FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de abril de 2015

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2015




Estimados Hermanos Paz y Bien. Informamos que hoy a las 18:00 horas da comienzo los Santos Oficios en nuestra Parroquia de San Francisco y a las 21:00 horas el Turno de Vela de nuestra Hermandad. Paz y Bien Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz web.- www.lastrescaidas.com facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

1990,= V I E R N E S SANTO, ARCOS DE LA FRONTERA

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   A Arcos.

De mi ciudad, ARCOS, sigo distante,
kilómetros de varia carretera
(un pueblo anterior se llama ESPERA)
a mi ausencia la cifran importante.

Mi alrededor no lo hago ser cambiante,
por ello se mantiene, de manera,
lejano de la histórica frontera
que de su nombre da justificante.

Razones de raíces personales
explican el tal tiempo de mi ausencia,
con causas de averías permanentes.

A sus no pocas empinadas cuestas
no me ayuda la propia independencia,
a que contesten a ellas mis respuestas.

Córdoba, 25 de mayo 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


LA BELLEZA DE ARCOS











NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA EN SAN FRANCISCO 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA EL NAZARENO 2014

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA 2014

PASO DE SEMANA SANTA QUE SE EXPONE EN BAR ALCARAVÁN , REALIZADO POR ROMUALDO ÁLVAREZ



BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA TIENDA DE ALIMENTACIÓN DE LA LÍNEA

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA TIENDA DE ALIMENTACIÓN DE LA LÍNEA  

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de La Línea intervienen esta tarde en el incendio de una tienda de alimentación en la calle Alemania, nº46 (Urb. Las Piedras). Local cerrado. El fuego afecta a comestibles, estanterías y materiales de plástico. El humo y la temperatura dañan por completo el local. Escasa ventilación. El incendio llevaba tiempo activo. Se desprende parte del falso techo de escayola. Nadie dentro. Sin daños personales.
·   Los Bomberos tienen que romper la puerta corredera. Inspeccionan con cámara térmica, extinguen y ventilan el local. Intervienen 4 Bomberos con dos vehículos. Han sido necesarios 500 litros de agua.

01/04/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de La Línea intervienen esta tarde en el incendio de una tienda de alimentación en la calle Alemania nº46 (Urb. Las Piedras). El fuego afecta a estanterías, comestibles y material de plástico. Local cerrado. Escasa ventilación. El humo se confina en el interior y llega a un almacén sin ventanas. Todo apunta a que el incendio llevaba tiempo activo. Todo el local dañado por la temperatura y el hollín. Nadie dentro. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan. Intervienen 4 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con un vehículo urbano ligero (P-21) y una autobomba urbana pesada (U-39).
El servicio comenzaba a las 17:36 horas con varias llamadas  a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque La Línea dos vehículos. A la llegada de los Bomberos, el local estaba cerrado. Humo confinado en el interior. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos acceden al lugar. Tienen que romper la puerta corredera. Inspeccionan con cámara térmica. El fuego afectaba a comestibles, plásticos y estanterías. Visibilidad reducida. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Las labores de ventilación mantienen a los Bomberos en la zona.
Han intervenido un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con una autobomba urbana pesada (U-39) y un vehículo urbano ligero (P-21). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, un turboventilador, 500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se inicia a las 17:36 horas con varios avisos a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:26 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:

Desde la Junta de Gobierno os informamos de que  el Jueves Santo a las 12 de la mañana tendrá lugar el ya tradicional Homenaje a un/a Hermano/a de la Hermandad. Pueden asistir todos aquellos/as Hermanos/as que lo deseen.

Los/as Hermanos/as que vayan a hacer Estación de Penitencia el Jueves Santo deberán estar a las 4.30 en San Juan de Dios presentando su recibo o pagando la cuota de Hermano al entrar y guardando la uniformidad establecida formada por el hábito de la Hermandad.

Este hábito consta de túnica blanca ceñida con cíngulo verde y capirOte verde, con guantes y zapatos negros, preferiblemente estos últimos con suela de esparto, pudiendo realizar descalzos la estación toda persona que lo desee .

Lo hermanos y hermanas costaleros, vestirán traje de chaqueta negro, camisa blanca y zapatos y corbata negros, omitiéndose esta última en las costaleras.

Los hermanos que realicen la estación de penitencia de acólitos, monaguillos o pertigueros, lo harán con el atuendo adecuado para dicha acción.

Sin más reciban un abrazo en la Santa Vera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.


SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA VERACRUZ 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Aquellos que disfrutan el recorrido serán también los que más disfrutarán una vez que hayan llegado a destino. Quienes se quejan y lamentan durante todo el viaje seguirán sintiéndose desgraciados una vez allí, y eso si alguna vez logran llegar tan lejos. Encuentra alegría y realización en el proceso hacia el logro y las recompensas también serán más plenas. Porque el verdadero valor de lograrlo está en el esfuerzo, en el compromiso, en la esencia de la vida que representa la posibilidad de alcanzarlo. Claro que alcanzar una meta ambiciosa requiere de gran esfuerzo, concentración y disciplina. Pero ¿quién dijo que eso debe ser desagradable? En realidad, que algo sea desagradable o no suele ser opinable. Y eres libre de cambiar de opinión en cualquier momento. Imagina qué pasaría si pudieses disfrutar real y sinceramente de aquellas actividades necesarias para alcanzar el éxito que deseas. Piensa cuánto más interesado, entusiasta, preparado, comprometido y perseverante serías. Disfruta del camino, disfruta lo que estás haciendo, mientras lo estás haciendo, sea lo que fuere. Y llegarás tranquilo donde sea que desees ir.


2015-04-01 SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL PERDON