FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de noviembre de 2020

MEDIO AMBIENTE COMIENZA SU CAMPAÑA ANUAL CONTRA LA PLAGA DE LA PROCESIONARIA

 



MEDIO AMBIENTE COMIENZA SU CAMPAÑA ANUAL CONTRA LA PLAGA DE LA PROCESIONARIA

Se realizará aplicando un tratamiento en ejemplares de pino piñonero de todo el municipio

 

La Delegación Municipal de Medio Ambiente se halla inmersa en los trabajos de tratamiento con Endoterapia Ynject sobre la especie del pino piñonero (Pinus pinea) para evitar la propagación de la procesionaria, conocida plaga de orugas que daña seriamente al árbol, debilitándolo y abriendo paso a otras plagas oportunistas. Además, los pelos urticantes de esta oruga constituyen un problema de salud pública al provocar urticarias y reacciones alérgicas en numerosas personas.

La aplicación de Endoterapia Ynject debe hacerse entre el 15 de octubre y el 15 de enero para así optimizar su efectividad. En el caso de la procesionaria, solo es necesario un único tratamiento al año. Consiste en realizar una inyección del producto cada 25 o 30 cm de perímetro del tronco a una profundidad de 6 a 8 cm. Dicho tratamiento va directamente al sistema vascular del árbol, trasladándose a raíces, ramas y hojas.

Se trata de un procedimiento muy económico, además de por su bajo precio, porque no va asociado al gasto de agua. “Es un solo tratamiento al año, fácil y rápido de aplicar, siendo lo más importante su elevada efectividad contra la oruga”, según señala el delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas. Las tareas, que seguirán por todo el municipio, comenzaron el viernes en los pinos de la zona verde del Instituto de Educación Secundaria Alminares, con quien colabora este Ayuntamiento.

 

Desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, se recuerda a la población que está abierta la oficina para tramitar ayudas de la Junta de Andalucía para el alquiler de vivienda. ¿Necesitas acceder a estas ayudas? Debes pedir cita previa con tu trabajador/a social llamando al teléfono 615 123 966. Del mismo modo, se recuerda que para información general a la ciudadanía, Servicios Sociales tiene el número 956 700 130.

CRIBADO POBLACIONAL COVID-19 EN ARCOS DE LA FRONTERA

 La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará esta semana el cribado poblacional en los municipios de Villamartín, Arcos de la Frontera y Trebujena, tras autorizarse y anunciarse en el Consejo de Gobierno. Las pruebas se harán a un total de 1.816 personas de las tres localidades entre este miércoles y viernes. Los cribados comenzarán el miércoles en Villamartín, donde se citarán a 414 vecinos para hacerse el test de antígenos en el Polideportivo Pabellón de este municipio; las pruebas las realizarán 3 equipos de profesionales sanitarios por la mañana (en horario de 10 a 13 horas) a razón de 138 personas por hora. En el caso de Trebujena, las pruebas se han programado para el jueves 19 de noviembre. El Pabellón Domingo Pruaño es el lugar escogido para hacer los test a un total de 392 vecinos de este municipio, a cargo de 3 equipos de profesionales, y en horario de 15 a 19 horas, lo que representa 98 personas por hora.

Por último en Arcos, son 1.010 vecinos los que se van a citar el viernes, 20 de noviembre, en el Polideportivo Antonio Gallardo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Serán 202 personas por hora, atendidas por 5 equipos de profesionales. Al igual que ha sucedido con los cribados ya realizados en otros municipios como Bornos, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, quiere resaltar que “se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”, por lo que “no es un llamamiento masivo”. De hecho, las personas seleccionadas son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir. En este sentido, Paredes ha recalcado que “es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas”.

El número de test a realizar en estos tres municipios obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. Por ello, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos lostest, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

SUPRIMIDA LA LÍNEA DEL CENTRO DE AUTOBUS URBANO POR OBRAS EN LA CALLE CALLEJAS DE ARCOS


 

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR 😉😉


 LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

😉😉


Todo el mundo intuye que caminar es bueno para la salud, pero cuando leas estos 16 beneficios de caminar, quedarás perplejo de lo importante para tu vida que puede llegar a ser hacer un poco de ejercicio diario. Así que coge tus zapatillas y ¡¡¡a caminar!!!

¿Qué beneficios se obtiene al caminar?
Los beneficios de caminar son más de los que te puedes imaginar:

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.
En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol.
El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

3. Previene la aparición de diabetes.
Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.

4. Mejora tu vida sexual.
El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

5. Aumenta los niveles de Vitamina D.
Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

6. Ayuda a perder peso.
Caminando 40-45 minutos de una sóla vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

Un estudio de la London School of Economics asegura que los beneficios de caminar aumentan en el caso de mujeres de más de 50 años.

7. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis.
Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

8. Ayuda a tomar menos medicamentos.
Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

9. Mejora la circulación.
Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

10. Tonifica piernas, gluteos y abdominales.
Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

11. Caminar es bueno para sus huesos.
Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

12. Ayuda a combatir el cáncer de mama.
Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 % más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio también encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir.

13. Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%.
Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.

14. Fortalece el corazón.
Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

15. Mejora el estrés.
Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

16. Caminar es bueno para tu cerebro.
La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

14 de octubre de 1920 El nuevo puente de San Miguel de Arcos de la Frontera , proyectado por el ingeniero Juan Romero Carrasco (como el de Villamartín), fue construido finalmente en los talleres de 'La Artística Valenciana', entidad con la que se contrataron las obras, siendo inaugurado el 14 de octubre de 1920




 

CORTE TOTAL DE TRÁFICO EN LA CALLE CALLEJAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


 

2020-11-16 AMANECER EN ARCOS DE LA FRONTERA