FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de junio de 2013

Diputación renueva el material deportivo de 22 municipios de la provinci...

LA VIRGEN DEL ROCÍO DE LA BARRIDA RURAL VEGA LOS MOLINOS PREPARADA PARA SU SALIDA PROCESIONAL ESTA TARDE A LAS 20 HORAS.. FOTO DE MIGUEL CARRASCO


Villaluenga del Rosario celebra el domingo la romería de la Divina Pastora

Villaluenga del Rosario celebra el domingo la romería de la Divina Pastora

Villaluenga del Rosario celebrará pasado mañana domingo, 16 de junio, su tradicional romería en honor de la Divina Pastora, una jornada festiva que cuenta con un creciente número de visitantes.

El programa de actos comenzará a las once de la mañana del domingo, cuando está prevista la salida de la imagen de la Divina Pastora de la ermita de San Gregorio. Los romeros acompañarán a la imagen desde la ermita hasta el lugar denominado El Baño, donde se desarrollará la romería.

Posteriormente, a la una de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en Honor a la Divina Pastora, al pie de su Altar.


A las siete de la tarde está previsto el regreso de la imagen a la ermita, donde se le rezará una Salve, con lo que se pondrá punto final a la jornada.

Sanz se compromete a buscar financiación cultural del Gobierno para el Convento de la Encarnación de Arcos

Sanz se compromete a buscar financiación cultural del Gobierno para el Convento de la Encarnación de Arcos


·       Lamenta la falta de compromiso por parte de la Junta de Andalucía con el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la provincia
·       Recuerda que el Gobierno andaluz tiene paralizadas las ayudas al Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural
·       Explica que se va a buscar la financiación para terminar las obras del Museo de Arte Sacro y Sala de Exposiciones a través del 1% cultural del Ministerio de Fomento

15 junio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha visitado el Convento de Arcos, junto al alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el senador del PP y miembro de la corporación local, Sebastián Ruiz, la parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, la diputada nacional, Felicidad Rodríguez y el diputado provincial, Eduardo Párraga.

En su visita, Sanz se ha comprometido a buscar financiación cultural del Gobierno de la Nación para el Convento de la Encarnación de Arcos.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado la falta de compromiso por parte de la Junta de Andalucía con el Patrimonio Cultural de la provincia, recordando que el Gobierno autonómico tiene paralizadas las ayudas al Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

A su juicio, es una pena que la Junta abandone a un municipio como Arcos, con un encanto y un patrimonio como el que tiene, siendo uno de los pueblos más bonitos de España, asegura.
El entorno, los recursos culturales y artísticos y los edificios históricos hacen de Arcos una localidad única, en un enclave estratégico para potenciar el turismo cultural.


Con este proyecto de Museo de Arte Sacro y Sala de Exposiciones que a iniciativa del Obispado, el Ayuntamiento y el párroco del pueblo se quiere poner en marcha, Arcos ganaría mucho potencial.

El dirigente popular ha conocido in situ el estado del proyecto y ha asegurado que le falta un último empujón, para finalizar los trabajo de electricidad entre otros y que es por ello por lo que se compromete a buscar esa financiación en el Gobierno del PP.

A este respecto, ha explicado que se va a buscar la financiación para terminar las obras del Museo de Arte Sacro y Sala de Exposiciones a través del 1% cultural del Ministerio de Fomento, ya que el Gobierno sí está comprometido con Arcos y sus ciudadanos, con su patrimonio, su cultura y su historia, ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido el compromiso incondicional del presidente de los populares gaditanos y ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado, asegurando que Arcos tiene un aliado en los gobiernos del PP, tanto de la Nación como de la Diputación, y ha lamentado que, por el contrario, la Junta le esté dando la espalda al municipio.

ACCIDENTE TRÁFICO A-373

ACCIDENTE TRÁFICO A-373

·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan al conductor de un vehículo tras un accidente de tráfico en el km. 4,5 de la A-373.
·         Un tursimo –un Peugeot- con dos ocupantes se sale de la vía y cae por un terraplén a unos 4 metros de altura. Queda volcado hacia el lado izquierdo sobre las cuatro ruedas. Los Bomberos excarcelan al conductor del vehículo. Estaba inconsciente. Cortan la puerta izquierda y lo liberan por la parte trasera con ayuda de una camilla. El herido, en estado grave, es trasladado en ambulancia a un centro sanitario. La otra ocupante sale por su propio pie.
·         2 Bomberos, 1 vehículo, alrededor de una hora en la actuación.

15/06/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 4,5 de la A-373. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos con un vehículo de rescate ligero. Un turismo –un Peugeot con dos ocupantes-, se sale de la vía y cae por un terraplén a unos 4 metros de altura. Su conductor ha resultado herido grave. Estaba inconsciente a la llegada de los efectivos. Excarcelan al conductor, atrapado en el interior. Cortan la puerta izquierda y lo liberan por la parte trasera. Lo trasladan a pie en camilla hasta una ambulancia que lo llevaría a un centro sanitario. Alrededor de una hora para completar la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 13:44 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo. El turismo se encontraba volcado hacia la izquierda, sobre las cuatro ruedas. Su conductor estaba herido grave y atrapado en el interior. Se encontraba inconsciente. Su acompañante había salido por su propio pie. El operativo corta la puerta izquierda, desplazan asiento y parte de la carrocería. Lo liberan por la parte trasera del turismo. Trasladan a pie en camilla al herido hasta una ambulancia que lo llevaría a centro sanitario.
Hasta el lugar se desplazó un total de 2 Bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero. En su intervención, los Bomberos han empleado el equipo de excarcelación. El servicio, que comenzó a las 13:44 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasada las 15:00 horas con la llegada a parque del operativo.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






21 DE JUNIO APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS

APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE  ARCOS
El día 21 de Junio 2013 tiene previsto la apertura de la piscina municipal de Arcos.

Este día la entrada será totalmente gratuita.

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 15-06-2013















FABULA DE ESOPO

El bandido y la morera

Un bandido que había asesinado a un hombre en un camino, al verse perseguido por los que allí se encontraban, abandonó a su víctima ensangrentada y huyó. Pero viéndole unos viajeros que venían en sentido contrario, le preguntaron por qué llevaba las manos tintas; a lo que respondió que acababa de descender de una morera. Entretanto llegaron sus perseguidores, se apoderaron de él y le colgaron en la morera. Y el árbol dijo:
-No me molesta servir para tu suplicio, puesto que eres tú quien ha cometido el crimen, limpiando en mí la sangre.

A menudo ocurre que personas bondadosas, al verse denigrados por los malvados, no tienen duda en mostrarse también duros contra ellos.

NUEVO DÍA

He escuchado personas que están buscando la felicidad, pero que pasa cuando estas buscando la felicidad sin saber que la felicidad no se busca, solamente se recibe, se acepta, se vive. La felicidad todos la buscamos, pero primero debe ser en nuestro corazón, en lo que nos llena nuestros días de alegría y de paz, pero te has preguntado alguna vez que realmente te hace feliz? para empezar a encontrar la felicidad en vez de buscarla repite estas afirmaciones positivas todos los días: “soy feliz por un día más de vida”, “estoy muy agradecido/a por un día más de vida” ”la felicidad está llegando a mí”, y después todo lo demás que te hace feliz llegará a su tiempo.

EXPOSICIÓN "EL COLOR DE LA VIDA "DE KIM SOLER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

TAXISTAS DE ARCOS DE LA FRONTERA EN LA PARADA DE DEBAJO EL CORRAL



EXPOSICIÓN "EL COLOR DE LA VIDA "DE KIM SOLER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOS EXPOSICIÓN “EL COLOR DE LA VIDA “DE KIM SOLER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

BUSCANDO LAS GAVETAS

Dos abuelos. Cuarenta años de convivencia fecunda y fiel. Se conocían lo suficiente, como para darse todavía la sorpresa de un malentendido. Era justo lo que había sucedido esa mañana.
El abuelo era un hombre jovial y bastante espontáneo. Impetuoso en sus reacciones, solía irse de boca cuando decía sus verdades.
La abuela, en cambio, era más paciente, pero también de reacciones más lentas. Por eso, aquel cruce de palabras que la habían ofendido, la llevó a su respuesta habitual: el mutismo.
El recurso del silencio suele ser frecuente en personas que están obligadas a una convivencia muy cercana. Sobre todo cuando no existe la posibilidad de escapar a través del grupo. Y estos dos abuelos, pasaban gran parte de la semana solos, porque sus tres hijos casados no vivían en el mismo pueblo, y los encuentros solían darse sólo los fines de semana. Y esto sucedía un día miércoles.
La discusión se había dado en horas de la mañana. Para la hora del almuerzo, se comió en silencio.
El televisor llenó un poco el vacío, sin solucionar el problema. El mate de la tarde los vio reunirse dentro del mismo clima. Y llegada la cena, continuaba aún el mutismo por parte de la abuela.
Al abuelo ya se le había pasado totalmente el mal rato, y quería que le sucediera lo mismo a su compañera. Pero, evidentemente, ésta era de reacciones más lentas. Por tanto había que encontrar una manera de hacerla hablar, sin que ello significara capitulación por ninguna de las dos partes.
Porque el asunto que los había distanciado era una intrascendencia, y no valía la pena volver sobre ello.
Cuando ya se iban a acostar, al abuelo se le ocurrió una idea. Se levantó con cara de preocupado, y abriendo uno de los cajones de la cómoda, se puso a buscar afanosamente en él.
Sacaba la ropa y la tiraba sobre la cama. Luego de haber vaciado ese cajón, lo cerró con fuerza y se puso a hacer lo mismo con el siguiente. Cuando ya se decidía a hacer lo mismo con el tercero, la abuela rompió el silencio y preguntó entre enojada y preocupada:
“¿Se puede saber qué diablos estás buscando?”
A lo que contestó su marido con una sonrisa: “¡Si! Y ya lo encontré: ¡Tu voz, querida!”

Autor Desconocido
Enviado por Ana de Zárate

Procesion en Vega de los Molinos 16 de junio de 2012

MISA ROCIERA CANTADA POR EL CORO MAVEGA 16 / 6 / 2012

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO VEGA LOS MOLINOS EN ARCOS 2010

MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN LA VEGA LOS MOLINOS 2012