FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de mayo de 2013

263 profesiones asisten a unas jornadas sobre residencias de mayores organizadas por Diputación



263 profesiones asisten a unas jornadas sobre residencias de mayores organizadas por Diputación


 Antonio García la ha inaugurado y dos especialistas han explicado los nuevos modelos que se están implantando

“Pretendemos ofrecer una visión amplia de cómo se está abordando el tema de las personas mayores, que no pueden vivir en su casa y necesitan otros recursos de apoyo, y las soluciones que se les deben plantear desde los derechos que les amparan” ha explicado Antonio García Ortega en la inauguración de la Jornada “Residencias de Personas mayores. Un cambio necesario”, organizada por la Diputación. El responsable de Desarrollo y Bienestar Social ha estado acompañado por la diputada de igualdad, Pilar Cuartero

263 personas, profesionales o con responsabilidades directivas o políticas en el ámbito de la atención a mayores y la dependencia se han inscrito en esta jornada técnica celebrada en el Salón de actos del Colegio San Felipe Neri de Cádiz. 

Antonio García ha agradecido la buena acogida de público en una jornada más de las organizadas por su área, y he resaltado la importancia del interés de los profesionales en mejorar su formación. “En estos últimos quince años los centros de mayores han realizado un esfuerzo ingente en poner al día las instalaciones, formar a sus profesionales y adecuar sus métodos de trabajo a los tiempos que corren. El resultado es evidente y palpable y redunda en un mejor servicio a nuestros mayores”, ha recalcado el diputado.   

Antonio Valdenebro, director del primer centro público de la comunidad de Castilla y León donde se pone un nuevo modelo de residencias, y Pilar Rodriguez, presidenta de la Fundación Pilares, ex directora general del IMSERSO y ex consejera de Bienestar Social de Asturias, también inmersa en la aplicación de nuevas metodologías en otras comunidades autónomas han expuesto las necesidades que plantea la nueva situación social, y cuáles son los condicionantes, requisitos y aspectos legales a tener en cuenta en el contexto actual para un mejor servicio con los recursos disponibles. 

         Durante la sesión se han analizado los cambios que se están produciendo en el actual modelo de residencias para personas mayores, su evolución en los últimos 100 años, la reflexión sobre los pilares en los que se debe asentar la atención a las personas mayores, y la evaluación de nuevos modelos como los que se están implantando en la Comunidad de Castilla y León.

Otras actuaciones relacionadas con personas mayores

La de hoy no es la única jornada técnica sobre personas mayores que la Diputación organizará en 2013. En este año tendrá lugar la I Jornada “Mayores Activos: Un futuro lleno de vida. Una vida con futuro” en Jerez el 21 de junio, con una oferta de alrededor de 400 plazas para personas mayores de toda la provincia. También se trabaja otra acción formativa, con cincuenta plazas: “Buenas Prácticas en Centros de Personas Mayores. Aplicaciones del Modelo de Atención Integral y centrado en la Persona”, que tendrá lugar en octubre.

Además, el área de Desarrollo y Bienestar Social han convocado una nueva edición del certamen literario intergeneracional para abuelos y nietos, y plantea varias actividades sociales como la convivencia de multiaventura que anualmente se celebra en Zahara de la Sierra, y las preparadas para el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. El diseño de estos programa está abierto a las sugerencias de los propios asistentes, tal y como ha recordado Antonio García en la inauguración de la jornada 

La Jornada “Residencias de Personas mayores. Un cambio necesario”, ha sido clausurada por Pilar Cuartero.

FOTOS FIESTA DE LA CALDERETA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS “LAS CANTERAS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013




FIESTA DE LA CALDERETA  ASOCIACIÓN DE JUBILADOS LAS CANTERAS DE ARCOS

Los socios de la asociación de jubilados “Las Canteras “ de Arcos han celebrado una fiesta gastronómica  dedicada a  “ La Caldereta “ comida que preparo la socia Josefa Tenorio.
También este día se ha celebrado un acto de homenaje al presidente de la asociación  Antonio Serrano Lora conocido como “El Bravo “por los años que lleva luchando por esta asociación.
Al final todos terminaron la jornada con baile. 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






es

ROCÍO 2013 ... HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA








Tercer día de camino. Misa en Palacio, parada almuerzo y ángelus en la Raya. Pernocta en Guaperal. Cena de Hermandad. Rosario con colecta para la bolsa de Caridad de la Hermandad y adorno de la carreta por los hermanos de la Corporación rociera arcense.

es

es

es

FOTOS APERTURA PARCIAL DE LA CALLE MOLINO DESPUÉS DE LAS OBRAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 17-05-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “LA VOZ JOVEN “ PROGRAMA JUVENIL DEL TALLER DE RADIO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS .

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

   LUNA LLENA 2013 : PEPI ROLDAN ÁLVAREZ.

 ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2009 DE LA VIDA DEL CANTANTE HAKIM .

MÁXIMA DE LA VIDA DE FRANCISCO JESÚS DE MANUEL PÉREZ EX DIRECTOR DEL PARADOR DE ARCOS.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: TONA ALCAIDE VALERO.

GENTE DE ARCOS 1998: ALFONSO DE LA VIUDA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ, DOMINGO LOZANO GARRUCHO, PEPEP MARÍN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



Entrega de trofeos de los campeonatos de Petanca y Dominó Organizados por el Centro de Día San Miguel


Entrega de trofeos de los campeonatos de Petanca y Dominó
Organizados por el Centro de Día San Miguel


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado por la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales,  ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores del Primer Campeonato de Dominó  y del segundo campeonato de Petanca organizados por el Centro de Día  San Miguel.

Durante todo el invierno han ido celebrándose las diversas etapas de estos concursos en los que han participado un total de 45 socios del Centro de Día,  hoy, con la presencia de autoridades se ha realizado la entrega de diplomas acreditativos, así como de los galardones a los ganadores.

Las clasificaciones han resultado de la siguiente forma:
En el  primer campeonato de dominó se han clasificado las siguientes parejas:
1º  Juan Reina Carrasco y Pedro Bonilla Aguilar.
2 º  Gabriel Medina Muñoz y Antonio Hinojosa Sánchez.
3º  Julio Escribano Galvín y Miguel Morales Salvador
4º  Diego Roldán Apresa y Fernando Jiménez Bernal

En lo referente a la segunda edición del Campeonato de Petanca han resultado ganadores:
En primer lugar: Pedro Bonilla Aguilar;
En segundo: Manoli Infantes
Y en Tercero: Francisco Gómez Arminio.

La entrega de trofeos ha sido el culmen de un intenso invierno de campeonatos  que hoy han celebrado con un almuerzo de todos los participantes.

Alumnos/as del I.E.S. Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz) participan en una partida del Juego “Music Hero – Emprende Tu Reto.

Alumnos/as  del I.E.S. Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz) participan en una partida del Juego “Music Hero – Emprende Tu Reto.


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartín ha organizado una nueva partida del juego de simulación empresarial 'Music Hero, emprende tu reto' con estudiantes del 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Castillo de Fatetar de la localidad de Espera. La partida se ha llevado a cabo en el Centro Guadalinfo de la misma localidad.

Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación pública vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años. En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado  en una competición en tiempo real en la que cada pareja de jugadores tienen que gestionar un grupo musical, de manera que éste evolucione hasta convertirse en un mito mundial, o en un ejemplo de emprendimiento, para ello, los jugadores deben desarrollar distintas acciones en las que los paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio son una constante.
Estas partidas suelen tener una duración aproximada de una hora y media. Mediante esta actividad lúdica, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo  y a cooperar, al tiempo que experimentan situaciones necesarias para el desarrollo de las habilidades emprendedoras: creatividad, innovación, iniciativa, confianza, capacidad de asumir riesgos, tenacidad y compromiso; se inculcan también distintas habilidades sociales y empresariales, como el liderazgo y la capacidad de comunicación, o la empatía, la planificación y la toma de decisiones.
Esta actuación es la segunda vez que se organiza en esta localidad,  ha tenido una valoración muy positiva por parte de los alumnos participantes y profesora que los acompañó,. El taller finalizó con la entrega de premios a las pareja ganadoras y haciendo una mención especial a las grupos con los mejores registros. 

FABULA DE ESOPO

El cerdo y los carneros

Se metió un cerdo dentro de un rebaño de carneros, y pacía con ellos. Pero un día lo capturó el pastor y el cerdo se puso a gruñir y forcejar.
Los carneros lo regañaban por gritón diciéndole:
-- A nosotros también nos echa mano constantemente y nunca nos quejamos.
-- Ah sí -- replicó el cerdo --, pero no es con el mismo fin. A ustedes les echan mano por la lana, pero a mí es por mi carne.
  
Perder lo reponible no nos debe preocupar, pero sí el perder lo que es irreparable.
  

NUEVO DÍA..


ADICTA A ÉL

El día en que me convertí una adicta, fue el día en que él me miró, me habló y me trató de manera distinta. Pasé a ser algo más para él, como su obsesión, su meta por superar. Todas entregadas a él, como si fuera el hombre perfecto, aunque a mí no me importaba, más que como una persona buena y de buen trato hacia mí. Creí que siempre sería así, el del buen comportamiento y de lo caballero y distinguido que es él.
Luego me fui dando cuenta que ya me trataba de manera especial y que sus manos con las mías, lo llevaban más allá de sólo un contacto, ya existían caricias de minutos, miradas que insinuaban lo que uno menos se imagina, el me deseaba. Susurraba palabras que me hacían sonrojar, luego me hacía sentir un poco incomoda, mi cuerpo estaba provocando sensaciones que jamás había tenido, sentía que hasta mis vellos se erizaban y mi cuerpo más que temblar, él lo hacía vibrar.
No podía creer que él me hiciera sentir como siempre quise estar, nadie había provocado algo así en mí. Aunque no era de la persona que yo me esperaba, el me hizo sentir tan viva, tan querida, tan mujer. Sólo podía imaginar que sus años de experiencia lo podían tener tan intacto y tan invicto, que todas se enloquecían por él. Creo que amo sus años recorridos, que por lo cierto con los míos, sólo soy un bebé recién nacido, que está abriendo sus alas para salir a volar con alguien que ya conoce el trayecto como la palma de sus manos.
Hoy más que convencida lo he decidido y quiero aprender de un viejo sabio, sus labios para mí son mi total delirio, creo que caigo en sus brazos, cuando él osa en tocar los míos. Sólo en estos instantes quiero que me robe todos los besos que él quiera, sentir esa sensación de hacer lo incorrecto es algo que estoy aprendiendo a vivir, lo malo de todo esto es que es comprometido, casado con palabras más claras.
Que por lo cierto no puedo entender que haga esto, fue algo que me descompensó y me frenó en mucho tiempo, queriéndome aclarar, le pregunté y respondió, ¡yo te quiero mucho!, para mí eso no significó nada, y quedé sumida en un mar de dudas, quien sabe que pasa por su cabeza, ahora sólo vivo el día a día, para alguien a quien me domina como jamás alguien lo hizo. Conversamos demasiado y es como mi amigo, me ayuda y hace que yo me preocupe de mí, y a la vez el incursiona en mis pensamientos y en mis lamentos y entra más fácilmente en mi corazón, sus ansías de tocar mis labios me hacían sentir muy feliz, yo no sabía en qué momento él lo haría de nuevo.
A mí, él me tuvo en suspenso, cada vez que realizaba sus locuras, pero yo amaba que él lo hiciera, yo creo que en estos momentos vivo para vivir sus locuras. Mi amor por él es gigante, aunque sé qué él nunca estará conmigo, yo soy feliz. Esto me hace adicta a sus actitudes que me encantan, a sus labios y manos, a sus palabras que me elevan al más allá, a cada parte de su cuerpo que me hace vibrar. Vivo al filo de la navaja, la peor de mis drogas, pero lo quiero y me declaro en un cien por ciento adicta a él.

La Unión de Consumidores de Andalucía registró en 2012 un total de 1365 denuncias en telefonía e Internet


La Unión de Consumidores de Andalucía registró en 2012 un total de 1365 denuncias en telefonía e Internet

-      El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra con un nuevo Anteproyecto que incorpora la Directiva Europea de Derechos de los Consumidores y empresarios en operaciones de comercio electrónico.

Andalucía, 16 de mayo de 2013. Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), la Unión de Consumidores de Andalucía pretende denunciar el amplio número de reclamaciones y denuncias que aún se siguen suscitando debido a la mala gestión de las telecomunicaciones. Concretamente, durante el pasado 2012 en Andalucía, el número total de reclamaciones por el servicio de mensajería, televisión, Internet, telefonía fija o móvil asciende a 1365. Por servicios, la telefonía móvil es la que más denuncias presenta, un total de 689, seguida por la telefonía fija e Internet. Por provincias, Málaga y Córdoba son las que ostentan más reclamaciones, mientras Sevilla es la que tiene un menor número, tan solo 40.[i]

            UCA-UCE insta a reclamar ante cualquier fraudulencia en nuestro servicio telefónico o de Internet y para ello, se basa en la modificación que pretende llevar a cabo el Consejo de Ministros en su Anteproyecto con respecto a la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, en la que se amplía la información preconceptual que, por ley, habrá que facilitar a los consumidores y usuarios, en general y, en particular, cuando formalicen contratos mediante operaciones de comercio electrónico, es decir a distancia. Además, el Anteproyecto introduce nuevas garantías en cuanto a la posibilidad de renunciar o desistir de un contrato, ampliando el plazo legal a un mínimo de 14 días naturales (en caso de no haber recibido la información precisa se amplía hasta 12 meses)

            En cuanto a las novedades de este Anteproyecto, se encuentran las temidas cargas encubiertas. El empresario siempre tendrá que velar por el consumidor, de modo que al realizar un pedido a través de la red, deberá confirmar fehacientemente que es consciente de que éste implica una obligación de pago. Así, el usuario siempre tendrá que aceptar el precio final antes de que termine la transacción. Además, en el caso frecuente de habilitar una línea telefónica para comunicarse con los clientes en relación al contrato, ésta no podrá superar el coste de la tarifa básica.

            En los casos de contratos telefónicos, el empresario deberá confirmar la oferta por escrito, salvo oposición expresa del consumidor, en un soporte duradero, bien en papel, fax, correo electrónico o SMS.
           
Además, UCA-UCE insta a tener cautela para lograr un buen uso de telefonía e Internet, tanto en menores como en padres, para evitar un uso abusivo que pueda constituir dependencia, y por tanto trastornos físicos (falta de desarrollo de funciones psicomotrices, trastornos musculoesqueléticos, trastornos visuales por acumulación de esfuerzo, obesidad, etc) y psicológicos (dependencia, visión deformada de la realidad, aislamiento, etc)

Medidas que pretenden regular el sector, salvaguardar el derecho de los consumidores y usuarios, y fomentar el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía, en su intención de sensibilizar respecto al uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acortar la brecha digital, realizará una campaña en diferentes escuelas donde repartirá folletos, llevará a cabo talleres, etc. 



           

           




Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente




Parque de Las Canteras, una nueva filosofía de uso para esta zona verde


Parque de Las Canteras, una nueva filosofía de uso para esta zona verde


Desde la Delegación de Medio Ambiente se está llevando a cabo una nueva actuación de cara a mejorar las zonas verdes de la localidad.

Actualmente los operarios trabajan en el parque del Portichuelo, situado junto al depósito de agua de las Canteras.

Los responsables municipales del Área, Manuel Erdozain y el Delegado ; Francisco Muñoz, han visitado la zona para comprobar el ritmo de los trabajos. En esta visita han destacado que esta actuación era una demanda de los vecinos de las viviendas colindantes, y un compromiso del Ayuntamiento por solucionar los problemas existentes.
 Asimismo han dado a conocer el objetivo de la actuación,
destacando  que lo primero que se ha llevado a cabo ha sido la retirada de las atracciones infantiles, antiguas y sin homologar, sin uso por los niños y que suponían mucho más peligro que atractivos. La intención es crear de esta zona verde un parque con una nueva filosofía de uso, por ello, y habiendo comprobado que en todo el Portichuelo existen suficientes zonas de recreo infantil, desde el Ayuntamiento se ha planteado destinar esta zona de esparcimiento y descanso a un público más adulto, donde se pueda disfrutar de la tranquilidad que conlleva esta zona de la ciudad.
Por ello, y una vez retirados las atracciones infantiles, se ha procedido a aplicar una capa de albero compactado y a instalar de nuevo el mobiliario urbano reparado.

Asimismo han comentado la imposibilidad de sembrar arboleda de grandes dimensiones dado que el suelo es poco profundo para asentar grandes raíces por la existencia de cableado subterráneo  de alta tensión que suministra electricidad al depósito.

Igualmente los representantes municipales han dado a conocer, en otro orden de cosas, la instalación de acometidas de aguas para riego automático de las zonas verdes en las barriadas rurales, riego que hasta la fecha se hacía de forma manual. Este nuevo sistema de riego automático va a suponer un importante ahorro y una mejor optimización de los recursos municipales.
Y por último, y centrándose de nuevo en El Portichuelo, el delegado de Medio Ambiente ha dado a conocer que estos días se está notificando a las propietarios de los solares que no están construidos la necesidad de proceder a su limpieza de los mismos para evitar peligro de incendio y presencia de roedores en la zona.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


El Arca de Noé
·         1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida.
·         2.- Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.
·         3.- Planea a futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.
·         4.- Nunca te sientas Viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó. Y que a tu edad ya no vas a hacer nada grande que valga la pena solamente porque tienes 600 años.
·         5.- No hagas mucho caso a los criticones: continúa con el trabajo que Dios te ha encomendado.
·         6.- En todo lo que hagas y construyas, procura hacerlo con alta calidad a pesar de que no seas profesional.
·         7.- Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca uno que verdaderamente sea afín a ti, polos opuestos pueden atraerse, pero no van a lograr mucho. Además tienes que encontrar una pareja que también tenga tu misma espiritualidad, para que juntos se animen a seguir caminando para poder llegar al Arca.
·         8.- Si sientes que tu progreso espiritual es lento, no te desesperes, más que rapidez, Dios quiere perseverancia. Las tortugas estaban a bordo junto con los caballos, los linces y otros animales veloces.
·         9.- Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa el tratar de vivir la palabra de Dios.
·         10.- No desprecies los esfuerzos que hacen los sencillos por lograr algo. Recuerda: el Arca fue construída por amateurs, mientras que el Titanic fue construido por profesionales.
·         11.- Dios nos ama a todos y quiere que todos se salven, pero solamente se salvará aquel que haga la voluntad de Dios.
·         12.- Dios solamente mandó construir un Arca y los que lo amamos debemos construir esa Arca, no andar cada quien construyendo la suya porque no nos guste algo que nos diga Noé.
·         13.- No importa cómo sea la tormenta en la que estás, si permaneces con Dios, siempre habrá para ti un "Arco Iris" esperándote.