FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de octubre de 2016

DESDE LA MUJER QUE SOY. CUIDAR A LA QUE CUIDA -Programa de Igualdad y prevención de la violencia de género y la homofobia-“

DESDE LA MUJER QUE SOY. CUIDAR A LA QUE CUIDA
-Programa de Igualdad y prevención de la violencia de género y la homofobia-“


1.-Introducción
En la actualidad, siguen siendo las mujeres las que asumen la mayor parte del trabajo reproductivo y de cuidados de la infancia, de las personas mayores, y de las dependientes, junto con todas las tareas domésticas que hacen posible la supervivencia cotidiana. Cada vez en mayor medida, son las mujeres las que están teniendo que asumir, al mismo tiempo, el rol de proveedoras de sus familias, cumpliendo jornadas laborales completas fuera de casa. Y todo ello sin dejar de atender la histórica responsabilidad "femenina" de mantener vivos y sanos los lazos afectivos dentro de las familias y los grupos sociales.

Esta triple jornada, ligada como está a una socialización de género que infravalora o invisibiliza las tareas y cualidades categorizadas como "femeninas" , supone para la salud de las mujeres consecuencias que constituyen el marco de violencia estructural en el que tienen lugar sus vidas: reducido o nulo tiempo libre para ocio y/o autocuidado;  baja autoestima que da lugar a la epidemia de depresión femenina que padece nuestra sociedad; escaso apoyo económico y social a la maternidad; rechazo a la propia imagen, al propio cuerpo y al placer; creciente medicalización de los diferentes procesos vitales femeninos, entre muchas otras.
Éstas son sólo algunas de las muchas consecuencias que forman la base del iceberg de la violencia de género, del que a menudo sólo se ve la trágica cima de las 57 mujeres asesinadas en el pasado año.

Dada esta realidad social, poco podrá hacerse por la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género hasta que las propias mujeres no se crean en lo más profundo de sí merecedoras del mismo respeto y valía que los hombres, con derecho a tener tiempo para sí mismas, espacios de ocio y disfrute, dueñas de sus cuerpos, sus decisiones y su sexualidad, y con mucho, material valioso que aportar al mundo y a la sociedad.

Para ello, se hace impostergable realizar acciones concretas de PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES que hagan más vivible y gozosa sus vidas. Programas en los que sean las propias mujeres las agentes de cambio y mejora de sus propias condiciones vitales, aumentando su autoestima, imprimiendo en sus creencias y cuerpos su derecho al amor, al respeto y al goce, y la confianza en que en su haber tienen suficientes recursos como para aportar algo genuino al mundo. Todo ello se convierte en el antídoto más eficaz frente a cualquier acción o mensaje del exterior que quiera atentar contra su integridad física y/o anímica.

Trabajando en este sentido desde el interior de cada mujer, y dado el efecto multiplicador de sus roles dentro de las familias y los grupos sociales, se produce un efecto expansivo hacia toda la sociedad, re-equilibrando la desigual balanza de género, y disminuyendo desde su raíz la violencia contra las mujeres.

 "Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida", propone una vía directa, accesible, amable, entrañable y efectiva para lograrlo, facilitando a las mujeres participantes la experimentación vivencial de herramientas que pueden llevar luego a la práctica en su cotidiano.

2.-Objetivos

·       Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
·        Dar instrumentos sencillos, que permitan a las  mujeres la adquisición de un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos psico-biológicos, y los de su  entorno inmediato.
·       Recuperar la autoestima y el respeto de la mujer hacia sí misma, y hacia sus capacidades biológicas, emocionales e intelectuales.
  • Practicar relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre ellas.
·        Facilitar la participación social de las mujeres, acompañando al desarrollo y el crecimiento personal de las mujeres, como adultas autónomas   capaces de aportar elementos genuinos y valiosos para el desarrollo del tejido  social, político y económico de la población en la que habitan.
·        Prevenir la violencia de género, empoderando a la mujer.
·       Superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

3.-Contenidos

·        Ser mujer. Como hemos cambiado.
·        Me quiero, me respeto, me cuido.
·        Roles de mujer.
·        Identidad de mujer.
·        Encuentro con el cuerpo

4.-Metodología
        
Trabajamos con un método vivencial y orgánico, en el que cuerpo, mente, y emociones forman un todo único y en interrelación con las demás personas, ya que consideramos que sólo a través de la propia experiencia podemos aprehender lo necesario para aplicar y vivir de una forma más respetuosa con nosotras, con las demás personas, y con el planeta que nos acoge.
Trabajamos “con las gafas moradas puestas”, enfocadas siempre en recuperar lo potencialmente bello, sanador y humano que hay en cada caso, dando apoyo para que cada persona pueda construir su femineidad de la manera más consciente posible, y creando el clima de respeto social para que esto pueda tener lugar.
Empleamos el humor como herramienta fundamental de comunicación para poder transmitir con cierta alegría este nuevo cambio de paradigma.
Todo esto lo hacemos  a través de exposiciones teóricas de temas, proyecciones de videos y audios, técnicas psicocorporales y dinámicas grupales y vivenciales.
 Sembramos semillas para un mundo mejor, más amable y saludable.
         
5.-Temporalización

2 horas. La sesión deberá ser programada antes del 10 de Noviembre.



6.-Materiales

·        Papeles, bolígrafos, colores, ordenador, altavoces (aportado por Sembradoras).
·       Se necesitara una sala con capacidad para 25 personas. Cañón, papelógrafo o pizarra (aportado por la entidad beneficiaria del taller).

7.-Participantes

25 mujeres

8.-Jornada de Convivencia “Cuando las mujeres se reúnen alrededor del fuego”

Las mujeres participantes en el proyecto (provincial)  "Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida" promovido por Sembradoras de Salud y las mujeres participantes en el proyecto “Empoderar para un proyecto de vida individual y colectivo” por la Asociación Matria serán convocadas a participar en una Jornada de convivencia, con el objetivo de practicar relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre ellas y su participación social.

La duración de esta actividad será de 3 horas.

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera


Comienza a funcionar la Lanzadera
de Empleo de Arcos de la Frontera



20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 49 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración y dirección de empresas, medioambiente, edificación-arquitectura, informática, sanidad, comercio y atención al público y hostelería, entre otros.

Ana Palma es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
“De manera general, necesitan y esperan mejorar su proceso de búsqueda activa de empleo, sus habilidades, sus competencias, así como también desean ampliar sus contactos con empresas”. “Además, todos coinciden en querer mejorar su confianza y autoestima; se sienten desorientados, no saben qué herramientas y vías son las adecuadas para buscar trabajo en la actualidad”, agrega Palma.
Cambio de enfoque
El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 


La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas desempleadas de 18 a 35 años que sigan interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses. 

JOSÉ GAGO MEDINA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS , NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






BORJA RUBIO Y SERGIO CONTRERAS EN LA GRABACIÓN EN ARCOS DEL VÍDEO CLIP “VOLVERTE A VER “









ENTREVISTA A BORJA RUBIO Y SERGIO CONTRERAS EN LA GRABACIÓN EN ARCOS DEL VÍDEO CLIP “VOLVERTE A VER “

ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL HOTEL CORTIJO MESA LA PLATA





Más de 560 años de historia en el Voy Voy



Entrega del pregón al pregonero de año pasado. Y las pastas al pregonero de 2017, Francisco J. Ramírez




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 28 OCTUBRE 2016








RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 OCTUBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE Mª ELENA MIRAS QUEROS, AÑO 2009

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMEN DEL GRUPO LAS CARLOTAS, SALVADOR HUESO SAÑUDO Y ANA BELÉN TENORIO SUAREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA


1982- 2016

AVISOS METEOROLÓGICOS | La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho gaditano a partir de las 20.00 horas de esta tarde y hasta las 05.00 horas del próximo sábado 29 de octubre con Levante fuerza ocho. La AEMET ha activado también el aviso amarillo por vientos de Levante en la campiña, en el litoral y en el estrecho gaditanos hasta las 00:00 horas del domingo 30 de octubre. Asimismo, los avisos amarillos por fenómenos costeros se mantendrán activados en el litoral hasta las 18.00 horas de mañana.

SANTA MARÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA


4ª FERIA DE LA COMUNIÓN EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA


VOLVERTE A VER ... BORJA RUBIO & SERGIO CONTRERAS


Ayer celebraremos una merienda de amigas en el restaurante bajo la peña .. Quisimos homenajear a nuestra Molinera de nuestra historia de arcos .... Lo pasamos muy bien yo estaba con morfina para estar con todas mis amigas fui muy feliz ... Hubo muchos regalos y mucho baile ... Nuestro grupo se llama ....... ((( LAS QUE QUEDAMOS ))) un abrazo muy grande vuestra amiga Manolita Chen








2016-10-27 XXIII CONCURSO-EXPOSICIÓN CANARICULTURA ARCOS DE LA FRONTERA ...

BUENOS DÍAS DE MANUEL JESÚS MONTERO BAZÁN

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Novillada en Arcos. 1934

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Novillada en Arcos. 1934: En la segunda novillada celebrada con motivo de la Velada de Nuestra Señora de las Nieves, se lidió ganado de don Francisco Marín, q...