FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 26 de mayo de 2013

FOTOS PROCESIÓN MARIA AUXILIADORA (SALESIANAS) ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOS TORRE PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA




UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN




Apúntate al 1er Campus “La Factoría”

Si no tienes planes para los más pequeños este verano, elige la mejor opción. Porque la UDVillamartín, con el apoyo del Ayuntamiento de Villamartín y su concejalía de Deportes, ponen en marcha el I CAMPUS “La Factoría”.
Fútbol, senderismo, natación, inglés, orientación de hábitos saludables serán algunas de las muchas actividades que podrás disfrutar en el Campus, digido a niño/as nacidos entre el 1-1-2001 al 31-12-2006.
Por si fuera poco, podrás disfrutar de la visita de jugadores famosos junto a la entrañable visita de la conocida Mascota Oficial del Real Betis Balompié “PALMERÍN” que a buen seguro hará las delicias de los pequeños.
La inscripción incluye:
•Equipación personalizada del Campus con camiseta, pantalón y gorra.
•Desayuno Saludable Diario.
•Seguro Deportivo.
•Fotógrafo Oficial.
•Entrenamientos diarios, en campo de césped artificial, con monitores titulados.
•Entrenamientos Específicos de Porteros.
•Inscripción en los cursos de natación del Ayuntamiento de Villamartín.
•Clases de Inglés, orientadas al deporte y al fútbol, mediante una enseñanza lúdico- práctica.
•Ruta de senderismo y orientación en la naturaleza.
•Visita de Jugadores Famosos.
•Visita de “Palmerín” (mascota oficial del Real Betis Balompié).
•Diploma Oficial de “La Factoría” personalizado

*Infórmate de PRECIOS y condiciones de pago, en los trípticos y cartelería que se repartirán por las escuelas deportivas y colegios de nuestra localidad.
El mejor plan para las mañanas del Verano… te las da TU CLUB !!!

Cuenta atrás para el 2º TACV
A tan solo una semana de la celebración del torneo, se ultiman los preparativos

Ya esta aquí, después de un arduo trabajo y con muchas horas de dedicación desde el pasado otoño, en tan solo una semana el 2º TORNEO ALEVIN “Ciudad de Villamartín” será una realidad.
Con un cartel de altura, las mejores canteras de Andalucia volverán a darse cita en el Municipal, todo un orgullo para Villamartin, la UDV y la comarca, el de contar con un Torneo que crece con los años y amenaza con crearse un nombre en el calendario deportivo Andaluz.
Ahora solo falta TU presencia y que colabores respondiendo a la llamada, esperemos que la ciudad de Villamartín sepa estar a la altura, como siempre lo ha estado cuando se ha solicitado su colaboración, llenando las gradas de un Municipal en el que no faltaran técnicos, ojeadores y padres de los 8 equipos participantes.
A partir del próximo lunes, la megafonía empezara a ambientar las calles de nuestra ciudad, al igual que se repartirán mas de 300 flayers en los 3 colegios. Igualmente se repartiran unos 200 dípticos con la información y horarios de partidos, junto con la imagen y logos de todas las firmas colaboradoras, quienes sin su apoyo este torneo no hubiera sido posible.
Por  su parte, en el estadio se procederá a lo largo de la semana a la colocación del estrado donde subirán los equipos para recoger los trofeos, como de las nuevas redes en las 4 porterias de ambos campos. La megafonía, minimarcadores, elección de voluntarios asistentes a cada equipo, etc… serán otros de los muchos detalles que se irán concretando.
REOCORDAMOS que puedes recoger tu ENTRADA por tan solo 2 € en Peña Betica de Villamartin,Bar Estacion de Autobuses y Deportes Vargas (en taquilla el precio será de 3€).
Por ultimo os ofrecemos el CUADRO del TORNEO:
GRUPO A: UDVillamartin A, Cadiz Cf, Sevilla Fc y Granada CF
GRUPO B: UDVillamartinB, RC Recreativo, Real Betis Balompie y Malaga CF
CAMPO 1
9h30 UDVillamartin A vs Cadiz CF
10h20 UDVillamartin B vs RC Recreativo
11h10 UDVillamartin A vs Sevilla FC
12h00 UDVillamartin B vs Real Betis Balompie
12h50 UDVillamartin A vs Granada CF
13h40 UDVillamartin B vs Malaga CF
CAMPO 2
9h30 Sevilla FC vs Granada CF
10h20 Real Betis Balompie vs Malaga CF
11h10 Cadiz CF vs Granada CF
12h00 RC Recreativo vs Malaga CF
12h50 Cadiz CF vs Sevilla FC
13h40 RC Recreativo vs Real Betis Balompie
SEMIFINALES:  17h00 CAMPO 1 y 2
5º Y 7º PUESTO: 17 h50 CAMPO 1y 2
3er Y4º PUESTO: 18h40
GRAN FINAL: 19h30


Emotiva Gala de entrega de Trofeos de Cantera
Los canteranos recogieron sus respectivos premios correspondientes al curso liguero finalizado.
En un emotivo acto de convivencia, en donde se dio cita a todos los escalafones inferiores de la UDV, discurrió un entrañable y bonito acto donde se respiraba cantera por los cuatro costados.
Desde Benjamines a Juveniles, los canteranos villamartinenses recogieron sus respectivos premios otorgados por la Coordinación de Cantera y en el que se ha ido puntuando a lo largo de toda la ya finalizada temporada.
Los máximos goleadores, jugador revelación, regularidad y mejores otorgado por puntuación de cada plantilla, recogieron sus trofeos ante el reconocimiento del os presentes, en un acto en el que no falto representación institucional tanto de club con la presencia de directivos y el vicepresidente Manolo Orellana, como del Ayuntamiento por medio de la concejalía de deportes.
Felicidades a los premiados y a los que se quedaron a las puerta, que pese a no tener la recompensa de un trofeo, tienen el mejor de los premios, pertenecer a esta cantera y luchar por el nombre y el escudo de la UDV.
La UDV presente en las “I Jornadas BETIS LAB”
El pasado viernes, nuestro Coordinador de Cantera y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad, se desplazaron hasta Sevilla para asistir a las I Jornadas Científicas “Betis Lab”. Con la intención de buscar y seguir aprendiendo y reciclándose diariamente para el beneficio del deporte en nuestra ciudad y en nuestra cantera, ambos estuvieron presente en las ponencias de dichas Jornadas.
El marco de las ponencias era “Analisis de la Situación Actual de la Prevención de Lesiones en el Fútbol” y contó con ponentes de auténtico lujo como el Dr. D. Ramón Canals i Comaposada (Director de los Servicios Médicos del FC Barcelona),Dr. D. José Millán Acosta (Director del Área de Salud del R. Betis Balompié), D. Roberto Sassi (Preparador Físico de la Juventus), Dr. D. Tomás Calero Campos (Jefe de los Servicios Médicos del R. Betis Balompié), D. Javier Miñano Espin (Preparador Físico de la Selección Española de Fútbol) yD. Óscar Cano Moreno (Entrenador del R. Betis Balompié “B”) entre otros.
Las Jornadas fueron inauguradas por D. Miguel Guillén Vallejo, Presidente del R. Betis Balompié. Se abordaron temas muy interesantes sobre los protocolos de prevención, tratamiento, recuperación y metodología ante las lesiones que puede sufrir un futbolista durante la temporada que a buen seguro, se irán aplicando también en nuestra cantera, buscando el beneficio y la máxima eficiencia para todos nuestros jugadores de la UD Villamartín.

Los Alevines siguen soñando con el ascenso
El apasionante 3-3 del Municipal, pone a los de Cristóbal Jiménez a 2 partidos de la hombrada
La UDV Alevín ha dado orto paso de cara al ascenso a la Preferente Alevín, tras resolver la primera eliminatoria ante un duro y batallador CD Guadalcacin. Pese a que los villamartinense traían una buena renta del partido de ida "1-2), los jerezanos no se dieron por vencidos llegando incluso a remontar el 1-0 inicial obra de Fran Carretero.
La suerte rival y los nervios hicieron mella en los locales, que vieron como antes del descanso el Guadalcacin se iba con una victoria parcial que obligaba a una injusta prorroga. Tras la vuelta de vestuarios, el panorama cambio por completo, mostrándose la misma UDV arrolladora y con el manejo del partido que se ha mostrado en el Municipal a lo largo de toda la temporada, volcándose sobre la portería rival. Fran Carretero volvía a poner a los pocos minutos el empate 2-2, aunque los guadalcacineros no había dicho su última palabra, que con más corazón que cabeza conseguían nuevamente ponerse por delante, tras una preciosa jugada individual de su jugador claven (nº5) que centraba a la medida un balón que tan solo tenía que ser empujado.
La rabia y el coraje dieron paso a los mejores minutos de los serranos, quienes por medio de preciosas jugadas de calidad en la que siempre aparecía Juanito, traían "en jaque" a la defensa visitante que únicamente encontraba el recurso de las duras entradas. El gol se resistía hasta que llego el golazo de Álvaro, quien por la misma escuadra ponía el definitivo 3-3 y el delirio en una grada entregada con los suyos.
Ya solo queda la eliminatoria final, en la que espera el J. Sebastián El Cano algecireño. Recordamos que el ascenso del Alevín A supondría el del Alevín B, por lo que la alegría seria doble para ambos equipos que resultaron campeones de sus respectivas ligas.
FELICIDADES CHAVALES Y A POR EL ASCENSO !!!

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)




INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA
·         Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana controlan y extinguen un incendio en una vivienda de planta baja en Camino Pozo Boyal (Pago del Humo). No se han producido daños personales.
·         El fuego afecta por completo al salón, de unos 20 metros cuadrados. Se desprende el falso techo de escayola. Gran carga de temperatura y humo. A la llegada de los efectivos, no había nadie en el interior.
·         Los Bomberos extinguen, ventilan, e inspeccionan.
·         5 Bomberos,  3 vehículos, una cámara térmica, 500 litros de agua y más de una hora para completar la actuación.

26/05/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían esta madrugada  en el control y extinción del incendio de una vivienda de de planta baja en Camino Pozo Boyal (Pago del Humo), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos con un vehículo rural (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). El fuego afecta por completo al salón, de unos 20 metros cuadrados de superficie; mobiliario, aparatos eléctricos, etc. Se desprende el falso techo de escayola. Gran carga de temperatura y humo en toda la casa. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Tuvieron que forzar la puerta. Sin daños personales. El propietario de personó en el lugar. Extinguen, ventilan e inspeccionan. Han utilizado 500 litros de agua y ha sido necesaria más de una hora de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 01:15 horas de la madrugada de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, no había nadie en el interior de la casa. Gran carga de temperatura y humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden a la vivienda. Tienen que forzar la puerta. Localizan el incendio en el salón con la ayuda de una cámara térmica. El fuego afectaba a sofás, televisión, etc. Se desprende en falso techo de escayola. Humo en toda la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez, reducido el incendio, el operativo se dispone a ventilar el inmueble con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC Chiclana con un vehículo rural (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de mangueras de 25 mm, una cámara térmica, 500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 01:15 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 02:25 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Chiclana.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.  




Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CARTEL VELADA MARÍA AUXILIADORA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

 

Medidas de Tráfico Velada de María Auxiliadora 2013


Esta Delegación Municipal hace público, para general conocimiento de la población, las modificaciones del tráfico durante la Velada de María Auxiliadora del presente año 2013:
Desde las 20:00 horas del jueves 23 hasta las 05:00 horas del viernes 24, desde las 20:00 horas del viernes 24 hasta las 05:00 horas del sábado día 25de mayo, desde las 12:30 horas del sábado 25 hasta las 05:00 horas del domingo 26 y desde las 12:30 horas del domingo 26 hasta las 02:00 horas del lunes 27de mayo de 2013 permanecerán cortadas al tráfico y se prohibe el estacionamiento de vehículos en las calles del recinto ferial:
-          Calle Cardenal Almaraz
-          Avenida de Alfonso X el Sabio
-          Plaza Hermanos de las Cuevas
-          Plaza de la Caridad
-          Calle Juan Ramón Jiménez

Asimismo permanecerá cortada al tráfico y se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Calle Benito Pérez Galdós, desde la Intersección con Calle Algarrobo hasta la calle Salida del Puente, las 22:00 horas del jueves 23 hasta las 02:00 horas del viernes 24, desde las 22:00 horas del viernes 24 hasta las 02:00 horas del sábado día 25de mayo, desde las 18:00 horas del sábado 25 hasta las 02:00 horas del domingo 26 y desde las 18:00 horas del domingo 26 hasta las 02:00 horas del lunes 27de mayo de 2013.
En las horas de vigencia de los cortes de tráfico antes mencionados se dispondrá como alternativa para el acceso al Centro de Salud a través de las Calles Doctor Fleming y  C/ Calvario, mientras que para salir del mismo se utilizará la calle Rafael Benot Rubio (en la que se prohibirá el estacionamiento).
Asimismo, se quiere apelar al civismo de todos los conductores con el fin de que en la medida de lo posible, en estos días, eviten el uso de sus vehículos en las zonas colindantes al recinto ferial, para facilitar el acceso y disfrute de la Velada.
Se ruega a los usuarios de las vías el máximo respeto a las normas y señalización, así como a las indicaciones que reciban de los agentes de Policía Local en servicio.

En Arcos de la Frontera, a 20 de Mayo de 2013
El Delegado Municipal de Tráfico

EXPOSICIÓN "NATURA " DE LORETO DE LA ROSA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

CARTEL CORPUS CHRISTI EN JEREZ 2013


Villaluenga del Rosario se convierte en centro del estudio del clima en Andalucía



Villaluenga del Rosario se convierte en centro del estudio del clima en Andalucía

La localidad inaugura el Observatorio del Clima y del Cambio Climático, fruto de la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Obra Social de La Caixa

Villaluenga del Rosario se ha convertido en centro del estudio del clima en Andalucía y en una de las principales referencias a nivel nacional en esta materia, tras la inauguración esta mañana del Observatorio del Clima y del Cambio Climático del parque natural de Sierra de Grazalema (ClimaDat) con sede en la localidad y que es resultado de la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Obra Social de La Caixa.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de esas instalaciones, en un acto en el que han intervenido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, así como el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, y representantes de la entidad financiera y de su Obra Social.

Durante su intervención, Alfonso Moscoso ha destacado la importancia de que Villaluenga del Rosario ocupe un lugar “entre las principales referencias de toda España en el estudio del cambio climático”, toda vez que la red ClimaDat cuenta únicamente con ocho estaciones de observación a lo largo y ancho de la geografía española. En todos estos casos, además, las referidas estaciones están radicadas en lugares de especial riqueza natural.

El alcalde de Villaluenga del Rosario ha destacado en su mensaje que “esta localidad, como el conjunto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, ha confiado su desarrollo social y económico en un modelo que se basa en el respeto y el aprovechamiento de nuestros recursos endógenos. Así, partiendo de la explotación ordenada de nuestra riqueza forestal, de nuestras tradiciones ganaderas y del respeto de nuestro patrimonio natural, hemos sabido poner en marcha un sector turístico sostenible y una industria agroalimentaria de referencia en el conjunto de Andalucía, especialmente de la mano de nuestras queserías”.

En este contexto, Alfonso Moscoso se ha referido a la necesidad de “asegurar por todos los medios que las condiciones que han permitido el mantenimiento de estas riquezas naturales que suponen nuestro mayor patrimonio y nuestro principal modo de vida permanezcan inalterables, especialmente frente a la amenaza que supone el cambio climático”.

El alcalde ha destacado el hecho de que “Villaluenga del Rosario va a convertirse en una de las ocho referencias en toda España para medir la evolución del cambio climático, lo cual supone precisamente que vamos a disponer, como en muy pocos lugares del país, de información de primera mano acerca de la posible afectación de la evolución climática y de otras variables ambientales en ese patrimonio de todos que también entre todos tenemos la responsabilidad de mantener”.



FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 26-05-2013












FABULA DE ESOPO

El tordo

Un tordo picoteaba los granos de un bosquecillo de mirlos y, complacido por la dulzura de sus pepitas, no se decidía a abandonarlo. 
Un cazador de pájaros observó que el tordo se acostumbraba al lugar y lo cazó con liga. 
Entonces el tordo, viendo próximo su fin, dijo:
-Desgraciado! ¡Por el placer de comer me he privado de la vida!

Nunca dejes que un momentáneo placer te cierre las puertas de por vida.

NUEVO DÍA

Hoy me permito ser mejor que ayer, hoy me permito amar incondicionalmente, hoy me permito ser feliz, hoy me permito vivir al máximo cada día y con entusiasmo, hoy me permito reírme de los problemas y utilizar lo mejor de mi en soluciones, hoy me permito ser fuerte ante cualquier circunstancia, hoy me permito perdonarme a mi mismo de mis errores, hoy me permito ver la vida de una forma más optimista, hoy me permito sonreír, hoy me permito dar un abrazo aquellos seres que lo necesitan, hoy me permito vivir valorando lo que ya tengo, hoy me permito que este sea el mejor día de mi vida, hoy me permito ser maestro de mis emociones, hoy me permito quererme mucho, hoy me permito ser exitoso en todas las aéreas de mi vida, hoy me permito entusiasmo en todo lo que haga
- Bacilio Emmanuel


SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

CORO JUVENIL DE ARCOS SIN FRONTERAS

MANOLITA CHEN PODRÍA PRESENTARSE EN UNA LISTA ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ARCOS EN MAYO DE 2015

MANOLITA CHEN PODRÍA PRESENTARSE EN UNA LISTA ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ARCOS EN MAYO DE 2015

En una entrevista de Diario de Cádiz publicada este domingo sobre la vida de Manolita Chen ha dicho que podría presentarse en una lista electoral para las próximas elecciones municipales de Mayo del año 2015 en Arcos de la Frontera. Fragmento de la entrevista de DIARIO DE CÁDIZ ..

“ Me han ofrecido ser la nueva alcaldesa del pueblo, pero yo he dicho que no, que quiero ser la concejal de Bienestar Social, que lo que quiero es ayudar a los pobres. Porque siempre he sido mucho de mi virgen, muy religiosa. Fueron los curas los primeros que reconocieron que era mujer cuando quise salir con las Tres Caídas y me lo impidieron porque decían que en la cofradía no se aceptaban mujeres.”

Manolita y las reliquias ENTREVISTA A MANOLITA CHEN EN DIARIO DE CÁDIZ

Manolita y las reliquias

FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURA” NATURA “LORETO DE LA ROSA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

BUENOS DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Carta de Kahlil Gibran 

Para vivir es necesario coraje. Tanto la semilla intacta como la que rompe su cascara tienen las mismas propiedades. Sin embargo, solo la que rompe su cascara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida. 

Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entregarse. No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra. 

No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto para recibir. Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien, hasta que me lo corten. 

Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes. Déjenme ser tonto hoy, porque la tonteria es todo lo que tengo para dar esta mañana; me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia. Mañana, quien sabe, yo sere menos tonto.

Cuando dos personas se encuentran, deben ser como dos lirios acuáticos que se abren de lado a lado, cada una mostrando su corazón dorado, y reflejando el lago, las nubes y los cielos. No logro entender porque un encuentro genera siempre lo contrario de esto: 

Corazones cerrados y temor a los sufrimientos. Cada vez que estamos juntos, conversamos durante cuatro, seis horas seguidas. Si pretendemos pasar juntos todo este tiempo, es importante no tratar de esconder nada, y mantener los petalos bien abiertos. 


s, o

EXPOSICIÓN DE PINTURA " NATURA " LORETO DE LA ROSA

FOTOS PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013