FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de diciembre de 2020

BEÉN VIVIENTE ARCOS 2019





















 

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS


 

Servicios Sociales destinará 80.000 euros en la campaña de Navidad

 


Servicios Sociales destinará 80.000 euros en la campaña de Navidad

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria ha presentado la campaña de Navidad que se va a llevar a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios. El 2020 es un año marcado por una crisis sanitaria que ha derivado a una crisis económica, lo que ha provocado que las familias vulnerables han agravado su situación pero también debido a la pandemia hay familias que se encuentran en una situación vulnerable, cosa que antes de la pandemia no les ocurría. En este sentido, Saray Soria ha destacado el esfuerzo que se ha estado haciendo desde los Servicios Sociales durante toda la pandemia, y ahora que llega la Navidad “queremos que el esfuerzo sea aún mayor, somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias y muchos autónomos del municipio”. Por ello, ha anunciado que se va a hacer una campaña de navidad “sin precedentes, jamás se ha destinado tal cantidad de presupuesto para una campaña de navidad, y para ayudar a las familias y reactivar la economía local o nuestro comercio local”.

La campaña consistirá en una campaña infantil para que un total de 324 niños y niñas de 0 a 8 años puedan tener un regalo en estas navidades. Unos regalos que se comprarán en el comercio local. Además, este año habrá un bono de 20 euros para unos 600 adultos que por primera vez se incluyen en esta campaña, y cuyo bono tendrán que canjear en el comercio local.

También las familias más vulnerables, unas 367 familias, recibirán un bono para que puedan comprar en el comercio local.

El presupuesto total asciende a 80.000 euros, de los cuales, se invertirá 30.000 euros para la campaña infantil y la de adulto, y el resto se invertirá en vale de alimentos.

Con todo esto, Saray Soria ha destacado la iniciativa puesta en marcha por el IES Alminares, cuyo departamento de restauración y hostelería, elaborará 300 menús especiales de navidad que se les repartirá a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio del municipio, “quiero agradecer la iniciativa del IES Alminares y a tantas empresas locales que aportan la materia prima” destacaba la delegada. Una iniciativa del IES Alminares y del IES Guadalpeña que está colaborando con la edición de vídeos de coros navideños y felicitaciones.

Por último, la delegada ha agradecido al director del IES Alminares, a Antonio Orozco como responsable del ciclo de hostelería, y ha animado a colaborar a los que aún no lo ha hecho, “desde la delegación de Servicios Sociales somos conscientes de estas navidades tan difíciles y entre todos tenemos que hacerla más especial y más solidaria” culminaba.

 

 

EL PLAN ESTRATÉGICO DE BORNOS 2030 SIGUE SU CURSO

 


EL  PLAN ESTRATÉGICO DE BORNOS 2030 SIGUE SU CURSO

En este 2020, debido a la situación de la COVID-19, se están realizando reuniones de trabajo online para que bornichas y bornichos contribuyan al diseño del Plan Estratégico mediante propuestas que respondan a los retos planteados en el diagnóstico.

El Plan Estratégico de un municipio es un instrumento generado a través de la reflexión participativa, que permitirá definir entre todos los ciudadanos/as cómo queremos que sea nuestro pueblo en el futuro

En estos días se han organizado dos Grupos Focales online, uno de ellos sobre Modelo Productivo y otro sobre Bienestar Social donde representantes de los diferentes agentes económicos y sociales del municipio han aportado su experiencia y conocimiento al Plan. También se ha abierto un canal de comunicación directo a través del cual la ciudadanía puede realizar sus consultas (hola@bornos2030.es) y un perfil en redes sociales (Facebook: @Bornos2030) (Instagram: @bornos_2030)

El Ayuntamiento de Bornos está asistido por la empresa consultora Arenal G.C para elaborar los documentos técnicos y la participación ciudadana del Plan Estratégico del municipio.

Bornos 2030 pretende crear las condiciones favorables para que la ciudadanía pueda satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas de la manera más eficiente y efectiva. A través del diseño estratégico participado se quiere construir un modelo de municipio que cuente con las condiciones óptimas, en términos de recursos, equipamientos, espacios y tecnología, para que sus ciudadanos/as de Bornos y Coto de Bornos puedan desarrollar sus capacidades, aprovechar sus oportunidades y, en definitiva, gozar de mayor nivel de bienestar.

En los próximos días se conocerá el documento del Plan Estratégico 2030 para que pueda ser debatido por los diversos agentes sociales, económicos y políticos.

El Plan Estratégico de un municipio es un instrumento generado a través de la reflexión participativa, que permitirá definir entre todos los ciudadanos/as cómo queremos que sea nuestro pueblo en el futuro.

 

 

 

CAMPEONATO ESPAÑA ENDURANCE EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS Y FRAGMENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE ARCOS “LA ADORACIÓN “SALÓN CULTURAL SAN MIGUEL 2019























 

BELÉN PARROQUIA DE SAN PEDRO ARCOS 2020