FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de diciembre de 2020

Juventud pone en la acción formativa ‘Herramientas para la empleabilidad de la Juventud arcense’

 



Juventud pone en la acción formativa ‘Herramientas para la empleabilidad de  la Juventud arcense’


El delegado de Juventud, Diego Zambrano junto a José Manuel Gago de ‘Turismo Activo’ han presentado el cartel de unos cursos de formación enfocados a la empleabilidad de la juventud de la localidad. Se trata del programa de actuación ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’ consistente en la impartición de cursos que ayuden a la juventud al acceso al mercado laboral, durante y después de los tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Las actividades formativas se realizarían en la Casa de la Juventud y en zonas exteriores y medioambientales.

Se tratan de los cursos Formación para animaciones turísticas de 40 h., Formación para animador sociocultural de 40 h., Gestión de productos turísticos en alojamientos rurales 20 h., Iniciación a la agricultura ecológica 20h. y de iniciación ornitológica de 20 h.

Las actividades son gratuitas y están destinadas preferentemente a jóvenes de entre 14 a 35 años. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud y comenzarán cuando se completen las inscripciones de entre 1 0 y 15 alumnos. “En caso de que no hubiese demanda en esa franja de edad se podría ampliar el rango de edad según demanda de los interesados” explicaba el delegado.

La formación será impartida por la empresa arcense ‘Turismo Activo’. En los cursos se tratan varios sectores, entre ello, el turístico, el agrario, el alimentario y el sociocultural.

 

 

 

 

 

4500 MASCARILLAS SE DISTRIBUIRÁN ENTRE SECTORES DE LA POBLACIÓN VULNERABLES

 


4500 MASCARILLAS SE DISTRIBUIRÁN ENTRE SECTORES DE LA POBLACIÓN VULNERABLES

Gambín ha valorado los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana

 

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado ante los medios de comunicación los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esa semana.

En primer lugar, ha dado cuenta de la recepción de 4500 mascarillas donadas por el Ministerio de Sanidad. Se distribuirán principalmente entre sectores de la población vulnerables, a través de Servicios Sociales: entre ellos, mayores usuarios de ayuda a domicilio y familias necesitadas, pero también alumnado en institutos de la localidad, y entre los niños y niñas alumnos de las escuelas deportivas, cuyo comienzo es incipiente. "Es un reparto equitativo, justo y sensible gracias a la colaboración del gobierno de España", expresaba Gambín. 

Por otro lado, se ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel. El regidor arcense reconoce que "muchos se encuentran en un estado lamentable”, y explicaba que el Consistorio tiene establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, refiriéndose al tratamiento de los féretros y sus restos mortales. Aun así, anuncia que el equipo de gobierno estaría dispuesto a incluir en el próximo presupuesto anual una partida con este fin, si no se consiguiera la deseada ayuda económica. Presumiblemente, esta cuantía se dirigiría también a la construcción de nuevos nichos.

Igualmente, el Alcalde ha anunciado el reinicio de las actividades deportivas durante este mes de diciembre, siempre considerando la tendencia a la baja que experimenta el municipio con respecto a la tasa de contagios de Covid19. Estas actividades serían las siguientes:

·        PISTAS MUNICIPALES DISPONIBLES PARA ALQUILER desde el 9 de diciembre:

o   3 Pistas en Arcos de pádel

o   2 Pistas en Arcos de tenis

o   1 Pista de pádel en Jédula

o   1 Pista de tenis en Jédula

 

·        ACTIVIDADES DEPORTIVAS IMPARTIDAS POR LA DELEGACIÓN DE DEPORTES. Se retomarán en un máximo de 6 personas hasta las 18:00 h.

o   Calle Picasso: Pilates

o   Centro Municipal de Deportes Náuticos (Santiscal): Relajación y movilidad, Body pump, Fuerza hipertrofia, Gap, Core, Entrenamiento Funcional, Circuito resistencia

 

·        ESCUELAS DEPORTIVAS FEDERADAS (fútbol, Baloncesto y Fútbol sala): Se irán iniciando paulatinamente en diciembre según las medidas actuales de seguridad. Para ello, las personas inscritas en los turnos de reserva de las bolsas de trabajo de monitores tendrán la oportunidad de trabajar. En cuanto a franjas horarias para la práctica de esta disciplina, los menores de 16 años podrán entrenar hasta las 18:00 h. y los mayores de esa edad tendrán la oportunidad de hacerlo hasta las 21:30 h.

 

 

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS, YA TIENE NUEVO HERMANO MAYOR Don Antonio Aguilar Roldán, candidato electo de la Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Que nuestro amado Jesús le guíe y le dé sabiduría, tesón y luz para guiar esta Hermandad.. ENHORABUENA




 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS HOY VIERNES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR0N7KtZra7sL03luNKMrMKoDC430fybiuFUG6c9tG8YmYIULhZJU54m9pY 



El Barrio - Mujer (Lyric Video)