FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 24 de agosto de 2014

LA VUELTA YA SE NOTA EN ARCOS DE LA FRONTERA .. FOTOGRAFÍAS MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ









2014-08-23 VI TRIATLÓN CROS SPRINT “CIUDAD DE ARCOS “2014

Presentado el Cartel Anunciador de la Feria de Prado del Rey 2014, se celebrará del 5 al 7 de Septiembre.


Presentado el Cartel Anunciador de la Feria de Prado del Rey 2014, se celebrará del 5 al 7 de Septiembre.

Se continúa apostando por jóvenes talentos de la localidad.

Prado del Rey celebrará su popular Feria de Septiembre, del 5 al 7 del citado mes, en el recinto Ferial Blas Infante.

El Cartel Anunciador ha sido creado por un joven Pradense, José Tomás Guerrero García y Estudiante de Informática. Para él ha sido una sorpresa y además una satisfacción que su creación haya sido elegida para representar una de las fiestas con mayor auge del municipio.

En la presentación del Cartel Anunciador, estuvo presente el propio autor, acompañado por Manuel Luna, Concejal del Ayto. de Prado del Rey.

El Consistorio continúa con el propósito de seguir descubriendo nuevos talentos del municipio, dándoles la oportunidad de que sus inspiraciones artísticas puedan ser utilizadas para la promoción de las diferentes fiestas de la localidad.


ARCOS DE LA FRONTERA, MARAVILLA DE CIUDAD


Loaiza destaca en la Gala de Apertura la oportunidad que supone La Vuelta para dar a conocer la variedad de la provincia




Presentados los equipos y las etapas, las tres primeras por carreteras gaditanas

Loaiza destaca en la Gala de Apertura la oportunidad que supone La Vuelta para dar a conocer la variedad de la provincia


          Todo está ya a punto para que la competición ciclista más importante a nivel nacional eche a rodar mañana por las calles de Jerez, tras la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014, que en su 69 edición tendrá un marcado protagonismo gaditano. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, José Loaiza, durante la puesta de largo de los equipos que ha tenido lugar hoy en la Plaza del Mamelón.

          “Serán 375 kilómetros por la provincia para disfrutar de  sus playas, de su historia, de sus colores” ha explicado el presidente de la Diputación, que ha calificado este acontecimiento como “una oportunidad para enamorar a quienes nos visiten, para que vuelvan” y ha destacado la capacidad organizativa de la provincia de Cádiz. “La provincia está lista para organizar un evento de repercusión internacional” ha afirmado Loaiza.

          La gala, emitida en directo por Teledeporte de Televisión Española, ha sido conducida por Pedro Delgado y Carlos de Andrés, que han presentado el recorrido de las 21 etapas y recabado las impresiones de algunas de las figuras que participan en la carrera, como Alberto Contador, Joaquim Rodríguez o Alejandro Valverde. La gala ha contado también con las intervenciones de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el director de La Vuelta, Javier Guillén; y la actuación del artista local, David de María. 

          Los equipos comenzarán a pedalear mañana en una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros que saldrá desde la Plaza del Mamelón de Jerez con meta en la avenida Álvaro Domecq. La segunda etapa, el domingo 24, saldrá de Algeciras con llegada en San Fernando, y la tercera, desde Cádiz, finalizará en Arcos, para despedirse el lunes 25 de la geografía gaditana.

          La repercusión de esta prueba es patente tanto en términos económicos, a causa del efecto de dinamización de la actividad del paso de la caravana ciclista, como de promoción de los lugares por los que discurre debido a su amplia cobertura mediática, que en el caso de la provincia de Cádiz se multiplica al haber copado el sport promocional de La Vuelta, y ser la artista isleña Sara Baras, la imagen oficial de la competición.

          Prueba de ello, es la ocupación hotelera que registran las localidades por donde discurre La Vuelta, ya que la organización desplaza unas 3.500 personas. Además el año pasado obtuvo una media de en torno un millón de espectadores, y en generó unas 25.000 noticias en 252 medios diferentes. Este año los periodistas acreditados son más de 300 y las etapas se emiten en 178 países.


3.239 es el total de kilómetros de los que consta esta prueba, una de las tres más importantes del calendario ciclista internacional. El ganador de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España se conocerá el 14 de septiembre. Toda la información sobre la prueba en www.rtve.es/vuelta.

BOMBEROS DE JIMENA, GUADACORTE Y ALGECIRAS EXTINGUEN DESDE HACE MÁS DE 6 HORAS UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y PAJAR EN EL KM. 28 DE LA A-405

BOMBEROS DE JIMENA, GUADACORTE Y ALGECIRAS EXTINGUEN DESDE HACE MÁS DE 6 HORAS UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y PAJAR EN EL KM. 28 DE LA A-405

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras intervienen desde hace más de seis horas en un incendio de monte bajo y pajar en el km. 28 de la A-405 (Cortijo El Pino). El incendio lo origina una chispa de la línea eléctrica en la zona. Las llamas se extienden a monte bajo y alcanzan un pajar cubierto con pienso ecológico y pacas de paja. Se derrumba la estructura.
·   Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Remueven el material con la ayuda de retroexcavadoras. La combustión del material mantiene a los efectivos durante horas en el incendio. Han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Intervienen 12 Bomberos y tres vehículos.


23/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras intervienen desde hace más de seis horas en la extinción de un incendio de monte bajo y pajar a la altura del km. 28 de la A-405 (Cortijo El Pino). El fuego afecta a monte bajo y un pajar de 300 metros cuadrados de superficie. Una chispa en la línea eléctrica de la zona origina el incendio, que se extiende hasta el pajar, con muro y techo de chapa, que albergaba pienso ecológico y pacas de paja. El viento facilita la propagación. La construcción llega a derrumbarse por completo. Los Bomberos controlan, extinguen y remueven el material con la ayuda de dos retroexcavadoras. El tipo de combustión mantiene al operativo durante horas en el lugar. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Han sido necesario 50.000 litros de agua hasta el momento. Los propietarios se encontraban en el lugar.
El servicio comienza a las 15:02 horas de la tarde hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 12 Bomberos en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras con dos vehículos rurales (R-22 y R-29) y un vehículo nodriza (N-14). Han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil e Infoca.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS VI TRIATLÓN CROS SPRINT “CIUDAD DE ARCOS “2014

CARTEL PROGRAMA DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014


VI TRIATLÓN CROS SPRINT " CIUDAD DE ARCOS " 2014


LA BELLEZA DE ARCOS , PANORÁMICA Y LA PATRONA




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!
Esto hizo la mula palazo tras palazo. "¡SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube, sacúdete y sube!" repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.