FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de abril de 2018

AÑO 2010: JULIO VALLE CONTRERAS FIRMÓ EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.



BOMBEROS DE SAN FERNANDO AFIANZAN EL MONUMENTO ‘FUENTE DE LA COMUNICACIÓN’ COMO MEDIDA DE SEGURIDAD ANTE EL VIENTO



BOMBEROS DE SAN FERNANDO AFIANZAN EL MONUMENTO ‘FUENTE DE LA COMUNICACIÓN’ COMO MEDIDA DE SEGURIDAD ANTE EL VIENTO


·       Se utilizan cuerdas para fijar la estructura del barco de aluminio ante el viento.

11.04.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían en la noche de ayer en el afianzado del monumento ‘Fuente de la Comunicación’ ubicado en la rotonda Gómez Pablo. A las 19:26 Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso de que parte de la estructura, en concreto la pieza con forma de barco de aluminio, se movía a causa del viento en la zona. Bomberos acude al lugar y afianza la estructura, ya que una de sus soldaduras se había soltado. Se utilizan dos cuerdas, con ayuda de la autoescala para fijar las piezas y mantener las condiciones de seguridad. Durante la intervención, se requiere la presencia de Bomberos de San Fernando en la calle Mineras para una retirada de árbol.
Intervienen 5 efectivos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos (E-11, U-36, S-21 y M-24). El servicio finalizaba después de las 10 de la noche.
45 intervenciones en toda la provincia por viento
El viento ha provocado durante la tarde del martes unas 45 intervenciones en toda la provincia principalmente durante la tarde noche de ayer, muy repartidas en todas las localidades. La capital gaditana ha sido una de las más afectadas, con una docena de avisos para retiradas de árboles, chapas y cristaleras. Entre ellas, se produce el afianzado de unas láminas de un falso techo en la entrada de la Casa de las Artes. También se realizan intervenciones en Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, Amílcar Barca y avenida Fernández Ladreda. Durante la noche apenas se han registrado salidas por viento, destacar, desmontar y retirar en San Fernando, en Bahía Sur un cartel de grandes dimensiones con ayuda de mantenimiento del centro y una gran rama de árbol esta mañana en Sanlúcar.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Casi 500 deportistas disputarán este sábado el V Trail Grazalema




De las cuatro modalidades de la prueba, la Ruta Larga, una ultra de 50 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo, atraviesa el pinsapar, bosque de pinsapos en plena reserva de la biosfera



El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Deportes, ya lo tiene todo preparado para acoger a los casi 500 participantes que este fin de semana participarán en la V Trail Grazalema, una prueba deportiva que en sólo cinco años ya es un referente para este tipo de deporte de montaña en la Sierra de Grazalema.

El V Trail Grazalema llega superando la participación del año anterior; lo hace casi completando las 250 plazas de la ruta media, de 24 kilómetros, que será la estrella de este año: suma, en concreto, 244 corredores. Tras ella, 108 se han inscrito en la Ruta Larga (de 47 kilómetros); otras 108 harán la Ruta Corta, de 10 kilómetros; y 30 lo harán en la Ruta de Promoción, similar en su recorrido a la Corta. 

El viernes 13 de abril comenzarán los trabajos previos con la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Con posterioridad, a las 20.30 horas tendrá lugar en este mismo espacio la presentación del Trail Grazalema, con una breve charla sobre los recorridos, puntos a tener en cuenta, cambios de última hora, etc...





Para quienes acudan directamente el sábado a participar, desde las 7.00 a las 8.45 horas tendrá lugar la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura.

La salida de los participantes de todas las categorías será, a la vez, desde las 09.00 horas, desde la Plaza de España. La estimación horaria de la prueba prevé que a las 10.00 horas se produzca la llegada del primer corredor de la Ruta Corta y a las 11.30 la del primer corredor de la Ruta Media.
A las 13.30 horas está previsto el control de paso del Puerto de las Palomas (Km 16) para la Ruta Media y Ruta Larga, siendo las 14.00 horas la hora estimada de llegada del primer corredor de la Ruta Larga.
A las 15.30 horas se producirá el control de paso de Benamahoma (km 31) para la Ruta Larga, produciéndose el cierre de meta para la Ruta Larga a las 18.30 horas. 

Cabe recordar, que tanto la Ruta Corta como la de  Promoción tienen una dificultad técnica moderada y una distancia de 10 km y 500 metros de desnivel positivo en un itinerario circular por la Sierra del Endrinal, con dos cortas pero intensas subidas, pasando por el Llano del Endrinal, Puerto de las Presillas y bajada hacia el Puerto del Boyar, para acceder de nuevo a Grazalema a través del Camino de los Charcones.

La Ruta Media tiene una dificultad técnica media  y una distancia 24 kilómetros en los que se acumulan 1.500 metros de desnivel positivo. Recorre el trazado corto y se desvía hacía el pico Coros, pasando por el Embalse de El Fresnillo. La subida a este pico pondrá a prueba las fuerzas de los corredores. Las vistas desde allí son espectaculares. 

La Ruta Larga (ultramaratón) tiene una dificultad técnica alta y una distancia 47 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros. Este itinerario es el recorrido estrella de la carrera, puesto que permite a los corredores atravesar el bosque de pinsapos del parque natural, zona de reserva de este espacio protegido. Pasa además por la localidad de Benamahoma.



LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE ARCOS PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA




En la Junta de Gobierno, también se ha se ha dado cuenta de las ayudas para el alquiler destinadas a personas con pagas no contributivas. Los interesados podrán informarse en la delegación de Servicios Sociales

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, ha anunciado que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica va a participar en el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 20 al 22 de abril en Almería. “Es un hecho histórico que esta escuela vaya a participar en todo un Campeonato de Andalucía”, resaltaba. Por tal motivo, en la Junta de Gobierno se ha acordado aprobar los gastos necesarios de transporte del equipo, así como la estancia de la monitora. Gambín ha agradecido “el esfuerzo y gran trabajo que se está realizando”, deseando a sus integrantes mucha suerte en el Campeonato Andaluz.
También en materia deportiva, se ha aprobado la organización de la Olimpiada Escolar destinada a alumnos de 4º de primaria, que tendrá lugar el 19 de abril en las instalaciones deportivas municipales.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación del alumbrado extraordinario de las fiestas (Navidad, Carnaval, Ferias de San Miguel, Jédula y Barrio Bajo), y el pliego de condiciones para el arreglo de la Avenida de la Cruz Roja.
Igualmente, el equipo de gobierno ha aprobado gastos valorados en 367.000 euros, “lo que supone una garantía de pago para los proveedores con su reserva de crédito correspondiente”. Según explicaba Gambín,  esta aprobación es un paso necesario para que cuando “tengamos la liquidez suficiente van a cobrar estos importes”.
Asimismo, el regidor ha resaltado que “hemos apobado expedientes de contratación menores para el día a día del Ayuntamiento, aprobados con total legalidad y transparencia”. Se trata del funcionamiento  de unos servicios menores como la contratación de una caseta para el día del caballo en la barriada de La Perdiz, un aseo portátil para las obras del CEIP Las Nieves, material de oficina, suministros de ferretería, pintura, carpintería, electricidad, etc. Los gastos están valorados en unos 20.000 euros.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la organización de la fiesta de la primera de Jédula para el 22 de abril. También se ha dado cuenta de las ayudas para el alquiler destinadas a personas con pagas no contributivas. Los interesados podrán informarse en la Delegación de Servicios Sociales.

Por último, Isidoro Gambín ha recordado que este fin de semana “es muy atractivo, de ocio y de deporte, para el disfrute de los vecinos y vecinas de Arcos y los que nos visiten”. Con ello, ha recordado que se celebrará la Carrera Popular organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ y la colaboración de la delegación de Deportes; la exposición de playmobil, la fiesta Arcos Holi, la fiesta del caballo en La Perdiz, la proyección de un documental de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos, la fiesta del caracol del bar Portugal, la concentración de motos organizada por el Motoclub de Arcos, exposiciones en el salón Cultural de san Miguel, la actividad del mentalista Toni Bright, y una siembra de árboles por parte de la Asociación de Canaricultura ‘Arcobrigam’.


COMIENZA A FUNCIONAR LA UNIDAD CANINA ANTI-DROGA


COMIENZA A FUNCIONAR LA UNIDAD CANINA ANTI-DROGA


Akira es un pastor alemán de casi cuatro años, y su principal función será la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos. El perro está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia el animal se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre la materia y pegará el hocico junto a la misma


Esta mañana, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha firmado el convenio de cesión de un perro para la unidad canina de la Policía Local, propiedad del agente Jesús Alvarado. En la rúbrica también ha estado presente el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos. Gambín ha dado la bienvenida al pastor alemán, de nombre Akira, especializado en la detección de drogas: “es para mí un orgullo como alcalde da la bienvenida a un animal que viene a reforzar las funciones de la Policía Local”. Además, añadía que “sabemos que hay una plataforma creada para la lucha de la droga y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con este refuerzo”. Con esto, ha agradecido al propietario del animal, Jesús Alvarado, “los entrenamientos y el trabajo realizado”.
El regidor arcense considera esta nuevo servicio una muestra del compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana, lo cual se sumaría a la próxima ordenanza que regulará esta materia, y “completará las funciones de la Policía Local, además del esfuerzo que se está haciendo con este cuerpo de seguridad en el material necesario para el trabajo diario y las medidas que se han estado reglando en materia de Personal”, culminaba Gambín.
La Unidad Canina servirá para la detección del menudeo. El can está especializado en la prevención de tenencias de drogas en lugares públicos, como parques e institutos.
En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha puesto en valor la importancia del gobierno socialista en materia de seguridad ciudadana. “A lo largo del mandato hemos hecho varias modificaciones en materia de Seguridad” explicaba la delegada. Con ello, ha recordado que se adquirido material y herramientas necesarias para velar por la seguridad de la ciudadanía, a lo que se sumará la puesta en marcha de la ordenanza en materia de seguridad, que a su vez se complementa con la creación de la unidad canina. “El objetivo que se persigue es la detección de drogas, sobre todo, el prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes”, señalaba González.
Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ha destacado que “era una aspiración de este cuerpo el poder contar con una Unidad Canina” y ha agradecido al agente Jesús Alvarado la cesión de su mascota.

Akira es un pastor alemán de casi cuatro años, y su principal función será la prevención del denominado ‘menudeo’ de drogas en lugares públicos. El perro adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia estupefaciente se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre dicha sustancia, y pegará el hocico junto a la misma. “Con Akira queremos servir a la ciudadanía y contribuir a que esta lacra vaya a menos”, explicaba el agente Jesús Alvarado, su dueño.


NUEVO DÍA


Un anciano chino permanecía sentado en el pórtico de su casa, demasiado viejo para trabajar en la huerta, mientras su hijo y el resto de la familia araban el campo para la siembra.
El hijo mira al anciano y piensa para sus adentros: Ya está muy viejo... ¡Todo lo que hace es comer y producirnos gastos y molestias! ¿Qué nos puede aportar? Lo mejor es salir ya de ese viejo estorboso.
Así pues, el hijo construye un cajón; lo arrastra hasta el pórtico y ordena bruscamente a su padre: ¡Padre, métete ahí dentro!
Cuando el anciano, con paso vacilante, logra meterse dentro de la caja, el hijo le coloca la tapa y la clava fuertemente; la monta sobre una carreta tira por dos bueyes y se encamina montaña arriba hasta un elevado peñasco. Al llegar a la cumbre, el hijo oye unos golpes que lo llaman desde el interior de la caja y pregunta: ¿Qué quieres, papá?
La voz del padre responde desde el interior: Hijo, ya comprendo lo que estás haciendo conmigo; me vas a matar porque ya no te sirvo de nada... pero déjame darte como padre un último consejo:
-Te sugiero que me tires a mí por el despeñadero; pero conserva el cajón, porque muy probablemente tus hijos llegarán a necesitarlo dentro de unos años...
Puedes tener muchas excusas para hacerlos a un lado, pero hay que prestarles atención, ayuda, cariño, en los años de vejez y durante sus enfermedades. No podemos hacerlos a un lado, después de haber trabajado y de cuidarnos, sus años de vejez deben ser dignos y sobretodo rodeados de amor.


RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ " PICHALE " Chirigota - Yo le canto a mi bandera - 1965


2018-04-11 OBRA DE TEATRO “UNUS, DUO ET TRES”

2018-04-11 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 11 DE ABRIL 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE ANTONIO BAREA

22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- 1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE            DAVID ROMERO TORRES 2018

- JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 FELIX CAÑAS TELLEZ

- LUNA LLENA 2012 ELIAS MUÑOZ TEMBLADOR

CANCION DE TU VIDA

MIGUEL PADIAL CANTOS,CHIRIVA DEL VALLE,ROCIO DE CARMELA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018




Recordar a todos que el próximo domingo tendrá lugar la tradicional Caminata Solidaria Cristo del Romeral. Recorreremos las calles y caminos de nuestro bonito pueblo hasta llegar a la Ermita. La Asociación obsequia con un plato de carne con patatas a todos los participantes y habrá montaditos a precios populares. ANIMAROS A PASAR UN BUEN DIA!!!!


EL AGUA CAÍDA EN ARCOS , LAS PASADAS 24 HORAS HA SIDO DE 24 LITROS.

2018-04-11 GUILLERMO MARQUEZ DEL VALLE & ALFONSO SABORIDO

DOCUMENTAL : ARCENSES SIN HUELLA


I CARACOLÁ EN EL BARRIO DE ARCOS DE LA FRONTERA ORGANIZA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS