FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de marzo de 2014

BANDA DE CORNETA Y TAMBORES LAS TRES CAIDAS ARCOS DE LA FRONTERA (III C...

El GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS REALIZA DOS PRUEBAS PRÁCTICAS CON ALUMNOS DE LA UCA COMO APERTURA A UN MODULO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS.







El GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS REALIZA DOS PRUEBAS PRÁCTICAS CON ALUMNOS DE LA UCA COMO APERTURA A UN MODULO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS.

Un rescate nocturno de rescate y localización de senderistas en media montaña y una práctica diurna de rescate en barranco pone a prueba a los 33 participantes.


23.3.14.- Durante dos días, 33 alumnos han puesto a prueba su respuesta ante una situación de emergencia en la sierra de Cádiz. Ambos ejercicios, diseñados y realizados bajo la supervisión del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos respondían a los objetivos formativos recogidos en el módulo de la UCA.  Pretendían identificar las necesidades personales, los recursos básicos, la necesaria respuesta psicológica, emocional y profesional sobre el terreno. Primero una búsqueda de 6 horas durante la noche de senderistas perdidos en plena sierra y al día siguiente con una práctica de rescate en la Garganta Verde. Estas prácticas han sido la apertura de un modulo especializado, Disaster Management Training(Entrenamiento para la Gestión de Desastres) que sirve de colofón al ciclo formativo de Experto Universitario en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias Colectivas que imparte la Universidad de Cádiz.
Este módulo de rescate en situaciones límite ha permitido a profesionales de distintas áreas poner en práctica sobre el terreno sus habilidades en la gestión de crisis urgencias y emergencias colectivas donde el trabajo conjunto y coordinado es vital.
La colaboración de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC se iniciaba con charla y una proyección sobre la gestión que aplica el grupo en sus actuaciones: protocolos, técnicas y materiales. Al atardecer, cuatro grupos de alumnos, en compañía de Bomberos partían de cuatro puntos diferentes de la sierra (Cobezuela, Grazalema, P del Boyar y Beacozaz) con punto de encuentro común, la Casa del Reloj, junto al pico del mismo nombre. Durante el recorrido uno de los grupos localiza a los dos senderistas, uno de ellos herido, en la zona de la Charca Verde. Se informa al resto de grupos que se dirigen al lugar para realizar la evacuación hasta el punto de encuentro. El ejercicio se prolongó durante 6 horas.
Al día siguiente se realizaba simulación de rescate en la Garganta Verde, con descenso por el cañón hasta los rápeles de los Tres Pozos. Se localiza al accidentado y se traslada hasta la zona de aparcamiento que permite su evacuación. Todos los alumnos participaron en la prueba.
La iniciativa, a instancias de los coordinadores del módulo de la UCA pretende mediante la ejecución de ejercicios complejos de gestión y coordinación, medir su capacidad de respuesta y dotar a los profesionales participantes de las competencias necesarias para enfrentarse con éxito a un potencial incidente de múltiples víctimas que sucediera en la realidad. Este programa formativo, Experto en Intervención en Crisis, es de carácter anual y permanente y se cierra con este módulo que cuenta con la participación de los cuerpos e instituciones que participan de forma directa en las emergencias reales.
Mientras se realizaba la práctica, parte del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del CBPC permanecía en localizado como retén por si hubiera sido necesario su activación para una emergencia real.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia (CBPC)


Benalup despide con gran ambiente el fin de semana grande de la Fiesta de la Independencia

Benalup despide con gran ambiente el fin de semana grande de la Fiesta de la Independencia


Benalup-Casas Viejas ha vivido el fin de semana grande de la XXIII Fiesta de la Independencia, dos días en los que ha habido un gran ambiente y la presencia de varias miles de personas en las calles del centro, sus bares y terrazas.

Tras las horas de lluvia de ayer sábado que coincidieron con la suelta de reses, tanto en la tarde-noche del sábado como hoy domingo, las principales calles del centro han vivido una gran animación con la presencia de benalupenses y personas venidas de otras localidades en la primera fiesta popular del calendario de ocio la comarca de La Janda.

Como es tradicional, la Delegación de Fiestas ha organizado hoy al mediodía una comida popular en la plaza del antiguo ayuntamiento, un acto que ha congregado a un numeroso público.

Durante todo el fin de semana, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, se han encargado del dispositivo de seguridad mientras que la asistencia sanitaria ha contado con una UVI móvil, una ambulancia y un puesto sanitario avanzado, además del dispositivo especial durante la suelta de reses. El Parque de Bomberos, por su parte, también ha contado con un equipo especial en el centro del pueblo durante todo el fin de semana.

El Ayuntamiento este año ha duplicado el número de servicios públicos en las principales calles y ha reforzado las brigadas de limpieza.


XX Exaltación del Lunes Santo en Arcos


FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010


































JOSÉ LUIS NÚÑEZ ALCALDE DE ARCOS ES NOMBRADO SOCIO DE HONOR EN LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS


COFRADES CON EL EXALTADOR IVAN BOSS EN UNA HORA MEDIA DE SU EXALTACIÓN .


NAZARENO DE ARCOS


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ