FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUEVO ALMACÉN MUNICIPAL EN LA GALLARDA


NUEVO ALMACÉN MUNICIPAL EN LA GALLARDA

Estos días se finalizan las obras de construcción de la nave destinada a almacén municipal que junto con  la nave del polígono industrial cubrirán las necesidades del Ayuntamiento,  tanto para talleres como para almacenamiento de diversos materiales


El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, visitó en el día de ayer las obras  de esta nave de la Gallarda en la que se dará cobijo a los materiales más grandes: farolas, decorados del belén viviente; material de la cabalgata, vallas,  maquinaria, etc.  El delegado pudo comprobar como las obras marchan al ritmo deseado de forma que en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento.

Esta nave, junto con la que se permutó a Diputación en el Polígono Industrial que hace las labores de taller, serán suficientes para las necesidades municipales de forma que desde el mes de enero ya no será necesario el actual almacén del Jadramil que se viene alquilando  a un particular, lo cual va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales.

Por todo ello, Sebastian Ruiz ha querido destacar que esta nave que se ha hecho con recursos propios, en terrenos propiedad del ayuntamiento y ha dado trabajo a 4 trabajadores del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA); es una demostración más de la excelente gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento, que en definitiva es lo que está permitiendo realizar la  inmensa cantidad de obras que actualmente hace el Ayuntamiento.


Conmemoración del Día Mundial de los derechos del Niños


Conmemoración del Día Mundial de los derechos del Niños


Hoy, 20 de noviembre, se conmemora a nivel internacional el Día de la Infancia. Por ello los alumnos de tercero de primaria de la mayoría de los centros educativos de Arcos lo han querido celebrar juntos en una convivencia que ha tenido lugar  en el Paseo de Andalucía

Esta actividad ha estado organizada por Ana Moreno, como Coordinadora del programa, en colaboración con los centros de Primaria y han sido diversas actividades y juegos a través de los cuales los escolares han podido saber dónde y qué derechos de los más pequeños se vulneran en el mundo.  La intención fundamental, conocer cuáles son los derechos de los que ellos disfrutan y cuáles son los derechos de los  que los niños del resto del mundo carecen.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Primer Tte. De Alcalde, Manuel Erdozaín y la Delegada de Jédula, Petri Macías, han querido acompañar a los escolares en este día que ha llenado de vida y de alegría el Paseo de Andalucía

LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO SOCIAL DE JÉDULA SE CONVIERTE EN UN EMOTIVO HOMENAJE A QUIEN LE DA SU NOMBRE, JUANA SABORIDO “LA DE LA CANTINA”



LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO SOCIAL DE JÉDULA SE CONVIERTE EN UN EMOTIVO HOMENAJE A QUIEN LE DA SU NOMBRE,   JUANA SABORIDO  “LA DE LA CANTINA”


Esta mañana se ha inaugurado el nuevo Centro Social de Jédula. Ha sido en un acto en el que se ha contado con la presencia de las autoridades municipales: alcalde, Primer Tte. de Alcalde y Delegada de Jédula.

La principal protagonista de este acto ha sido sin lugar a dudas Juana Saborido Erdozaín, persona entrañable y querida por todos en Jédula. Dedicada a ayudar, trabajadora incansable y generosa que de forma silenciosa en sus ya 87 años de vida ha estado siempre atenta a todo el que lo ha necesitado.

Ya en su día por decisión del Equipo de Gobierno se acordó que estas nuevas instalaciones destinadas a todos los vecinos de Jédula llevaran su nombre.

El acto de inauguración se ha iniciado con la bendición de las instalaciones por parte del Párroco de Jédula, Salvador Marín  que ha elogiado a la persona de Juana, al tiempo que ha deseado que las nuevas instalaciones sean un sitio de unión y hermandad de todos los vecinos.

Por su parte, la Delegada Municipal de Jédula, Petri Macías, ha querido destacar lo facil que resultó elegir a la persona que le daría nombre al Centro Social, sabe que las instalaciones van a ser tan activas como ella  y van a servir para unir a todos los vecinos.
Igualmente ha destacado que “este Centro estará abierto a todos, niños, mayores y jóvenes, va a ser un núcleo de encuentro y ocio donde poder relacionarse y realizar actividades y es una pieza más que complementa a Jédula que es cada vez más grande, cada vez más pueblo”.
Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, ha destacado que la vida le va haciendo justicia a Juana y hoy recibe el reconocimiento de toda la vecindad, de su Ayuntamiento y de sus vecinos, hoy todos han querido agradecer el trabajo tan inmenso y silencioso que  siempre ha hecho.
Han sido numerosos  los vecinos que se han dado cita tanto para conocer las nuevas instalaciones como para felicitar a Juana. Todos han quedado muy satisfechos de las posibilidades que este nuevo Centro les brinda.


Este Centro Social se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento en un edificio propiedad municipal al que se ha dotado de dos salas con mesas para juego;  zona reservada para la lectura; chimenea, bar y servicios.

La alcaldesa de Grazalema defiende en Medio Ambiente el Proyecto de ampliación de la Línea Eléctrica en Ribera del Gaidóvar

Cuadro de texto:   nota de PRENSA prensaLa alcaldesa de Grazalema defiende en Medio Ambiente el Proyecto de ampliación de la Línea Eléctrica en Ribera del Gaidóvar

El Ayuntamiento presenta una propuesta técnica de un trazado de media tensión para ampliar la línea que abastece a este diseminado donde muchas explotaciones ganaderas y agrícolas aún no disponen de suministro y se abastecen con generadores

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha presentado a la delegación territorial de Medio Ambiente en Cádiz  una propuesta técnica para el trazado de una línea de media tensión que amplíe la actual línea eléctrica que abastece a la Ribera de Gaidóvar, un diseminado de la localidad donde viven desde hace décadas un gran número de familias grazalemeñas. El problema no es otro que la falta de suministro eléctrico en muchas de las explotaciones ganaderas y agrícolas que existen en esta zona eminentemente rural y que, al no contar con dicho suministro, utilizan a día de hoy sistemas alternativos de abastecimiento como generadores eléctricos para el desarrollo de su actividad rural diaria.

Al encuentro han acudido en representación de los vecinos la propia María José Lara, junto con el secretario de la Asociación de Vecinos de la Ribera de Gaidóvar, Gabriel Campuzano, así como la teniente de alcalde María Rosario Mateos y los dos técnicos a los que el Ayuntamiento ha encargado el proyecto, el ingeniero Andrés Carlos Vega y el arquitecto Alfonso de las Peñas. Estuvieron en la reunión solicitada por el Ayuntamiento el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, técnicos de la delegación provincial y la directora conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema.


La Alcaldesa y el representante de los vecinos han defendido con argumentos sólidos la necesidad de apoyar a estas familias para mantener su asentamiento en el campo, de acuerdo a las nuevas políticas Europeas de fortalecimiento de estos asentamientos, teniendo en cuenta que la Ribera “es un territorio con mucha historia y tradición agrícola y ganadera, con molinos harineros y de aceite, donde el desarrollo urbanístico no ha tenido incidencia alguna en los últimos 30 años. En este lugar, al igual que en Grazalema pueblo, se ha sabido mantenido lo tradicional, la estética y la arquitectura popular de las casas de campo, además de los sistemas tradicionales de cuidado de ganado y cultivo de la tierra. Pero hoy día, debido a los avances sociales, tecnológicos y económicos se hace insostenible este tipo de explotaciones sin la presencia de una infraestructura básica de suministro eléctrico”, defendió la regidora grazalemeña. Medio Ambiente ha visto con buenos ojos este proyecto y ha orientado al Ayuntamiento y los vecinos en relación a los necesarios trámites legales para llevar a cabo el proyecto de eletrificación rural. 

Comienzan a colocar las traviesas y los raíles de la segunda vía en el tramo interurbano del tranvía de Cádiz


Comienzan a colocar las traviesas y los raíles de la segunda vía en el tramo interurbano del tranvía de Cádiz

Una vez culminen estos trabajos, el trazado entre la salida de Chiclana y el Nudo de la Ardila tendrá completada toda la obra civil

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado a instalar las traviesas y los carriles de la segunda vía del tren tranvía de la Bahía de Cádiz correspondiente al  tramo interurbano entre Chiclana de la Frontera y San Fernando. Estos trabajos se están llevando a cabo tras el extendido de balasto, una  capa de grava sobre la vía para proteger la parte superior de la plataforma, evitando así su erosión, facilitando el drenaje del agua de lluvia y repartiendo mejor las cargas de peso del tráfico ferroviario.
La colocación de esta segunda vía se realizará a lo largo de los 6,5 kilómetros del tramo interurbano, entre las ciudades de Chiclana de la Frontera y San Fernando, y en trazado paralelo a la primera de las superestructuras de vías, que se ejecutó en marzo de este mismo año. De este modo, cuando concluyan estos trabajos, el trazado entre la salida de Chiclana, en la parada ubicada junto al Polígono del Mueble, y el Nudo de la Ardila tendrá concluida toda la obra civil, es decir, tanto la infraestructura, como la integración urbana y el montaje de vía. Esta extensión equivale al 75% del trazado tranviario, correspondiente el 25% restante al tramo urbano de Chiclana.
       Tras la colocación de las parejas de raíles y traviesas, se procederá a la compactación y nivelación del balasto, que se lleva a cabo con una máquina bateadora o tren de obras, que también se encarga de dejar la superestructura de vía en su cota definitiva para el paso de los trenes. Finalmente, se soldarán los raíles y se volverá a echar otra capa de balasto sobre las vías.
En el tramo urbano de San Fernando, coincidente con el eje por la calle Real, ya tiene instaladas, aunque en esta parte de trazado se recurrió a la técnica propia de las zonas urbanas, donde los raíles están integrados en la calzada, favoreciendo así la máxima integración urbana.
La ejecución de la superestructura de vía en el tramo interurbano entre Chiclana de la Frontera y San Fernando supone una inversión de 7,2 millones de euros, y completa las obras de infraestructura concluidas en este mismo tramo, mediante la construcción de la plataforma tranviaria. La siguiente fase de obras será la implantación de sistemas e instalaciones, que ya se ha podido iniciar con la ejecución de las conducciones que albergan las redes y cables de electrificación, señalización y comunicaciones del tren tranvía. Estos primeros trabajos de instalaciones se han programado para su materialización previa al inicio del montaje de vía, evitando así su solapamiento al no ser compatibles en el tiempo ambas labores.
Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciadas con Fondos Feder, tienen prevista una consignación en los presupuestos de la Consejería de Fomento y Vivienda para 2014 de unos 20 millones de euros. Estos recursos se concentrarán, básicamente, en el avance en el tramo urbano de Chiclana, así como en el desarrollo de los trabajos de instalaciones y sistemas en el conjunto del trazado.
       La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz).  El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.


INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Carteya, nº47.
·        El fuego afecta a un dormitorio en la planta alta. Las llamas alcanzan mobiliario y basura acumulada. Incendio muy activo a la llegada del operativo. Estallan cristales. Lengua de fuego visible desde el exterior. La carga de calor hace que se desprendan revestimientos. Gran cantidad de humo, que inunda la planta alta. Sin daños personales. Nadie dentro. Los Bomberos inspeccionan, extinguen, ventilan y sanean los restos desprendidos por la combustión.
·        6 Bomberos,  2 vehículos, 1.000 litros de agua y más de una hora para completar la actuación.

19/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde-noche en el control y extinción de un incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Carteya, nº 47. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 6 bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo urbano ligero (P-19). El fuego afecta a un dormitorio de unos 12 metros cuadrados en la planta alta. Las llamas se extienden a mobiliario y basura acumulada. La carga de calor hace estallar cristales y hace que se desprendan revestimientos en el pasillo y casi la totalidad de la planta alta. Lengua de fuego visible desde el exterior. Gran cantidad de humo, que inunda la zona. Nadie dentro a la llegada del operativo. Los Bomberos inspeccionan con una cámara térmica, extinguen, ventilan y sanean. 1.000 litros de agua y más de una hora en la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 20:15 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un primer momento, se alerta de la posibilidad de que hubiera personas dentro. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, la puerta estaba abierta. Dotados de equipos de respiración, acceden al inmueble e inspeccionan con una cámara térmica en busca de personas al tiempo que inician la extinción. La planta alta, muy afectada por la carga de calor. Para dar por sofocadas las llamas, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19) y una autobomba urbana pesada (U-44). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, una cámara térmica, 1.000 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 20:15 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:27 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona también se encontraban efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ASOCIACIÓN BENÉFICA PARQUE DE EUROPA EN ARCOS

El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar la presentación en sociedad de la " asociación benéfica parque Europa en la plaza anfiteatro del parque Europa junto al mercadona del barrio bajo. En el acto asistirán representantes municipales y daremos a conocer nuestros proyectos e ideas para mejorar la vida de las familias del barrio con actos solidarios para ayudar a todas las personas que podamos y mientras más gente colabore más gente ayudaremos. Empezamos a trabajar por los demás. Asiste infórmate y si quieres hacer cosas por los demás colabora. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-11-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEPE ALCONCHEL, AÑO 2012.

SI FUERA 2009: TOMÁS GIRÓN SOTO

EL ENCUENTRO CONTIGO: PEDRO SEVILLA GÓMEZ

ESTRELLAS EN LA NOCHE: ALFONSO RIVERA LÓPEZ

GENTE DE ARCOS: MIGUEL PADIAL

LA CANCIÓN DE TU VIDA: TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ, INMA NAVAS RAMÍREZ, MIGUEL ANGEL RINCÓN PEÑA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013