FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de octubre de 2018

El arcense Manuel Barrera presenta su último trabajo 'La pasión de Hamet el Zegrí'


El arcense Manuel Barrera presenta su último trabajo 'La pasión de Hamet el Zegrí'


La Capilla de la Misericordia ha acogido la presentación del último libro del arcense Manuel Barrera titulado 'La pasión de Hamet el Zegrí' de la editorial 'Ediciones en Huida'. Un acto que ha inaugurado el delegado de Cultura, Daniel García, y en el cual, José Manuel Tenorio, amigo del escritor, ha realizado una semblanza de la obra.
'La pasión de Hamet el Zegrí' (finalista del Premio Fernando Lara de novela 2016) conforma junto con 'La gran frontera del tiempo' (2013) y 'Adondequiera que fueres' una suerte de trilogía histórica centrada en la guerra de Granada y sus consecuencias para las tres culturas que coexistían en el sur de la península a finales del siglo XV.
Manuel Barrera Benítez nace en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1968. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cádiz, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Filología por la Universidad de Málaga y titulado superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde ejerce como profesor de Literatura Dramática desde 1993.
Tiene editados hasta la fecha libros de teatro: ‘La literatura dramática de Fernando Fernán-Gómez’ y ‘Teatro para el siglo XXI’: los autores de la colección Nueva Dramaturgia Malagueña, además de numerosos ensayos en prestigiosas publicaciones, prólogos y capítulos de libros.
También ha dirigido la revista de investigación teatral Contraluz y colabora regularmente con La Ratonera como crítico teatral.
En el terreno de la Novela cuenta con dos trabajos anteriores, que al igual que el que nos trae hoy aquí, vieron la luz en esta misma capilla de La Misericordia:
‘La Gran Frontera del Tiempo’ y ‘A donde quiera que fueres’.


Más de 18.000 personas participaron este fin de semana en 'Sangre y Amor en la Sierra'




Más de 18.000 personas participaron este fin de semana en 'Sangre y Amor en la Sierra'


Unas 2.500 personas hicieron uso de los autobuses lanzadera dispuestos entre las zonas de aparcamiento y la Plaza de España. 65 autobuses han llegado al pueblo estos días, y se han contabilizado casi 4.000 vehículos en la travesía y las zonas de estacionamiento
Cientos de personas, llegadas desde todos los puntos de la provincia de Cádiz pero también de distintas provincias de Andalucía y de otros lugares de España, han logrado llenar Grazalema este fin de semana, participando en la XII edición de la consolidada recreación histórica 'Sangre y Amor en la Sierra', que recuerda el bautizo en la localidad del hijo de uno de los más famosos bandoleros andaluces, José María Hinojosa 'El Tempranillo'. Ocurrió en 1832, y en torno a esos hechos se ha fraguado esta celebración, que no ha dejado de crecer en estos años.
Este evento “esencialmente turístico”, en palabras del alcalde, Carlos Javier García, “ha logrado convertirse por méritos propios en una de las citas anuales ineludibles en el conjunto de la provincia de Cádiz al inicio de cada otoño”, siendo cada año miles las personas que llegan a la localidad, muchas de las cuales pernoctan durante todo el fin de semana en Grazalema “e incluso en pueblos de nuestro entorno”, refirió el regidor.
Según datos de la Policía Local, se han contabilizado en la localidad unos 4.000 vehículos este fin de semana, que han utilizado de forma rotatoria los aparcamientos dispuestos; a ellos hay que sumar 65 autobuses y un número similar de caravanas y autocaravanas. Los autobuses lanzadera dispuestos para la ocasión entre los aparcamientos alejados y el centro de la localidad han transportado a unas 2.500 visitantes. Así, en total, de la fiesta han participado unas 18.000 personas. Eso ha provocado que viernes y sábado la totalidad de los alojamientos que existen en Grazalema, entre ellos los seis hoteles con que cuenta la población y las más de 60 casas rurales registradas, hayan estado ocupados.

Por otro lado, en la Oficina de Turismo fueron atendidas un total de 478 personas entre el sábado y el Domingo, curiosamente un dato menor a cualquier otro fin de semana. El 93 por ciento de las atenciones fueron a turistas españoles, de Andalucía seguidos de visitantes de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Valencia, en este orden. Del turismo internacional, destacó la visita, también por orden, de personas procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Suecia e Irlanda.
“La inyección económica de este evento es extraordinaria para un pueblo que vive del turismo, y que ha logrado con esta recreación un producto único, que permite una experiencia global que se ve, se escucha, se huele y se saborea. La recreación de la antigua Grazalema y el poblado que construimos cada año, junto a las escenas teatrales y los atavíos de época, son el sello de identidad y calidad de esta recreación, punto de partida para un tiempo turístico importante con llegada de la nueva temporada turística a la Sierra de Cádiz”, comentó.
En concreto, durante el fin de semana se representarán un total de 40 escenas, a manos de unos 80 actores amateur de la localidad y unos 200 figurantes, que se suman a las en torno a 500 personas que se visten cada año de época: “Es una gran fiesta de la participación: sin todos y cada uno de mis vecinos que se suman a este proyecto, junto a numerosísimos amigos de Grazalema que no faltan cada año a nuestra recreación, capitaneados por la Asociación 'Bandoleros de Grazalema', todo esto no sería posible”, defendió el regidor.
El Ayuntamiento ha dispuesto para esta celebración medio centenar de aparcamientos. Unos 150 niños utilizaron además el sábado y el Domingo el servicio gratuito de Ludoteca dispuesto por el Ayuntamiento para la ocasión.


CONTINÚA LA BUSQUEDA DE SALVADOR RAMÍREZ DESAPARECIDO EL DOMINGO EN ARCOS

2018-10-08 ENTREVISTA A LA FAMILIA DE SALVADOR RAMÍREZ DESAPARECIDO EN A...

SEGÚN INFORMA UN FAMILIAR DE SALVADOR RAMÍREZ DESAPARECIDO LA SEMANA PASADA. LA GUARDIA CIVIL HA INFORMADO QUE EL TELÉFONO MÓVIL DE SALVADOR HA APARECIDO EN JEREZ Y QUE SE CONTINUA CON SU BÚSQUEDA.

V CROSS PINAR LA PLATA EN ARCOS DE LA FRONTERA


NIEVES MUÑOZ Y LUZ DIVINA SABORIDO ELEGIDAS REY MAGOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2019 EN VOTACIÓN POPULAR.






CORTE DE TRÁFICO EN CASCO ANTIGUO Y CALLE CORREDERA