FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 1 de abril de 2016

BORJA RUBIO , PRIMERA FIRMA DE DISCOS FINALIZADA EN MADRID ... DESDE ARCOS DE LA FRONTERA LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ













EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS IMPULSA EN EL CONSEJO TERRITORIAL UNA RED DE SENDEROS QUE CONECTEN LA SIERRA

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS IMPULSA EN EL CONSEJO TERRITORIAL UNA RED DE SENDEROS QUE CONECTEN LA SIERRA


La pasada semana, el concejal de Participación ciudadana  ha participado en una nueva reunión del  Consejo Territorial de la Sierra de Cádiz al que Bornos pertenece.

En esta reunión celebrada en Espera, Bornos ha presentado una iniciativa para constituir una Red de senderos que conecten los 19 municipios de la Sierra de Cádiz entre ellos.

“En la Sierra de Cádiz tenemos zonas de Sierra, campiña, antiguas vía de tren, magníficos paisajes y zonas históricas que según el concejal de Participación Ciudadana Raúl Sánchez, podrían convertirse en un reclamo turístico importante ya que serviría para interconectar todos los pueblos y atraer turismo”.

“Este proyecto debe ser una apuesta para fomentar la cohesión entre nuestros pueblos, recuperar nuestro pasado, mirar al futuro y que las asociaciones hagan este proyecto suyo para entre todos podamos sacarlo adelante de una manera participativa” afirma Sánchez.

Para ello sería necesaria la implicación de asociaciones de todos los pueblos, así como grupos ecologistas y comunidades educativas etc.

La red incluiría tanto coladas como caminos rurales, caminos vecinales, y recuperación de aquellos que estén en peor estado.



Todos  los pueblos participantes se han comprometido en trabajar con las asociaciones de su localidad y entre todos preparar un proyecto común que se presentaría en la Diputación Provincial de Cádiz para que esta Red de Senderos se convierta en una realidad. 

6ª CONVIVENCIA AMIGOS DEL CABALLO BARRIADA LA PERDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


SORTEO ONCE 1 DE ABRIL 2016


CÁDIZ GUÍA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


2016-03-31 RADIO ARCOS - JUAN PEDRO ORELLANA Y MIGUEL ACOSTA (Ruta Solid...

2016-03-30 RADIO ARCOS - SALVADOR PEREZ SALAS Y NOEMI CERREDO (Entretela...

2016-03-29 RADIO ARCOS - EL DIVÁN PSICÓLOGO JOSÉ ANTONIO CASAS

DEGUSTACIÓN DE CARACOLES EN EL BAR PORTUGAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


Requisitos que deben cumplir las “guarderías”

Requisitos que deben cumplir las “guarderías”


Durante todo el mes de abril se pueden solicitar las plazas para matricular a los niños de 0 a 3 años en las Escuelas y Centros de Educación Infantil. En este periodo son muchas las dudas que surgen a los padres a la hora de decidir a qué centro llevarán a su hijo, a lo que se une la inquietud por la separación física del bebé y la preocupación por la atención que recibirá.


Consciente de esta circunstancia, la Federación Andaluza de Consumidores, AL-ANDALUS, informa sobre los requisitos básicos que deben cumplir este tipo de centros, de forma que puedan comprobar si el que elijan cuenta con todas las garantías.  
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el centro posea la autorización administrativa de funcionamiento, la cual le puede ser retirada si no cumple las condiciones mínimas exigidas en lo que se refiere a las características físicas y arquitectónicas; las instalaciones y el equipamiento; las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y la adecuación de las diferentes zonas del centro.
·     El centro se situará en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde un espacio público.
·     Contará con un mínimo de tres unidades (aulas), una para cada uno de los tramos de edad entre 0 y 3 años.
·     Existe un número máximo de alumnos por aula: en el grupo de 0 a 1 años serán 8 bebés; en el de 1 a 2 años, 13 niños; y en el de 2 a 3 años, 20.
·     Habrá una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
·     Se exige un aseo por cada sala destinada a niños de 2 a 3 años. Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
·     El personal del centro tendrá un aseo propio (separado de las salas y de los servicios de los niños) con un lavabo, un inodoro y una ducha.
·     Igualmente, habrá un patio de juego por cada nueve aulas o fracción con una superficie superior a los 75 metros cuadrados.

El personal

Los centros contarán con profesionales que posean el título de maestra o maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. También deberán contar, para la atención socioeducativa y asistencial del alumnado, con personal cualificado que posea el título de técnico superior en educación infantil o un título equivalente.

El número de personas que se dedique a la atención de los niños deberá ser, al menos, igual al número de aulas en funcionamiento más uno.

Además, si se matriculan niños con necesidades educativas especiales el centro deberá tener recursos humanos y materiales de apoyo.

Calendario y horarios
Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecerán atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto.

El horario de apertura de estos centros será de 7.30 a 20 horas, ininterrumpidamente.

La permanencia en el centro educativo del alumnado no será superior a ocho horas diarias, sean o no continuadas.
                                                                                                                                    
Las escuelas infantiles ofrecerán el servicio de comedor escolar para su alumnado.

Además, los padres y tutores deberán comprobar que los niños reciben educación y formación en los aspectos que determina la ley, como son el fomento de los valores de tolerancia, solidaridad, respeto, igualdad y, en general, los principios democráticos de la convivencia, así como educación para la salud, educación ambiental, u otros aspectos esenciales en su desarrollo como puede ser el juego.

Criterios de admisión en las Escuelas infantiles y de Convenio
·     El niño o la niña deberá ser residente en Andalucía y tener entre dieciséis semanas y tres años.
·     Se podrá solicitar plazas, dentro del plazo de preinscripción, para niños que aún no hayan nacido, aportando documentación del estado de gestación de la madre y de la fecha prevista de nacimiento.
·     Los niños y niñas que ingresen en el centro tendrán derecho a continuar escolarizados en los cursos posteriores hasta finalizar el primer ciclo de educación infantil. 
·     A los efectos de admisión del alumnado no podrán establecerse adscripciones del primer al segundo ciclo de educación infantil.

Cuando no existan puestos escolares suficientes para atender todas las solicitudes, la admisión se regirá por estos criterios:

·       Existencia de circunstancias socio-familiares de grave riesgo para el niño o niña.
·       Que se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
·       Que se trate de hijos o hijas de víctimas de terrorismo.
·       Que las personas que tengan la guarda y custodia del menos desarrollen una actividad laboral.
·       Que el padre, la madre o tutor/a del niño trabaje en el centro solicitado.
·       Proximidad al centro del domicilio o lugar de trabajo del padre, la madre o tutor/tutora.
·       Existencia de hermanos o hermanas en el mismo centro.
·       Condición de familia monoparental o numerosa.
·       Que el niño o la niña esté recibiendo tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno del desarrollo en un Centro de Atención Infantil Temprana de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
·       Que el grado reconocido de discapacidad del niño o la niña para la que se solicita el puesto escolar o de algún miembro de su unidad familiar sea igual o superior al 33%.
·       Renta anual de la unidad familiar.


Cruz Roja Española adquiere equipos para mejorar la movilidad de personas mayores


Cruz Roja Española adquiere equipos para
mejorar la movilidad de personas mayores


n Los equipos de Scalamobil se destinará a cinco ciudades de la provincia. Hoy se ha hecho entrega de los dispositivos de El Puerto y de San Fernando.

n Gracias a estos dispositivos, el voluntariado podrá ayudar a bajar escaleras a personas con problemas de movilidad en edificios sin ascensor.

Cruz Roja Española ha adquirido cinco equipos Scalamobil, con los que se ayudará a personas mayores o con movilidad reducida a bajar escaleras en edificios sin ascensor, mejorando así su calidad de vida. Los dispositivos se destinarán a las Asambleas Locales de Cruz Roja Española de El Puerto, San Fernando, Arcos, Algeciras y Chipiona. Hoy 30 de marzo se ha hecho entrega de los equipos en El Puerto y San Fernando, donde cuentan además con vehículos adaptados para el traslado de personas mayores y con movilidad reducida.

Estos aparato Scalamobil refuerzan, por tanto, los equipamientos con los que ya cuenta el voluntariado de la Institución humanitaria para la atención de personas mayores. A través de proyectos como Ayuda a Domicilio Complementaria, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española acompañan a mayores de 65 años que viven solas o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Les acompañan en sus casas y fuera de ellas -por ejemplo a citas médicas, a realizar gestiones o a pasear-, con el objetivo de evitar situaciones de soledad, promover una vida activa y saludable, y prevenir casos de dependencia.

La adquisición de los dispositivos ha sido cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de los fondos procedentes de la casilla para fines de interés social de la declaración de la renta.


NOVILLADA TELEVISADA POR CANAL SUR EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

NOVILLADA TELEVISADA POR CANAL SUR EN VILLALUENGA DEL ROSARIO


        El Alcade de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso y el presidente de la Asociación andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero , han firmado el Convenio por el cual el 26 de Junio en la Plaza de toros de Villaluenga se va a celebrar la 1ª Semifinal del XXII Ciclo de Novilladas sin picadores en clases prácticas retransmitidas por las cámaras de Canal Sur Televisión.

Villaluenga del Rosario se une así al Ciclo de Novilladas en el cual participan los municipios de Santa Olalla de Cala, Utrera, Roquetas de Mar, Zufre, Los Barrios, Pozoblanco, Baeza y Almedinilla, que albergará la Gran Final.

El Alcalde, Alfonso Moscoso ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que por décimo año consecutivo el municipio, y retransmitido por Canal Sur Televisión, va a poder albergar un espectáculo taurino dado la gran afición existente en la localidad, y sobre todo por la promoción y difusión que ello supone para un municipio tan pequeño situado en la Sierra de Cádiz.

Asimismo, el Alcalde defiende que desde los poderes públicos debemos de apoyar la cultura tradicional de nuestros pueblos por encima de intereses partidistas o políticos del momento en el cual estamos viviendo, “La tauromaquia es tradición y cultura “.





Gracias a todas las personas que han colaborado en la campaña de ayuda al pueblo sirio refugiado em Grecia, se han podido recaudar 1387,12 euros que ya han sido enviados a los voluntarios de Puerto Serrano que se encuentran allí, en nombre de ellos y de Aec, mil gracias. La solidaridad es la ternura de los pueblos.☺ Susana Pérez... Arcos en Común

EL GOBIERNO AL COMPLETO, CARA A CARA CON LOS VECINOS DE JÉDULA


EL GOBIERNO AL COMPLETO, CARA A CARA CON LOS VECINOS DE JÉDULA


Un encuentro parecido se celebró también en La Pedrosa

Los diez concejales del equipo de gobierno, con el alcalde, Isidoro Gambín, a la cabeza, se reunieron ayer con los vecinos de Jédula en el salón de El Faisán, tras la solicitud efectuada por la asociación de vecinos de la barriada arcense. Se trata del primer encuentro de estas características en Jédula, llevado a cabo por el equipo de gobierno, que, una semana antes, ya se había visto al completo con los vecinos de La Pedrosa. Así, expuestos sin intermediarios a las preguntas del público, los delegados municipales y el primer edil fueron respondiendo una a una a las cuestiones, quejas, demandas y sugerencias planteadas por los asistentes. “Estamos buscando un contacto directo entre la ciudadanía y la administración local”, señalaba el propio Gambín. “Nuestra intención es mantener la cercanía con los arcenses, y en este caso con los jedulenses, para que continúe la confianza depositada en nosotros”.
Daniel García, delegado de Jédula, reforzaba esta tesis, argumentando que “nunca antes un equipo de gobierno en su conjunto se ha sentado cara a cara con los vecinos de la barriada”. “Los jedulenses van a sentir el respaldo del Ayuntamiento y los concejales del equipo de gobierno, estando cerca de ellos para buscar solución a sus problemas”, afirmaba.
El gobierno municipal tiene la intención de seguir esta línea de trabajo y mantener otros encuentros vecinales de igual formato, en los que los ciudadanos puedan exponerle directamente sus cuestiones. “Queremos que los arcenses participen de la vida pública. No tenemos nada que esconder, y por tanto seremos transparentes en las respuestas a sus preguntas”, concluía Gambín. 
Empleo, desarrollo económico, infraestucturas y atención al ciudadano, entre los temas que salieron a colación en las conversaciones.


FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DEL PLAN GENERAL DE FOMENTO Y PROMOCIÓN CULTURAL

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DEL PLAN GENERAL DE FOMENTO Y PROMOCIÓN CULTURAL


El Alcalde, Isidoro Gambín, se desplazó hasta Cádiz para la firma del acuerdo

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, se desplazó ayer a Cádiz para firmar con la presidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, Irene García, un convenio de índole cultural.
El documento, firmado por otros municipios, recoge las políticas culturales en el territorio de la provincia, para la búsqueda de mayores niveles de desarrollo cultural, para apoyar el desarrollo social y económico, para buscar un mejor equilibrio territorial de la provincia, para fomentar y apoyar a los creadores gaditanos y, en definitiva, ofertar más y mejores servicios culturales al Ayuntamiento, al sector cultural y a la ciudadanía en general.
El Plan General de Fomento y Promoción Cultural tiene como objetivo acercar a los pueblos gaditanos todo tipo de actividades de teatro, danza, flamenco, música, artes visuales, etc.  Se desarrolla en tres líneas estratégicas que son la difusión cultural, la promoción de la lectura y la de jóvenes creadores. Gracias a ello, Arcos contará con cuatro o seis programas cada uno de ellos con una o varias actividades, lo que posibilitará que puedan desarrollarse centenares actos culturales.
La Fundación Provincial de Cultura de Diputación asume, en virtud de estos convenios,  la realización de las contrataciones administrativas necesarias para la ejecución de las actividades programadas; el asesoramiento técnico al personal municipal; la comprobación de la ejecución de lo establecido; y la planificación y ejecución de la comunicación general de los programas y actividades. Pr su parte, el Ayuntamiento, además de elegir los contenidos, dispondrá de los espacios e infraestructuras necesarias para su realización, y la difusión en el ámbito local de las actividades programadas, entre otros compromisos.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 1 DE ABRIL 2016
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 1 ABRIL DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2016: RAFAEL GIL ALBERTOS

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL GARRUCHO, AÑO 2014

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: RAFAEL BARRIOS OROZCO

SI FUERA 2008: ADOLFO BORREGO SUIZO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ, JOAQUÍN SANZ GIL Y JUAN CABRERA GARRIDO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

¿Has observado que el panorama suele verse más negro poco antes de ocurrir un viraje positivo?
El hombre de negocios afirma que justo antes de hacer su fortuna, estaba a punto de claudicar. Le llegaba el agua al cuello cuando, de repente, todo empezo a cambiar.
A punto de renunciar, se mantuvo firme justo lo necesario para dar a su trayectoria un giro de ciento ochenta grados y cosechar los frutos.
Quizás te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.
La vida es así porque existe el principio del "cuarto para las doce".
Siempre hace mas frío y esta más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.
En el acto de dar a luz, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la futura madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores y gran angustia
. (¡dice mi mamá que valió la pena!).
En cuanto reconocemos la existencia del "cuarto para las doce", la vida pierde mucho de su carácter traumático. En efecto, la creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos en serio nuestras metas. Si resistimos ese poquito mas... ¡oh alegría!
Conocer este principio es tener una buena ventaja, cuando todo es un caos, podemos decirnos: "¿de modo que todo marcha mal? Eso quiere decir que aquello por lo que tanto he luchado puede estar a la vuelta de la esquina".
Por lo tanto, deberíamos sentirnos mejor.
Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si estamos conscientes del principio del "cuarto para las doce" y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito, en primer lugar no seremos desertores y, en segundo, obtendremos lo que queremos en la vida.
Cuando todo se ve "color de hormiga" puede ser el momento de celebrar. Quizás ya estes cerca de la meta.
Amigos, que esta semana sea el "cuarto para las doce" de sus más caros anhelos.
Andrew Mathews