FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de abril de 2014

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS ESTE FIN DE SEMANA







INVITACIÓN PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2014


3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

RADIO ARCOS ESTARÁ EN DIRECTO TODOS LOS DÍAS  DESDE LAS 13 HORAS  Y EL VIERNES DÍA DE INAUGURACIÓN DESDE LAS 12 HORAS. 

LA SAETA - LA PLEGARIA-LA POESÍA Y EL BAILE ORGANIZA LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE ARCOS


Actividades Culturales Abril


El delegado de Cultura, Domingo González ha presentado las actividades culturales para el mes de abril.
Entre las actividades previstas, para mañana sábado 5 de abril el teatro Olivares Veas acogerá “LA SAETA, LA PLEGARIA, LA POESÍA Y EL BAILE” .20,30h. - Colaboración: 6 €  organizado por Hidalga Hermandad y Cofradía de la V.O.T. de Servitas del Stmo. Cristo de los Remedios y Ntra. Sra. de los Dolores (Vulgo El Silencio)
El domingo 6 de abril, Pregón de Semana Santa -2014 a cargo José Carlos Navas y Presentado por Cristina del Valle. Teatro Olivares Veas - 19,00 h.
Para los días 7, 8 y 9 de abril el IX encuentro del Alumnado Investigador. Teatro Olivares Veas - 10,00 h. González también ha anunciado que para el día 11 de abril es Inauguración de la Exposición de Pintura Dos Velas. Dos Almas de María Luisa Rey & Mónica de la Rosa (Del 11 al 26 de Abril) en el Salón Cultural “San Miguel” - 20,00 h. y la final del IV Concurso de Saetas “Ciudad de Arcos” en el Teatro Olivares Veas a partir de las 21 horas con entrada de 5 euros.
Para el 12 de abril, la delegación de deportes ha organizado la gala del Deporte en el Teatro Olivares Veas a las 19.00 horas.
El 21 de abril está previsto que se inaugure La Exposición “HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA IMAGEN DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS” en el Salón Cultural San Miguel - 20,30 h de la Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y muy Ilustre Hdad. del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Penas y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia.
Para el miércoles 23 de abril, Con motivo del Día Internacional del Libro  VAMOS A CONTAR HISTORIAS  A cargo del Club de Lectura de la A.M. “Beatriz Pacheco”  (Sobre textos de D. Manuel Pérez Regordán) en la Capilla de La Misericordia – 19,00 h. y también la Inauguración de la Sala de los Escritores y Poetas Arcenses en el Palacio del Mayorazgo – 20,30 h.
El delegado de Cultura, Domingo González también ha anunciado que el viernes 25 de Abril es el Tributo a Serrat a cargo de Javier Salmerón con motivo del Día Mundial del Teatro en el Teatro Olivares Veas – 21,00 h. –
Y para el sábado 26 de Abril, la Conferencia: “V SIGLOS DE FE” Teatro Olivares Veas – 17,00 h. Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hdad. del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Penas y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia.

Además, dentro de las actividades del 750 aniversario se realizarán los Cuentacuentos y Leyendas Medievales, destinados a escolares.

La Educación, segundo problema que sufre Arcos, después del desempleo La necesidad de un nuevo Instituto es inminente Es necesario despertar las conciencias de quien tiene las competencias en Educación, la Junta de Andalucía

La Educación, segundo problema que sufre Arcos, después del desempleo
La necesidad de un nuevo Instituto  es inminente
Es necesario despertar las conciencias de quien tiene las competencias en Educación, la Junta de
Andalucía

Así lo manifestaban el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozaín y la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, quienes con datos en la mano han desgranado la situación que están sufriendo y van a sufrir los escolares de Eso y Bachillerato.

Se trata de la masificación en los institutos  ya que actualmente están soportando alrededor de 300 alumnos más el Alminares y 300 alumnos más el Guadalpeña, de la capacidad para la que inicialmente fueron concebidos que exclusivamente era para alumnos de bachillerato.  La modificación del sistema educativo hace que  actualmente los institutos acojan Eso y bachillerato. El Guadalpeña se construyó para 26 unidades y hoy cuenta con 36 y el Alminares se construyó para 22 y hoy hay 32 unidades.

Este problema, tal y como han anunciado los representantes municipales va a  ir creciendo progresivamente como avalan los datos de la Comisión de Garantía   Escolar, un problema que va en detrimento de la calidad de la enseñanza y en la seguridad de los propios alumnos que “no caben” en las aulas

Por ello,  han manifestado la necesidad de concienciar a toda la población de este gran problema que afecta a toda la población; problema que se va a ir multiplicando y va a tener consecuencias muy negativas  en la educación de los niños y de los jóvenes. Han querido resaltar que se puede  olvidar que la educación  es un pilar básico para la sociedad.

En este sentido han destacado que el problema ha sido trasladado por parte del Consejo Escolar Municipal a la Delegación Territorial de Educación en numerosas ocasiones, todas ellas de forma infructuosa, lo que obliga al Ayuntamiento a la necesidad de concienciar a la población para que se movilice;  a aunar esfuerzos que irán desde la convocatoria de Consejos Escolares Extraordinarios; Consejo Escolar Municipal Extraordinario ; movilizaciones de Ampas  y propuestas a pleno, para solicitar la construcción del  un nuevo instituto , cuyos terrenos tiene disponibles el Ayuntamiento en la zona del Portichuelo.

La intención es aunar todos los esfuerzos para que Arcos tenga un mapa de Escolarización Estable.

Los representantes municipales son conscientes de que para el próximo curso es imposible disponer del Instituto nuevo, pero saben que la ampliación de líneas educativas en el Colegio La Salle  podría ser un alivio a corto plazo, esta propuesta se ha realizado ya a la Delegación Territorial y también han hecho caso omiso.

Asimismo se ha solicitado, por ser totalmente necesaria, la ampliación de la oferta de Formación Profesional  que en Arcos es muy escasa, únicamente existe el Ciclo de Cocina del Alminares y el de Informática del Guadalpeña. Esta limitada oferta hace que muchos alumnos se queden sin estudiar por falta de plazas.
Igualmente se ha hecho referencia a la necesidad de  implantación de PCPI, Cualificación Profesional Inicial,  en Los Cabezuelos y en el Alminares, para todos aquellos alumnos que no han superado los estudios de secundaria. Estos programas de atención a los alumnos con necesidades educativas específicas son los únicos que les permiten continuar estudiando.

Por todo ello, y visto que todas estas demandas se han cursado en numerosas ocasiones y la delegación Territorial ha hecho caso omiso, y siendo conscientes de que el problema es muy serio, los representantes municipales han hecho un llamamiento a  la población de cara a que todos reivindiquemos la solución, ya que se ha comprobado que la fuerza es la que en otras ocasiones ha despertado las conciencias de quien tiene la llave de la solución, en este caso la Junta de Andalucía.


ACTIVIDADES CULTURALES EN ARCOS ABRIL 2014


ARCOS DESDE LA VIÑA LA VICARIA .. FOTOGRAFÍA MOISES RIKITAUM


NAZARENO DE ARCOS HOY.. FOTOGRAFÍA JOSÉ ANTONIO PANAL


La Diputación y el Ayuntamiento se comprometen con San Francisco


La Diputación y el Ayuntamiento se comprometen con San Francisco


En el transcurso de la visita del Presidente de la Diputación, José Loaíza, a las obras Profea de la Calle San Franco, el párroco de San Francisco, D. Manuel Rodríguez Salas, ha  tenido oportunidad de realizar una solicitud de mejora para su parroquia.

D. Manuel ha solicitado, tanto al Presidente de la Diputación, como al alcalde, la necesidad de mejorar el acceso de minusválidos a la Parroquia ya que el actual está bastante deteriorado.


En este sentido se ha alcanzado el compromiso  firme de que una vez finalice la Semana Santa, ambas instituciones realizarán esta obra. Será el Ayuntamiento quien presente el proyecto, mientras que la Diputación se encargará de la mano de obra y los materiales necesarios.

Diputación remodela la Calle San Francisco de Arcos a través del programa Profea



La Diputación cumple el plazo comprometido y el alcalde destaca que la calle estará disponible para Semana Santa

Diputación remodela la Calle San Francisco de Arcos a través del programa Profea

José Loaiza y José Luis Núñez han visitado las obras de esta vía, que abrirá al tráfico la próxima semana 

          El presidente de Diputación, José Loaiza, ha visitado Arcos y ha comprobado el estado de las obras de remodelación de la calle San Francisco, con cargo al Profea y que abrirán al tráfico rodado la próxima semana. El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde José Luis Núñez y por el vicepresidente, Bernardo Villar, ha destacado que de este modo la Diputación ha cumplido con los plazos a los que se comprometió para esta actuación. “La Diputación se ha volcado en este proyecto” ha afirmado Loaiza.

          “Estas obras demuestran el compromiso de la Diputación con los pueblos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes” ha explicado Loaiza, quien ha incidido en el papel de las diputaciones en tiempos de crisis: “Si hoy la Diputación no existiera, muchos municipios no hubieran podido hacer ni una sola obra, ni pintar una calle”, ha afirmado el presidente, que ha destacado que “la mayor inversión en términos relativos de una administración en la provincia, es de la Diputación de Cádiz”.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado satisfecho por el resultado de los trabajos, el cumplimiento de los plazos - las procesiones de la Semana Santa local podrán desfilar con normalidad por esta céntrica vía - y las mejoras de las que podrán beneficiarse los vecinos de la localidad. “Tenemos una calle completamente remodelada y con una cambio de aspecto muy significativo” ha dicho Nuñez, que ha agradecido “el compromiso de la Diputación con Arcos” y la colaboración institucional en proyectos comunes y de futuro, como el nuevo Profea, que mantendrá unas cifras de inversión similares a las de este año.

En este sentido el presidente José Loaiza ha anunciado que la Diputación colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Paletos para convertirlo en un centro cultural, una vieja aspiración del municipio. 

Estos trabajos que se enmarcan dentro del apartado de Garantía de Rentas que representa una inversión de 793.055,37 euros y 404 contratos. La remodelación de la Calle San Francisco ha consistido en la mejora de la red de alcantarillado, iluminación, abastecimiento y pavimentación y la ejecución de nuevos acabados. Unas obras que suponen la modernización casi integral de una de las principales arterias de entrada al centro de la ciudad, pues ya la Diputación, a través del Profea de la edición anterior había remodelado la calle Molino, prolongación de esta vía.

El Profea en la localidad supone una inversión de 1.195.120,36 euros para este ejercicio y se aplica tanto al municipio de Arcos como a la pedanía de Jédula. El programa supone 11.085 jornales y 595 contratos, de los que la mayor parte, en concreto 504, será para personal no cualificado. La inversión en personal asciende de este modo a 853.657,4 euros.

Además de las obras de garantía de rentas, el Profea también incluye la adecuación de las instalaciones para el Camping Municipal en la urbanización El Santiscal, donde se rehabilita el edificio principal con un presupuesto de 203.361,55 euros dentro del apartado de Empleo Estable.

En Jédula, también se operan obras en la Avenida Alfredo Erquicia, para la construcción de una pista de skateboard, la instalación de nuevos acerados del parque con el que linda, y la mejora en Complejo Polideportivo situado junto a la piscina municipal, con una inversión de 198.703,44 euros.

En la visita también han estado presentes el diputado de infraestructuras,  Eduardo Párraga, el senador Sebastián Ruiz y el teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Erdozaín.


LA BELLEZA DE ARCOS


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 ABRIL DE 2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: BARTOLOMÉ GONZÁLEZ VEGA.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL GARRUCHO, AÑO 2014.

UN MUNDO DE ARTISTAS: LOS CHICHOS.

SI FUERA 2008: ILDEFONSO BRAZA CABEZA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: FRANCISCO VALENZUELA HIDALGO.

GENTE DE ARCOS: CAYETANO VÁZQUEZ MÁRQUEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL VILLALBA, ANA AMADO REYES Y FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

No pases por el mundo sin dejar una huella

No pases por la vida sin marcar tu matiz

No pases por la Tierra sin bajar una estrella

Tu pincelada cuenta en el vasto tapiz

Ignorá los errores que comete la gente

Festejá sus aciertos, sin filtros ni tamiz

Alentalos que crean en ellos ciegamente

Elogiá su talento, su más bello cariz

Procurá que tu paso siempre acuda de prisa,

a brindarle consuelo al triste, al infeliz

quien menos lo merece es quien más lo precisa,

porque va retrasado en su rol de aprendiz

Y si acaso una tarde, tal vez sin darte cuenta,

lastimes a un hermano en un triste desliz,

pedile de inmediato que perdone la afrenta

que se borre tu agravio sin dejar cicatriz

Que sea tu gesto dulce, que sea tu mano amiga

Que le pases al mundo tu mágico barniz

Y quedará tu huella cada vez que alguien diga:

¡esa persona, un día, me hizo sentir feliz!

Visita de Loaiza a Obras en calle San Francisco de Arcos

ENTR RUFINO DE PATERNA Y MANUEL ROSADO RADIO ARCOS 2014