FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de mayo de 2014

EMPRESAS DE ARCOS :: CENTRO ÓPTICO ARCOS “ LUIS “ CALLE DEBAJO DEL CORRAL , 16 TELÉFONOS 956 700 473 – 655 969 618 EN ARCOS



















CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011



















reflexiones de la Web Católico de Javier

CUANDO ME QUEJO


Hoy, en un ómnibus,
ví una chica con cabello dorado
y deseé ser tan rubia como ella.
Cuando de pronto se levantó para irse
ví que cojeaba por el pasillo,
Tenía una sola pierna y usaba muleta
Pero cuando pasó, sonreía.

Oh, Dios, perdóname cuando me quejo,
Tengo dos piernas, el mundo es mío.
Me detuve para comprar caramelos,
El muchacho que los vendía era tan encantador,
Conversé con él, parecía tan contento,
Si llegaba tarde no me preocupaba.
Y mientras me iba, dijo
"Gracias, has sido tan amable,
Es lindo conversar con gente como tú, sabes, soy ciego".
Oh, Dios, perdóname cuando me quejo.
Tengo dos ojos, el mundo es mío.
Más tarde, cuando iba caminando por la calle
Vi un chico de ojos azules,
Se paró y miraba a otros jugar,
No sabía qué hacer.
Me detuve un momento y luego dije:
"¿Por qué no te unes a los otros, querido?"
Siguió mirando hacia delante sin decir ni una palabra.
Entonces me dí cuenta que no podía oír.
Oh, Dios, perdóname cuando me quejo
Tengo dos oídos, el mundo es mío.
Con pies que me llevan a donde quiero ir.
Con ojos para ver el brillo del sol.
Con oídos para oír lo que sé.
Oh, Dios, perdóname cuando me quejo.
En verdad he sido bendecido, el mundo es mío.
¡¡¡¡ Este poema es sólo para recordar lo mucho que tenemos que agradecer !!!!
Da lo mejor al mundo y lo mejor volverá a ti.


Los Toruños celebra el Dia Mundial de las Aves Migratorias con conferencias, talleres y juegos infantiles

Los Toruños celebra el Dia Mundial de las Aves Migratorias con conferencias, talleres y juegos infantiles

La conmemoración tendrá lugar el sábado 10 de mayo en la Casa del parque

EEEEl PEl Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,y la Asociación Ornitológica ‘Ardea’ han organizado para el próximo sábado, 10 de mayo, y con motivo del Dia Mundial de las Aves Migratorias,  un ciclo de conferencias, talleres y juegos infantiles.

Los eventos programados con motivo de esta conmemoración, en cuya organización colabora la asociación ‘SEO-Birdlife’, se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de los Toruños, donde a las 10.00 de la mañana tendrá lugar la presentación del programa, que este año utiliza como lema la frase ‘Destino rutas aéreas: aves migratorias y turismo”.

Durante toda la mañana se irán sucediendo otras ponencias a cargo de Alejandro Onrubia, de la ‘Fundación Migres’, titulada ‘En busca del paraíso: la enigmática vida de las aves migratorias’; Javier Elorriaga, de ‘Tarifa Birding Tours’, sobre “Aves raras y escasas en Cádiz y el Estrecho de Gibraltar”; y Antonio Jesús Rivero y Adrián Sánchez, que cerrarán el programa de charlas con una exposición sobre ‘La recuperación y mejora de las salinas artesanales para la avifauna: el caso de la Bahía de Cádiz’.


El programa se completa con talleres y juegos infantiles sobre aves, que se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas en la misma Casa de los Toruños.

Nuevas actividades para la Casa de la Juventud

Nuevas actividades para la Casa de la Juventud

La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez ha presentado las novedades y actividades que durante estos meses se van a desarrollar en la Casa de la Juventud.
Una de las actividades que se va a retomar es la Casa de la Juventud Abierta, comenzando hoy viernes con una clase abierta de teatro a partir de las 21.00. para el viernes 23 de mayo se hará el programa de radio “La voz joven”, para el viernes 30 un taller de bachata impartido por Rafa y Elena a partir de las 21.00, el viernes 6 de junio el concierto de “Son Flamenco” a partir de las 21.00, el viernes 13 de Junio se volverá a impartir el taller de Bachata a las 21.00, el viernes 20 de junio Jam Sesion y viernes 27 de junio el concierto de Arte Flamenco a las 22.00 ambos viernes. El horario de la Casa de la Juventud es de lunes a jueves de 08.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00, viernes de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 01.00 y los sábados de 10.00 a 14.00
Además, Mercedes Álvarez también ha anunciado que hoy se abre el plazo para inscribirse en el Curso “Esmalte, barro y fuego” de Cerámica dentro de los actos del 750 Aniversario de la Adhesión de Arcos a la corona de Castilla,  donde se trabajarán técnicas relacionadas con la cerámica hispano-musulmana. El plazo finalizará al completar las plazas disponibles. Se impartirá los lunes y viernes de 18 a 20 horas. Finalizando con una exposición de los trabajos realizados, organizado por la delegación de Cultura y Juventud.
Un curso enmarcado de la amplia gama de talleres que ya oferta la Casa de la Juventud, con el que comenzó la semana pasada de Matemáticas aplicadas a la Construcción.

Por último, los técnicos de la delegación se están desplazando a los centros de secundaria para trabajar con talleres de prevención de drogodependencia en adolescentes, educación sexual, influencia de las redes sociales en la vida de los jóvenes y el consumo juvenil en la sociedad mediática.

La Castilla y León de la barriada rural de La Perdiz ya está finalizada

La Castilla y León de  la barriada rural de La Perdiz ya está finalizada

Esta misma mañana se han culminado las obras de la calle Castilla y León de La Perdiz, contempladas en el presupuesto  municipal de inversiones del Ayuntamiento. Ha sido el asfaltado de la calle lo que ha puesto el fin a esta obra cuyo presupuesto ha supuesto  veinticinco mil euros.

La obra, realizada por una empresa local, a consistido en la reforma integral de la calle Castilla León, una de las principales de la Barriada, en la que se han realizado 125 metros de acerado; nuevo alumbrado público;  nuevos alcorques, arquetas de saneamiento  y el asfaltado de la calle.

Los delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín, el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, se han desplazado hasta la zona para comprobar el resultado de esta obra municipal.

En este sentido han  manifestado que esta obra, con una inversión importante, ha sido la primera de las obras mayores  de todas las que se van a realizar en las diferentes barriadas rurales, sin descartar las continuas obras de conservación y mejora que día a día se realizan en todas las barriadas. La mayoría de las obras contempladas son realizadas a petición de los propios vecinos que están en continua comunicación con el ayuntamiento que escucha y atiende sus demandas.

Asimismo han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que las obras hayan podido ocasionar durante la ejecución de la obra que se ha prolongado por espacio de un mes, destacando que sin duda ha merecido la pena por la mejora tan radical que se ha realizado.

.

Los mayores conocen detalladamente la oferta turística y monumental de su Ciudad


Los mayores  conocen detalladamente la oferta turística y monumental de su Ciudad


Para ello, la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha organizado una visita guiada en la que participan todos los interesados de las diferentes Asociaciones de mayores  la Ciudad, Miguel Mancheño; Centro de Día; El Santiscal, Barrio Bajo y el Mayorazgo.

Un  nutrido grupo ha querido participar y conocer de manos de profesionales todo el elenco de posibilidades y ofertas culturales y turísticas que ofrece nuestro conjunto monumental.

Tanto el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, como el Concejal y Senador, Sebastián Ruiz, han querido saludar al grupo  que ha estado acompañado en todo momento por la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales y por guías turísticas de la Oficina de Turismo.


La jornada  se ha iniciado a las diez de la mañana, hora en la que el grupo ha sido trasladado hasta la Plaza del Cabildo en el tren turístico. Posteriormente han visitado el interior de la Basílica Menor de Santa María; el salón de Plenos del Ayuntamiento; el Belén Artístico del Camborio, el interior de la Iglesia de San Pedro; las  diferentes estancias del Palacio del Mayorazgo; como la sala de Antonio el Bailarín; la sala de La Molinera y el Corregidor o la capilla de La Misericordia; Visita al Centro de Interpretación de la Ciudad CICA ; el museo de Pinturas en Miniatura “Mundiarte” y han disfrutado de la proyección del audiovisual realizado con motivo del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE MAYO DE 2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: BEL FUENTES MAYENCO.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRAN ALCAZAR, AÑO 2014.

LUNA LLENA 2013: NICOLÁS GARCÍA SÁNCHEZ.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANA CARRASCO RODRÍGUEZ, AÑO 2012.  

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: RAFAEL BARRIOS GIL.

GENTE DE ARCOS: JUAN MANCERA IGLESIA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: BARTOLOMÉ GONZÁLEZ VEGA, JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ Y JUAN CABRERA GARRIDO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.