FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de diciembre de 2018

RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ







2018-12-21 FELIZ NAVIDAD DESDE ORTOPEDIA SANITARIA EUROPA DE ARCOS DE LA...

2018-12-21 FELICES FIESTAS DE MANOLITA CHEN

VI CONCIERTO BENÉFICO ZAMBOMBA JEREZANA EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS A BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIA ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS









EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2019



EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2019

El Ayuntamiento de Bornos aprobó ayer los presupuestos para el año 2019 con los votos favorables de IU y el voto en contra del Grupo Socialista y el Grupo Popular.

En primer lugar hay que subrayar la construcción participativa de estas cuentas. Se han recogido propuestas en asambleas, se han explicado de primera mano a la ciudadanía y se incluye una partida para que los vecinos y vecinas de nuestro municipio participen en la modificación del PGOU de Bornos y Coto de Bornos.

También hay que destacar que los presupuestos participativos de 2017 y 2018 ya están ejecutados en parte, como el arenero del colegio San Fernando y se están ejecutando otros como es la ampliación de la Biblioteca y el Parque de la Calle San Isidro del Coto de Bornos.


El delegado de Hacienda, Raúl Sánchez lamenta “que esa participación no haya venido desde la oposición, que al solicitarles propuestas han dado la callada por respuesta”.

Las principales novedades de estas cuentas son el aumento de partidas como la subida del 24 % de la partida de la Bolsa de Empleo, la Subida del 20 % de Cultura, el Plan de Inversión de arreglo de viales, la creación de la Escuela de música y actos del V Centenario de D. Fadrique, la subida del 6 % de Deportes, el incremento de Becas a Estudiantes, el 50 % Promoción turística y la reducción de los costes financieros.








“Pero si hay que reconocer una principal característica de este presupuesto es la consolidación de medidas trascendentales para el cambio en nuestro Ayuntamiento y por tanto en nuestro pueblo, que este Equipo de Gobierno ha puesto en marcha”. Acumula desde 2015 una subida del 80 % en la bolsa de empleo, un 40 % en ayudas sociales, un 117 % a ayudas a asociaciones, creación de becas a estudiantes, partidas de infancia, comercio, juventud”.

Concluye Sánchez que “ eliminando desmanes, se han reducido en más de 10 veces los gastos financieros por nula gestión económica de los anteriores equipos de Gobierno, que ni han aportado ni apoyado nunca las cuentas de este equipo de gobierno a pesar de haber dejado una herencia de Bancarrota dicho por el anterior Alcalde.”

“Otro dato a destacar de la gestión económica es que el periodo medio de pago a proveedores es ahora de 20 días, cuando en la anterior legislatura estaba en 700. Y los trabajadores eventuales cobran en cuanto terminan, que aunque sea lo normal, no era lo que se venía haciendo ya que nos encontramos nóminas pendientes desde el año 2009.”

“Estas cuentas del 2019 imprimen la diferente forma de hacer las cosas a pesar de la difícil situación encontrada y marca la senda que se ha de seguir en política económica en nuestro pueblo, concluye el delegado de Hacienda”.



ARCOS, BELLEZA NATURAL


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS Y JÉDULA




BANDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA