FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de febrero de 2016

4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER


LA BELLEZA DE ARCOS
















SORTEO ONCE 4 DE FEBRERO 2016


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 4 DE FEBRERO 2016























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2016: MANUEL PÉREZ “EL RUBIO”

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE TOMASA GUERRERO CARRASCO “LA MACANITA”, AÑO 2014

RECORDANDO AGRUPACIONES DE CARNAVAL: COMPARSA “DON JUANES”, AÑO 1999

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: ANTONIO JOSÉ HIERRO REINA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ, JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ Y JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA ...ALBONDIGITAS DE CARABINERO CON SALSA DE BERBERECHOS O SALSA DE LANGOSTA

ALBONDIGITAS DE CARABINERO CON SALSA DE BERBERECHOS O SALSA DE LANGOSTA


Ingredientes:

18 palitos de cangrejos
2 cebollitas tiernas
2 huevos
Aceite de oliva
Perejil picado
Una cucharadita de harina
Vino blanco
Ajos

Elaboración:

Primero empezaremos a  elaborar las albondigitas, para ello debemos de picar los palitos de cangrejos muy finos al igual que las cebollitas, ajo, perejil. Incorporamos los huevos batidos, la cucharadita de harina, chorreón de vino y amasamos hasta hacer la masa de las albondigitas.
Le damos forma y antes de freírlas espolvoreamos con un poco de pan rallado.

Para realizar la salsa de carabinero (sin carabinero) necesitaremos un sobre de sopa de marisco, diluir en agua y mezclar con nata, el resultado será una salsa muy suave y aterciopelada.

Para la salsa de langosta (sin langosta) necesitaremos una latita de berberecho, dientes de ajos, cebollitas, perejil y vino blanco.
Sofreír con un poco de aceite de oliva los ajos, cebollitas, perejil, incorporamos los berberechos y el vino y dejamos hacer a fuego lento, si queremos la salsa un poco más espesa podemos diluir una cucharadita de maicena pero recordamos que la maicena se diluye mejor en frio.
Y tendremos otra salsa para acompañar la receta de esta semana.



AUMENTA EL TURISMO EN BORNOS EN 2015

AUMENTA EL TURISMO EN BORNOS EN 2015



La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos  ha realizado un balance del Turismo registrado en Bornos en el año 2015 y una comparativa con las cifras del año anterior, el 2014.
De esta estadística se desprende un aumento considerable tanto en el número total de turistas como en la comparativa de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la localidad y pasaron por la oficina de Turismo.
Este aumento experimenta su mayor auge en los meses de verano y se mantiene hasta final de año.
Hablando en términos totales en el 2015 el Turismo nacional que visitó la localidad se triplicó, concentrándose el mayor número de visitas en los meses de verano (julio agosto y septiembre). Octubre, noviembre y diciembre se mantiene  pero siempre con cifras muy superiores al año anterior.

El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta “su satisfacción por este aumento de Turistas, que coinciden además con la fecha en la que la oficina de Turismo comenzó a funcionar en horario de mañana y tarde y fines de semana. Esta apertura se produjo en los cien primeros días de gobierno ya que siempre ha sido una prioridad para nosotros, cumpliendo de esta manera el programa electoral “ afirma el primer edil.

Para este equipo de Gobierno “fomentar el Patrimonio de Bornos y aumentar el Turismo ha sido una de nuestras grandes  prioridades”.
La apertura de la oficina de Turismo por una Técnico cualificada en horario acorde con el de los Turistas, junto con la promoción del municipio en medios de comunicación, la Feria Internacional del Turismo (FITUR), así como a través de eventos deportivos, visitas guiadas, exposiciones etc,  ha contribuido a que Bornos cada vez sea más conocido en la provincia, a nivel nacional y en el extranjero y eso redunde en un aumento de personas interesadas en visitar nuestra localidad y todo lo bueno que puede ofrecerles”.


Palomares Beltrán “afirma que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea para que Bornos recupere su esplendor y sea conocida a todos los niveles, ya que pocos municipios pueden presumir de tener un patrimonio artístico y un entorno como el nuestro, así como una rica gastronomía, paisajes únicos y además fiestas destacadas como el Carnaval que celebramos en estos días, Declarado Bin de Interés Turístico de Andalucía. Por ello animamos a conocerla para descubrir todos los encantos que la convirtieron en cuna del Renacimiento”, concluye el alcalde. 

DELEGACIÓN DE JUVENTUD COMIENZO DE CURSOS Y TALLERES

DELEGACIÓN DE JUVENTUD
COMIENZO DE CURSOS Y TALLERES

                 Desde la semana pasada están dando comienzo los cursos y talleres programados por la delegación de Juventud dentro de su programa formativo y sociocultural, que pretende la inclusión laboral de la juventud arcense y la ocupación de su tiempo de ocio, generando propuestas formativas y socioculturales generadas por la petición de los propios jóvenes.
En total ,se han realizado más de 700 preinscripciones de alumnas y alumnos en estas actividades formativas. Ya han comenzado los cursos y talleres programados en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera, excepto el curso de Francés que comenzará en las próximas semanas. Las actividades se realizan en la Casa de la Juventud entre las 08:00 y las 22:00 horas.
Las que ya han dado comienzo son las siguientes:
-        La Voz Joven I: Taller de Comunicación Audiovisual y Radio. 1 Grupo
-        La Voz Joven II: Taller de Televisión. 1 Grupo.
-        Taller de Teatro. 1 Grupo.
-        Taller de Cerámica. 1 Grupo.
-        Taller de Diseño Gráfico y Fotografía. 2 Grupos.
-        Curso de Iniciación a la Informática y Ofimática. 1 Grupo.
-        Curso de Autocad. 1 Grupo.
-        Curso de creación de aplicaciones para móviles y tablets. 1 Grupo.
-        Curso de Diseño de Páginas Web. 1 Grupo.
-        Curso de Inglés Atención al Público. 1 Grupo.
-        Curso de Inglés Inicial. 2 Grupos.
-        Curso de Inglés Nivel I. 2 Grupos.
-        Curso de Inglés Nivel II. 1 Grupo.
-        Curso de Francés Atención al público. (por comenzar)
-        Curso de Alemán Atención al público. 2 Grupos.
-        Curso Básico de Gestión Administrativa. 2 Grupos.
-        Curso de Contabilidad Financiera. 2 Grupos.
-        Curso de Nóminas y Seguros Sociales. 2 Grupos.
-        Curso de preparación pruebas libres de E.S.O. y Grado Medio. 2 Grupos.
-        Curso de preparación pruebas libres Grado Superior y Bachiller. 2 Grupos.
-        Curso de Skate. 1 Grupo.
-        Curso temático de Photoshop. 2 Grupos.

La próxima semana darán comienzo los cursos y talleres de la Delegación de Juventud en Jédula:
-        Taller de Diseño Gráfico y Fotografía. 1 Grupo.
-        Curso de Inglés Atención al público. 1 Grupo.
-        Curso de Inglés inicial. 4 Grupos.
-        Apoyo escolar en ESO y Bachillerato. 1 Grupo.
-        Curso de preparación pruebas libres Eso y Grado Medio. 1 Grupo.


Las actividades formativas tienen una duración lectiva de 96 horas y terminarán en Julio. En los grupos que haya plazas disponibles se podrán admitir nuevos alumnos.

MEDIO AMBIENTE ACTÚA CONTRA LAS ORUGAS DE LOS PINOS

MEDIO AMBIENTE ACTÚA CONTRA LAS ORUGAS DE LOS PINOS


Durante la Fiesta de la Bicicleta, numerosos arcenses pudieron comprobar el pasado domingo, en el Pinar, la abundancia de ejemplares de procesionaria.

La delegación municipal de Medio Ambiente ha iniciado un tratamiento contra la oruga procesionaria, que desarrolla su crianza en los pinos, entre otros tipos de árbol. De ahí que numerosos arcenses pudieran comprobar la cantidad de estos ejemplares que abunda, estos días, en el Pinar de la Plata, donde el pasado domingo finalizó la Fiesta de la Bicicleta.
 De esta forma, el concejal responsable del área, Diego Carrera, ha dado instrucciones a sus encargados y operarios de la sección de parques y jardines, con el objeto de comenzar los trabajos contra la plaga. Con ello se pretende minimizar las molestias que acarrea la procesionaria, sobre todo en las áreas más próximas a los núcleos residenciales. 
Los trabajos se están desarrollando en espacios ajardinados públicos, como el parque la Verbena, el Jardín Botánico y El Santiscal; en centros educativos, como el del propio Santiscal, y el instituto de Los Cabezuelos; y en los pinos aislados que se encuentran en otros puntos del casco urbano.
El tratamiento de la oruga se aplica en varias fases de su crecimiento. En esta época del año, cuando ya se encuentra en su etapa adulta, se emplea un insecticida específico de escasa toxicidad y bajo impacto ecológico. 

Las molestias de la procesionaria se manifiestan en forma de urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas están recubiertas por unos filamentos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

MEDIDAS DE TRÁFICO CALLE JULIO MARISCAL (PASEO DE BOLICHES ) EN ARCOS DE LA FRONTERA


El próximo 12 de FEBRERO 2016 con motivo de San Valentín. El precio para los Arcenses es especial, 35 € por persona con IVA En esta ocasión tendremos a un gran cantaor Jienense de la VOZ KIDS 2015 – TELECINCO, se llama Juanma y tiene 12 años, es un cantaor de fandangos de Huelva, bulerías, soleá y que estuvo en el grupo de David Bisbal. A la guitarra contaremos con Enrique Duarte como en otras ocasiones. Tras la cena con el flamenco en cafetería habrá música DJ - a cargo de Capote para quién se anime a Bailar un poquito y tomar una copa al precio especial por supuesto. Es importante realizar RESERVA DE MESA - LLAMANDO AL PARADOR DE ARCOS: 956 – 700 500 HORARIO DE LA CENA 21 HORAS .


WEBCAM EN LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS DE LA FRONTERA


La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, informa de que a partir de hoy una webcam recoge imágenes, en directo, de la Plaza del Cabildo y el balcón de la Peña. Cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá comprobar ahora cómo son los amaneceres y atardeceres desde nuestro Monumento Natural, en tiempo real.

http://www.laprovinciadecadiz.com/index.php/webcams-de-la-provincia-de-cadiz/webcam-arcos-de-la-frontera


Arcos de la Frontera, y más concretamente la vista que se puede contemplar desde el carismático balcón de la peña, podrá verse ya en directo en todo el mundo a través de la nueva webcam que hemos incorporado en www.laprovinciadecadiz.com gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.
www.laprovinciadecadiz.com forma parte de un proyecto turístico que se caracteriza por la incorporación de cámaras webs que emiten las 24 horas en directo y en tiempo real. Además, en esta web también tienen cabida las noticias de interés turístico de cada una de las 44 localidades que conforman la provincia de Cádiz. Igualmente ofrecemos vídeos y galerías fotográficas con las que pretendemos resaltar las cualidades de cada población. Poco a poco también estamos incorporando información de hoteles, alojamientos rurales, pensiones, hostales y campings, además de los lugares y monumentos más destacados de cada localidad.
El proyecto turístico de www.laprovinciadecadiz.com se completa con otra web centrada en las localidades del litoral gaditano, como eswww.lacostadecadiz.com Entre ambas webs suman ya más de 120.000 visitas mensuales, una cifra que sigue creciendo mes a mes.
A esta cifra hay que sumar también las miles de visitas que a diario suman nuestras webcams en los diferentes portales mundiales en los que ha sido insertada, algunos de ellos hasta con cifras millonarias de visitas mensuales, casos de Whats´up Cams o Earthcams, entre otros. Como dato curioso, podemos decir que nuestra cámara más veterana, la instalada en la playa Santa María del Mar, ha recibido ya casi 400.000 visitas exclusivamente en el portal de Whats´up Cams, un portal europeo líder en su sector, que cada mes recibe más de un millón de visitas.
De esta forma, Arcos de la Frontera no sólo se podrá ver a través de nuestras dos webs, sino también en los principales portales europeos, con lo que de promoción turístico supone para esta localidad.
Nuestro proyecto se encuentra actualmente en proceso de expansión, siendo nuestro objetivo intentar llegar al máximo de municipios posibles de la provincia de Cádiz. De momento, entre ambas webs ya contamos con 12 cámaras en directo, cifra que muy pronto se verá incrementada. En el caso de www.laprovinciadecadiz.com mostraremos las cámaras de localidades del interior de la provincia, mientras quewww.lacostadecadiz.com ofrecerá imágenes de lugares del litoral, aunque en ambas habrá enlaces directos a todas las cámaras.

Hasta la fecha, www.laprovinciadecadiz.com ya cuenta con dos cámaras en Vejer, una en Arcos, otra en El Bosque y una más en  Grazalema. Además, ofrece imágenes también de otros puntos del litoral, como Cádiz, Chiclana, Conil y Barbate.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2012