciones turísticas (app para dispositivos móviles) para 21 localidades; nuevas redes wi-fi para plazas de 23 localidades, así como sistemas de gestión y reserva de instalaciones deportivas para 19 Ayuntamientos.

            Las firmas que han participado en el encuentro celebrado en Diputación resuelven soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos como el trabajo colaborativo para empresas y profesionales, nuevos medios para la docencia, difusión de ofertas de viaje, software para gestionar grandes infraestructuras, servidores, asesoría telefónica, marketing digital y desarrollo web, o diseño de aplicaciones app para dispositivos móviles. Las empresas son las siguientes:







LOS 3 GUISANTES http://www.los3guisantes.es


RAINI COMPUTER S.A.

PROYECTO EGO www.proyectoego.es

PROGRESSUMANALYTICS www.progressumanalytics.com



El encuentro se incluye en la programación diseñada por Epicsa para conmemorar el Día de Internet.



INVERSORES CHINOS VISITAN LA PLANTA DE MICROALGAS DE ALGAENERGY


INVERSORES CHINOS VISITAN LA PLANTA DE MICROALGAS DE ALGAENERGY

En primicia mundial, esos microorganismos se nutren del gas CO2 de la planta de CC de IBERDROLA

 Los inversores chinos Sres. KAN SHAO y YUANYUAN ZHANG se han desplazado desde Shanghai a Arcos de la Frontera, para conocer la tecnología más avanzada hoy en día en la producción de biomasa de microalgas y sus productos derivados, altamente beneficiosos para todos los seres vivos.
Tras la visita a la Planta, han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, en la que junto con el tema que les traía a la ciudad, han tratado otras cuestiones relacionadas con las numerosas fuentes de riqueza que posee el municipio.
Los inversores han tenido la oportunidad de manifestar su satisfacción por la grata impresión que les ha producido la planta de Microalgas en la que han  comprobado como  mediante la energía de la luz y la fotosíntesis, esos seres vivos transforman el nocivo gas CO2 en novedosos productos de elevado interés para el hombre, destinados a los sectores de alimentación (proteínas, lípidos, Omega 3, carbohidratos ...), agricultura (bioestimulantes agrícolas a base de hidrolizados de aminoácidos), acuicultura, cosmética (antioxidantes, regeneradores) y en el futuro, para los sectores farmacéutico (anticancerígenos) y el energético (biocombustibles de última generación) contribuyendo con ello al desarrollo sostenible y a incrementar el bienestar y el progreso, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

La planta de cultivo de Arcos, cuya primera fase ha concluido en estas fechas y visitarán en breve representantes de la Comisión Europea, tendrá un volumen de cultivo de 1 millón de litros sobre 1 hectárea de superficie y producirá 100 ton anuales de biomasa microalgal. 
Arcos se convierte de esta manera en un centro de atención mundial en una tecnología de producción con un enorme potencial
La planta ha sido cofinanciada por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea, programa CO2ALGAEFIX, que lidera ALGAENERGY y en cuyo consorcio intervienen IBERDROLA, socio de AlgaEnergy, que proporciona el gas de sus chimeneas y los terrenos, las UNIVERSIDADES DE SEVILLA y ALMERÍA, la AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA, EXELERIA y MADRID BIOCLUSTER, cada uno de ellos con cometidos de su especialidad.

La previsión es incrementar la capacidad de producción en un futuro próximo.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Senador, Sebastián Ruiz, han visitado igualmente la planta, acompañados por los técnicos de la Planta para conocer su funcionamiento.

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


El 30% de las fundaciones andaluzas inscritas el pasado año en el registro de la de la Junta tienen fines benéficos y asistenciales


El 30% de las fundaciones andaluzas inscritas el pasado año en el registro de la de la Junta tienen fines benéficos y asistenciales


Durante 2013 se crearon en la comunidad 24 nuevas entidades que elevan en la actualidad a 1.336 el número total de fundaciones en Andalucía


El 30% de las nuevas fundaciones inscritas en Andalucía durante 2013 tienen fines de carácter benéfico y asistencial, según el balance realizado por a Junta de Andalucía a través de la Consejería de Justicia e Interior como competente del registro y protectorado de este tipo de entidades que trabajan en beneficio del interés general y del desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Durante el pasado año se inscribieron en la comunidad andaluza 24 nuevas fundaciones, en su mayoría con fines benéfico-asistenciales (7), seguidas de las dedicadas al desarrollo tecnológico, científico e investigación (4), a fines culturales y educativos (4), al fomento de la economía y del mercado laboral (3) y otras a diferentes objetivos como la defensa de los derechos humanos, sanidad o civismo.

Por provincias, la mayoría de las fundaciones registradas durante 2013 tienen su domicilio en Sevilla -6-, seguidas de las de Málaga, Cádiz y Jaén -3-, Córdoba y Granada -2- y Huelva y Almería  con una respectivamente.

De las 1.336 de las fundaciones registradas en Andalucía, el 30% se ha creado después de la aprobación de la Ley de Fundaciones en 2005, y únicamente el 2% pertenece al sector público de la Junta. Por sectores, después del área de la salud y el bienestar social, el mayor número de estas entidades trabaja en el ámbito de la docencia,  ciencia, investigación y el desarrollo tecnológico (31%) y en el de la cultura y el deporte (16%).

El resto de las fundaciones inscritas en la Consejería de Justicia e Interior pertenece al ámbito laboral y del fomento de la economía, medio ambiente, defensa de los derechos humanos, cooperación al desarrollo y voluntariado.

Las fundaciones desempeñan un papel muy destacado como agentes de desarrollo social y económico, ya que articulan una parte importante de las iniciativas de la sociedad a favor del interés general y atienden a un gran número de personas beneficiarias, además de generar un importante volumen de empleo directo e indirecto.


       

Asociaciones Públicas de Fieles




Asociaciones Públicas de Fieles

Es el título de la conferencia que ha impartido el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia- Jerez, Joaquín Perea quién a través de la misma señaló que son las hermandades, apuntando que en el Derecho Canónico de 1985 desaparece la palabra “hermandad”, encontrándose el mundo de las cofradías en las asociaciones públicas de fieles y cuales son los objetivos fundamentales y a desarrollar, y el estatus de las mismas dentro de la Iglesia.
“Las Asociaciones Públicas de Fieles están definidas dentro del Derecho Canónico como de fieles que se reúnen para conseguir unos objetivos comunes, lo que exige estar dentro de la Iglesia y estar comprometida con el trabajo de la Iglesia” señalaba Joaquín Perea.
La conferencia tuvo lugar en la Iglesia de San Isidro Labrador de Jédula ante un numeroso grupo de fieles que quisieron conocer mejor el mundo de las asociaciones públicas de fieles.
En la ponencia estuvo presente la presidenta de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez Tenorio, junto a todos los miembros de la Permanente, además de Manuel Romano que es vocal para la Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, quién se encargó de presentar al ponente, y el párroco de Jédula, Salvador Marín.
José Joaquín Perea Montilla nació en la ciudad de Jerez de la Frontera el 31 de octubre de 1.954. Joaquín Perea, felizmente casado y padre de una hija, ha compartido durante toda su vida sus labores docentes con la del compromiso férreo de ayuda a la Iglesia. Ha pasado su vida a medio camino entre la Iglesia de San Miguel y la de su querida Hdad. del Nazareno, hasta que en el mes de septiembre de 2004, el entonces Obispo, d. Juan del Rio lo nombró Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. De carácter afable y optimista, e involucrado completamente con la vida cofrade, fija como máxima de su vida el que todo está bien si es para la mayor Gloria de Dios.
Mañana martes tendrá lugar la conferencia “Las hermandades, religiosidad popular” a cargo del Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, d. Carlos Amigo Vallejo, será a partir de las 20 horas en el Teatro Olivares Veas.

Estas conferencias están enmarcadas dentro de un ciclo de conferencias que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías dentro de los actos de la celebración de la restitución del Culto Cristiano en la Adhesión de Arcos a la Corona de Castilla en su 750 Aniversario.

RECUERDOS DEL CARNAVAL FELIX TÉLLEZ LORA


MANUEL RODRIGUEZ CANTERO " JOTI DE CÁDIZ " PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA ..





LA BELLEZA DE ARCOS


1ª CONVIVENCIA DE TIRACHINAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE MAYO DE 2014

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014:  JOSÉ ANTONIO CASTELLANO MONTES.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUANA VÁZQUEZ MORÓN, AÑO 2012.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FERNANDO PADILLA RENDÓN.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANTONIA VÁZQUEZ GUERRERO, AÑO 2008.  

SI FUERA 2008: ANDRÉS DORMIDO ORTEGA.

GENTE DE ARCOS 1998: IGNACIO ESCRIBANO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA, FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ Y DIEGO FERNÁNDEZ VELEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.